AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál de los tres?

+10
papaito
audiohummadrid
tweeter
Jusepe
Scarletbegonias
Fary
Nebulus
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
SE
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  MONOLITO Jue Mar 16, 2017 3:56 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El recorrido de los potenciómetros es distinto en los amplis, pero para eso están los sonómetros, que en mi caso no es de móvil, sino que es de los de "verdad": 150€ hace ya unos 10 años, pillado en tienda de sonido profesional.
El otro ampli con 300B S. E. de 15W por canal necesita poner el pote a 1/3 para los mismos dB.

Un saludo.

Esa es la mejor medida con un sonómetro o micrófono calibrado.

Todos los amplificadores tienen ganancias diferentes... para dar una potencia determinada unos estarán (Usando un reloj), en las 9, otros en las 10 y otros en las 11 ... Otra cosa es que o bién, "Subjetivamene", se aprecie un equilibrio tonal diferente; o que "Objetivamente" se venga abajo en graves y nos dé menos potencia en estas frecuencias... o en agudos también.

Todavía mejor que un sonómetro es un micrófono con sus gráficas, ya que nos permite ver los dB en toda la banda de audio de 20 a 20Khz. Los sonómetros miden la más alta y dentro de su respuesta de frecuencias, los caros si miden todo el espectro, los baratos no.

Tengo dos micrófonos calibrados, que son los que uso en el equipo. Y otro sonómetro portátil.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  musicalfidelity Jue Mar 16, 2017 4:57 pm

Yo te insto a que hables con Fco. de Lyric Audio, él mejor que nadie te va a informar de la sinergia que pueda existir entre Pass-Harbeth, si 60w en clase A no puede con tus cajas... apaga y vámonos, otra cosa es ya la tímbrica. Hablá con él que te dará, a buen seguro, la mejor solución y si no te pilla lejos, puedes ir con tus cajas y probarlo, en estos casos oído manda.

Un saludo y mucha suerte.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Jue Mar 16, 2017 7:58 pm

Macho: he desempolvado my Icon Audio HP-8 (ampli de auriculares a válvulas) y para mí, tiene un sonido inigualable con transistores, por lo que he decidido que si me hago con un equipo de altavoces, será de válvulas.

Miraré lo de Mastersound (por el miedo que le he cogido al ATM-2 si se funde una válvula) y a ver que averiguo.

Saludos y gracias de nuevo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  MERIDIAN Jue Mar 16, 2017 8:24 pm

No tienes que tener miedo al Atm-2, las 2 veces que me ha pasado, la reparación no ha llegado a 300 euros. Xavi nos dijo en Facebook lo siguiente:

La atm2 usa las válvulas kt 88 al 100% da el doble de potencia que otras configuraciones similares.
Por tanto las válvulas tienen una vida corta.
Si las válvulas actuales fueran tan duras como las de los 'años 60' tendrían una vida mas larga.
Si no se cambian la válvula se cruza y el consumo se dispara, entonces la resistencia fusible se destruye.
En las versiones actuales tienen una pequeña Protección para evitar los daños en el resto del corcuito

Yo acabo de cambiar las válvulas, por las mismas. Y suena como los ángeles. Es una etapa magnífica. Eso sí, las válvulas precisan de más mantenimiento.

Si algún día te acercas la escuchas con mis ProAc, otra de las marcas que dudo mucho que cambie en el futuro, y eso que estuve a punto de comprar las Harbeth, pero....sigo con ProAc.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  audiohummadrid Jue Mar 16, 2017 8:40 pm

Decidido por uno de tubos habla con Francisco(Lyric).

Si yo tuviera tus dudas en cuanto a potencia, me compraba ya mismo este http://www.jadis-electronics.com/en/da88s-11.php

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  mvdventura Jue Mar 16, 2017 9:01 pm

MERIDIAN escribió:No tienes que tener miedo al Atm-2, las 2 veces que me ha pasado, la reparación no ha llegado a 300 euros. Xavi nos dijo en Facebook lo siguiente:

La atm2 usa las válvulas kt 88 al 100% da el doble de potencia que otras configuraciones similares.
Por tanto las válvulas tienen una vida corta.
Si las válvulas actuales fueran tan duras como las de los 'años 60' tendrían una vida mas larga.
Si no se cambian la válvula se cruza y el consumo se dispara, entonces la resistencia fusible se destruye.
En las versiones actuales tienen una pequeña Protección para evitar los daños en el resto del corcuito

.

¿Debemos concluir que lo mismo debe suceder con cualquier otro amplificador, cualquiera sea la marca, que utilice KT-88
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Scarletbegonias Jue Mar 16, 2017 9:25 pm

La historia de siempre, contraseña y "precio de amigo" estamos en spain el culo de europa y la cabeza de áfrica. Conozco la película y da mucho asco, por eso hay tiendas-distribuidores donde no compraré ni con una pipa en la sién, y mira que me ponen los McIntosh...... el día que me decida cruzo Hendaya con el buga y compro uno, así hago turismo, como con Bob..

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3778
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  MERIDIAN Jue Mar 16, 2017 9:41 pm

mvdventura escribió:
MERIDIAN escribió:No tienes que tener miedo al Atm-2, las 2 veces que me ha pasado, la reparación no ha llegado a 300 euros. Xavi nos dijo en Facebook lo siguiente:

La atm2 usa las válvulas kt 88 al 100% da el doble de potencia que otras configuraciones similares.
Por tanto las válvulas tienen una vida corta.
Si las válvulas actuales fueran tan duras como las de los 'años 60' tendrían una vida mas larga.
Si no se cambian la válvula se cruza y el consumo se dispara, entonces la resistencia fusible se destruye.
En las versiones actuales tienen una pequeña Protección para evitar los daños en el resto del corcuito

.

