AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC's: opiniones y consejos

+11
Pepe
Jano
hifiliberator
woku
Pacohum
elchicodelasválvulas
josep mª
papaito
Pepe Muñoz
campo selice
Vincula
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Vincula Dom 29 Ago 2010 - 21:18

Hola a todos,

Ando desde hace tiempo considerando si debo invertir más en mis fuente digital. Tengo una buena colección de Cd's, pero sobre todo escucho vinilo. Vendí hace no mucho mi Audio Analogue Maestro MK I -que me dio bastante guerra- y volví a mi querido Pioneer PD-705S Stable Platter, uno de esos Pioneer en los que hay que poner el disco al revés, que lee cualquier cosa y que jamás me ha dado el más mínimo problema. Sigue silencioso y trabajando como el primer día y me encanta.

Ahora me estoy planteado utilizarlo como transporte e invertir algún dinero en un conversor D/A. Mi ideal musical es el vinilo, y sobre todo escucho clásica y jazz. Así como en el mundo de lo analógico me muevo como pez en el agua, admito mis limitaciones en lo que se refiere a los ceros y unos. Como profe que soy, me dan miedo calificaciones tan bajas Very Happy

Escucho todo tipo de recomendaciones, opiniones, enlaces o lo que queráis compartir.

Saludos,

Vincula


Última edición por Vincula el Mar 31 Ago 2010 - 8:30, editado 2 veces
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  campo selice Dom 29 Ago 2010 - 21:44

Hola,desde mi punto de vista y según mi experiencia,un dac de calidad te mejorará la fuente,si a esto le sumas que tienes dacs antiguos "buenos" tirados de precio creo que saldrás ganando.saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Vincula Dom 29 Ago 2010 - 22:12

campo selice escribió:Hola,desde mi punto de vista y según mi experiencia,un dac de calidad te mejorará la fuente,si a esto le sumas que tienes dacs antiguos "buenos" tirados de precio creo que saldrás ganando.saludos

Ando detrás de uno que proporcione un sonido más cálido. Los pocos que he tenido la oportunidad de escuchar lograban extraer más detalle, pero no al final el sonido del Pioneer me parecía más equilibrado. Si sabes de modelos concretos que merezca la pena comprar usados, me pondré a bucear un poco cool2 !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 30 Ago 2010 - 1:21

Hola:

Si te sirve de referencia, yo tengo dos dacs: un Micromega (cuyo modelo no recuerdo ni puedo concretar porque lo tengo en otra casa) y un Meridian de la serie 200 (o sea, un aparatito con unos cuantos años a cuestas)

Los dos los compré de segunda mano y me costaron 400 y 200 euros, respectivamente. Mi favorito a nivel de calidez y musicalidad es el Meridian, a pesar de ser el más antiguo y de haberme costado más barato.

No conozco tu lector Pioneer, pero te puedo decir que mi Meridian es más equilibrado y cálido que los dos lectores con los que lo he comparado (un Denon de gama media alta y un Arcam)

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  papaito Lun 30 Ago 2010 - 11:45

Conozco la mecánica de transporte que tienes Vincula, excelente a todos los efectos. Para sacarle unas prestaciones lo más "analógicas", recurre a dac's antiguos, tipo Theta, Proceed,Accustic Arts, AVM o Audiomeca. No gastará mas de 5-700 euros y los resultados son de escándalo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  josep mª Lun 30 Ago 2010 - 11:59

Hola Vincula.
Este Sabado estuve en Royalaudio y tiene un Theta Ds Probasic II por 490€ y en perfécto estado.
Por cierto yo tengo uno igual y va de muerte.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Vincula Lun 30 Ago 2010 - 13:15

Gracias por todos los consejos. Bastante gente me ha recomendado la Theta. He visto que Royal Audio tiene varias cosillas. Al parecer las Theta utilizaban un transporte Pioneer en sus máquinas, como Acoustics Arts ahora. También me han hablado bien de la DAC Northstar 192/24. He visto que tienen una en Werner por 600 Eu. Alguien tiene experiencia con ella? De Audiomeca no he visto nada, pero cualquier creación de Pierre Lurné tiene en mí un fan Very Happy

Voy a seguir buceando...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  papaito Lun 30 Ago 2010 - 16:13

Vincula escribió:Gracias por todos los consejos. Bastante gente me ha recomendado la Theta. He visto que Royal Audio tiene varias cosillas. Al parecer las Theta utilizaban un transporte Pioneer en sus máquinas, como Acoustics Arts ahora. También me han hablado bien de la DAC Northstar 192/24. He visto que tienen una en Werner por 600 Eu. Alguien tiene experiencia con ella? De Audiomeca no he visto nada, pero cualquier creación de Pierre Lurné tiene en mí un fan Very Happy

Voy a seguir buceando...

