AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

+9
Sumiko
galena
ferac66
sirlouis
Soundmuller
Fary
Josep BCN
quesvi
javi80
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Lun Jun 08, 2020 10:43 pm

muy buenas a todos

vengo por aquí a daros un poco la tabarra.... a cuenta de las vueltas que estoy dando a estos altavoces para encontrar un sonido satisfactorio.

Empecé con mis devenires en el hilo de monitores de 300 a 400€ pero paso de seguir contaminandolo con mis "rayadas".

Como os comentaba ahí en principio tiraba con unos Dalí Zensor 1 y me decidí tras los buenos comentarios por estas Elac. Los Dalí me gustaban, pero para mi gusto tenian la zona alta demasiado pronunciada, llegando a cansarme en escuchas incluso no muy largas.

Y ya con las Elac en casa se vio que daban un sonido totalmente diferente, mucho mas plano y con un grave bastante mas contundente. Que por ahí es por donde me está creando lo problemillas con la ubicación.

Primeramente las puse encima del escritorio a un metro entre altavoces, 40 cms con la pared trasera y a 70 de las paredes. El sonido con temas sin mucho grave no era malo.... con jazz al menos no me disgustaba, eso si al meter algo con pegada se emborronoba todo de tal manera que habia que cambiar algo si o si. os consulte y me recomendasteis separarlos mas y poner algo tipo esponja en la salida bass reflex, y a eso me dispuse...

Después de probatinas varias, los separé dejandolos a 30 cms de las paredes laterales , dando +- 175 cms entre tweeters, haciendo que mejorase la cosa. Aun así seguia el "embotamiento", algo menos , pero seguia. Así que procedí a taponar en parte la salida bass reflex y esto si que se noto mucho. Casi demasiado. Pero al menos no habia ese emborranamiento que era algo exagerado.

Volví a hacer pruebas con los Dalí, ya que el yamaha tiene para conectar 4 altavoces y un selector A , B o A+B. Los puse encima y me dispuse a escuchar diferentes estilos... Volvi a darme cuenta que esos agudos de los Zensor 1 no los llevo nada bien, ha excepción de los platillos en el jazz, que me los deja mucho mas presentes y es algo que hecho de menos en las Elac que me aparecen pero mucho menos presentes. Otra cosa que resalta mas las Dalí son las voces, que no se si a costa de quitarles naturalidad las pone mucho mas presentes tambien. En las Elac está esta zona como apagadilla. (no sé, igual es cosa que se puede arreglar con amplificación, pero ni idea...) Pero lo que si que me di cuenta que de grave se quedaban cortillas, y ahi está la cosa.... Creo que las 5" o al menos esas 5" se me quedan cortas y las 6.5 de las Debut me dan problemillas... Así que a seguir probando cosillas....

La que parece que ha mejorado bastante la cosa , ha sido el separarlas de la pared de atras. Yo, ignorante de mi (figaros mi nivel), pensé que al tener el bass reflex delantero esto no le afectaba mucho, pero al separalas y dejarlas a 80 cms +- la cosica ha mejorado bastanteeee. Se escucha todo mas o menos en su sitio sin apenas emborronamiento. Y probando de nuevo varios estilos y en una canción en concreto (el famoso Thunderstruck de ACDC) vi que el grave no se apelotonaba, pero que le faltaba algo de pegada y extensión. Y al proceder a quitarle el cacho de esponja que mediotaponaba la salida del bass reflex esa pegada y extensión ha aparecido. Yujuuuuu!!!  Así que parece que la posición es mas o menos esa. Y direís pues ya esta, pesaoooo jajjajaj pues no jjajjajja. Porque como os he comentado el escritorio está en la pared de atrás de los altavoces, por tanto al adelantarlos tanto ahora quedan paralelos o incluso mas adelantados que la posición donde te sientas en el escritorio. Y como os podeis imaginar esta zona es conflictiva total con el grave. No se que tiene esta habitación, o la fusión con los altavoces que casi el primer metro pegado a la pared hay un "megabolo" de graves que para que..... Pero como os digo, en  el punto de escucha que tengo que está a unos 2 metros de los altavoces se empieza a escuchar la cosa bien.

