AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar discos muy sucios

+7
galena
Branky
norberto
djkoper
javihv
Migeru
Celsius
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Celsius Mar 14 Mar 2017 - 17:48

He comprado un lote de vinilos antiguos 1960-1970 y están verdaderamente sucios, no vale pasar solo el cepillo, lamentablemente la maquina de ultrasonidos que tenia se rompió de manera irreversible, se quedó una noche funcionando hasta que se quedó sin agua y se autodestruyó literalmente, ahora me toca lavarlos a mano.

Como recomendais lavarlos de manera efectiva. Son 18 uds para que penseis en el proceso. sweatdrop
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Migeru Mar 14 Mar 2017 - 18:50

Yo utilizo el Winyl gel del que ya se ha hablado en el foro y me va muy bien

Eso si te llevará su tiempo Saint

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Mar 14 Mar 2017 - 18:56

Bueno, le llevará tiempo si no tiene una gran superficie disponible en la que dejarlos secar todos juntos, jajaja.
Si tiene donde ponerlos le echa el producto a todos en una cara y a la mañana siguiente a quitar el producto de esa cara y echarlo en la otra.
Los resultados son muy buenos, pero para limpiar 18 discos ta vas a comer medio bote.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  djkoper Mar 14 Mar 2017 - 19:06

La formula que ya se ha comentado por aqui 3/4 agua destilada, 1/4 alchool isopropilico y una gota de lavavajillas, yo lo uso y va muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Celsius Mar 14 Mar 2017 - 23:54

Y los dejo secar sobre una toalla o que material es mejor que no deje pelusa
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  norberto Miér 15 Mar 2017 - 10:43

Yo tengo una Cleanerecord de aspiración. Vivo en Alcalá de Henares. Si vienes, los limpiamos en un par de horas o menos! Invitado quedas....Norberto. Saludos!
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Branky Miér 15 Mar 2017 - 13:21

Barbablue escribió:Yo utilizo el Winyl gel del que ya se ha hablado en el foro y me va muy bien

Eso si te llevará su tiempo Saint

Saludos
+1
Ni lo dudes, queda perfecto.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Migeru Miér 15 Mar 2017 - 19:44

javihv escribió:Bueno, le llevará tiempo si no tiene una gran superficie disponible en la que dejarlos secar todos juntos, jajaja.
Si tiene donde ponerlos le echa el producto a todos en una cara y a la mañana siguiente a quitar el producto de esa cara y echarlo en la otra.
Los resultados son muy buenos, pero para limpiar 18 discos ta vas a comer medio bote.

Bueeeeeno,ja,ja... tampoco hace falta limpiarlos todos a la vez, en cualquier mesa de tamaño +- normalita le cabrán 6 como mínimo y luego hay que escucharlos Saint Saint Saint

A mi es que el método del agua destilada le ha hecho cosquillas a mis discos al lado del gel, otra cosa es que el disco esté en mal estado, que eso no lo arregla nada
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Celsius Miér 15 Mar 2017 - 21:10

norberto escribió:Yo tengo una Cleanerecord de aspiración. Vivo en Alcalá de Henares. Si vienes, los limpiamos en un par de  horas o menos! Invitado quedas....Norberto. Saludos!

Asi da gusto Very Happy , muchas gracias a todos.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  galena Miér 15 Mar 2017 - 22:12

Hace ya muchos años escuchando un programa en la radio estaban hablando de lo mismo y decían que lo que mejor limpia el disco es la aguja, se ablanda un poco la porquería con cualquier sustancia y luego se pone a girar en el plato que la aguja vaya escarbando el surco.
Si le pasamos la bayeta luego de humedecer el disco lo que se consigue es repartir bien la suciedad por los surcos en lugar de quitarla.



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  miguela Jue 16 Mar 2017 - 10:33

galena escribió:Hace ya muchos años escuchando un programa en la radio estaban hablando de lo mismo y decían que lo que mejor limpia el disco es la aguja, se ablanda un poco la porquería con cualquier sustancia y luego se pone a girar en el plato que la aguja vaya escarbando el surco.
Si le pasamos la bayeta luego de humedecer el disco lo que se consigue es repartir bien la suciedad por los surcos en lugar de quitarla.


   De verdad?

          Y donde se deposita la suciedad que levanta la aguja?...... en el surco anterior, en el siguiente o desaparece en el agujero negro del centro del disco?

