AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELAC DEBUT B5 + RIBBON

+11
djkoper
Flick4
milennon
Elpolaco
Arnold Layne
galena
mvdventura
epaladini
Nebulus
churry
pingas6
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  djkoper 21st Abril 2017, 15:20

Collons! he buscado en internet los de tu foto, Galena, y son 1000 eurazos, la leche! Empiezo a no verlo claro... jeje.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  mvdventura 21st Abril 2017, 16:17

Sigo con atención este hilo por tratarse de Elac. Ahora bien, esos supertweeters, que "parecen" no escucharse, por 1.000€ me parece elevado por no usar otro adjetivo. ¿Hay alguna manera de medirlos y comprobar que funcionan como deben funcionar, aunque no se escuchen?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  djkoper 21st Abril 2017, 17:21

Hacer una mejora de 1000 euros en ya unos buenos altavoces para mi debe ser no una mejora en si, si no un cambio brutal del sonido y desde el desconocimiento no me atrevo a opinar sobre ellos pero creo que no los oire en mi casa, es mucha pasta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 21st Abril 2017, 18:20

En el enlace que puse arriba explica lo que hace y también vienen los precios.


galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 21st Abril 2017, 18:51

mvdventura escribió:Sigo con atención este hilo por tratarse de Elac. Ahora bien, esos supertweeters, que "parecen" no escucharse, por 1.000€ me parece elevado por no usar otro adjetivo. ¿Hay alguna manera de medirlos y comprobar que funcionan como deben funcionar, aunque no se escuchen?

Comprobar como funcionan es muy sencillo, lo pones encima del altavoz lo conectas y lo vas escuchando seleccionando diferentes intensidades en el conmutador, en algún punto se escucha más claro incluso los bajos, si lo coges y lo separas del altavoz y te lo llevas al oído no escuchas nada, algún crujido y chasquidos de vez en cuando y muy flojitos.
Para medirlo en un domicilio particular lo veo difícil, tengo un analizador bastante bueno y solo llega a 20 kHz, los tweeter llegan a 90 Khz. hacen falta instrumentos profesionales.
No es un cambio de sonido de la noche al día, se escucha más claro todo y ya está, no hace nada más. El fabricante dice que desde 6 Khz hacia arriba lo arregla todo pues los tweeter de cúpula tienen la pega de que hacen más ruidos que otra cosa, solo traducen en sonido un 1 % de la energía que les llega, el resto se disipa en calentamientos, los ribones de cinta son mucho más ligeros rápidos y también cortan antes que los de cúpula, el oído humano sigue al sonido de subida más rápido e ignora al lento y la sensación es que escuchas lo mismo pero más limpio y detallado, incluso vuelves a escuchar cosas que antes no habias escuchado y están ahí.
Esto hay que escucharlo antes de comprarlo pues hay personas que no aprecian el cambio, pero incluso estas personas que no aprecian ninguna mejoría al ponerlo cuando lo quitas si aprecian que suena diferente.
Elac también tiene uno y es muy bonito pero cuesta el doble que este, se le puede ajustar la sensibilidad y el corte de frecuencias.

4 PI TWEETER ELAC










galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  churry 21st Abril 2017, 20:42

hola de nuevo Pepe (galena)como estas? gracias por invitarme a tu casa a oir esas Elac con el supertweeter,suenan bastante bien,tambien me hubiera gustado oir esas JBL que tienes que sonaran mucho mejor,creo yo.
he visto las especificaciones del tweeter Elac y pone que no tiene blindaje magnético,¿el que tienes tu sabes si tiene ese blindaje?¿puede afectar?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 21st Abril 2017, 21:27

Estos cacharritos tienen un imán bien grande y muy potente por la parte de delante pero que no llega a alterar al tweeter de la caja y si lo hiciese con separarlos un poco más arreglado.
Si se ponen un poco más cerca de lo que están en las fotos se pegan.

Las JBL que tengo suenan para entendernos todos que te caes de espaldas de bien que lo hacen y creo que me quedo corto, un día fui a una tienda a ver y escuchar unas Sonus F. no recuerdo el modelo, unos monitores, y no las compré porque las JBL suenan mejor.
Cuando ponga en marcha la que se ha muerto ya te avisaré, además de sonar bien son unos trastos viejos y les pasa eso de repente un buen día se mueren.




galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  MONOLITO 22nd Abril 2017, 06:37

galena escribió:
Flick4 escribió:Cuando puse la alfombra lo primero que noté fue una mejora claramente perceptible en el bajo, y una alfombra si toca algo son los agudos. No me extraña que el supertweeter pueda tener un efecto parecido.

Saludos.

Está super interesante el principio del funcionamiento de estos altavoces, por lo visto lo que escuchamos aún cuando lo escuchemos super claro desde nuestras cajas en realidad es un caos de sonidos mezclados y el supertweeter pone un poco de orden en este caos, es mucho más rápido de respuesta tanto de subida como para cortar y el oído humano responde a la señal de subida más rápida (la del super) ignorando la zarahunda de ruidos del tweeter normal, en un tweeter normal menos del 1% de la energía electrica que recibe se convierte en sonido, el resto se traduce en calentamientos de la bobina y el patrón del sonido resultante es un caos, sonido sucio. El super lo limpia todo dando más aire y profundidad a la música.

