AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál de los tres?

+10
papaito
audiohummadrid
tweeter
Jusepe
Scarletbegonias
Fary
Nebulus
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
SE
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Miér Mar 15, 2017 4:47 am

Son para mover unas Harbeth SHL5. Como previo utilizo el del DAC que es analógico.

Air Tight ATM-2 (80w a válvulas).Etapa de potencia.

Pass Labs INT 60 (60w, los 30 primeros en clase A). Integrado.

Sugden Masterclass SPA-4 (50w  en clase A). Etapa de potencia.

Los tres son muy buenos pero desearía vuestra opinión, como suenan, etc.

Gracias anticipadas y un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Mar 15, 2017 6:12 am

Hola.

Escuché hace ya bastantes años la Air Tight ATM-2 en la sala de audición de Novomúsica, junto con unas columnas Sigma Acoustics de tamaño intermedio (que no recuerdo ahora el modelo), pero sí que permanece en mi memoria el sublime sonido que ofrecía el conjunto que trajo Werner.

Hay que tener en cuenta que una sala dedicada y unas buenas grabaciones aportan lo suyo. Pero aún con todo, es 1 de los 4 mejores equipos que he oído nunca con unos monitores o columnas no descomunales que no me ha dado la impresión de estar escuchando música grabada. Tendría que borrar lo de sublime...y calificarlo como lujuria musical.

El compañero Meridian tiene esta etapa con unas Proac Response D Two, y el 12.02.17 abrió en Planeta Válvula el post "Air Tight ATM-2 con KT-88 Gold Lion": pienso que deberías saber lo que comenta que sucede cuando se funde una válvula.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  musicalfidelity Miér Mar 15, 2017 6:29 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Escuché hace ya bastantes años la Air Tight ATM-2 en la sala de audición de Novomúsica, junto con unas columnas Sigma Acoustics de tamaño intermedio (que no recuerdo ahora el modelo), pero sí que permanece en mi memoria el sublime sonido que ofrecía el conjunto que trajo Werner.

Hay que tener en cuenta que una sala dedicada y unas buenas grabaciones aportan lo suyo. Pero aún con todo, es 1 de los 4 mejores equipos que he oído nunca con unos monitores o columnas no descomunales que no me ha dado la impresión de estar escuchando música grabada. Tendría que borrar lo de sublime...y calificarlo como lujuria musical.

El compañero Meridian tiene esta etapa con unas Proac Response D Two, y el 12.02.17 abrió en Planeta Válvula el post "Air Tight ATM-2 con KT-88 Gold Lion": pienso que deberías saber lo que comenta que sucede cuando se funde una válvula.

Un saludo.

Hola,

Yo no veo muy normal eso que se comentó en el citado hilo, nada normal.

En cuanto a las electrónicas que se plantea el compañero, yo diría que si no quiere complicarse la vida en cuanto a la búsqueda de previo me tiraría a por Pass, sino a por Air Tight, sin duda, 80w en válvula son muchos vatios y no habrá problema para "mover" sus cajas, aunque en ese aspecto todos los que comenta son más que competentes.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Miér Mar 15, 2017 6:37 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

pienso que deberías saber lo que comenta que sucede cuando se funde una válvula.

Un saludo.

Si produce un pequeño incendio y hay que ir irremediablmente al SAT, eso es lo que comenta meridian, lo cual me asusta bastante ya que el ampli vale 11800 euros.

Sabiendo esto creo que paso de Air Tight y me centro en los otros dos: el Pass y el Sugden. Alguien ha escuchado este último?

Que opinan sus señorías?

Un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Fary Miér Mar 15, 2017 6:57 am

Yo de las tres marcas que propones sólo he escuchado la Air Tight y me parece un sonido magnífico, imagino que las otras propuestas serán muy buenas también.
Lo que sí te propongo es que añadas o intentes escuchar algo de Nagra por liar un poco la cosa

https://hifilivemagazine.com/nagra-melody-msa-2/
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Miér Mar 15, 2017 7:40 am

De Nagra tendo el CD-P y tuve el PL-P el cual vendí porque ya digo, tengo una salida de previo analógico en el DAC. Me plantearía las VPA de 845, de Nagra, también, pero prefiero o una etapa estéreo o un integrado.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Fary Miér Mar 15, 2017 7:46 am

No entiendo porque descartas los transistores de Nagra, no sé si has leído el artículo, y no de otras marcas. Yo también he disfrutado el sonido de la 845 de Nagra Babear pero no en mi casa, ya me gustaría Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mar 15, 2017 8:16 am

Hola,

Lo que se dice de este Air Tight me tira un poco para atrás.

