AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar la aguja MC

+6
Madrededios!!
alans
galena
Mordecai
Pablito
Celsius
10 participantes

Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Celsius Mar 10 Oct 2017 - 8:41

Como sabeis soy un autentico novato en esto, he visto que hay polvo o diminutos hilos magnetizados y pegados a la base de la capsula por debajo, como se puede quitar si esta magnetizado, hay alguna tecnica que no ponga en peligro la aguja.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Pablito Mar 10 Oct 2017 - 10:14

https://www.youtube.com/watch?v=h8PVpH09bMo
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Mordecai Mar 10 Oct 2017 - 11:04

Pablito escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h8PVpH09bMo

Shocked Eso está muy mal hecho, tal vez funcione en cápsulas dj que tienen el vástago super duro, pero a una aguja hifi normal le pegas esos meneos desde todas direcciones y la partes rápido. Lo del pincel está bien, pero solo desde atrás hacia adelante, y muy suavemente... y desde luego, jamás permitir que se formen esas pelotas de roña en la punta como la que se ve en el video, ir limpiando periódicamente.

Que se pegue la mierda en la cápsulas mc es normal, son así, tampoco debe preocuparte demasiado, suenan igual, pasa un pincelillo de vez en cuando y ya está, pero siempre quedará algo pegado. Lo que tiene que estar limpio es el vástago y sobretodo la punta de diamante, mejora la lectura, daña menos los vinilos e incrementa notablemente la vida últil de las carísimas puntas de diamante. Pilla uno de estos cacharros, limpia de maravilla y te duran toda la vida:

https://www.amazon.es/Onzow-Zero-Dust-Stylus-Cleaner/dp/B0075KTY3M

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  galena Mar 10 Oct 2017 - 11:52

Yo siempre he limpiado discos y agujas con un cepillo que me regalaron con el primer tocata que compré, el cepillo es bastante más duro que el del vídeo y yo le doy con ganas, le paso el cepillo desde atrás hacia delante,  hasta que desaparece toda la suciedad, compruebo la aguja con una lupa. Nunca jamás se ha estropeado ninguna punta.

Como limpiar la aguja MC Cepillo

Hay otra solución, más delicada, en el Mercadona entre otros, venden "borrador mágico" , se coge un trozo se humedece y se escurre bien y a continuación se apoya la aguja en él várias veces, se queda limpia y reluciente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  alans Mar 10 Oct 2017 - 13:17

Yo uso el borrador mágico también (rojo y blanco) pero no sabía eso de humedecerlo.Simplemente apoyo la aguja en la parte blanca sin hacer fuerza y como es porosa se adhiere la suciedad.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Celsius Mar 10 Oct 2017 - 17:11

Pero el polvo y residuos están pegado magneticamente, se quitará tambien con el cepillo. bueno hoy hago pruebas. Ya os contaré Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  galena Mar 10 Oct 2017 - 18:36

Se quita todo hasta la última pelusilla. Si encuentro una foto de la aguja limpia la cuelgo y la verás.


galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Celsius Mar 10 Oct 2017 - 23:54

Bueno pues con el pincel empezando desde dentro ha quedado bastante bien, por cierto con esta capsula Benz Micro Gold venia un cepillo muy pequeño de hilos de carbón, este cepillo con que frecuencia se pasa, por que he leído que hay que pasarlo nada mas terminar de escuchar musica con la mugre caliente antes que se adhiera a la capsula, alguna recomendación más.

La verdad es que estoy empezando a disfrutar mucho de los vinilos, la capsula ha necesitado mas de 10 LP para empezar a sonar, el ajuste tambien ma ha costado un poco por que estaba todo echo unos zorros, mis impresiones de escucha es que los vientos y metales especialmente estos ultimos lo hace bastante mejor que el CD y eso que tengo un CD 1000 euretes, muy prometedor. La separicion de instrumentos es bastante buena y creible, todavia a los violines les falta un poco mas de claridad comparado con el CD, pero todo se andará, la única pega es el rango dinamico que se queda un poco corto, claro que casi todos los discos que tengo son de 1968 a 1975.
gracias a todos por los consejos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  alans Miér 11 Oct 2017 - 0:29

El sonido del vinilo es diferente.Los agudos nunca van a sonar tan brillantes como el cd.Son como el agua o el aceite.
Es posible que tenga poco rango dinámico al darle un mayor peso a la aguja.Con más peso se consigue un sonido más nítido o puntual pero se pierde dinámica y escena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  galena Miér 11 Oct 2017 - 8:04

Esa capsula es buena y suena muy bien, en cuanto a ¿que suena mejor disco o cd? ni idea, hay discos que suenan mejor que los cd y hay cd que suenan mejor que los discos, depende grabaciones.
Le paso el cepillo a la aguja antes de comenzar la escucha, limpio los discos y la aguja.
No se como habrás ajustado la capsula, yo tengo 5 platos y para probar utilizo un Technics SL-110 con un brazo SME 3009, este brazo te permite ajustarlo como quieras, puedes menear la capsula en todas las direcciones que necesites y para los ajustes utilizo el disco test de Hifi News, con este disco vas escuchando mientras ajustas, es de lo mejorcito que hay para estos asuntos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Celsius Miér 11 Oct 2017 - 8:37

