AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares para ir a andar

3 participantes

Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Auriculares para ir a andar

Mensaje  milennon Miér 19 Abr 2017 - 20:18

Hola Smile Soy nuevo en esto de la escucha con auriculares.
Hace poco compré mis primeros auriculares, unos soundmagic 150,pero obviamente son muy aparatosos para irse a andar con ellos. Por lo que quiero comprar unos auriculares pequeños para no ir dando la nota por la calle. He estado ojeando y he visto los Grado e grado de color azul y que se apolla en el cuello y la verdad es que me han gustado bastante. Otros que he visto que parecían pequeños eran para TV y tenían el cable muy largo.
Alguien los ha escuchado. Alguna opción más dentro de ese rango de precios que me podáis recomendar. Gracias
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  Scarletbegonias Miér 19 Abr 2017 - 20:34

Los eGrado son magníficos si lo que te va es blues y rock (en un sentido realmente amplio) a más géneros no me atrevo, aunque con hip-hop seguramente también, con Karajan igual tendrías que buscar otros.......

A muchos, que no parece tu caso, el look les echará para atrás (¡horror!, baratillo, "out of fashion") craso error....... la inmensa mayoría lucirán unos auris ("guapísimos") que ni se les aproximan en calidad. Una demostración más de los que a Grado se "la sudan" determinadas "convenciones". Emulando una aseveración contundente de Clinton en un debate por la presidencia: It's the sound, stupid! (Bill, demoledor, dijo: es la economía estúpido).

Grado juega en otra liga aparte (en sonido y diseño, que a muchos les puede resultar entre cutre-vintage y baratillo) la suya; no hay otra parecida y a pesar de eso son realmente grandes siendo casi unos enanos (comparados con Sennheiser o AKG) y ahí están desde 1953 con sus extraordinarias cápsulas y aurículares. Un mundo aparte ciertamente; mi querido compañero José (Elbateria) dice que son la Harley Davidson de los auriculares, debería registrarlo, es una definición estelar que proviene de quien es notablemente "objetivista" en las prestaciones puramente "técnicas" pero que siempre deja un espacio a la "oreja pura y dura", más allá de toda medición grafica en mano, es decir ESCUCHA. No estando del todo de acuerdo me mola un huevo la expresión.

Los Grado para muchos estéticante pueden ser una especie de mundo de "me-la-suda-land" e igual no están del todo equivocados, pero en las orejas........... son otro universo, otra cosa es que resulten cómodos y eso sí ES IMPORTANTE, NUNCA compres unos auriculares que te resulten jodidos > +/- 1 hora de escucha, por lo menos; en poco tiempo te coscarás "que la has cagado" por bien que suenen. Sean Grado, Sennheiser, Hifiman, AKG, Audeze..... o "El Copón Hi-Fi".

Saliéndome un poco/bastante del tema, un día de estos hablaré de las escuchas "aquí te pillo, aquí te mato" (en reuniones) y las prolongadas ("at home") porque las diferencias pueden ser siderales, así de claro. O de la diferencia entre lo espectacular (a primera y breve oreja) y lo cansino o mucho menos espectacular pero más placentero y "musical" (a largo plazo) una definición que no entra en los parámetros de las meras específicaciones técnicas y las (para algunos) sacrosantas gráficas.

¿Donde me "cosqué" definitivamente de esa DIFERENCIA sin escuchar en casa?, pues "en un al vuelo nada prolongado" pero que a mis orejas resultaba evidente y clamoroso, en la última reunión de auriculares, escuchado los Stax SR-009 en un Stax 6 última generación (muy bueno) y un Blue Hawaii (lisa y llanamente SOBERBIO) y no hizo falta la horilla (que evidentemente no tuve tiempo) saltaba a primera oreja; y con eso no quiero decir que el Stax 6 (con fuente de alimentación separada) no sea excelente (y bastante más apañado de precio y tiempo de espera) pero el Blue juega en otra liga..... musicalidad, emoción, sentimiento......... otro precio y una espera de mucho más de un año (con importante señal entregada) para disfrutarlo, la excelencia tiene su precio y su tiempo de espera. Y en los comentarios de esa reunión (respecto a ambos amplificadores) los hubo interesados y casi ofensivos, esa es mi opinión que por primera vez expongo con meriadiana claridad, y eso no significa un demerito para el Stax 6 que en su precio es sin duda excelente. Cada uno en sitio.