Mala solución parece que tiene la cosa. Solo se me ocurre tratar acusticamente, que no se yo si será posible (fácil que no), ecualización (que no tengo claro si una vez metido en la inversión, podría mejorar el asunto y que escuchandose bien en el punto de escucha, deje tambien un buen sonido en "la zona de escritorio", que como decía está 2 metros por delante. O la mas sencilla es cuando estemos en el ordenador escuchar la música con auriculares. Que está seguro que funciona, pero como podréis entender no me acaba de convencer del todo...


La última opción que se me ocurre es probar con otros altavoces que tengan menos grave y una posible mejor ubicación y como en su día ya dude entre estas Elac y los Concept20 de Qaccoustic, sería probar con estos ultimos. Que se que no tienen nada que ver y que de mucho grave voy a pasar a quedarme corto, pero es que pocas soluciones se me ocurren....


No se si habré batido el record del mensaje mas largo o si no, poco faltará. Pero necesitaba contar el jaleo por si a alguien poco experimentado como yo le pasa en un futuro y puede a la vez que yo encontrar una solución...

Os pido perdón por el tochazo y os doy las gracias a todos por este foro tan majo que tan buenos ratos ( y malos jajaaja) me hace pasar.

un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Lun Jun 08, 2020 10:56 pm

Acabo de caer que al tener el Yamaha As500 la opción de poner 4 altavoces, igual la solución más fácil sería poner unos más xhiquitillos en el escritorio y seleccionar A o B según ubicación.

No es mi opción preferida, por el tema de tener tanto altavoz y que si con 2 consiguiera un sonido decente sería genial. Pero es fácil q no me quede otra...

Un Saludo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Josep BCN Mar Jun 09, 2020 9:45 am

En sala pequeña hay que afinar mucho y los pequeños detalles tienen mayor trascendencia que en una sala mediana.

¿Qué cables de altavoz usas? Hay marcas y modelos que enfatizan o disminuyen algunos aspectos y que pudiendo ser adecuados en un equipo, no lo son en otros. Un ejemplo típico de grave hinchado lo tienes en algunos modelos de Van den Hul que pueden disimular el carácter anémico de algunos monitores y hacer insoportables otros más generosos en graves.

Prueba, prueba y... prueba. Ligeras modificaciones de posición, taponando mas o menos el reflex, etc...

Saludos,

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Fary Mar Jun 09, 2020 10:38 am

El uso de los cables como ecualizadores no es muy recomendable, desde mi punto de vista. Para alterar frecuencias hay aparatos más efectivos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Soundmuller Mar Jun 09, 2020 12:04 pm

En tu mensaje has expuesto el problema y la posible solución. Otra cosa es que no la quieras ver o prefieras probar otras soluciones que ya sabes no te van a solucionar nada.

Si compras otras cajas no sabes como van a sonar en tu sala hasta que las tengas, con el consiguiente gasto y devaluación de las que vendas. Si no te satisface, vuelta a empezar.

Tu solución se llama ecualización y acústica. Si no puedes añadir corrección acústica como trampas de graves y demás, empieza con la ecualización. Con lo que estás dispuesto a gastar o en perder al vender te compras el micro y previo. En unas tardes con el REW te soluciona la ecualización y puedes tener unos ficheros con distinta ecualización para cuando escuchas en tu punto de escucha o en tu escritorio. Con unos clicks de ratón cambias entre ellos.

Tengo unas Elac EL 121 desde hace 22 años y las compré de ocasión. Se meriendan a unas Infinity Kappa 8.2i, ambas ecualizadas y con DRC.

Quédate con esas Elac, ponte con la ecualización y luego disfruta de tu música favorita.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  sirlouis Mar Jun 09, 2020 1:52 pm

Yo creo que simplemente no te terminan de convencer esas cajas ni su grave.
Es más creo que debieras quedarte con las Dalí. Es otro sonido y me parece que a tí, aunque no lo quieras reconocer, te convence mas que el de las nuevas cajas.

Quizá ese poco brillo de mas de las Dalí tenga mas fácil solución sin duda que controlar el exceso de graves de las Elac (que a mi modo de ver ya es una cuestión de espacio). 
El problema es que a todos nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado con una nueva adquisición. A mí también me ha pasado, es muy difícil acertar siempre.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar Jun 09, 2020 4:06 pm

holaaa

Lo primero y principal agradeceros los comentarios a todos.

