AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección entre dos monitores Mission

+5
T-800
musicalfidelity
gizmo
djkoper
angelhc
9 participantes

Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  angelhc Vie 5 Mayo 2017 - 13:20

Buenas,
Estoy buscando unos pequeños altavoces para poner en mi escritorio, van a ir conectados a un ampli Scott a416 y en un futuro probablemente a un DAC Fiio K1.
De momento solo me han gustado dos mission, el 700 y el m71i, los dos me los dejan al mismo precio y como no los conozco me aventuro a preguntaros.

¿Qué os parecen estos dos que pongo? ¿Alguno que, por debajo de los 100€, supere a estos y entren en la mesa del ordenador?

Muchas gracias.
P.D. Sigo prefiriendo el ron, en concreto el Santiago de Cuba Laughing Laughing

angelhc

Cantidad de envíos : 16
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  djkoper Vie 5 Mayo 2017 - 16:41

Yo he tenido los dos y me quedo con los 700, supongo que te refieres a los mas modernos.
Mission como otras muchas marcas a medida que han ido avanzando me han gustado menos, ahora mismo estoy restaurando un woofer de unos 700 mk2 y me parecen unos altavoces muy muy apañaos para escuchas en espacios reducidos aunque no especialmente sensibles. En ambos casos buscando los encontraras por menos de 100 euros, y por 100 con un poco de suerte unos 751 que son una señora caja.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  gizmo Vie 5 Mayo 2017 - 21:06



Si con los Mission 700 te refieres a estos, de largo me quedo con ellos si el rival son las M71 (auténtica castaña):

Elección entre dos monitores Mission 584657-mission_700_speakers

Las 751 que te cita el compañero son cojonudas aunque significativamente algo más voluminosas en cuanto a tamaño a esas 700. Las 750LE y las más modernas 780......pero las 700 con ese doble puerto reflex delantero y su balance más "popular" pueden ser perfectas....no obstante, ve pensando en un buen desacoplo para las cajas y la superficie donde vayan a reposar porque son un tanto "explosivas" dentro de unos límites. A mí me encantaban, ojalá hiciesen cajas con esa prestaciones ahora en el precio en el que se vendían aquellas. Yo tuve unas 702e de suelo y unas 702 hace 25 años y las disfruté muchísimo. Un amigo compró las 700 para un sistema TEAC Reference 500 y sonaban pero que muy bien.

Cuando era jovencillo mi sueño húmedo eran las 773, disfrutando ya de las 702e y 702 con un Proton M30, después de escucharlas muchas tardes en el Corte Inglés cercano a mi Facultad.

Elección entre dos monitores Mission $_86

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Mayo 2017 - 1:23

djkoper escribió:Yo he tenido los dos y me quedo con los 700, supongo que te refieres a los mas modernos.
Mission como otras muchas marcas a medida que han ido avanzando me han gustado menos, ahora mismo estoy restaurando un woofer de unos 700 mk2 y me parecen unos altavoces muy muy apañaos para escuchas en espacios reducidos aunque no especialmente sensibles. En ambos casos buscando los encontraras por menos de 100 euros,  y por 100 con un poco de suerte unos 751 que son una señora caja.

+1

Caja formidable, lo he dicho bastantes veces en éste nuestro foro y no me cansaré de decirlo; yo aún las conservo en la versión madera de caoba (creo que en su momento eran algo más carillas).

Ojo no confundir con la versión freedom. Sonido muy abierto, divertido rápido y transparente.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Mayo 2017 - 1:30

gizmo escribió:

Si con los Mission 700 te refieres a estos, de largo me quedo con ellos si el rival son las M71 (auténtica castaña):

Elección entre dos monitores Mission 584657-mission_700_speakers

Las 751 que te cita el compañero son cojonudas aunque significativamente algo más voluminosas en cuanto a tamaño a esas 700. Las 750LE y las más modernas 780......pero las 700 con ese doble puerto reflex delantero y su balance más "popular" pueden ser perfectas....no obstante, ve pensando en un buen desacoplo para las cajas y la superficie donde vayan a reposar porque son un tanto "explosivas" dentro de unos límites. A mí me encantaban, ojalá hiciesen cajas con esa prestaciones ahora en el precio en el que se vendían aquellas. Yo tuve unas 702e de suelo y unas 702 hace 25 años y las disfruté muchísimo. Un amigo compró las 700 para un sistema TEAC Reference 500 y sonaban pero que muy bien.

Cuando era jovencillo mi sueño húmedo eran las 773, disfrutando ya de las 702e y 702 con un Proton M30, después de escucharlas muchas tardes en el Corte Inglés cercano a mi Facultad.

Elección entre dos monitores Mission $_86

saludos
gizmo

Amigo Marce, sí que me he llevado una sorpresa,

¿De verdad te gustan las Mission 700? Para mí la caja más aburrida que jamás haya escuchado. Duraron un día en casa.