NUNCA he escuchado un componente tan claramente "fuera de parámetros" como este (el Blue Hawaii SE), sin discusión; un lujo y un honor por el que estoy infinítamente agrdecido. Y a su propietario se le ofendió.... por espúreos intereses comerciales.....no entro en más..... bastaba con escuchar sin pensar "en caja".....

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 20 Abr 2017 - 6:32, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017 - 6:22

Hola Scarletbegonias Smile aunque me gustaría que sonarán bien con todos los géneros musicales,me conformo con que no sean aparatosamente grandes y que sean comodos para ir ha andar un par de horas..
Con los auriculares que tengo en casa ya me he percatado que no suenan igual con todas las músicas y que la clásica es la peor parada.,y también muy dependientes de la amplificación y de las fuentes.
En este caso pienso gastar el teléfono móvil como fuente.
Tampoco pienso ponerlos muy fuertes ya que no se si me gustará la sensación de ir tan aislado por la calle.
Me ha gustado el comentario de la Harley Davidson ,que son unas motos para pasear ,no para correr como las otras.,aunque muy ruidosas para los demás, no pasas desapercibido ,eso desde luego Wink
Seguramente me comprare estos Grado porque me ha gustado eso de que apollen en el cuello y su precio está muy bien.,pero los siguientes que me compre para casa si que pienso llevarme el amplificador a la tienda y probar sin prisas con todos los géneros musicales.Sobre todo con Música Clasica que siempre he pensado que es el género que peor se lo pone a nuestras cajas.
Un saludo Ramón.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  carapau Jue 20 Abr 2017 - 8:14

Koss PortaPro
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  Scarletbegonias Jue 20 Abr 2017 - 9:11

Ciertamente otra magnífica opción (y más apañada de precio) no obstante los eGrado (que ecuché y me sorprendieron en la reunión del pasado año en Móstoles-Madrid) me parecen superiores, más cómodos, aunque ciertamente más "cantosos" por el color azul. Los eGrado son unos SR60 "de calle" y eso ya es mucho.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017 - 9:51

Gracias Carapau Smile le he estado echando un vistazo a los Koss y tienen algo más de impedancia...60 ohm y la díadema también es pequeña,pero me gustan más los grado por poderme lo poner al cuello,así no molestará tanto si te pones una gorra,lo que más me corta es el color,como apunta Ramón, que es un poco cantarin ,aunque en Amazon los he visto también en negro.Llamaré a una tienda de aquí de Valencia para que me lo confirmen antes de pedírselo, pero es que me gustan también en azul crybaby
Lo que también he estado viendo que un cacharrito de esos para llevar la música y que lleve su propia amplificación tampoco son tan caros....tengo que ponerme al día. Wink
Un saludo


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  milennon Jue 20 Abr 2017 - 10:03

Scarletbegonias escribió:Ciertamente otra magnífica opción (y más apañada de precio) no obstante los eGrado (que ecuché y me sorprendieron en la reunión del pasado año en Móstoles-Madrid) me parecen superiores, más cómodos, aunque ciertamente más "cantosos" por el color azul. Los eGrado son unos SR60 "de calle" y eso ya es mucho.

Saludos,

Ramón
Gracias Ramón. Creo que la decisión la tengo tomada a falta del color,aunque en azul también me gustan
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  milennon Jue 15 Jun 2017 - 7:10

Hola compañeros Smile ya he comprado los auriculares,ahora solo me faltan las ganas de empezar andar por las mañanas Innocent
Los he probado con la tablet ,y aunque tienen más sensibilidad que los Soundmagic 150 que tengo en casa los puedo poner a tope y no parece que distorsione.Parecen de juguete pero son muy cómodos cojidos al cuello y pasan bastante desapercibido sobre ser azules.
Son los primeros auriculares que tengo abiertos ,y aunque soy novato en el tema de auriculares os diré que me ha gustado mucho más que los cerrados que tengo.Encuentro el sonido más natural.Ha sido oír a una cubana cantar el lágrimas negras a la puerta de su casa y cuando entra la trompeta,parecía tan real que me he quedado Shocked
No hubiese imaginado nunca lo bien que se oyen estos altavoces por 65 euros Wink
Si me pudieseis recomendar algún aparato para llevar música almacenada en la mejor calidad posible para llevarlo de paseo ,y que no fuese muy caro .En el teléfono dice mi hijo que tiene que ser mp3 ,y a mi me interesa algo que yo pueda ir a casa de un amigo y poderlo utilizar para grabar lo que me interese con la máxima calidad para luego pasármelo a CD.
Gracias y un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para ir a andar Empty Re: Auriculares para ir a andar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.