AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo grabáis los vinilos?

+18
yorugua3
gcosmiga
milennon
hego
javihv
galena
yanan
Bages
yonigta
djkoper
discoduro
moon river
Thorensbcn
Walkman Archive
Nebulus
AC/DC
bmbnct
sergio75
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  javihv Lun 5 Jun 2017 - 15:37

Bages escribió:
Estoy de acuerdo contingo. Pero como el mundo no es perfecto y me paso un monton de horas en el coche, pues toca grabar lapices, porque mi coche ya no tiene ni cd. Solo entradas Usb o de targeta. Afortunadamente me acepta los formatos no comprimidos. Y por otra parte, para discos muy viejos o en un estado no demaiado bueno, resulta practico igual que para copiar prestamos de amigos.

La cinta de cassete la abandoné hace un montón de años y senceramente, no la hecho de menos en absoluto.

Yo tampoco pongo vinilos en el coche Innocent , pero puedes ripear cds en lugar de vinilos o pillar esa música de internet y es mucho menos trabajo que sacar la música de un vinilo.

Lo de sacar música digital de un vinilo lo puedo entender si es un disco muuuuuuy difícil de conseguir o que nunca se haya editado en cd, para todo lo demás está internet.

PD: Para citar lo escrito por un compañero pulsa a la derecha de su mensaje en quote. Very Happy
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  Bages Dom 11 Jun 2017 - 22:52

javihv escribió:
Bages escribió:
Estoy de acuerdo contingo. Pero como el mundo no es perfecto y me paso un monton de horas en el coche, pues toca grabar lapices, porque mi coche ya no tiene ni cd. Solo entradas Usb o de targeta. Afortunadamente me acepta los formatos no comprimidos. Y por otra parte, para discos muy viejos o en un estado no demaiado bueno, resulta practico igual que para copiar prestamos de amigos.

La cinta de cassete la abandoné hace un montón de años y senceramente, no la hecho de menos en absoluto.

Yo tampoco pongo vinilos en el coche Innocent , pero puedes ripear cds en lugar de vinilos o pillar esa música de internet y es mucho menos trabajo que sacar la música de un vinilo.

Lo de sacar música digital de un vinilo lo puedo entender si es un disco muuuuuuy difícil de conseguir o que nunca se haya editado en cd, para todo lo demás está internet.

PD: Para citar lo escrito por un compañero pulsa a la derecha de su mensaje en quote. Very Happy

Es que talvez tengo discos dificiles de conseguir, o es que tal vez no veo la necesidad de ir multiplicando el volumen de la discoteca...
En cuanto a internet, tengo problemas con los formatos comprimidos y intento evitarlos. Cuando no tenia mas remedio por que el coche solo me leia mp3, tenia que tragar.

De hecho muchos discos actuales incluyen el codigo para la descarga legal en mp3. Pues aun así prefiero trabajarme mis lapices de memoria y no comprimir.

Per como todo, para gustos colores.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 90
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  javihv Mar 13 Jun 2017 - 18:48

Bages escribió:
javihv escribió:
Bages escribió:
Estoy de acuerdo contingo. Pero como el mundo no es perfecto y me paso un monton de horas en el coche, pues toca grabar lapices, porque mi coche ya no tiene ni cd. Solo entradas Usb o de targeta. Afortunadamente me acepta los formatos no comprimidos. Y por otra parte, para discos muy viejos o en un estado no demaiado bueno, resulta practico igual que para copiar prestamos de amigos.

La cinta de cassete la abandoné hace un montón de años y senceramente, no la hecho de menos en absoluto.

Yo tampoco pongo vinilos en el coche Innocent , pero puedes ripear cds en lugar de vinilos o pillar esa música de internet y es mucho menos trabajo que sacar la música de un vinilo.

Lo de sacar música digital de un vinilo lo puedo entender si es un disco muuuuuuy difícil de conseguir o que nunca se haya editado en cd, para todo lo demás está internet.

PD: Para citar lo escrito por un compañero pulsa a la derecha de su mensaje en quote. Very Happy

Es que talvez tengo discos dificiles de conseguir, o es que tal vez no veo la necesidad de ir multiplicando el volumen de la discoteca...
En cuanto a internet, tengo problemas con los formatos comprimidos y intento evitarlos. Cuando no tenia mas remedio por que el coche solo me leia mp3, tenia que tragar.

