AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de monitores

+9
villegas63
mb32
takinardi
galena
Perrison
saporojo
ferac66
audiomalaga
Roland
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección de monitores Empty Elección de monitores

Mensaje  Perrison Lun 9 Ene 2023 - 4:31

Buenas a tod@s, soy nuevo en el canal.

Me gustaría que me dijerais cual de estas marcas elegiríais y por que. Según mis necesidades unos altavoces de estantería son lo que necesito. He estado mirando y leyendo, al final estoy entre Dynaudio, Monitor Audio y Focal.
Van a estar alimentados por un Nad 312 de 6ohm, no es el mejor ampli pero está funcionando bien con unos Bose 301(ya se que tampoco son los mejores altavoces).

Gracias de antemano.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Roland Lun 9 Ene 2023 - 18:55

Elegiría un monitor de Focal, de la serie Aria o superior según el presupuesto.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  audiomalaga Lun 9 Ene 2023 - 21:15

Las Focal pueden ir bien,a ese ampli le viene bien unas cajas rápidas y dinámicas,incluso algo subidas en agudos. Lo tuve un tiempo con unas Rega Ela. Monitor audio también puede valer.Las BR2 sonaban bastante bien también.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  ferac66 Mar 10 Ene 2023 - 9:39

Entre MA y Dynaudio, sin duda Dynaudio. Focal no conozco.
Pero con ese ampli, seguramente ninguna Dynaudio funcionará.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty ELECCIÓN DE MONITORES

Mensaje  saporojo Mar 10 Ene 2023 - 9:57

Uf, como el compañero parece que ya tiene claro las marcas sobre las que elegir, pues sé que no esta bien marearlo, pero Yo, desde luego para ese ampli, y dependiendo de sala y géneros a escuchar me miraría también unos monitores ELAC y -desde luego- unos KLIPSCH
Creo que ambas opciones están a la altura de las propuestas iniciales y quizás tengan mayor sinergia con su actual ampli.
Pero, como siempre, solo es una opinión.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Mar 10 Ene 2023 - 10:25

Viendo reviews los focal son los que más detalle y aire tienen, pero pecan de escasos graves. Dynaudio he leído que cambió a partir del 2014 y no es lo mismo, además de la baja impedancia para el ampli que tengo. Para el tipo de música que suelo escuchar (rock, jazz) creo que la marca Francesa es la mejor opción.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty ELECCIÓN DE MONITORES

Mensaje  saporojo Mar 10 Ene 2023 - 10:33

Perrison
Yo de las tres marcas que citas también elegiría Focal,
Pero no dejes de valorar KLIPSCH, tienen mucha pegada y alta sensibilidad.
Y las ELAC son cajas muy, muy completas

Lamento el mareo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Perrison le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  galena Mar 10 Ene 2023 - 11:06

Viendo reviews los focal son los que más detalle y aire tienen, pero pecan de escasos graves.

Yo he tenido unas Focal en casa y tienen los mejores y también más bonitos bajos que he escuchado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Mar 10 Ene 2023 - 11:16

Al final por precio, compatibilidad y espacio voy a decantarme por unas Elac debut 6.2. Por que estoy barajando la posibilidad de cambiar de amplificador a un Arcam alpha 5, he probado en casa de un amigo el 6 y puede con "todo" con un sonido muy equilibrado, pero desconozco la calidad del 5, alguien sabe algo? Mejorará al Nad que tengo? Gracias.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  galena Mar 10 Ene 2023 - 12:31

Las Elac Debut funcionan con cualquier ampli, no tendrás problemas con ellas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Miér 11 Ene 2023 - 11:17

Aprovecho para preguntar: Qué marca de las que conocéis tiene los graves más secos y definidos? Es que escuché una vez un subwoofer de la marca JL audio y lo notaba en el pecho, de la pegada que tenía.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

A mena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  takinardi Miér 11 Ene 2023 - 12:58

De las tres marcas que mencionas me quedaría también con las Focal, pero los Klipsch tienen buenos graves y algunos modelos también buena definición.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Sáb 11 Feb 2023 - 7:42

Refloto un poco el hilo.