El Pass seguro que es soberbio, hace ya unos cuantos años escuché una etapa Pass que un compañero trajo a casa y realmente me impresionó. Nelson Pass  es toda un referencia en el audio USA de muy alto nivel.

El Sudgen probablemente también........, aunque dudo muchísimo que tenga la dinámica tremenda que fijo tiene el Pass; un dato que no es baladí, al pasar de 8 a 4 ohmios el Pass dobla entrega y el Sudgen solo le añade un 50% más.

Claro que mi opinión puede estar viciada ya que a la hora de electrónicas (sobre todo de ataque) soy mucho más USA (y Canadá) que british, de lejos.

http://www.stereophile.com/content/pass-laboratories-int-60-integrated-amplifier-specifications#qflFHXYjt0s4tme6.97

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Jusepe Miér Mar 15, 2017 9:22 am

Vaya pedazo de colección. No opino puesto que no he escuchado ninguno, ya me gustaría, en especial el Pass.

En relación a Air Tight, creo que se comentaba que las versiones más actuales tenían una protección para evitar daños.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Mar 15, 2017 8:54 pm

Hola.

En tu lugar consideraría también algunos integrados a válvulas de Mastersound:
- Martersound Compact 845 Singled Ended: 2x30W Clase A Pura por 8.250€.
- Mastersound Compact 300B S. E.: 2x15W Clase A Pura por 8.450€.
- Mastersound 300B PSE EVO: 2x24W Parallel S. E. Clase A por 10.350€.
- Mastersound Evolution 845: 2x55W Parallel S. E. Dual Mono por 15.700€.

Aunque algunos de ellos parecen tener pocos vatios, todos llevan unos trafos tremendos construidos por la marca, que valdrían para muscular brazos, de tal manera que los pesos correspondientes de esos 4 amplis son: 34 / 33 / 34 / 53kg.

La tienda www.seventysound.com trabaja con Mastersound, y ahí tenemos al compañero Slippery (Francis), que estoy seguro te aconsejaría algún modelo concreto para tus Harbeth.

En Hi-Fi Live probaron en su dìa el Compact 300B S.E.
Te dejo en enlace, aunque no se si podrás verlo directamente desde el foro:
https://hifilive.magazine.com/mastersound-compact-300b-2/

Amplifica unas Spendor SP 2/3r: 88dB / 8ohmios / woofer de 21cm. / 27x54x32cm. / 14kg c. u.

La detallada lectura del sonido resultante de esta audición es bastante esclarecedora del nivel de este amplificador.
Y el resto de amplis, por lo que he leído de quienes los poseen...ninguno se ha arrepentido de su compra.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Fary Jue Mar 16, 2017 4:23 am

Hombre, la verdad es que por opciones te podemos aburrir. Los habrá que a tus Harbeth le asocien válvulas como única e invariable  opción. Los habrá que les guste más con algo más de potencia, o sea con transistores, y la verdad es que marcas y más a esos niveles que sean solventes para tus SHL-5 las hay y muchas. Vuelvo a repetir que yo no sé lo que le pasará al Air Tight y si tiene más o menos fiabilidad pero en cuanto a su sonido la ATM-2 es buenísima.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Jue Mar 16, 2017 4:49 am

Gracias a todos por vuestro interés. Ahora tengo más claras las ideas. En principio, si elijo válvulas serían la Nagra VPA y en estado sólido el Pass INT 60.

De todas maneras, el gran enigma es el Sugden y es que en internet no hay gran información del mismo.

Lo dicho, gracias de nuevo y un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Fary Jue Mar 16, 2017 4:54 am

Yo que sé qué decirte, pero me parece muy dispar en cuento a precio. Pero buena elección cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  tweeter Jue Mar 16, 2017 5:54 am

Registrate en el foro de la marca http://www.harbeth.co.uk/usergroup/ y lanza la pregunta
Igual hasta te responde Alan Shaw, pero te va a decir que sus cajas suenan bien con cualquier ampli Very Happy
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  audiohummadrid Jue Mar 16, 2017 8:18 am

Sin dudarlo ni un momento........