Respondiendo al tema de los cables que me dice Josep , tengo que decir que uso unos supergénericos que venden en amazon de 2.5 de sección y bastante baratos, por cierto. LO que no creo que aporte nada positivo, pero el jaleo que se monta con los graves y la falta de agudos, no se si me podría ayudar con cambiar los cables....

según apuntais, gran parte del problema viene por parte de la acustica de la sala, y ahi es donde tambien creo que habría que tomar medidas e intentar solucionar lo posible. La historia es que tengo el handicap de que a nivel fisico poco puedo poner, ya que no es una habitación exclusivamente mia y no se si pasaría los filtros pertinentes el tema de las trampas de graves y demás..... Y la otra manera de abordar la acustica que es via ecu, según me plantea Soundmuller, tirando de REW, no se si me veo capacitado para ello con mi modorrez digital. La unica cosa que se me ocurre para gente que cuando debieron repartir el talento para todo esto, debiamos estar de fiesta, es la "Autoecualización" que plantea ecualizadores tipo dbx, como el que nos enseña a menudo Fran73 en su canal. Eso si que puede que pudiera solucionar en gran parte el problema, pero se va la cosa cosa con el microfono a mas de 450€ que si luego no es lo esperado. Horca JAJAJAJA

Y con el tema de los altavoces, cuando me decidí por ellos fue a partir de los buenísimos comentarios y los videos que vi y escuche , donde me sonaban de escandaloooo. Y como dice Quesvi hay la sona media alta
para nada sonaba como me suena a mi. Y como plantea Sirlouis que lo que me gusta en realidad son los Zensor, pues no se yo. Desde luego que mal no me suenan, pero como indiqué me llegaban a resultar estridentes por arriba, pero bastante. Al igual que las Elac puede que sea por la sala y se podría mejorar con ECU, pero el grave se quedaba corto y no se si podría llegar a dar el de las Elac posicionadas a 80 cms de la pared y punto de escucha a 2 metros, que me gusta tanto por pegada como por extensión.

Y por acabar lo que no entiendo es que si por tema de acustica las Elac dan medio y agudos mas apagados, como puede dar esos agudos tan estridentes en las Zensor 1????

Por cierto si ayer me planteaba coger unos Concept20 que estaban muy bien de precio en wallapop, pues ya se han esfumado. No han durado nada... jajjajaja

Saludoss


javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Soundmuller Mar Jun 09, 2020 4:36 pm

Bueno, me vas a permitir que insista. Piensas en gastar "lo que sea" en otras cajas por si con la manera de acierto y error lo solucionas. O gastar esos 450 Eur entre micro y el dbx.

Si compraras para empezar el micro y previo, puedes intentarlo con el REW. Hay magníficos tutoriales tanto en foros como en Youtube con verdaderos guiaburros para conseguir buenísimos resultados.

Yo he estado muchísimos años sin usar el REW, solo el SmaartLive para ajustar tanto con eq como con DRC y cuando me puse a trastear con el REW no me creía lo relativamente fácil que resultó conseguir un buen ajuste. Tanto que combino ambas cosas.

El REW tiene una autoecualización que es muy muy similar a lo que hace el dbx, solo que luego hay que usar el fichero con APO por ejemplo.

Te puedes plantear la compra del micro y previo como una compra a plazos. Si no eres capaz, cosa que dudo, el siguiente paso puede ser el dbx. Y ya tienes el micro y entonces sí o sí te soluciona el problema acústico.

Si con todo ello no termina por gustarte ninguna de tus cajas, tanto el micro como el dbx te van a seguir sirviendo siempre para ajustar aquello que finalmente compres y te guste.

Pero bueno. Hace ya años que no me planteo escuchar unas cajas sin ecualizar. Cuando he probado cajas siempre las veo no por cómo me suenan en esa prueba, sino por el potencial que pueden tener tras ajustarla en la sala.