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Jue 16 Mar 2017 - 11:53

Obviamente lo que no saca ninguna otro método al final lo saca la aguja, pero no lo veo cómo un método de limpieza, jajaja.
En primer lugar por lo que tardas en limpiar el disco y sobre todo porque una aguja tiene una vida útil y se supone que la quieres emplear en escuchar discos y no en limpiarlos.
Otra cosa sería que inventasen una aguja de limpieza de bajo coste y gran efectividad en la limpieza, pero eso que yo sepa aún no existe.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  galena Jue 16 Mar 2017 - 12:38

miguela escribió:
galena escribió:Hace ya muchos años escuchando un programa en la radio estaban hablando de lo mismo y decían que lo que mejor limpia el disco es la aguja, se ablanda un poco la porquería con cualquier sustancia y luego se pone a girar en el plato que la aguja vaya escarbando el surco.
Si le pasamos la bayeta luego de humedecer el disco lo que se consigue es repartir bien la suciedad por los surcos en lugar de quitarla.


   De verdad?

          Y donde se deposita la suciedad que levanta la aguja?...... en el surco anterior, en el siguiente o desaparece en el agujero negro del centro del disco?

Te ha faltado "en la aguja" ahí se va quedando toda.


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Mar 2017 - 12:56

javihv escribió:Obviamente lo que no saca ninguna otro método al final lo saca la aguja, pero no lo veo cómo un método de limpieza, jajaja.
En primer lugar por lo que tardas en limpiar el disco y sobre todo porque una aguja tiene una vida útil y se supone que la quieres emplear en escuchar discos y no en limpiarlos.
Otra cosa sería que inventasen una aguja de limpieza de bajo coste y gran efectividad en la limpieza, pero eso que yo sepa aún no existe.
Hola , si al compañero se le estropeara una OM40 como me paso a mi , yo utilizaba un liquido antiestatico de limpiar muebles (entre otras barbaridades , me quedo muy claro que no me iba bien) , si no te quieres gastar mucho dinero con un aspirador de bricolaje para húmedo y seco (unos 35 euros) , cuatro tubos de fontanería y un motor de limpiaparabrisas de coche , yo creo que tengo una maquina que cumple perfectamente.

Como limpiar discos muy sucios  1_egk410
Como limpiar discos muy sucios  2_dwu910
Como limpiar discos muy sucios  Aspira10

Yo toda la vida he tenido vinilos , y hace mas de 10 años , me quedo absolutamente claro por que empece a limpiarlos en serio (es mi opinión personalisima) que este formato vale la pena si tienes muchos discos (mas o menos buenos discos , buen estado/edición/prensado) y perfectamente limpios o mejor escuchar en digital.
un saludo


Última edición por bulmamaria el Jue 16 Mar 2017 - 23:33, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Celsius Jue 16 Mar 2017 - 14:21

Tuco escribió:
galena escribió:Hace ya muchos años escuchando un programa en la radio estaban hablando de lo mismo y decían que lo que mejor limpia el disco es la aguja, se ablanda un poco la porquería con cualquier sustancia y luego se pone a girar en el plato que la aguja vaya escarbando el surco.
Si le pasamos la bayeta luego de humedecer el disco lo que se consigue es repartir bien la suciedad por los surcos en lugar de quitarla.




Esto hacía yo antes, y es cierto que el vinilo es lo que mejor penetra en el microsurco, a mitad de disco ya ni se oye de la cantidad de mierda que lleva la aguja. Ahora utilizo el Vynilcleaner, el producto este que fabrica un valenciano, es un tanto engorroso y requiere unas horas de secado, el producto al despegarlo arranca la suciedad deja el disco brillante como salido de fabrica. De momento con algunos vinilos me ha ido muy bien.

Yo quería preguntarte por el sistema que emplean la señoritas de tu avatar, es el que más me ha convencido. Probablemente sea un poco lento pero no me importa.  Innocent
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Jue 16 Mar 2017 - 14:34

bulmamaria escribió:
Hola , si al compañero se le estropeara una OM40 como me paso a mi , yo utilizaba un liquido antiestatico de limpiar muebles (entre otras barbaridades , me quedo muy claro que no me iba bien) , si no te quieres gastar mucho dinero con un aspirador de bricolaje para húmedo y seco (unos 35 euros) , cuatro tubos de fontanería y un motor de limpiaparabrisas de coche , yo creo que tengo una maquina que cumple perfectamente.

Yo tengo desde hace mucho tiempo la simplicity (que vendía un compañero en el foro hace tiempo) y nunca le he sacado partido debido a que mi aspirador es uno convencional y yo creo que no da la talla... ¿me podrías recomendar que aspirador del tipo que comentas puedo comprar para dar una segunda oportunidad a mi simplicity?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  galena Jue 16 Mar 2017 - 15:04

También he leído que la aguja se calienta cuando está trabajando, hay mucha fricción, y se calienta tanto que llega a soldar partículas de porquería al disco y eso no se va con nada.