Tal como éstas:

Elección entre dos monitores Mission 58465810

Un abrazo amigo y sácame de dudas Shocked
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  gizmo Dom 7 Mayo 2017 - 0:30

Amigo Marce, sí que me he llevado una sorpresa,

¿De verdad te gustan las Mission 700? Para mí la caja más aburrida que jamás haya escuchado. Duraron un día en casa.

Tal como éstas:

Hola, compañero!!!

Estas 700, que todavía conserva este amigo del que hablaba y que ahora tiene en un nuevo "espacio" en su hogar de casado (las compró cuando ambos no teníamos ni 20 años y después de que escuchase muchas veces mis 702e y 702 junto un sistema inicialmente compuesto por lector Harman HD720 y ampli Proton AM30 y posteriormente con lector Marantz CD63MKII KI Signature y mismo ampli, equipo que me compré con 16 años........a aquella serie 700 de Mission le debo mucho, cuando además la tónica general para alguien con los conocimientos que podría tener alguien como yo y esa edad era comprar las "típicas" BW de la serie 600. Tras aburrir al personal del CI de Murcia me estuve debatiendo entre la serie Q de Kef y la serie 700 de Mission. Primero compré las 702 sin pensar en que cuando llegase a casa efectivamente iban a ser demasiado grandes para mis 15m2 y en las condiciones que le esperaban...........a los dos meses me compré unas 702e (diseño compacto de suelo basado en las mucho más autoritarias 702) por unas 55.000 ptas de la época....cajas que disfruté como si no hubiera mañana a pesar de tener que apretar los tornillos del cajetín del filtro cada dos por tres pues se aflojaban y resonaba.........pero bueno, fueron las cajas que me engancharon a todo esto. Por aquel entonces también tenía unas JBL TLX600 (menudos problemas tenía con mi padre cada dos por tres por culpa de aquellas JBL y mi ganas de llegar a casa para sacar a pasear la potencia de aquel Proton, otra compra maestra para alguien como yo y con esa edad). Tanto las 702e como las TLX600 se las vendía dos amigos cercanos y ambos las siguen conservando. Especial cariño les sigo teniendo a las 702e pues como digo fueron las que un buen día me hicieron tener conciencia de que si te gustaba la música merecía la pena invertir en todo esto......Después estrené muchos aparatos o compré muchos otros de ocasión, pero jamás he vuelto a tener la misma sensación de euforia tras montar aquellas 702e y encender el Proton y poner un disco..........me acuerdo hasta del olor que salía del interior de la caja a través del reflex cuando enroscaba el potenciómetro como si fuera ayer...............una sensación parecida al olor de la bandurria Ricardo Sanchís que me compró mi padre por aquella época nada más abrir el estuche Marshall en el que venía.....la bandurría olía mucho mejor, todo hay que decirlo, y todavía sigue haciéndolo.


Las 700 que sigo teniendo oportunidad de escucharlas "de fondo" en alguna reunión con parejas de por medio en casa de mi amigo junto al mismo sistema TEAC500 y las seguiría describiendo de todo menos aburridas, a pesar de su clara coloración, de hecho son descaradamente mucho más explosivas que otros modelos emblemáticos sin salir de la marca, y mucho menos finas pero con un balance "redondo" y popular apto para oídos no especialmente entrenados pero que como en mi caso me siguen llamando la atención con géneros musicales de "batalla" pues dentro de esa "explosividad" (por comparación) tienen "su rollo".................eso sí, son un tanto "escupe graves" y perdiendo un poco de tiempo en encontrar esa mejor posición son muy resultonas y divertidas, ya lo creo.

un abrazo
Marce
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  angelhc Mar 9 Mayo 2017 - 11:17

Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas dado que han empujado la compra finalmente, ahora solo queda colocar y medir...
La verdad es que la calidad de construcción de estas cajas, al igual que las kef que tengo, no puede compararse a las modernas en el mismo rango de precios. En mi opinión por supuesto.
Ya os contaré qué tal se escuchan.
Muchas gracias de nuevo.

angelhc

Cantidad de envíos : 16
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  T-800 Lun 22 Mayo 2017 - 8:18

Aqui hablan sobre varios modelos Mission:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg196924.html#msg196924
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  soulfever Vie 26 Mayo 2017 - 20:14

Yo puedo hablar de los Mission 751. Los compré segunda mano por poco más de 100 euros. Son muy buenos, sorprendentes. La anécdota es que quien me los vendió me los quería comprar de vuelta.... estos ya no salen de casa.