Todo esto lo estoy leyendo de una página de tantas donde lo venden, no es una página rigurosamente técnica ni científica tampoco, pero no hace más que aumentar mi intriga y las ganas de probarlo, esta noche ya ni duermo.

Saludos

Unas consideraciones:

- Si un tweeter normal ensucia y le añadimos un supertweeter, el tweeter normal va a seguir ensuciando. El supertweeter lo que  hace es reproducir las frecuencias altas con mayor precisión; que no significa que no se obtenga una mejora psicoacústica y real en la reproducción del sonido. En este caso me parece mas apropiado cortar el tweeter normal a una frecuencia más baja y dejar al supertweeter trabajar en la zona más alta.

- Otra cosa es que el supertweeter por si mismo aporte una mejora clara en la reproducción de la música.

- Con respecto a los dos puntos anteriores lo más razonable sería medir con un micrófono el comportamiento del sistema y poder dejarlo ajustado según el comportamiento cajas acústicas-sala.

Por otro lado he mirado la respuesta en frecuencia de este supertweeter; empieza a actuar a partir de 6-7 Khz, se mantiene estable de 10Khz a 20 Khz y sube mucho hasta 90Khz. La zona donde veo que va a actuar más establemente es entre 10 y 20Khz,  amen de la subida muy grande hasta 90Khz.

Me parece que este tweeter está pensado para ponerlo en casi cualquier caja acústica, para darle ese "aire" extra, y como he dicho más bien a partir de 10Khz; si lo hiciera de otra forma a partir de 6-7Khz me preocuparía, ya que afectaría muy dramáticamente a la respuesta de frecuencia de la caja acústica.

He escuchado el supertweeter 4 Pi de Elac y me ha gustado muchísimo, le da una aireación excelente, eso si me parece mucho más adaptable para poderlo ajustar en la sala de escucha, y además se puede selecciónar entre 10, 12 y 15 Khz, y encima es omnidirecciónal...todo un lujo; pero claro, ¡A que precio!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 22nd Abril 2017, 19:56

Este también da más aire y profundidad a la música y suena muy claro todo. Se puede poner a cualquier caja y creo que se nota con todas, lo probé con las Elac y ahora lo tengo con las Focal 926 y se nota su presencia.
Hace un rato sin ir más lejos estaba escuchando música, música suave con el volumen moderado, donde empieza a escucharse todo un punto más alto y de repente un crujido me llama la atención y a uno de los perros que tengo lo veo mirando en la misma dirección que yo muy atento. Suena tan claro y natural que hasta los perros "lo entienden" . Normalmente pasan muy mucho de la música y no la escuchan siquiera y si la subo llega a molestarles.




galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  walkie 24th Abril 2017, 21:43

Hola José esas Focal que tienes tu son capaces de llegar hasta 27khz por lo tanto no me queda claro que podría aportar un super tweeter, luego tenemos el tema de Nyquist, si estas escuchando temas con calidad de CD 16/44.1khz después de los 22.5khz no vas a escuchar absolutamente nada y el tweeter de la Focal fácilmente llega allí, luego si escuchas un tema a 96khz te sube el ancho de banda a 48khz allí si se podría empezar a "sentir" de manera corporal esos ultrasonidos, si escuchas un MP3 pues nada de nada porque recorta todas los ultrasonidos.

Ahora los aportes que hacen la frecuencias ultrasónicas en la música es en los "transitorios" según ha explicado el creador del MQA, eliminando un fenómeno llamado pre-ringing y post-ringing (unas oscilaciones artificiales que se cuelan en los transitorios) y se produce en el DAC, de lo demás no está nada comprobado aunque muchos fabricantes en su afán por vender hablan de supuestos aportes de esas frecuencias ultrasónicas, lo que si es cierto y si que lo noto es que si usas un EQ e incrementas la banda de 16khz digamos unos+3 dB se nota que el sonido se escucha como "más vivo" pero eso no es nada nuevo muchos EQ analógicos traen esa banda y se usaba precisamente para darle ese toque "especial" a la música aunque sea inaudible,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 24th Abril 2017, 23:47

Pues esto hace lo que dice la publicidad de la marca incluso de forma gráfica con la foto, a la derecha ves detalles que a la izquierda están difuminados. Yo estoy de pruebas variando el selector de ganancia, lo puse en el 3 y se escucha muy claro y con mucho detalle incluso escucho cosas que antes no lo hacía.
Les falta la prueba definitiva que es que los escuche mi novia y que ella me diga que tal le parecen, tiene un oido extraordinario escucha incluso la señal de algunos radarcan.



galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  JO2002 8th Mayo 2017, 20:01

Hola Galena
como vas con las pruebas

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  galena 9th Mayo 2017, 08:03

Bien, encima de los altavoces están.

galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC DEBUT B5 + RIBBON - Página 2 Empty Re: ELAC DEBUT B5 + RIBBON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.