AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

+5
fj2525vl
dinamic32
Tuco
vhalen
Vid_re
9 participantes

Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Miér 22 Mar 2017, 15:25

Como dije en hilos anteriores y después de un tiempo de escucha de mi SUPEX SD 900 SUPER II, reparada por Maurizio (colocación del cantilever y aguja de otra cápsula que tenía averiado uno de los canales, sin posibilidad de solución), nunca sentí la sensación que tengo con la escucha de esta cápsula ni el placer actual, teniendo en cuenta que los demás elementos del sistema son los mismos, sin ningún cambio.
Y ello gracias a la idea del retipeador italiano.
Aún me satisface más teniendo en cuenta lo que se escribe sobre este tema y cápsula.
Muchos usuarios de cápsulas afirman que ninguna cápsula japonesa proporciona un sonido tan extraordinario como la Supex SD 900 Super II, cápsula que, según los mismos, es muy difícil de batir.
Otros usuarios dicen que si se quiere probar cómo suena una cápsula KOETSU, lo mejor es ponerle a esta Supex ¡oh casualidad!, un cantilever de rubí con aguja de contacto de línea y dicen que entonces es increíblemente rápida, detallada y muy dulce.
Sugano, el diseñador de las KOETSU, fue el primer creador de la Supex SD 900. De ahí que muchos usuarios de ambas marcas afirmen que la Supex proporciona casi todo el sonido KOETSU: Caluroso, detallado, musical, gama de medios a manos llenas, pero a un precio muy inferior el de la Supex respecto del de la KOETSU.
El afamado taller de retipeo de cápsulas Soundsmith, afirma que la Supex SD 900 Super II con cantilever de rubí, proporciona un sonido como nunca antes había tenido esta cápsula.
Pues bien: Esta Supex SD 900 Super II, no sólo tiene un cantilever de rubí de 0,35 mm x 0,25 mm x 2,3 mm sólido afilado o en forma de huso (el de la Dynavector Karat Ruby 23 RS), sino que también la aguja es de alcance micro de 0,08 mm. x 3 mil. (en tanto que los originales eran: cantilever de aluminio y la aguja elíptica). De manera que la mejora es increíble.
Encima, esta cápsula vino acompañada (como todas las que repara Maurizio), de su tarjeta de garantía por 3 años sobre desprendimiento del cantilever siempre bajo uso normal de la misma (no por choque), debiendo proveer al taller todas las partes de la cápsula en caso de reparación sujeta a la garantía.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  Vid_re Miér 22 Mar 2017, 15:38

OK
Buena información. Gracias por compartir
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  vhalen Miér 22 Mar 2017, 20:33

Hola me podrías decir su web o como ponerme en contacto con Maurizio gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Miér 22 Mar 2017, 21:19

Si se leyeran más los hilos y se criticara menos, uno se enteraría de las cosas.
Vinylad2000@yahoo.com
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  dinamic32 Jue 23 Mar 2017, 17:21

gcosmiga escribió:                    Como dije en hilos anteriores y después de un tiempo de escucha de mi SUPEX SD 900 SUPER II, reparada por Maurizio (colocación del cantilever y aguja de otra cápsula que tenía averiado uno de los canales, sin posibilidad de solución), nunca sentí la sensación que tengo con la escucha de esta cápsula ni el placer actual, teniendo en cuenta que los demás elementos del sistema son los mismos, sin ningún cambio.
                   Y ello gracias a la idea del retipeador italiano.
                   Aún me satisface más teniendo en cuenta lo que se escribe sobre este tema y cápsula.        
                   Muchos usuarios de cápsulas afirman que ninguna cápsula japonesa proporciona un sonido tan extraordinario como la Supex SD 900 Super II, cápsula que, según los mismos, es muy difícil de batir.
                   Otros usuarios dicen que si se quiere probar cómo suena una cápsula KOETSU, lo mejor es ponerle a esta Supex ¡oh casualidad!, un cantilever de rubí con aguja de contacto de línea y dicen que entonces es increíblemente rápida, detallada y muy dulce.
                   Sugano, el diseñador de las KOETSU, fue el primer creador de la Supex SD 900. De ahí que muchos usuarios de ambas marcas afirmen que la Supex proporciona casi todo el sonido KOETSU: Caluroso, detallado, musical, gama de medios a manos llenas, pero a un precio muy inferior el de la Supex respecto del de la KOETSU.
                   El afamado taller de retipeo de cápsulas Soundsmith, afirma que la Supex SD 900 Super II con cantilever de rubí, proporciona un sonido como nunca antes había tenido esta cápsula.
                   Pues bien: Esta Supex SD 900 Super II, no sólo tiene un cantilever de rubí de 0,35 mm x 0,25 mm x 2,3 mm sólido afilado o en forma de huso (el de la Dynavector Karat Ruby 23 RS), sino que también la aguja es de alcance micro de 0,08 mm. x 3 mil. (en tanto que los originales eran: cantilever de aluminio y la aguja elíptica). De manera que la mejora es increíble.
                   Encima, esta cápsula vino acompañada (como todas las que repara Maurizio), de su tarjeta de garantía por 3 años sobre desprendimiento del cantilever siempre bajo  uso normal de la misma (no por choque), debiendo proveer al taller todas las partes de la cápsula en caso de reparación sujeta a la garantía.
                  Saludos.

