AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

+18
angeloide
papaito
Elpolaco
mvdventura
Quiquese
josse
Juan A.
Nemo
franka
walkie
galena
Gul
varese
Jusepe
el novato
fguinaldo
Operations
MacroCato
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  parmáximo Miér Jun 14, 2017 8:00 pm

galena escribió:
parmáximo escribió:
galena escribió:
MacroCato escribió:
galena escribió:EStoy viendo la trasera del Rocksan, no está preparado para bicablear, la filosofía del BI es que por un cable circulen frecuencias bajas y por el otro las altas.
¿Como lo resuelve el ampli si salen los dos cables de los mismos terminales?

Saludos




Amigo galena,además del manual,que a ti no te dice nada,he hablado con Roksan y con el servicio técnico aquí en España y SI si permite bicableado,otra cosa es que coinciden con vosotros en cuanto a que no aporta nada,si acaso un gasto extra en cables y nada más,pero es a lo que voy,esté integrado al menos,desconozco si los de otras marcas podrán o no,puede usarse para bicablear,con el cable adecuado y siempre que las cajas lo permitan evil 3

El bicableado lo permiten todos los amplis del mundo, a todos les puedes conectar uno dos o más cables en los terminales, mi duda es ¿como se separan las vias o frecuencias a circular por cada cable si todos los cables van a los mismos terminales en el ampli?
Si no se separan por ambos cables circulara exactamente la misma señal.

Saludos


De eso se encargan los filtros de la caja.  Pero que vamos... yo tampoco he notado ningún cambio, ni a mejor ni a peor al bicablear.

Con el bicableado se trata de que cada cable lleve su frecuencia, frecuencias bajas por un cable y  altas por el otro, si desde el ampli o salida no hay ningún filtro ni crossover ¿como se consigue esto?
Me responderé yo, de ninguna manera, por ambos cables circularan las mismas frecuencias que son las que llegarán a ambos altavoces de las cajas, exactamente igual que si utilizamos un solo cable. El beneficio conseguido con este sistema es para el tendero que nos venderá los cables por duplicado.

Saludos





Creo que estamos hablando de cosas distintas.  Lo que tu propones es eliminar los filtros pasivos de las cajas y utilizar filtros activos externos. Estoy viendo el esquema que has puesto y para hacer eso tendrías que eliminar los filtros pasivos de las cajas, es otra cuestión completamente distinta .
Lo que pregunta el compañero es por bicableado, que no es otra cosa que eliminar el puente que une alta y bajas frecuencias en los conectores y llevar la señal independientemente a cada uno de ellos. Por supuesto esa señal es idéntica en ambos casos, pero ten en cuenta que primero pasan por filtros pasivos de las cajas antes de llegar a los drivers.


Última edición por parmáximo el Miér Jun 14, 2017 8:11 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir comentarios)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  el novato Miér Jun 14, 2017 8:58 pm

josse escribió:No creo que gastara 10000 en una fuente....u otra cosa en sonido..hablo de equipos y cables asequibles y desde mi opinión y mi oido ..sois vosotros los que afirmais categóricamente...si te quieres gastar 3 euros en el cable y no bicablear porque dices que no se nota en nada pues hazlo  ....y bueno eso es todo!!

No me has entendido Josse, no se trata de gastar más o menos, tampoco se trata de creer o no creer en cables....simplemente se trata de que aquí todos opinamos los creyentes y no creyentes, pero en esto del audio parece ser que se tiene que ser creyente al 100% o no, y no es así.

Particularmente tengo cables de 1,20 euros el metro y otros de 300, diferencias para mí si las hay de un cable a otro, pero en mi caso no hay diferencias en bicableado ni con el cable de 1,20 ni con el de 300 ni con los otros tantos que tengo de precios intermedios. para mi bicablear es como poner un coche con dos depósitos de gasolina....corre más?
o como ponerle a una plancha dos cables de corriente.....plancha más o es más rápida?........como ves creo en diferencias entre diferentes cables pero no en bicablear.


Un viejo de mi ciudad me dijo cuando era un jovenzuelo y no se me olvidará nunca, lo siguiente " De lo que veas créete siempre la mitad y de lo que oigas nada"
desde entonces necesito ver más y oir menos.


PD: Moraleja la teoría sin la practica no sirve de nada.....como la potencia sin control o un buen salmorejo sin siesta.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  papaito Miér Jun 14, 2017 9:24 pm

Por curiosidad he mirado la trasera de este Roksan y hacer bicableado se puede, casi todo se puede, pero no a la usanza "tradicional". Es decir, que salgan 4 cables del canal dcho del ampli que van a los terminales, 4, de la caja dcha con puentes sacados y lo mismo para la caja izda.
Entoces, ¿cómo se hace si en la trasera del ampli hay únicamente dos salidas por canal?. hmm .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  el novato Miér Jun 14, 2017 11:19 pm

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Dos_ca10

Es la única manera posible de bicablear insertando dos cables pelados en la rosca o en la misma banana

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Muchos10

Como veis es lo mismo y mismo efecto que si en una manguera metemos 14 cables, ya sean estos rizados, en trenza o en circulo......o sea que mas claro el agua que corre por los manantiales. wallbash




el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  milennon Jue Jun 15, 2017 12:03 am

De lo que se trata es de alejar de los altavoces esas perturbaciones que se pueden dar en el filtro.
Si el amplificador solo tiene un par de tomas ,los cables irán Unidos a la misma toma,y ya está Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  MacroCato Jue Jun 15, 2017 12:48 am

el novato escribió:Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Dos_ca10

Es la única manera posible de bicablear insertando dos cables pelados en la rosca o en la misma banana

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Muchos10

Como veis es lo mismo y mismo efecto que si en una manguera metemos 14 cables, ya sean estos rizados, en trenza o en circulo......o sea que mas claro el agua que corre por los manantiales. wallbash





Correcto novato.

MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  Roland Vie Jun 23, 2017 10:28 pm

MacroCato escribió:Y eso,tanto tiempo,por qué???
Repasa bien tu discografía antes de sacar conclusiones. Es posible que en algún momento notes algo que no te gusta. Algunas marcas importantes de altavoces no dan opción al bicableado por considerar que introducen efectos negativos en la música
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!! - Página 3 Empty Re: Bicableado PMC Twenty 22 ¡¡Y muy bien oye!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.