Pass Labs

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  papaito Jue Mar 16, 2017 11:10 pm

Opino lo mismo, el Pass, de lejos. Mayor flexibilidad en la instalación y así podrás utilizar el DAC sólo como tal.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  SE Vie Mar 17, 2017 12:49 am

Si el Pass porque yo no sabía que las VPA de Nagra cuestan 28000 euros y se me sale de presupuesto. Pero hay un problema:

En una review dice que el INT 60 es para cajas con una sensibilidad superior a 86Db y esta es justo la que tienen las Harbeth SHL-5. Qué problema pudiera haber? porque para sensibilidades inferiores o iguales a 86Db la marca recomienda el INT 250 que ya no opera en clase A y creo que ya son demasiados watios.

Tambien es verdad que las SHL-5 trabajan a 6 ohmios.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Fary Vie Mar 17, 2017 1:06 am

Buff, ese ya es un tema complicado. De hecho hay un hilo https://www.audioplanet.biz/t83922-vatios-y-decibelios aquí mismo que habla de este controvertido tema. Si es verdad que ocurre este hecho. Que tienes un amplificador con 100w y un buen día colocas otro de 20 o 30 y te quedas shock 2 y te rompe todos los esquemas.
Si es verdad que la Harbeth es alimentada por integrados a válvulas de no excesiva potencia y los propietarios están satisfechos. A un amigo que las tiene le dijo el vendedor de su HL5 (sin super) que mejor transistores y de una potencia rondando los 100 vatios.
Ya digo, yo en este tema estoy algo confundido, mira el hilo y saca conclusiones. Yo personalmente no creo que vayas a tener problema alguno pero...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Mar 17, 2017 1:11 am

Hola.

¿Cuántos m2 cuadrados tiene la sala?

Si te sirve de ejemplo, mi segundo ampli, el Sugden A21SE (por hablar de la marca de la etapa que hablabas al principio) con "sólamente" 30+30W en Clase A Pura S. E. llena a poco más de 1/4 de volumen una sala dedicada de 4x6m.
No quiero subirlo más de 80dB de media, porque cuido mis orejas.
Los monitores son unas S. F. Electa de 88dB y 8 ohmios.


Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  audiohummadrid Vie Mar 17, 2017 1:13 am

60 watios en clase A te pueden sorprender, lo importante es la entrega de corriente y la curva de las cajas.

Como ejemplo, mi Jadis DA50S, con 30W en clase A, elevan unas Confidence C1 hasta cotas sublimes.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  MONOLITO Vie Mar 17, 2017 1:32 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Cuántos m2 cuadrados tiene la sala?

Si te sirve de ejemplo, mi segundo ampli, el Sugden A21SE (por hablar de la marca de la etapa que hablabas al principio) con "sólamente" 30+30W en Clase A Pura S. E. llena a poco más de 1/4 de volumen una sala dedicada de 4x6m.
No quiero subirlo más de 80dB de media, porque cuido mis orejas.
Los monitores son unas S. F. Electa de 88dB y 8 ohmios.


Un saludo.

Para esos 80dB, y suponiendo que escuches a 3 metros de las cajas, estas usando aproximadamente 1W, y seguramente tendrás ocasionalmente picos de 2-3W.
Para 83dB-2W, 86-4, 89-8...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Jusepe Vie Mar 17, 2017 1:53 am

Hola. Mucho se habla de amperios y watios de los amplis, pero también hay que tener en cuenta el diseño y el tipo de potenciómetro que incorpora.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty ¿Cuál de los tres?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Mar 17, 2017 2:12 am

Hola.

El recorrido de los potenciómetros es distinto en los amplis, pero para eso están los sonómetros, que en mi caso no es de móvil, sino que es de los de "verdad": 150€ hace ya unos 10 años, pillado en tienda de sonido profesional.
El otro ampli con 300B S. E. de 15W por canal necesita poner el pote a 1/3 para los mismos dB.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 17, 2017 2:15 am

A 6 ohmios el Pass entregará +/- 90 Watts. Una lógica deducción de un ampli que tiene la capacidad de doblar al pasar de 8 a 4 y que no es "de andar por casa" si no de un gran nivel.

En cualquier caso convendría que aclararas la duda dirigiéndote al fabricante de las cajas, proporcionándole todos los datos del Pass. Una cosa es lo que diga "en general" y otra lo que te comente/advierta por e-mail privado; tengo experiencia al respecto, no con Harbeth pero sí con los daneses de System Audio. Preguntar no cuesta dinero.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de los tres? Empty Re: ¿Cuál de los tres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.