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Mar 2017 - 15:23

javihv escribió:
bulmamaria escribió:
Hola , si al compañero se le estropeara una OM40 como me paso a mi , yo utilizaba un liquido antiestatico de limpiar muebles (entre otras barbaridades , me quedo muy claro que no me iba bien) , si no te quieres gastar mucho dinero con un aspirador de bricolaje para húmedo y seco (unos 35 euros) , cuatro tubos de fontanería y un motor de limpiaparabrisas de coche , yo creo que tengo una maquina que cumple perfectamente.

Yo tengo desde hace mucho tiempo la simplicity (que vendía un compañero en el foro hace tiempo) y nunca le he sacado partido debido a que mi aspirador es uno convencional y yo creo que no da la talla... ¿me podrías recomendar que aspirador del tipo que comentas puedo comprar para dar una segunda oportunidad a mi simplicity?
Hola , en las grandes superficies de bicolaje suelen poner a la venta sobre 35 euros , de 1000 w para arriba , por ejemplo bricomart , bricodepot , leroy merlin , lidel , aldi , (suele ser un armatoste pero lo puedes utilizar para limpiar el coche , etc...)
por ejemplo
http://www.ofertasyfolletos.com/68-ofertas/ofertas-supermercados/ofertas-lidl/5989-lidl-aspirador-de-h%C3%BAmedo-y-seco-parkside-44-99%E2%82%AC.html
http://www.lidl-service.com/static/5614936/55929_ES_PT.pdf

salen a todas horas ofertas, el mio es mas pequeño y me permite meterlo en mueble del artefacto de limpieza , pero estoy tentado de comprar un monstruo de 2000 y pico watios (mi motor y mecanismo me permitiría mover una salvajada de succión , pero como creo que me queda bien , tampoco hay que estar probando tantas cosas , ahora estoy probando ya hace una temporada el liquido de limpieza para maquina de Juan , demasiadas cosas , por cierto magnifico liquido).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Jue 16 Mar 2017 - 16:14

Supongo que el que tu tienes es al estilo de este...

http://www.leroymerlin.es/fp/16323825/aspirador-cevik-asc18x?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550116

...que ni tiene ruedas ni nada de eso.

Para meterlo en un mueble desde luego es lo ideal, pero yo supongo que mi mujer pensará que ya que compramos un aspirador que sirva para todo.

Lo que molaría sería conseguir un aspirador como el que llevan dentro las máquinas de limpieza de discos que hay en el mercado... supongo que usarán un aspirador fabricado por alguien, ya que dudo que les haya compensado fabricar algo así exclusivamente para sus máquinas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Mar 2017 - 17:31

javihv escribió:Supongo que el que tu tienes es al estilo de este...

http://www.leroymerlin.es/fp/16323825/aspirador-cevik-asc18x?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550116

...que ni tiene ruedas ni nada de eso.

Para meterlo en un mueble desde luego es lo ideal, pero yo supongo que mi mujer pensará que ya que compramos un aspirador que sirva para todo.

Lo que molaría sería conseguir un aspirador como el que llevan dentro las máquinas de limpieza de discos que hay en el mercado... supongo que usarán un aspirador fabricado por alguien, ya que dudo que les haya compensado fabricar algo así exclusivamente para sus máquinas.
Hola , el mio es este , no se por que no se ven los enlaces , en la ultima imagen de mi post de la maquina es esta
http://images.meteociel.fr/im/8663/aspirador_50_bgj0.JPG
las maquinas profesionales , utilizan artilugios parecidos a esto , te costara mas caro y tendrás que implementar un filtro , cubeta...
http://alquisat.com/recambios/motoresdeaspiracion.html
http://motoraspiradora.com/motor-aspiradora/
http://www.repostos.es/180-motores-aspirador
yo empece con una domestica con un filtro , parecido a este con un filtro para el liquido acoplado , hasta que lo fundi
https://www.amazon.es/Bomann-CB-947-Aspiradora-permanente/dp/B0000D82J7/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1470769502&sr=8-3&keywords=aspirador+para+coche&linkCode=sl1&tag=vivalanzarote-21&linkId=8c07e679da0c0ff1d3cd34085bf498d9
el mio actual se parece a estos , pero el mio sirve para liquido
https://www.logismarket.es/ipc-espana/fox-aspirador-portatil/2210814945-2222871899-nd.html
Como limpiar discos muy sucios  22f6f1a2757a

Como limpiar discos muy sucios  Ipc-espana-fox-el-aspirador-portatil-de-ipc-espana-ipc-espana-desarrolla-fox-un-aspirador-semi-profesional-de-polvo-que-destaca-por-su-diseno-ergonomico-y-sus-elevados-indices-de-maniobrabilidad-771650-FGR
o a este otro
http://www.powertoolsdfy.com/es/product/ridgid-wet-dry-vacuums-vac3000-portable-wet-dry-vacuum-cleaner-for-car-garage-or-in-home-use-3-gallon-3-5-peak-horsepower-wet-dry-auto-vacuum-cleaner-for-car/
aquí uno diminuto seco húmedo barato que probablemente no sea suficiente
https://www.amazon.es/Kabalo-Canister-Aspirador-Voltaje-inflador/dp/B00VPMP4I0/ref=sr_1_19?s=automotive&ie=UTF8&qid=1489680426&sr=1-19
desde luego es mas difícil elegir un aspirador que un coche.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Jue 16 Mar 2017 - 21:46

