AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

4 participantes

Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  varadero Miér 31 Mayo 2023 - 16:56

Hola amigos me gustaria que me acosejarais y enseñarais algo sobre sonido y altavoces. Durante muchos años he ido detras de un amplificador NAD 3020 me quede enamorado de su calidad musical cuando era mas joven, se me habia olvidado cuando de repente y tontamente cayo uno en mis manos en perfecto estado y con los condensadores nuevos por un precio modico. Llevo leyendo bastantes paginas vuestras sobre que altavoces van bien con cada cosa, a unos les gustan unos a otros otro tipo de sonido, se que los wharfedale diamond 9.1 suenan muy bien con el Nad para una habitacion mas o menos normal, se que el 50 % del sonido interviene la habitacion pero busco algo mas, ya que escuchando musica bastantes horas a la semana de distintos estilos.
Por otra casualidad me podrian caer a mis manos unos altavoces Bower & Wilkins DM 110 y otros DM 110i, me podrias contar algo de estos alvoces ya se que son un poco retro de mediados de los 80, son unos altavoces medianos de tamaño pero quedarian bien en una composicion con un amplificador Nad, por lo que he leido a algunos de vosotros no os gustan este tipo de alvoces esta serie en concreto, espero vuestro consejo y sabiduria.
Gracias

varadero

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/05/2023

Volver arriba Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty Re: BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  orejones Vie 2 Jun 2023 - 20:04

Hay cosas mucho mejores, sin necesidad de gastar demasiado: las series DM110, DM220, y DM330 supusieron un paso atrás en la trayectoria --hasta entonces impecable-- de B&W, un abaratamiento a costa de la calidad.

El NAD 3020, por otra parte, sigue siendo excelente, y merece ser usado con buenos altavoces.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty Re: BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 7 Jun 2023 - 11:59

Hola varadero,

El único consejo que puedo darte es que no te puedes fiar de los consejos. Cada uno tenemos unas preferencias y lo que para uno puede ser sublime resulta decepcionante para otros.

Ahora mismo tengo cuatro equipos y por mi casa han pasado multitud de altavoces, amplificadores y otros cacharros varios. Y mi conclusión es que más que hablar de aparatos buenos o malos hay que hablar de combinaciones más o menos adecuadas a cada usuario en cuestión, en función de su presupuesto, del tipo de música que escucha y a qué volumen lo hace.

Por ejemplo, yo tuve esas Bowers DM110i, y aunque es cierto lo que ha dicho orejones y están por debajo en finura y neutralidad respecto a otras que he tenido, tenían muy buena garra y punch. Es más, si tuviera que elegir altavoces en esa gama de precios de ocasión posiblemente iría a por ellas, y más si fuese para atacarlas con la limitada potencia de tu nad (por su buena sensibilidad). Para mi son muy importantes esa garra y punch porque las considero imprescindibles para el tipo de música que escucho.

En cambio si solo escuchase jazz vocal íntimo y tuviese más presupuesto iría a por otras cosas. Por ejemplo, tengo en un tercer equipo unas Proac Tablette que funcionan muy bien en ese tipo de grabaciones, pero a pesar de costar varias veces más que esas Bowers y sonar más naturales y refinadas, no me dan el cuerpo y la pegada que aquellas me daban y que son tan necesarios para reproducir adecuadamente una batería de rock o las percusiones y bajos en música electrónica.

En resumen, que esto de aconsejar es muy relativo, y yo no me atrevo a aconsejarme ni a mi mismo.jajaja.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty Re: BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 7 Jun 2023 - 14:05

Por si te sirve de algo, he tenido tanto unas diamond cómo esas Bowers y mi impresión personal es que ambas cajas podrían considerarse de calidad más o menos similar, pero con una personalidad diferente. Las diamond suenan algo más suaves y redondas, mientras que las DM110i son algo más incisivas y con más golpe.

Por otro lado esas Bowers son bastante más grandes que tus diamond, tanto a nivel de woofer cómo de tamaño de caja, con todas sus ventajas y también con sus posibles inconvenientes.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty Re: BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  jorge12 Sáb 10 Jun 2023 - 19:47

Lo de que suena mejor o peor, es siempre muy relativo dado que los gustos de cada persona son muy particulares, no somos maquinas y mucho menos aparatos de medida,la percepción del sonido es algo muy muy particular de cada uno de nosotros, no conozca esas cajas pero si a su hermana mayor y contemporánea la DM 220 que tengo hace ya mas de 30 años y que se conserva como el primer día, utilizándolas como segunda caja en mi salón, al haber sido desplazadas por unas ATC mas modernas y bastante mas caras, pero las Bowers me siguen sonando muy bien., yo las escucharía primero y después decidiría en función de mis gustos, otra cuestión que tienes que tener muy en cuenta son las dimensiones de la habitación y las posibilidades de colocación que tienes para ellas, si puedes o no separarlas de las paredes laterales y la posterior, eso puede que te influya mas en el sonido que la propia caja.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e Empty Re: BOWER & WILKINS DM 110 - DM 110i + NAD 3020e

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.