¿Debemos concluir que lo mismo debe suceder con cualquier otro amplificador, cualquiera sea la marca, que utilice KT-88

Ni idea...pero si que a mi modo ver los amplificadores de válvulas son más "delicados"
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  César Jue Mar 16, 2017 10:17 pm

Hola.

Independientemente de otras consideraciones creo que el sonido Air Tight es el más apropiado a la personalidad de la Harbeth, personalidad refinada y elegante.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  MONOLITO Jue Mar 16, 2017 10:30 pm

MERIDIAN escribió:No tienes que tener miedo al Atm-2, las 2 veces que me ha pasado, la reparación no ha llegado a 300 euros. Xavi nos dijo en Facebook lo siguiente:

La atm2 usa las válvulas kt 88 al 100% da el doble de potencia que otras configuraciones similares.
Por tanto las válvulas tienen una vida corta.
Si las válvulas actuales fueran tan duras como las de los 'años 60' tendrían una vida mas larga.
Si no se cambian la válvula se cruza y el consumo se dispara, entonces la resistencia fusible se destruye.
En las versiones actuales tienen una pequeña Protección para evitar los daños en el resto del corcuito

Yo acabo de cambiar las válvulas, por las mismas.  Y suena como los ángeles. Es una etapa magnífica. Eso sí, las válvulas precisan de más mantenimiento.

Si algún día te acercas la escuchas con mis ProAc, otra de las marcas que dudo mucho que cambie en el futuro, y eso que estuve a punto de comprar las Harbeth, pero....sigo con ProAc.

Extraño lo que te ha pasado Meridian.
En más de 30 años que llevo usando válvulas jamás me ha pasado eso y KT88 he tenido unas cuantas. Las válvulas por dentro están en vacío y para que se produzca una llama deben perforarse y entrar aire, si no es imposible la combustión.

Me ha pasado alguna vez por desconexión de un condensador, que se perforaron 2 KT88 y se produjo un arco por dentro, pero no hubo llama. Lo que suele pasar y de hecho me ha pasado varias veces es que lo que se quema es la resistencia de cátodo y esta si puede quemarse y producir llamas, de hecho he reparado varios amplificadores por esta causa.
Más bien parece un defecto de diseño de los circuitos asociados a la KT88, que de la propia válvula, y si es problema de la válvula, no se de donde la habrán sacado.

Por otro lado la KT88 de la ATM-2  no trabaja al 100% de potencia, ya que se le puede sacar hasta 100W y el fabricante anuncia 80W. Aunque en un banco de pruebas de Jean Hiraga median 85W a plena potencia.

Tampoco es cierto que la KT88 vaya a durar menos horas porque de una potencia el doble de lo habitual; todo lo contrario, en este caso trabaja prácticamente en clase B, por lo que la corriente de reposo es menor que en clase AB, por tanto la válvula está disipando menos potencia y la vida de la válvula se alarga. Salvo que se use continuamente cerca de la potencia máxima, en clase B duran más que en clase AB, y por supuesto mucho más que en clase A, como el caso de la Jadis que comentais.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Lun Mar 20, 2017 1:10 pm

Habida cuenta del extraordinario sonido que da mi Nagra CD-p en conexión balanceada directo al Auralic con cable Tellurium Q-BLACK DIAMOND, he pensado que me voy a inclinar por el INT-60 de Pass Labs ya que ofrece este tipo de conexión, no así el Mastersound y además me despreocupo de los problemas de las válvulas.

Entre todos me habéis ayudado y mucho. Ahora me queda otra elección: las Harbeth SHL5 o las Proac D20R que podéis seguir en el apartado de altavoces en el hilo Cual de las dos?.

Gracias y un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Mar 20, 2017 1:59 pm

Hola.

Es tu voluntad elegir el INT-60, pero no creas que el no llevar entradas XLR el Mastersound y otros amplis con triodos S. E. son señales de menor calidad sonora.

Yo mismo, ante mi ignorancia, abrí el hilo "Amplis 300B S. E. sin entradas XLR": está en Planeta Amplificación / Página 9 con varias respuestas que me aclararon el tema, pues soy un profano total en circuitos electrónicos. No pierdes más que unos minutos por leerlo.

En cuanto a "problemas con las válvulas", te puedo decir que tengo una experiencia sin tacha con el integrado Cary Audio CAD-300SEI (que cumplió 4 años el día 8 del presente mes). El único gasto ha sido que hace pocas semanas le cambié las 300B Gold Lion (después de más de 4.000 horas) por algo más de 300€. (Te puedo confirmar que no hubo incendio).
Y que desde que es "alimentado" por el DAC Wadia 321 (que también tiene salidas XLR además de las RCA) desde marzo del 2014, lo bauticé en esa fecha como "mi equipo definitivo" para envejecer juntos.

Un amigo tiene un Audion Silver Night 300B S.E. desde el año 97, y aún no le ha fallado. Le ha cambiado 2 veces las 300B y nada màs.

Es algo muy manido, pero los que hemos podido llegar a tener (en mi caso después de bastantes años de afición a la música) un integrado con triodos S. E., las cajas, fuente y sala adecuada...no nos vamos ya a otra amplificación despuès de escuchar el sonido obtenido.

También hay en Planeta Club un hilo desde hace muchos años llamado "Club de los del Final del Camino S.E.T": este es muy extenso, pero con tiempo también se puede acabar de leer.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál de los tres? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.