Saludos,

Vincula
Y AVM en su transporte de referencia CD1 también utilizaba Pioneer.
El Northstar es también una excelente máquina, pero antes un Theta.
Y de Lurné, utilizo uno de ellos, el Ambrosia. Una maravilla. Lo mejor es verlo por dentro y como va montada la placa principal.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 30 Ago 2010 - 16:55

josep mª escribió:Hola Vincula.
Este Sabado estuve en Royalaudio y tiene un Theta Ds Probasic II por 490€ y en perfécto estado.
Por cierto yo tengo uno igual y va de muerte.

Saludos.

Ya lo había visto yo también, me imagino que no llevará salidas balanceadas, verdad?

Lo malo del Sr. LLabrés, es que si no vas en persona a buscar/probar el componente en questión, te la puede "dar con queso".

Lástima que no sea de la zona, y ahora no disponga de ese dinero sinó.... Babear

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  josep mª Lun 30 Ago 2010 - 17:34

No, no lleva salidas balanceadas, es el serie 2.
Yo tambien lo tengo pero lo pasaron a serie 3 y si lleva las balanceadas.
Y si, lo ideal es ir a la tienda y ver los cacharros in situ, asi aseguras el tiro.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Pacohum Mar 31 Ago 2010 - 7:47

Pepe Muñoz escribió:Hola:

Si te sirve de referencia, yo tengo dos dacs: un Micromega (cuyo modelo no recuerdo ni puedo concretar porque lo tengo en otra casa) y un Meridian de la serie 200 (o sea, un aparatito con unos cuantos años a cuestas)

Los dos los compré de segunda mano y me costaron 400 y 200 euros, respectivamente. Mi favorito a nivel de calidez y musicalidad es el Meridian, a pesar de ser el más antiguo y de haberme costado más barato.

No conozco tu lector Pioneer, pero te puedo decir que mi Meridian es más equilibrado y cálido que los dos lectores con los que lo he comparado (un Denon de gama media alta y un Arcam)

Un saludo

Hola Pepe,
Yo tuneé un DAC Meridian 203 para un amigo, que ya sin tocar sonaba muy bien, y el resultado de ese cacharro pondría la cara colorada al 98,5% de los aparatos que se venden hoy día. Tanto que estuve intentando pillar uno por ebay, pero no resulta fácil... es un aparato que está bien cotizado de segunda mano (¡de hecho uno me lo birló en la puja otro amigo!).
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ago 2010 - 8:41

¿A qué te refieres con tunear? ¿Qué se le puede hacer a un dac para mejorarlo? ¡Cuenta, cuenta........
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  woku Mar 31 Ago 2010 - 18:11

¿ El Sr LLabrés que es el de RoyalAudio?
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Vincula Mar 31 Ago 2010 - 18:44

Yo siempre he tenido curiosidad por las DAC de "zero oversampling", como las de Audio Note o las de 47Lab. Sólo he tenido la oportunidad de escuchar la Audio Note DAC Zero anterior a la actual y tenía un sonido muy fluído, aunque quizás echaba de menos algo más de detalle. Claro que también es la más sencilla de la gama. Otra interesante es la de 47 Labs (más allá del precio, claro...)

http://www.sakurasystems.com/products/shigadac.html

Hay algunos clones de la 47 Labs que se fabrican en Taiwan, según dicen las malas lenguas:

http://cgi.ebay.co.uk/Valab-TDA1543-NOS-USB-Re-Clock-DAC-MK-1-Luxury-Version-/270627396361?pt=LH_DefaultDomain_0

También parecen bastante famosas en el "underground" esta DAC fabricada en Polonia:

http://www.lampizator.eu/szop/L-Szop/BEST_DAC.html

Al parecer el tipo empezó -y aún sigue- modificando Cd's Very Happy

Y esta de Malasia:

http://www.promitheusaudio.com/dac.htm

Alguien tiene algo de experiencia con este material y/o ha tenido la oportunidad de escuchar algo de ello? Todas las opiniones son bienvenidas!

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  hifiliberator Mar 31 Ago 2010 - 19:59

El mejor DAC que he escuchado hasta el momento, Chord 76.

Por menos pasta, sonido realmente bueno para su precio y con muy poco que envidiar a los de otros precios ¡¡¡ TATACHANNN !!! . Eso si, feo de narices. Lampizator también lo ha probado.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Jue 9 Sep 2010 - 16:09, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Pacohum Miér 1 Sep 2010 - 10:30

Pepe Muñoz escribió:¿A qué te refieres con tunear? ¿Qué se le puede hacer a un dac para mejorarlo? ¡Cuenta, cuenta........