Al final me decidí por los debut 6.2, los tengo colocados correctamente.
El sonido es bueno, pero tras escuchar muchos estilos diferentes y leer, creo que el amplificador (nad 312) saca un sonido más plano y con poca presencia de bajos, el sonido es el esperado por parte de los altavoces, pero me gustaría darle más color y alegría al sonido. Alguna recomendación de marcas de amplis? Gracias.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  mb32 Sáb 11 Feb 2023 - 9:02

Ese amplificador tiene detrás un selector entre 4 y 8 Ohm. Si las Elac tienen 6 Ohm de impedancia nominal en la posición 4 puede ser que les esté faltando corriente. Solo tienes que aflojar un poco el tornillo del seguro para poner en la 8 y probar.


Última edición por mb32 el Sáb 11 Feb 2023 - 9:42, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Sáb 11 Feb 2023 - 9:41

Acabo de cambiarlo a 8 y da exactamente el mismo sonido.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  villegas63 Sáb 11 Feb 2023 - 9:52

https://www.audioplanet.biz/t112675-mis-dilemas-con-las-elac-debut-b6-2

Igual te viene bien algún comentario vertido en ese hilo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Perrison le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  galena Sáb 11 Feb 2023 - 11:07


Acabo de cambiarlo a 8 y da exactamente el mismo sonido.

¿y qué esperabas? da igual en qué salida pongas las cajas van a sonar exactamente igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  mario_man Sáb 11 Feb 2023 - 11:16

El selector de impedancia en el amplificador solamente es para protegerse llevado al límite de entrega de potencia.
Como norma general, vienen preconfigurados para 8 ohm.
Si las cajas son de una impedancia inferior, el amplificador tiene que entregar más potencia para hacerlas sonar y con el selector evita que llegue a superar su capacidad, que podría dañarlo.
Respecto a la calidad de sonido, posiblemente no afecte, pero si añadimos un filtro más para evitar una sobrecarga…

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  galena Sáb 11 Feb 2023 - 11:21

Las Elac son estupendas, con cualquier música, con cualquier ampli. Tengo algunos amplis variaditos y con todos suenan muy bien. La calidad de su sonido equiparable a otras cajas de mil o dos mil y pico euros y las Elac son cajas baratas con sonido de cajas más caras.
Su punto débil son los medios-altos, tienen velo, no suenan tan claro cómo nos gustaría, pero todo tiene arreglo, con ganas y un poco de maña se pueden modificar muy sencillamente, en el modelo B6 hay que cambiar 2 cond. y 1 resist. del filtro, en el modelo B5 creo que es una única resistencia, y el sonido tendrá más brillo y detalle.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty ELECCIÓN DE MONITORES

Mensaje  saporojo Sáb 11 Feb 2023 - 12:03

Coincido, las ELAC en su rango de precios es de lo mejorcito.
Perrison, si quieres probar otras amplificaciones, dímelo y quizás podamos organizarlo.
Sin compromiso.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Perrison le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  javi80 Sáb 11 Feb 2023 - 20:26