De hecho muchos discos actuales incluyen el codigo para la descarga legal en mp3. Pues aun así prefiero trabajarme mis lapices de memoria y no comprimir.

Per como todo, para gustos colores.

Bueno, yo lo que bajo de internet es FLAC... que no tiene pérdidas... y te puedo asegurar que tienes que tener discos muuuy raros para que estén disponibles en la red.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  hego Jue 15 Jun 2017 - 16:47

Debe ser con el pop y rock del montón, pues tengo una infinidad de vinilos que jamás se ha re-editado en un formato digital, secillamente porque no se ganan ni un clavo con ello.


Luego hay los discos que si han han sido digitalizados, masterizados y re-materizados sin piedad. Han pasado un sinfín de algo-ritmos de limpieza hasta que acaban sonando como una tinaja agujereada.No valen para nada.Mil veces la dgitalización casera de un buen vinilo con sus "ruiditos".


Con esos viejos discos (no re-editados y los en su día, mejor grabados) si merece la pena digitalizarlos y dejarles "los huevos fritos" de fondo.Nada de manoseos de filtros y algo-ritmos exterminadores de todo sonido.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  javihv Jue 15 Jun 2017 - 21:05

hego escribió:Debe ser con el pop y rock del montón, pues tengo una infinidad de vinilos que jamás se ha re-editado en un formato digital, secillamente porque no se ganan ni un clavo con ello.

Luego hay los discos que si han han sido digitalizados, masterizados y re-materizados sin piedad. Han pasado un sinfín de algo-ritmos de limpieza hasta que acaban sonando como una tinaja agujereada.No valen para nada.Mil veces la dgitalización casera de un buen vinilo con sus "ruiditos".

Con esos viejos discos (no re-editados y los en su día, mejor grabados) si merece la pena digitalizarlos y dejarles "los huevos fritos" de fondo.Nada de manoseos de filtros y algo-ritmos exterminadores de todo sonido.

Salud

Bueno... lo de que lo editado en cd es del montón me suena a comentario de patio de colegio, pero como soy de los que no les gusta acostarse sin saber una cosa más te ruego nos ilustres con esa música que no es del montón y que por lo tanto no se ha reeditado nunca en cd.

De todos modos te aclaro que en el ya desaparecido what.cd había también muchos discos que no se habían editado nunca en cd y que por tanto estaban disponibles en ripeo del vinilo.

Si que estoy contigo de acuerdo en que hay muchos discos cuya edición en cd es mucho peor que la de vinilo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  hego Vie 16 Jun 2017 - 18:43

Javier, es que me sorprende que de se diga que "todo está en CD", cuando falta una bestialidad que, o lo ripeas o álguien ya lo ha hecho en su casa, pero nada en el mercado comercial, donde solo tiene salida comercial aquello que merece la pena comercializar.Por eso digo "lo de montón"... esos temas y exitillos pegadizaos  que siempre se vende y revende una y otra vez.Un aburrimiento.

Es como SACD: volver a editar de nuevo todo lo que ya tenemos de nuevo... a la venta (y caro) otra vez.El formato, del formato, del formato.Nace muerto.

Si no da dinero, ni se mueven.

Como botón una muestra: todo el registo lírico historico nacional, en especial de antes de los 50´s, se lo ha tragado la tierra con el advenimiento la era digital.Algunas Zarzuelas de la Hispavox y Columbia y poco más.Ahí hay que tirar de discos antiguos o digitalizaciones caseras de amiguetes.Eso no da un centimo.

Claro que si buscas a Police, Alan Parsons, o los del Río, ... te vas a encontrar 200.000 ediciones en CD a cúal más mala.(Hasta en estos casos suele sonar mejor el disco de vinilo de las primeras ediciones)

En lo concerniente a las re-ediciones actuales de supuestos viejos másteres, una pena. Parece que vamos a peor y suenan mejor los viejos discos de hace 70 años con el fondo "de los huevos fritos".Increible con la elevada tecnologia de hoy en día, pero hipter actual solo se aprecia el sonido moderno aséptico y lleno efectos llamativos y coloraciones exageradas.Un sonido más falso que ni el beso de Judas.