Me recomendarías mandar una Madrigal, a la que se ha roto el ¨cantiliever¨, para reparar...(vástago y aguja) ???.. Gracias por leer. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Jue 23 Mar 2017, 18:12

A mí me ha reparado vástago+aguja y también (en otra cápsula) suspensión y ¡chapeau!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  dinamic32 Jue 23 Mar 2017, 19:00

Wink Gracias
gcosmiga escribió:A mí me ha reparado vástago+aguja y también (en otra cápsula) suspensión y ¡chapeau!.
Saludos.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  AC/DC Miér 25 Abr 2018, 20:48

Gracias a este foro conocí la opción de recurrir a Maurizio para recuperar cápsulas y agujas por un precio contenido.
LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO D1cb898bc8258a85ea7548e8e831b13do
Envié una aguja Empire S5000 sin aguja y la ha recuperado con una nueva también hiperhelíptica
LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO D49056c2c0eaacbefbffc1d2851bb950o
Yo no se como sonaba la original, compré la cápsula con la aguja rota por 17€ en Ebay, pero esto suena espectacular. Paso de intentar definir el sonido.  🆒
Esta vez se ha retrasado más de lo habitual pero imagino que le debe haber aumentado la faena y un artesano llega hasta donde llega.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  fj2525vl Miér 25 Abr 2018, 22:10

Hola,
Me quiero adherir al grupo de seguidores de este gran profesional en mi caso han sido ya bastantes las que han pasado por su mano gloriosas Ortofon SPU, Elac STS 210, Denon DL 103, Grado Sonata y siempre su trabajo ha sido increíble sobre todo con las vintages Ortofon las primeras en salir al mercado año 59-60´s.
El único pero ha sido por parte del servicio de correos italiano que en un caso "intercepto una valiosa Denon dl 103 r con capsula metálica"....

Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Vie 27 Abr 2018, 17:18

El único pero mío fue que le envié mi ADC ZLM Improved para que le pusiera una aguja shibata (todavía no he podido estrenarla con su trabajo) y la habían recibido en Correos de Milán, pero bueno, pudo recuperarla y ya está.
Comentaré impresiones llegado el momento.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  AC/DC Mar 01 Mayo 2018, 07:29

También Timoteo y yo le enviamos tres VN45HE con el clásico problema de suspensión rígida por culpa de la degradación del caucho. Por 30€ cada una nos las ha dejado fetén. Ha valido la pena ya que eran nuevas y era una lástima desaprovecharlas. De las tres solo ha reparado dos ya que él mismo ha considerado que la tercera estaba correcta, lo que demuestra lo buen profesional que es. Las otras dos las envió no estando él muy convencido del resultado pero tras reajustar ya en casa correctamente las agujas en el Technics y tenerlas horas de uso subiendo poco a poco el peso para luego bajarlo, el resultado final ha sido excelente.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Mar 01 Mayo 2018, 15:25

A mi ADC, además de la colocación de la punta shibata le ha sustituido la suspensión, pues la cápsula tiene muchos años y mucho uso. Todo por 120 €. Vamos, un regalo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  fran73 Mar 01 Mayo 2018, 19:39

Y como está el asunto de los precios?
Una vez mandé reconstruir una Koetsu y aquello fue el rescate de un rey.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  AC/DC Miér 02 Mayo 2018, 09:08

fran73 escribió:Y como está el asunto de los precios?
Una vez mandé reconstruir una Koetsu y aquello fue el rescate de un rey.

