AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

+3
somani
valvulópata
elchicodelasválvulas
7 participantes

Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010 - 16:01

Hola, queria saber si merece la pena poner en las puntas de desacoplo de las cajas unos discos de maxima absorcion de Artesania Audio, mejorara el sonido sobre todo en graves con respecto a las puntas de desacoplo, gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 30 Ago 2010 - 16:35

bemeta320 escribió:Hola, queria saber si merece la pena poner en las puntas de desacoplo de las cajas unos discos de maxima absorcion de Artesania Audio, mejorara el sonido sobre todo en graves con respecto a las puntas de desacoplo, gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.

Si tienes por ejemplo suelo de parquet pegado al solado,(como es mi caso), o suelo con plaquetas cerámicas yo de tí no pondría nada, salvo algo para que las puntas no rayen el suelo.

Si tienes tarima sobre rastreles, podrías poner algún material tipo hormigón o más decorativo como granito, hay muchos colores, entre granito y puntas podría buscar algo, o sinó un pequeño agujerito para que no se deslizen las cajas sobre ese material y punto.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  valvulópata Mar 31 Ago 2010 - 7:42

bemeta320 escribió:queria saber si merece la pena poner en las puntas de desacoplo de las cajas unos discos de maxima absorcion de Artesania Audio, mejorara el sonido sobre todo en graves con respecto a las puntas de desacoplo

Los de Artesanía lo desconozco, pero éstos que yo tengo son absolutamente recomendables. Mejoran de forma espectacular el grave. Me refiero a los "Cone/Spike Decoupling Glider".

Suerte

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 31 Ago 2010 - 9:30

valvulópata escribió:
bemeta320 escribió:queria saber si merece la pena poner en las puntas de desacoplo de las cajas unos discos de maxima absorcion de Artesania Audio, mejorara el sonido sobre todo en graves con respecto a las puntas de desacoplo

Los de Artesanía lo desconozco, pero éstos que yo tengo son absolutamente recomendables. Mejoran de forma espectacular el grave. Me refiero a los "Cone/Spike Decoupling Glider".

Suerte

Pues yo tenía pensado comprar los Tenderfoot de Herbie´s Audio, ya que se habla muy bien de ellos.

Me imagino que tienes estos:

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Giantbs

¿Qué mejorías has notado?.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  valvulópata Mar 31 Ago 2010 - 10:06

No tengo los de la foto, esos son los "gigantes" y valen más del doble respecto los pequeños que yo tengo.

Mejoran el grave en todos los aspectos respecto la solución casera que yo tenía, y que eran unas monedas "pinchadas" en el centro con un poco de fieltro en la base. Incrementó la definición, impacto, profundidad del grave... en fin nada que ver, otro mundo.

Yo era un poco escéptico, pero después de escucharlos me quede gratamente sorprendido de los resultados y desde entonces teorizo menos e intento escuchar más. Todo esto dicho sin segunda intención.

Saludos

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 31 Ago 2010 - 10:22

valvulópata escribió:No tengo los de la foto, esos son los "gigantes" y valen más del doble respecto los pequeños que yo tengo.

Mejoran el grave en todos los aspectos respecto la solución casera que yo tenía, y que eran unas monedas "pinchadas" en el centro con un poco de fieltro en la base. Incrementó la definición, impacto, profundidad del grave... en fin nada que ver, otro mundo.

Yo era un poco escéptico, pero después de escucharlos me quede gratamente sorprendido de los resultados y desde entonces teorizo menos e intento escuchar más. Todo esto dicho sin segunda intención.

Saludos

Yo también uso esa solución, en vez de moneda utilizo una chapa de zinc,(de las delgadas, es como una hoja de libro), entre dos fieltros redondos.

Entonces tienes estos:

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Cglider
efectivamente son más baratos, dicen que es un buen fabricante, sus productos mejores que los Vibrapods, por ejemplo, y el boss da 90 días para probarlos, igual pillo alguna cosa más.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  somani Jue 2 Sep 2010 - 13:03


Hola muy interesante el post, una pregunta ?

Yo tengo unos monitores pequeños, estas bases se pueden poner entre el suelo y las puntas del soporte?
Mi suelo es tarima de madera pero no va pegada al solado ni al hormigon del forjado, se unde un poco es como blandita, me imagino que seria bueno poner una base de granito o algo asi, no?

Un saludo


somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  valvulópata Jue 2 Sep 2010 - 18:13

somani escribió:
estas bases se pueden poner entre el suelo y las puntas del soporte?