No me extraña nada el exito del productos como el MP3 frente a los demás formatos.

He digitalizado discos de los años 40 a 60, por no usar demasiado esos viejos e irrepetibles vinilos.Que me sobrevivan.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  milennon Vie 16 Jun 2017 - 19:40

Hola Smile ,hace un montón de años que no grabo un vinilo
Cuando lo hacía era siempre en cintas de casete .Tambien tuve una grabadora de cd Dennon que sólo use en un par de ocasiones..
Hay discos que nunca se volvieron a sacar en cd ,entre ellos el grupo Mi Generación de Barcelona y tienen un disco precioso del que poseo un cd grabado de un vinilo.Si no está ripeado en la red me gustaría compartirlo pero no se colgarlo. Crying or Very sad
Eran un grupo en la onda de C,S,N&Y pero también en castellano como C,R,A&G ,el grupo que cantaba señora azul. Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  javihv Vie 16 Jun 2017 - 20:05

Tócate los co**nes hego... el registro lírico histórico nacional de los 50... lo has clavado!!!

Pues si que no estará editado en cd, pero de ahí a decir que todo lo que está editado en cd es música del montón o música comercial hay un trecho.

En lo que muchas reediciones en cd sean peor que los vinilos originales si te voy a llevar la razón, pero la mayoría de la gente que compra esos cds no puede comparar con el vinilo original y posiblemente las discográficas juegan con eso.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  gcosmiga Mar 20 Jun 2017 - 20:25

Yo utilizo, como algún otro compañero ha dicho antes, un lector-grabador Pioneer; el único inconveniente es que sólo graba en CDs de Audio (no en los CD-R, etc.) y si quiero incluso mejorar la grabación y pasar luego las pistas a D-R, mp3, etc., entonces grabo por la entrada analógica de mi Harman Kardon DMC 250 a un pendrive (especial y tratado por PWB Electronics, de ahí la mejor grabación final) y después paso las pistas a donde quiera (mp3 o CD-R si es para coche, por ejemplo, o al ordenador, etc.).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  Invitado Mar 20 Jun 2017 - 21:47

Hola, si no es mucho preguntar, ¿qué modelo de Pioneer es?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  gcosmiga Miér 21 Jun 2017 - 1:06

Como decía aquél: "Puedes preguntar lo que quieras, que yo te contestaré lo que me dé la gana". La segunda parte de la respuesta es broma, claro. En lo que yo pueda ayudar, pregunta lo que sea.
El modelo de mi Pioneer es el PDR-609.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  yorugua3 Miér 21 Jun 2017 - 10:47

Hola a todos, no agrego nada que no se haya dicho ya, al igual que otros foreros utilizo una grabadora de cd, en mi caso la Philips CDR-760
El resultado ha sido excelente. La única desventaja es que trabaja solo con CD de audio.
Tengo en uso una caja de cds regrabables (en la foto los verdes), luego paso el resultado a cds comunes, pendrive o tarjeta.
Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 <a href=Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 2_zpsudnqjirm
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  javihv Miér 21 Jun 2017 - 11:11

Y digo yo... esos cds grabables en grabadoras de audio son fáciles de encontrar? son muy caros?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  Invitado Miér 21 Jun 2017 - 12:02

gcosmiga escribió:Como decía aquél: "Puedes preguntar lo que quieras, que yo te contestaré lo que me dé la gana". La segunda parte de la respuesta es broma, claro. En lo que yo pueda ayudar, pregunta lo que sea.  
El modelo de mi Pioneer es el PDR-609.
Saludos.