Prácticamente, cualquier caja decente de cualquier fabricante decente, convenientemente ajustada en la sala, suena bien o muy bien. Algunas incluso excelentemente bien.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar Jun 09, 2020 8:54 pm

Muchas gracias por tu tiempo Soundmuller. Desde luego que lo que planteas para mi tiene un sentido. Pero por desgracias la cifra a la que asciende el DBX para no es moco de pavo y tendría que pensarmelo y hacer un buen esfuerzo. Eso para mi sería lo mas comodo y practico, pagandolo esa vagancia eso si. Y lo del REW pues según te leo no parece imposible, aunque me conozco y me tira un poquito para atrás, pero si encontrara un tutorial de esos que comentas para modorros igual lo podría intentar..... echaré un vistazo cuando saque tiempo a ver si no me da un derrame... jajjajaa

Y lo de ir probando cajas, era pensando en que igual con diferentes volumenes de cajas, sin bass reflex o en otra posición, diferentes timbricas , igual daba con una que hiciera mejores migas con la habitación, pero si el tema es acustica 80% como me decía quesvi pues mal asunto... Y al comprar unas cajas , por desgracia las otras saldrían de casa para intentar que me salieran por poco dinero y a ser posible por lo mismo....

Graciasssss

ya me veo vendiendo todo y comprandome unos auriculares decentillos y prau jjajajaja

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  ferac66 Mar Jun 09, 2020 10:01 pm

Hola:
No sé si he puesto esto en otro sitio porque normalmente escribo con el móvil y a veces los mensajes entran y otras no. Ante la duda lo vuelvo a escribir.
En mi opinión esas cajas son demasiado para la sala donde las quieres meter. De hecho, en una sala tan pequeña casi cualquier cosa se queda grande. Tuve unos monitores en una habitación de dimensiones parecidas a la tuya y siendo más pequeños y con menos grave (teórico) que las elac no me quedó otra que sacarlos de allí y ponerlos en una sala más grande. Cuando hay bola de graves, nada suena bien. Todo queda emborronado.
Quizás tratando la sala, quizás ecualizando, pero a pelo creo que no las harás encajar.
Además, mi consejo es que no tapes el reflex. En mi experiencia, además de los graves, los medios también cambian, a peor.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Mar Jun 09, 2020 10:22 pm

Gracias por el consejo ferac.

El Reflex en principio lo tape cuando tenía los altavoces a unos 40 cms de la pared de fondo y a unos 30 de las laterales, pero al ponerlo a unos 80 cms la cosa mejoro bastante y note falta de pegada y quite "los tapones" y mejoró tanto en pegada como en extensión. Pero el problema q planteaba es q dando así un grave q no me disgustaba, ni mucho menos perfecto, en la zona del escritorio q está pegado a esa pared de fondo q comenta el barullo de los graves es insoportable a la vez q hace q los altavoces quedan paralelos a la silla de escritorio...

En fin un jaleo...

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Miér Jun 10, 2020 5:37 am

Gracias quesvi

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  galena Miér Jun 10, 2020 10:47 am

Tendrás que comprarte una casa más grande.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Sumiko Miér Jun 10, 2020 10:53 am

galena escribió:Tendrás que comprarte una casa más grande.

Saludos

Y de camino unas cajas como las de Quesvi Laughing
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Soundmuller Miér Jun 10, 2020 11:00 am

Para los que dicen que si la sala es pequeña o las cajas son grandes para la sala....

Hace como un año para un amigo de mi ciudad con una sala montada en el típico dormitorio juvenil de su piso, de unos 10 m2 aprox. tiene allí unas Linn Keilidh y un subwoofer B&W ASW1000. El sub justo en una esquina y en la pared enfrente, un sofá pegado a la pared con el punto de escucha. El sub se comía todo con la bola de graves, sin ajustar ni nada. Y las Linn decía que no le gustaban. En un par de tardes le ajusto con DRC la sala y le presto las ELAC EL 121 que también se las ajusto con el DRC, para que compare.

Un año depués sigue con su Sub y sus Linn y tengo que ir a volver a medir porque finalmente se animó y ha puesto algunos basstrap y absorbentes.

Lleva un año disfruntando de su música y lo que se ha gastado ha sido en mejorar lo que tiene pero justo donde hace falta.

