AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bower Wilkins Cdm 1NT vs Bower Wilkins 685 ??

2 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bower Wilkins Cdm 1NT  vs Bower Wilkins 685 ??  Empty Re: Bower Wilkins Cdm 1NT vs Bower Wilkins 685 ??

Mensaje  Lord-ka Miér 24 Mayo 2017 - 19:55

Hola, buenas tardes:
¿ Qué tipo de cable es el que buscas ??.

Disculpa, es una broma.
Supongo que lo que buscas es una opinión entre un tipo de caja y otro.
Bueno, pues las CDM 1 han estado en mi casa.
Y de hecho he tenido dos parejas en terminaciones diferentes.
No resultó una mala caja, porque me permitió colocarla en lugares algo conflictivos
en un despacho.
Realmente las coloqué sobre una especie de armario a dos metros del suelo.
Y contra todo pronóstico. NO sonaron mal. Además curiosamente se beneficiaban algo del
armario que actuaba como cajón de graves ( hasta cierto punto y dentro de un orden ).
Pues las tuve con una etapa de potencia Audio Block, con la que hicieron buena pareja.
Posteriormente las cambié por otras cajas del mismo modelo, pero que le gustaron mas a mi esposa, debido a la estética.
Cuando las tuve, me acostumbré a su sonido y reconozco que no eran una maravilla. Pero resultaban y en la posición que estaban, cumplían decentemente.
Con el paso del tiempo las sustituí por las 705 de B&W que mejoraban sensiblemente el medio de las CDM 1.
(( Es que ese medio es un poco "sucio". Como si cantaran a través de un velo )).
Las 705 mejoraron bastante en ese aspecto. Con un medio mas limpio. Y además mejoré el tema del cajón de graves ( armario ) mediante unas bases de desacoplo de goma.
Con el paso del tiempo conocí la marca ATC y después de probar los monitores de dicha marca, reconozco que me cambié y desde hace mas de dos años utilizo las ATC Scm 19.
Bien amplificados superan de largo las cajas B&W..
En cuanto a las 685 no las he tenido en mi poder, pero considero que eran bastante inferiores a los monitores de la Serie 7, y concrétamente a las 705 que tuve. ( Las escuché en casa de un conocido y no me ilusionaron demasiado ).

Pero tu pregunta se queda un poco "coja", ya que cuando hablamos de cajas, creo que debemos considerar que forman parte de un conjunto. Y en ese conjunto tienen una gran importancia tanto la amplificación, como la sala en la que las vayas a escuchar. ( Y de eso no has comentado nada ).
Un cordial saludo y espero tus comentarios sobre esta opinión ( que es absolutamente personal ).

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bower Wilkins Cdm 1NT  vs Bower Wilkins 685 ??  Empty Re: Bower Wilkins Cdm 1NT vs Bower Wilkins 685 ??

Mensaje  Lord-ka Miér 24 Mayo 2017 - 22:01

Hola, buenas noches:
Si quieres unas cajas para cine, entonces yo te recomendaría otro tipo de caja.
El motivo es muy sencillo.
En cine lo que prima ya no es solamente la calidad del sonido, sino la rapidez en la respuesta. La agilidad en la caja para transmitirnos la sensación que estamos viendo en la pantalla.
Las cajas que se usan para cine se plantean con una rapidez en la respuesta muy rápida. Cajas con una gran agilidad para reproducir situaciones muy cambiantes. Desde diálogos, con ruidos, golpes, explosiones, música de fondo, ..... sonidos que refuerzan la acción que en ese mismo instante se desarrolla ante nuestros ojos.
Esas cajas tienen que hacernos vivir la acción.
En cambio las cajas para música nos deben transmitir los matices, la precisión de la voz y los instrumentos. NO nos transmiten acción, sino emoción. Tenemos que imaginarnos la escena musical. Deben recrearnos esa escena musical que NO vemos.
El concepto es diferente y las cajas tienen unos planteamientos diferentes.
Ejemplo muy claro.
Yo he tenido para cine el conjunto Dynaudio de la Serie Contour.
El modelo 3.0 era excepcional para música. ( Cajas con definición y presencia )
En cambio el modelo 2.5 era el adecuado para cine ( cajas muy rápidas de respuesta ).
Yo todas las B&W que he tenido las he usado para música. No las he planteado para cine.
Siento no poder darte una respuesta mas adecuada, pero no tengo en mis conocimientos la información que estás pidiendo..
Lo siento.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bower Wilkins Cdm 1NT  vs Bower Wilkins 685 ??  Empty Re: Bower Wilkins Cdm 1NT vs Bower Wilkins 685 ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.