Si, es ahí donde se deben colocar. Entre las puntas y el piso.


somani escribió:
Mi suelo es tarima de madera pero no va pegada al solado ni al hormigon del forjado, se hunde un poco es como blandita, me imagino que seria bueno poner una base de granito o algo asi, no?

Pues probablemente mejore algo, aunque quizá tampoco lo notes demasiado. Las propias bases desacoplan el pie del suelo. En mi opinión deberías probar para salir de dudas. Definitivamente teorizar no es lo mío. No

Suerte

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  somani Vie 3 Sep 2010 - 7:57

Muchas gracias, tienes razon las cosas hay que probarlas , lo de teorizar para los "ensayistas inmaginativos" jeje

Un saludo

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  Gaudio Vie 3 Sep 2010 - 13:35

bemeta320 escribió:Hola, queria saber si merece la pena poner en las puntas de desacoplo de las cajas unos discos de maxima absorcion de Artesania Audio, mejorara el sonido sobre todo en graves con respecto a las puntas de desacoplo, gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.
Hola, yo tengo unas ProAc Response 2.5 que van bastante sobradas de graves. Por recomendación de un compañero de foro me compré unos discos máxima absorción de Artesania Audio y he de decir que me mejoró mucho el exceso de graves, permitiendo escuchar mejor la banda media y algo mejor la aguda. En mi caso la mejoría fue claramente notable. La única pega de los discos de Artesanía es el precio, mejor comprarlos de segunda mano. De todas maneras, en mi caso no me solucionó del todo el problema y tuve que recurrir a cables de altavoz, posicionamiento, etc para mejorar más el exceso de graves (a la espera de valorar una trampa de graves). Es decir, que sí que influyen y mejoran defectos, pero hasta cierto punto. MI consejo es que compres algun aislante de este tipo a un precio razonable (si es muy caro piénsatelo bien). Otro truco recomendado en algun foro/revista de hifi, que mejora la vibración de la caja y puede sonar un poco más nitido/limpio, es poner peso encima del altavoz, aunque las pruebas que yo he realizado en mis altavoces la mejoria es pequeñita para lo que yo puedo apreciar.
Suerte con tus pruebas
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  somani Vie 3 Sep 2010 - 19:35

Yo lo del peso encima de las cajas lo he probado, y a mi me funciona , es como que todo se controla mas y va con mas velocidad. No es muy estetico pero actualmente tengo un disco de 2,5 Kg encima de cada altavoz y me funciona y ademas la gente alucina cuando lo ve, y les hago la prueba y ven que funciona...un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  slippery Dom 5 Sep 2010 - 15:03

Pues a mi me suena a cuento chino..... no os mosqueeis pero que un cacho de goma y metal debajo de las cajas modifique el sonido, me da que es una metida.

A ver si alguien sabe explicar como funcionan estos dispositivos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  valvulópata Dom 5 Sep 2010 - 18:31

slippery escribió:
... un cacho de goma y metal debajo de las cajas modifique el sonido, me da que es una metida....

Pues se lo devuelves al fabricante-distribuidor (en el caso de los Herbie's) y te reintegran el dinero.

Life is easy! Very Happy

Saludos

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  slippery Dom 5 Sep 2010 - 18:57

No se trata de eso, pero es que este tipo de productos me recuerdan a las pulseras "magicas". Sin ninguna base real, pero que siempre hay gente dispuesta a picar. Con el rollo de que como no es un producto muy caro...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  ctijero Lun 6 Sep 2010 - 13:58

Hola a todos y en especial a Bemeta 320, ya que es que inicia el debate.

Os comento mi caso. Yo tengo las cajas Sonus Faber Cremona de suelo y en mi sala el tema de graves es un problema.

Son algo lentos y poco definidos, emborronando algo el sonido. Les falta una mayor precision y transparencia.

La sala es de 25mt.
El caso es que compre los discos de Artesania y cual fue mi sorpresa que parecia que habia puesto un subwofer.
No me lo podia creer, se supune que son para aislar del suelo y evitar resonancias. Pues en mi caso funciono al revés.
Probé varias posiciones de las cajas pero Los tuve que quitar.

Un saludo.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  hurroncito Mar 7 Sep 2010 - 11:57

Ctijero ¿que modelo compraste?
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  ctijero Mar 7 Sep 2010 - 15:02

Compré los discos de Artesania Maxima absorcion de unos 5cm de diamatro.
saludos.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  hurroncito Mar 7 Sep 2010 - 15:34

Gracias .........estos salen por unos 57€ cada uno??????????
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  ctijero Mar 7 Sep 2010 - 20:33

Me costaron 30€ cada uno.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO Empty Re: DISCOS DE ABSORCION PARA CAJAS DE SUELO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.