Escuchamos sus Linn en mi sala y alucinaba. Se le quitaron las ganas de gastar en cajas.

Pero cada uno es libre de gastar y probar wallbash
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Miér Jun 10, 2020 12:13 pm

Gracias Galena y Sumiko.

Saludos.

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Miér Jun 10, 2020 12:18 pm

La opción de la ecualización es más q buena. Otra cosa es el q la tiene q hacer.... Q al ser un servidor la cosa ya se complica. He mirado algo por encima sobre REW y creo q no voy a tener la paciencia necesaria y es una lastima. Así q viendo q la ECU siempre va a estar ahí, fácil q me coja unas cajas más pequeñas y acorde a la decoración, ya que las Elac las elegi por sus buenas opiniones, y si no suenan decente pues igual miro con el tiempo un Ecualizador q me haga la faena por mi con su autoecualizacion y apañaos.

Muchísimas gracias por vuestros aportes.

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Sumiko Miér Jun 10, 2020 1:18 pm

javi80 escribió:La opción de la ecualización es más q buena. Otra cosa es el q la tiene q hacer.... Q al ser un servidor la cosa ya se complica. He mirado algo por encima sobre REW y creo q no voy a tener la paciencia necesaria y es una lastima. Así q viendo q la ECU siempre va a estar ahí, fácil q me coja unas cajas más pequeñas y acorde a la decoración, ya que las Elac las elegi por sus buenas opiniones, y si no suenan decente pues igual miro con el tiempo un Ecualizador q me haga la faena por mi con su autoecualizacion y apañaos.

Muchísimas gracias por vuestros aportes.

Saludosss

Era una broma, compañero. Sé, por experiencia, que resulta deprimente realizar una compra y no quedar satisfecho con el resultado.
Seguro que la culpa es de las características de la sala y lo más conveniente sería buscar soluciones acústicas.
Te deseo que pronto encuentres solución.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  javi80 Miér Jun 10, 2020 1:38 pm

Jajaja ya me imaginaba. Lo q pasa q para responder con alguna gilipollez q a veces me caracteriza, he preferido ser escueto.

Gracias Sumiko

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  galena Miér Jun 10, 2020 2:51 pm

Tú tranquilo, bueno también hay esponjas de diferentes densidades, unas más tupidas que otras, prueba con algunos trozos y siempre podrás tapar el puerto, no pasa nada, se convertirá en caja hermética y tendrá menos bajos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Josep BCN Miér Jun 10, 2020 3:10 pm

Tapar del todo un puerto reflex destroza del todo el carácter de la caja, al menos las veces que lo he probado. La caja hermética ya está diseñada como tal.

Reducir la velocidad con que sale el aire es otra cosa y en este sentido una esponja de baja densidad y muy porosa puede funcionar.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  davidgonzalez Miér Jun 10, 2020 6:44 pm

Las Elac son fabulosas y el bass reflex delantero es bastante permisivo en su colocación junto a la pared trasera (de lo contrario, qué sentido tendría) pero para una habitación pequeña, sobre un escritorio y con un ampli de 85 watios... me parece muy exagerado. Prueba (sólo por probar) a llevarte un momento el equipo al salón, que aunque no sea muy grande, seguro que algo más grande que la habitación es, y escucha el resultado. Yo tengo graves cuando salen, porque una cualidad de estos altavoces es que sacan los graves cuando tienen que sacarlos, no están ahí presentes todo el tiempo dando la matraca. No siento emborronamientos. Las tengo en un salón-comedor de apenas 20m cuadrados y mi punto de escucha está a 1'70 m de ellas.

De ecualización no tengo ni idea, pero supongo que sabiendo del tema se podrían hacer milagros. Entiendo que unas cajas pequeñas (pero pequeñas de verdad, las Elac he insistido en varios post que NO son pequeñas) podrían darte mejor resultado pero tampoco te lo puedo garantizar ya que estoy haciendo un ejercicio de deducción a lo absurdo: si existen woofer de diferentes tamaños, grandes, medianos y pequeños, es precisamente para salas grandes, medianas y pequeñas, digo yo. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis dilemas con las  Elac Debut B6.2 Empty Re: Mis dilemas con las Elac Debut B6.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.