En este caso se sustituyeron todos los electrolíticos, los operaciones y algunas resistencias y condensadores de paso de señal. Si no recuerdo mal el reloj no se llegó a cambiar por problemas de espacio. El sonido era espectacular. Eso sí, los operaciones originales tienen tela para quitarlos, ya que hay poco espacio y vienen soldados por las dos caras de la placa.
Saludos,
Paco


Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Jano Miér 1 Sep 2010 - 11:42

Antes de nada me aseguraría de que el transporte de tu Pioneer es de calidad. Quiero decir que si enchufas un cd de 200 EU a un DAC de 2000 EU va a sonar peor que un CD integrado de 2000EU. Te lo comento por mi propia experiencia, el transporte juega un papel muy importante y por desgracia no son nada baratos y se deterioran con el uso. Yo tenco un DCS purcell+delius con un transporte Philips 960...

Un saludo,

Jano

Cantidad de envíos : 47
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Pepe Miér 8 Sep 2010 - 11:55

Sin dudar, la que te han reseñado más arriba, diseño de Mr Lukas Fikusz, : http://www.lampizator.eu/szop/L-Szop/BEST_DAC.html, creo que anda por los 900 euros. O bien píllale uno de los dos Sonys ES "lampizados" que tiene en su rincón de oportunidades.

Pepe

Pepe

Cantidad de envíos : 42
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  papaito Miér 8 Sep 2010 - 19:33

Mirad este DAC Smile

DAC's: opiniones y consejos Cimg0534

La curiosidad es que en las esquinas de la placa gorda se ven como unos pilares. Es una especie de amortiguación, diria yo evil 3
Saludos


papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  hififreaky Miér 8 Sep 2010 - 21:34

Mi experiencia:
DAC Northstar: fantástico, pero se me estropeó la sección de alimentación y el importador tardó 6 meses en arreglármelo. Inmediatamente después de arreglarlo lo vendí por ese motivo.

Ahora tengo un Naim DAC y estoy encantado. No creía en las diferencias entre fuentes digitales, pero haciendo pruebas con este he notado grandes diferencias.
Y el transporte también hace la diferencia. Sonaba diferente usando un Esoteric Dv60 o un Sony SCD XA9000ES como transporte (ninguno de los dos aparatos es propiamente un transporte, aclaro). Comparando cualquiera de los dos como transporte, el NAIM sonaba mejor, más dinámico, más claro y con más detalle. De todas formas no lo compré para usar un transporte de disco, sino para usar un ordenador como transporte con archivos digitales de todo tipo (16/44, 24/96, MP3, Spotify...). Con todos ellos suena fantástico.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  juanlu999 Jue 9 Sep 2010 - 11:01

hifiliberator escribió:El mejor DAC que he escuchado hasta el momento, Chord 76.

Sonido realmente bueno para su precio y con muy poco que envidiar a los de otros precios ¡¡¡ TATACHANNN !!! . Eso si, feo de narices. Lampizator también lo ha probado.

Saludos

Hifiliberator, arriba quieres decir que el ULTRAMATCH PRO SRC2496 suena muy bien y que es feo, ¿lo he entendido bien?
Tambien queria preguntar, ¿ que os parece el sonido de una Creative emu?? , ¿¿si es peor al Behringer??.
En definitiva que es un poco de lio el tema de los dac's y haber cual recomendais.
Saludos
juanlu999
juanlu999

Cantidad de envíos : 133
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  juanlu999 Jue 9 Sep 2010 - 15:01

Pero eso vale una pasta, y de mi pregunta un dac que suene bien y barato por cual os decantais ? Babear
juanlu999
juanlu999

Cantidad de envíos : 133
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  hifiliberator Jue 9 Sep 2010 - 15:56

juanlu999 escribió:
Hifiliberator, arriba quieres decir que el ULTRAMATCH PRO SRC2496 suena muy bien y que es feo, ¿lo he entendido bien?
Tambien queria preguntar, ¿ que os parece el sonido de una Creative emu?? , ¿¿si es peor al Behringer??.
En definitiva que es un poco de lio el tema de los dac's y haber cual recomendais.
Saludos

Efectivamente, feo pero efectivo.

De la EMU, ¿Cual de ellas?. Hay una que monta el AK4396. Es algo mejor que el AK4393 que monta el ULTRA.... Pero la sección de salida y la alimentación, mejor la del ULTRA.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC's: opiniones y consejos Empty Re: DAC's: opiniones y consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.