Madre mía!!! Se ve que tienes el tema muy estudiado.
La verdad es que yo sé que cómo me suponga mover un armatoste muy grande al final no me pongo a limpiar vinilos.
Si me he planteado más de una vez pillar una máquina limpiavinilos, pero cuando me paro a pensar en que con mi simplicity y un poco de ganas me puedo apañar se me quitan las ganas.
Lo bueno que tiene una máquina es que es algo más o menos pequeño que puedes tener sin problemas junto al plato... lo que no voy a tener junto al plato es una aspiradora, jajaja.
Bueno, estudiaré la mejor opción para que resuelva mis necesidades y las de tener una buena aspiradora en casa y ya veré.
Desde luego si me surgen dudas ya sé a quién preguntar.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Mar 2017 - 22:24

javihv escribió:Madre mía!!! Se ve que tienes el tema muy estudiado.
La verdad es que yo sé que cómo me suponga mover un armatoste muy grande al final no me pongo a limpiar vinilos.
Si me he planteado más de una vez pillar una máquina limpiavinilos, pero cuando me paro a pensar en que con mi simplicity y un poco de ganas me puedo apañar se me quitan las ganas.
Lo bueno que tiene una máquina es que es algo más o menos pequeño que puedes tener sin problemas junto al plato... lo que no voy a tener junto al plato es una aspiradora, jajaja.
Bueno, estudiaré la mejor opción para que resuelva mis necesidades y las de tener una buena aspiradora en casa y ya veré.
Desde luego si me surgen dudas ya sé a quién preguntar.
Hola , a mi me costo 3 prototipos conseguir la que tengo y que va muy bien , algunas optimización que tiene respecto a algunas comerciales , es que la cara que no se limpia apoya sobre rodamientos puestos un poco en angulo en el borde , para poder aplicar el cepillo sin que se doble , aunque ejerza mucha presión , si le pones una cara que apoye la cara sucia deja residuos en la estera y luego puedes perjudicar la limpia , el control de velocidad es electrónico , puedo girar a unas 40 rpm y a prácticamente 0 , este aspirador es el tercero (intente hacer uno cuando pensaba hacer un cajón) , cuando me agencie el mueble cambie el concepto , estoy preparando material para dejarla con un aspecto un poco mas pulido , esta tiene las piezas a pegotes.
si te decides, la boquilla te la puedo hacer  , y un par de cepillos.
Si no tuviera la maquina hecha , esta es una opcion que siempre me pareció interesante.
https://www.kabusa.com/frameset.htm?/ev1.htm
versión artesanaComo limpiar discos muy sucios  Ev1-110
Como limpiar discos muy sucios  Rcm00610
Como limpiar discos muy sucios  004-310
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  miguela Vie 17 Mar 2017 - 9:36

galena escribió:
miguela escribió:
galena escribió:Hace ya muchos años escuchando un programa en la radio estaban hablando de lo mismo y decían que lo que mejor limpia el disco es la aguja, se ablanda un poco la porquería con cualquier sustancia y luego se pone a girar en el plato que la aguja vaya escarbando el surco.
Si le pasamos la bayeta luego de humedecer el disco lo que se consigue es repartir bien la suciedad por los surcos en lugar de quitarla.


   De verdad?

          Y donde se deposita la suciedad que levanta la aguja?...... en el surco anterior, en el siguiente o desaparece en el agujero negro del centro del disco?

Te ha faltado "en la aguja" ahí se va quedando toda.


     Ostras, gracias por recordármelo
      "La aguja aspiradora"

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  javihv Vie 17 Mar 2017 - 10:50

Bueno bulmamaria, como te comentaba yo ya tengo la simplicity y por lo tanto lo único que necesito es una aspiradora de líquidos (aunque yo he usado alguna vez mi aspiradora normal y la verdad es que para la escasa cantidad de líquido que tiene el disco da el apaño).
Más de una vez pensé en unir mi simplicity con una aspiradora dentro de un mueble y por eso te preguntaba por el motor aspirador que traen las máquinas, pero por lo que veo es mejor usar una aspiradora completa.
Ahora la duda es si pillar una pequeña y usarla sólo para limpiar discos o pillar una grande que sirva para todo. hmm
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar discos muy sucios  Empty Re: Como limpiar discos muy sucios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.