Hola Perrison. Ahora ando con un pariente de tu Nad de vatios parecidos pero de última hornada. El 3020v2. No tuve ocasión de probarlo con las elac debut que tambien pasaron por casa ya que las vendí. El problema fue claramente la malísima acústica de la sala. Es como el caso del "Santuario de Gabi", pero al revés jajjaja.
Cómo te dicen los compañeros las Elac suenan estupendas, si que es cierto que pecan en la zona alta algo velada, pero si encaja en los gustos , por su precio son Top. Lo de probar otro ampli es una opción, que desde luego con una elección de una amplificacion que de un sonido más analítico le irá mejor que Nad con su carácter más plano. Pero el sonido de las Elac no creo que lo cambie de una manera tan determinante como para que pase a de no gustarte a gustarte mucho. Aunque quién sabe... Comentas que no te da mucho grave , y eso sí que es raro, porque habiendo gente que con poquísimos vatios las hace sonar estupendamente ( hablamos de menos de 10w) y que una de sus características es el grave tan contundente que da para la caja que es, que en mi caso y la malísima acústica de la sala donde antes tenía el equipo hacia que se emborronase todo el sonido.
Una recomendación y un buen combo con Nad y que estan a precio muy asequible son de la marca Dali, las Zensor 1. Por poco más  de 100€ están de segunda mano y se mueven con nada. Eso sí, si eres de los que le gusta el grave poderoso estás cajas o las acomapañas de un sub o no son las tuyas...Los 30w de mi Nad las hacen sonar bien. Luego si te gustará el sonido siempre se puede ir a por algo mejor como las Oberon que ya suben un poco más.

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  juanlopez2000 Dom 12 Feb 2023 - 12:00

Creo que las dynaudio te encajarían perfectamente con el amplificador, rápidas . resolutivas y dinámicas, echa un vistazo por que un tal Carlos vende unas en wallapop están impolutas y primer dueño.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  audiomalaga Dom 12 Feb 2023 - 18:17

Creo que te puedo ayudar con mi aporte otra vez. Tuve ese Nad hace tiempo y no me terminaba de convencer por los graves,emborronaba,no terminaban de ser precisos y rápidos,pero la zona media y alta si me gustaba.No es un ampli muy refinado pero es un buen ampli entry level.En cambio tengo un Nad 3020 B y este es mejor.Arcam alpha 2 o el 3 y tambien me parece algo mejor que el nad 312( mas neutro y rapido en graves), Si las Elac tienen un velo en los medios/altos se suma con la suavidad de tu ampli y tampoco ayuda.
¿Que haria yo?
1.Pues expeimentar a cambiar componentes del filtro como indican los compañeros y si te gusta por poco dinero ya solucionas y si no cambias otra vez componentes del filtro.
2.Cambiar las cajas o de ampli.
OJO!!! Solo es mi opinión personal y no he oido esas Elac.Si estuvieramos cerca te prestaba amplis para que probaras....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Perrison le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Perrison Lun 13 Feb 2023 - 7:35

Probando los consejos de más acercamiento de las cajas y demás, se nota un poco más la presencia de los bajos, pero lo que le faltan son un midbass más rápido y fuerte como decís alguno. El tema del velo en los medios altos es cierto, pero no me importa tanto. Tengo la oportunidad de probar diferentes amplis, mañana vendrá un conocido. Aún así os agradecería que me dijerais marcas de altavoces o amplificadores que vayan por este camino que busco, Dynaudio por lo que comentan va por ahí, alguna más?

Muchas gracias.

Perrison

Cantidad de envíos : 8
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty ELECCIÓN DE MONITORES

Mensaje  saporojo Lun 13 Feb 2023 - 8:41

Compañero
Es dificil aconsejar marcas (por lo menos para mi) sin estar en tu sala, que es una parte de la ecuación básica.
Asi las cosas, quizás lo suyo sería probar y probar, pero siempre en tu sala.
Generalizando, en cajas, visto lo visto: en principio, quizás que sean cerradas, que tengan mejor sensibilidad ¿monitores Klipsch?, etc. También te podrían servir algunas cajas vintage de marcas generalistas (mission, Kef, celestión... p.e.), e incluso algunas torres "pequeñas", Pero el secreto es probar en tu sala.
Con amplificadores, igual, no debería ser nunca un problema de potencia (en un principio), si de sinergia AMPLIFICADOR >> CAJAS >> SALA.
No desesperes, ni des nuevos pasos sin probar en tu casa, o entrarás en bucle....
Ánimo y suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores Empty Re: Elección de monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.