El plato es un Rega planar con RB-300, no tiene muchos ajustes pero me hice con unos útiles para medir todos los parámetros y está todo ok, ahora mismo como decía antes para mi ha sido éxito escuchar vinilos en la misma calidad que el CD e incluso mejor para algunas cosas. Cuando empecé el plato sonaba como una chicharra, llevó su tiempo, espero que en lo que queda de año me de tiempo a terminar el previo de linea y phono a válvulas, creo que este será el gran paso, ya se verá y contaré Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  alans Miér 11 Oct 2017 - 9:02

Otra cosa que utilizo,en este caso para quitar la suciedad del disco,son las típicas servilletas atrapapolvos.Queda como el culo de un niño chico de una sola pasada antes de cada reproducción.
Cuando me hago con algún disco,después de lavarlo con jabón y secarlo,cuando está aún un poco húmedo también le doy una pasada con estas servilletas pero aquí froto con más fuerza y varias veces para quitar cualquier marca o tacto y dejarlo uniforme.
Después de pasar la servilleta atrapapolvos creo que se le pasa el cepillo por no sé que de la estática?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Madrededios!! Miér 11 Oct 2017 - 9:07

Interesante lo del borrador mágico. Solución sencilla y barata.

Probaré con mi Elys 2, a ver qué tal va.

Saludos


Última edición por Madrededios!! el Miér 11 Oct 2017 - 11:26, editado 1 vez
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  discoduro Miér 11 Oct 2017 - 10:52

Celsius escribió:Como sabeis soy un autentico novato en esto, he visto que hay polvo o diminutos hilos magnetizados y pegados a la base de la capsula por debajo, como se puede quitar si esta magnetizado, hay alguna tecnica que no ponga en peligro la aguja.  
Hola Javier
Existen muchos desmagnetizadores tipo: esto

Pero una solución fácil es humedecer con "simple" agua destilada el cepillo de limpieza de la aguja.... y pasar varias veces como te han indicado aquí los compañeros (desde la base del vástago hacia la aguja).

A veces se logra la "limpieza total" (cuando está muy incrustada) jústamente al revés, desde la aguja hacia el vástago, porque se ha creado y acumulado en sentido de la frotación del disco y al hacerlo en sentido contrario se logra la desincrustación...pero puede ser PELIGROSO!! si no se tiene práctica o no se hace con mucho cuidado.
Esto, con los brazos que tienen portacápsulas desmontables es muy fácil, con los que son fijos es algo más delicado.

Prevenir es siempre aconsejable... y aquí tambien: Discos totalmente limpios y desmagnetizados y la aguja siempre limpia, es lo que dá (además de todo ajustado 100%) la calidad de lectura total......,que aún con vinios de hace más de 60 años (mono) puede ser muy sorprendente.

Si alguna vez pasas por Valencia, invitado estás para ver los platos mios y comentar experiencias....

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Celsius Miér 11 Oct 2017 - 16:20

muchas gracias Discoduro por la invitación
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  trocri Jue 12 Oct 2017 - 23:07

discoduro escribió:
Celsius escribió:Como sabeis soy un autentico novato en esto, he visto que hay polvo o diminutos hilos magnetizados y pegados a la base de la capsula por debajo, como se puede quitar si esta magnetizado, hay alguna tecnica que no ponga en peligro la aguja.  
Hola Javier
Existen muchos desmagnetizadores tipo: esto

Pero una solución fácil es humedecer con "simple" agua destilada el cepillo de limpieza de la aguja.... y pasar varias veces como te han indicado aquí los compañeros (desde la base del vástago hacia la aguja).

A veces se logra la "limpieza total" (cuando está muy incrustada) jústamente al revés, desde la aguja hacia el vástago, porque se ha creado y acumulado en sentido de la frotación del disco y al hacerlo en sentido contrario se logra la desincrustación...pero puede ser PELIGROSO!! si no se tiene práctica o no se hace con mucho cuidado.
Esto, con los brazos que tienen portacápsulas desmontables es muy fácil, con los que son fijos es algo más delicado.

Prevenir es siempre aconsejable... y aquí tambien: Discos totalmente limpios y desmagnetizados y la aguja siempre limpia, es lo que dá (además de todo ajustado 100%) la calidad de lectura total......,que aún con vinios de hace más de 60 años (mono) puede ser muy sorprendente.

Si alguna vez pasas por Valencia, invitado estás para ver los platos mios y comentar experiencias....

Desmagnetizar la cápsula es muy simple y gratis. Desconectas los conectores RCA del previo y los cortocircuitas con el plato funcionando con un disco. Esto lo haces durante tres o cuatro segundos y aclaro. Se puentean el + - de cada RCA y es muy simple con un simple destornillador por ejemplo. La parte exterior es la tierra del RCA por donde se descargará cada canal de la cápsula.
Esto hay que hacerlo siempre con el equipo apagado aunque la interconexión no exista.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 7:28

La primera noticia que tengo acerca de desmagnetizar la capsula e incluso que hay herramientas para hacerlo, nunca lo he hecho.
Luego probaré no sea que me este perdiendo algo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Tx77 Jue 1 Feb 2018 - 20:40

Yo, además del cepillo, a veces le doy con un líquido de Clearaudio llamado "elixir of sound". La primera vez que lo utilicé fué como quitar una sábana que cubría los altavoces, se notó mucho en el sonido. Ahora, le doy de vez en cuando. Me parece un buen producto y además dura mucho.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la aguja MC Empty Re: Como limpiar la aguja MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.