Lo escucho con un Densen DM-10, siguiendo las recomendaciones de Gizmo. Encantado

soulfever

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  MacroCato Vie 26 Mayo 2017 - 20:39

Y la 732 como la veis?
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  djkoper Vie 26 Mayo 2017 - 20:45

Hace dos dias he puesto en servicio los 700 mk2 que compre por dos duros y despues de gastarme 4 euros en dos suspensiones en un chino de ebay ( solo le hacia falta a uno y la he cambiado yo ) tengo unos altavoces en el despacho que suenan de cojo... , no son para escuchar los exitos de Scorpia central del sonido a pijo sacao logicamente pero en jazz , vocal y asi son crema y el tweeter una maravilla, muy bien educados como Srs ingleses que son. No les veo falta de graves , tambien la superfice de mi despacho es pequeña, mas pequeña que cualquier comedor pero en mis circustancias hasta los veo un poco retumbones en bajos. Meter dos 6 pulgadas en 20 m2 y decir que me faltan bajos....
Mis 751 ahora mismo estan de vacaciones en el armario siendo substituidos por unos Advent para mis lamparas, pero eso, solo de vacaciones, como dice soulfever no saldran de casa.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  musicalfidelity Sáb 27 Mayo 2017 - 3:30

Hola,

Si alguno de los que tienen la 751 tiene la oportunidad de escucharla con válvulas, no perdáis la ocasión.

Ese tweeter es muuuuuy bueno Cool .

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  PA65 Sáb 27 Mayo 2017 - 7:46

musicalfidelity escribió:Hola,

Si alguno de los que tienen la 751 tiene la oportunidad de escucharla con válvulas, no perdáis la ocasión.

Ese tweeter es muuuuuy bueno Cool .

Saludos.

Fueron mis primeras cajas acústicas que tuve, en acabado "rosewood" y sus correspondientes soportes, me gustaron mucho, pero las cambie al año por su escasa potencia admisible, y eso que entonces estaban asociadas a un modesto Arcam Alpha 6 de 50 watios, el siguiente paso fueron unas Castle Severn para terminar con mis actuales ProAc.

PA65

Cantidad de envíos : 32
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  DiegoDMP Sáb 1 Feb 2020 - 22:24

Hola,
Perdón por reflotar este hilo tan antiguo. He leído todos los comentarios y, como poseo ambos altavoces por los que se pregunta, querría dar mis impresiones.
Desde hace unos seis años uso unos Mission M71 en mi sistema de audio. Más tarde adquirí unos Mission 700 (2) para sustituir unos Yamaha que tenía conectados a la TV, que sonaban bastante mal.
En todo este tiempo he estado bastante satisfecho con el comportamiento de los M71 y nunca me planteé intercambiarlos por los 700 para el sistema de audio, entre otras cosas porque a tenor de las opiniones que se pueden encontrar en foros y revisiones, en el caso de los M71 sus usuarios eran bastante unánimes en destacar su calidad (por ejemplo, la reseña en Stereophile), mientras que en el caso de los 700 las opiniones eran más dispares. Por ello, siempre había asumido que tenía cada pareja en su lugar correcto.
Tras leer este hilo, hace unos días, me entró la curiosidad de probar los 700 en mi equipo de audio, y paso a detallar mis impresiones.
La escucha la hice con ´fuente analógica de vinilo, que es la que uso el 90% de mi tiempo de escucha, con una cápsula Audio Technica AT 140ML que, a la espera de que en breve me llegue mi Denon DL 103 reparada, es la que más valoro de las que tengo y la que uso para comparaciones. Mi amplificador es un Nad 3130.
Las primeras impresiones con los 700 fueron buenas. Los agudos se suavizaron (la AT 140ML tiene tendencia a resultar un poco brillante), graves más potentes y voces más cálidas y con más peso. Sin embargo, a medida que iba escuchando discos que conocía bastante, iba echando en falta algunas de las cualidades de mi AT 140ML, la transparencia y claridad, la buena separación de instrumentos y la buena resolución de los detalles de alta frecuencia. Volví a conectar los M71 y todo eso estaba ahí de nuevo.
Me pasé una mañana conectando y desconectando los altavoces, escuchando las mismas canciones consecutivamente con ambas parejas y, finalmente los M71 se han vuelto a quedar conectados al sistema de audio. Al fin y al cabo, si quiero un sonido más coloreado y cálido, puedo cambiar de cápsula, que sólo es cambiar el cabezal y reequilibrar la fuerza y altura del brazo.
También he de decir que llevo tiempo tentado por adquirir unos 751, que en Ebay o wallapop sale alguno de vez en cuando a buen precio, pero nunca me decido, entre otras cosas porque no sé si decantarme por los originales o los Freedom. Hay opiniones contrapuestas acerca de cual es mejor.
DiegoDMP
DiegoDMP

Cantidad de envíos : 21
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección entre dos monitores Mission Empty Re: Elección entre dos monitores Mission

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.