Jajaja muy bueno Very Happy... te lo preguntaba porque yo uso también una Pioneer 509 y empleo CDs de audio pero en versión RW, luego los ripeo a FLAC y uso los archivos según me convenga, de ese modo puedo reutilizar los RWs una y otra vez con el consiguiente ahorro, solo era por eso, gracias ...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  gcosmiga Miér 21 Jun 2017 - 13:49

Juan Antonio:
Como soy un mero aprendiz (ya me cogió un poco tarde) en lo del ordenador, todo ése proceso al que te refieres, se me escapa totalmente. Así pues, cuando quiero la máxima calidad grabo el vinilo en el "especialísimo y fabuloso" pendrive del que hablé más arriba y luego escucho bien en mi equipo (reproduciendo el lápiz desde el Harman), bien vía CD, mp3, etc., donde quiera que éstos se reproduzcan. Eso sí, aunque poco (sólo por cuestión de practicidad), también los grabo en el Pioneer. Como todavía tengo bastantes CD Audio vírgenes, no puedo decir su precio ahora; sí recuerdo que era bastante superior al de los CD-R.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  Invitado Jue 22 Jun 2017 - 0:08

Aprendices somos todos jejeje Very Happy ... pues que quieres que te diga, que haces bien y si los resultados a ti te satisfacen es motivo mas que suficiente para seguir haciéndolo así Very Happy

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  VideoVareZ Lun 26 Jun 2017 - 3:04

Yo digitalizo los vinilos con la Yamaha CDR-HD1300 desde el previo de fono con entrada RCA. La calidad de sonido es muy alta, el problema es que sólo funciona con CD-RW de audio y codifica en calidad CD.
El CD lo extraigo con EAC en el ordenador y proceso las pistas con Audacity, eliminado algún chasquido con la función reparación del propio Audacity y ajustado el volumen a -0,20 db. Lo grabo en calidad flac 44.1/16 bits.
El proceso en el ordenador me dura unos 10 minutos una vez ripeado, incluyendo las etiquetas con Mp3tag.

Sobre todo ripeo vinilos que no existen en CD, la intención final es tener el audio disponible para poderlo usarlo de forma flexible y en dispositivos portátiles. Si quiero escuchar la música con toda su calidad utilizo el propio vinilo. No obstante he de decir que la grabación mantiene la musicalidad y el balance tonal del vinilo, sonando a menudo mejor que las ediciones de CD del mismo disco que en ocasiones son horribles como se ha comentado aquí.

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 1345384-yamaha-cdr-hd-1300-cd-recorderhard-drive

Si se me estropea la Yamaha me miraré algo como lo que tiene bmbnct, me ha parecido muy interesante.  OK

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 10567528_800
VideoVareZ
VideoVareZ

Cantidad de envíos : 95
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  gregorin Dom 13 Ago 2017 - 16:28

Siento llegar tarde al post. Os cuento mi experiencia.
Como muchos de vosotros, yo grababa los vinilos en cintas de casete, luego compré el grabador de CD AUDIO PHILIPS 760 y luego llegaron las grabadoras de CD de ordenador.
La ventaja de grabar en un grabador de CD AUDIO es que puedes hacerlo desde cualquier fuente analógica, principalmente vinilo y casete. lo que la hace verdaderamente única es que puedes grabar vinilos que no existen en CD o tampoco estén disponibles en descargas, y por supuesto cintas de casete caseras o de algún concierto que hayas grabado en directo de forma "pirata". Yo en mi época grabé varios conciertos con un walkman de calidad y posteriormente con un minidisc portátil y un buen micrófono en estéreo direccional. Luego este material lo puedes pasar a CD retocando con un equalizador de 10 bandas las frecuencias que desees.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  casito Dom 13 Ago 2017 - 17:16

yo cuando digitalizo, si lo hago desde el plato del ordenador utilizo el audacity, con paso a través del ampli technics que tengo, si lo hago desde el cuarto de música, me pongo mi mac a la salida de la mesa teac3, y ahí si, me salen unas grabaciones con mucho punch, muy vivas, y las coloreo o dejo tal cual desde los controles de mezcla
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  karlp Vie 18 Ago 2017 - 18:41

Hola, interesante este hilo que mezcla dos épocas distanciadas en el tiempo. Yo he leido en algun foro internacional que se obtienen buenos resultados grabando en DSD con el Tascam DA3000 o el Korg MR2000. Alguien tiene experiencias al respecto?. He buscado archivos de ejemplo para escuchar, pero no he encontrado nada.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo grabáis los vinilos? - Página 2 Empty Re: Cómo grabáis los vinilos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.