Saludos

En mi caso, Yamaha MC-1S a la que le instaló una aguja elíptica 70€, instalar aguja shibata en la Empire 90€ y las suspensiones de las VN45HE 30€ cada una. En los dos últimos precios se que hizo una "gracia" por mandar varias cosas al tiempo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  fran73 Miér 02 Mayo 2018, 09:17

Gracias AC/DC,no está mal de precio, no.
Es bueno saberlo.
Siempre habrá quien diga que el BMW o el Mercedes hay que llevarlo al conde oficial, ya, pero por lo que contáis, este señor puede que se gaste más maña que Sugano.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  jose lopez Miér 02 Mayo 2018, 10:26

Seria interesante saber el precio de la recomposición de una Supex o Koetsu con cantilever de rubí y diamante nude line para poder comparar con otros afamados reconstructores de capsulas, a ver si el compañero gcosmiga puede ayudar,aunque hay tallados mas evolucionados y efectivos que éste actualmente.
Cordiales saludos.
J.L.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Miér 02 Mayo 2018, 11:49

jose lopez escribió:Seria interesante saber el precio de la recomposición de una Supex o Koetsu con cantilever de rubí y diamante nude line para poder comparar con otros afamados reconstructores de capsulas, a ver si el compañero gcosmiga puede ayudar,aunque hay tallados mas evolucionados y efectivos que éste actualmente.
Cordiales saludos.
J.L.
Creo recordar que colocarle la aguja de rubí (prácticamente sin uso) de mi Dynavector Karat 23 RS, uno de cuyos canales no funcionaba a mi Supex SD 900 Super II (con su aguja desprendida), me costó unos 60€/70€.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  jose lopez Miér 02 Mayo 2018, 13:41

Gracias gcosmiga,precios muy competitivos.
Pero me queda la duda del coste de cantilever completo de rubí y punta correspondiente(que es lo que escribe que los usuarios y aficionados del vinilo indican sobre cómo tener el sonido Koetsu con una Supex).Los precios se deben disparar mucho,añadiendo que un cantilever de rubí es muchisimo más delicado y sensible a la rotura que uno de boro.
Saludos cordiales,
J.L.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  gcosmiga Miér 02 Mayo 2018, 19:01

jose lopez escribió:Gracias gcosmiga,precios muy competitivos.
Pero me queda la duda del coste de cantilever completo de rubí y punta correspondiente(que es lo que escribe que los usuarios y aficionados del vinilo indican sobre cómo tener el sonido Koetsu con una Supex).Los precios se deben disparar mucho,añadiendo que un cantilever de rubí es muchisimo más delicado y sensible a la rotura que uno de boro.
Saludos cordiales,
J.L.
Jose:
Quizás yo no me haya expresado bien aquí, pero ya expliqué, en su momento, el trabajo que había hecho Maurizio con mis cápsulas, entre otras con estas 2.
No obstante, no tengo inconveniente en volver a hacerlo.
Yo tenía mi cápsula Dynavector Karat 23 RS (Rubi Super) con poquísimo uso, que fallaba y no salía sonido de ella. Al mismo tiempo tenía una Supex SD 900 Super II a la que le faltaba el cantilever.
Decidí enviárselas a reparar a Maurizio. Pues bien: Su diagnóstico fue el siguiente: a) La Dynavector tenía estropeado un canal y no la podía reparar. Lo demás, perfecto. b) La Supex no tenía, como he dicho, cantilever. Lo demás, perfecto.
A la vista de ello, su sugerencia es no suministrarme para esta última un cantilever, sino colocarle el original de la Dynavector mía. Sus características son: 1) Cantilever SOLID TAPERED RUBY de 0,35-0,25 x 2,3 mm; aguja MICRO REACH STYLUS de 0,08 X 3 mil.
Lógicamente -aun sin yo saber en aquel entonces la extraordinaria sinergia y fabuloso resultado de tal combinación- accedí a su sugerencia y ahora tengo un sonido de vinilo como nunca experimenté que creo proporciona una calidad, elegancia y placer casi insuperable; en suma: musical a más no poder.
Reitero aquí lo dicho en el otro hilo al que me referí antes, de fecha un poco posterior a la de la realización del trabajo de Maurizio en mi Supex.
"Muchos usuarios de cápsulas afirman que ninguna cápsula japonesa proporciona un sonido tan extraordinario como la Supex SD 900 Super II, cápsula que es muy difícil de batir.
Otros usuarios dicen que si se quiere probar cómo suena una cápsula KOETSU, lo mejor es ponerle a esta Supex un cantilever de rubí con aguja de contacto de línea y dicen que entonces es increíblemente rápida, detallada y muy dulce.
Sugano, el diseñador de las KOETSU, fue el primer creador de la Supex SD 900. De ahí que muchos usuarios de ambas marcas afirmen que la Supex proporciona casi todo el sonido KOETSU: Caluroso, detallado, musical, gama de medios a manos llenas, pero a un precio muy inferior el de la Supex respecto del de la KOETSU.
El afamado taller de retipeo de cápsulas Soundsmith, afirma que la Supex SD 900 Super II con cantilever de rubí, proporciona un sonido como nunca antes había tenido esta cápsula".
Para terminar, pues, y dada mi experiencia, recomiendo totalmente a quien pueda hacerse con esta combinación cápsula-cantilever-aguja.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO Empty Re: LAS IDEAS DE MAURIZIO GROSSO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.