AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIOLENCIA MACHISTA

+28
Capitán América
acebo
Enrike
Francisco Sanchez
César
vitorio
rubius
gimete
Buenaudio
ducados123
poolside
Felix
jagarry
Alien Delon
Administración
ferac66
cgnavarro
Josep BCN
elchicodelasválvulas
Mandrake
orejones
franjose.berpei
Tuco
Lord-ka
goldorak
Flick4
galena
villegas63
32 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  poolside Dom 17 Ene 2021 - 9:32

A ver si va a ser un partido de fútbol, hombres contra mujeres, y si las mujeres piden ayuda, es que nos están atacando a los hombres.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  rubius Dom 17 Ene 2021 - 9:32

poolside escribió:Sí, la proporción es ridícula, pero para blanquear todo vale.

Vale , que la proporción es mucho menor, pero se debería de constatar y publicar, y no se hace.
Parece que solo existe la violencia machista.
Ellas son perfectas y totalmente inocentes, eso es lo que quieren transmitir las feministas supremacistas.
Los hombres son los malos.
Los hombres sobran.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Josep BCN Dom 17 Ene 2021 - 9:46

Hay una componente esencial y diferencial en la mayoría de asesinatos y agresiones de hombres (?) a mujeres: El 'la maté porque era mía' .

Esto durante muchos años ha sido un argumento justificador por muchas resoluciones judiciales, y la no actuación de fuerzas policiales y SIGUE ahí.

Saludos


Última edición por Josep BCN el Dom 17 Ene 2021 - 9:52, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  poolside Dom 17 Ene 2021 - 9:51

rubius escribió:Ellas son perfectas y totalmente inocentes, eso es lo que quieren transmitir las feministas supremacistas.
Los hombres son los malos.
Los hombres sobran.
Nadie dice eso, eso es una conclusión errónea al ver las cosas como un partido de fútbol, A contra B, dos extremos opuestos en los que si defiendes a uno es que atacas al otro.


Van casi 1.100 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003, atajar y poner remedio a esta tragedia nacional no es atacar al hombre, no entiendo cómo os podéis sentir atacados, la verdad.

No se ataca a los hombres, se ataca y persigue a los asesinos y agresores, si no sois ninguno de ambos pues ya me diréis quién os persigue....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  rubius Dom 17 Ene 2021 - 10:07

Da igual, los que sean,
Pero lo que parece interesar es ocultarlo.
Como que no existe.
Me repele el machismo, pero igual me pasa con el hembrismo.
Y que hay que luchar contra el machismo, de acuerdo.
Pero los hombres también tenemos derechos, al menos los mismos.
Parece que no habeis conocido casos de injusticias a los hombres , pero haberlas haylas.
Yo solo quiero el empate.
Que nadie abuse de ellas y que tampoco abusen de nosotros.
Porque una injusticia, el abuso del hombre hacia la mujer, no se arregla con otra injusticia, el inverso.
En este pais somos mucho de pasar de un extremo al otro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A woku, Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Sumiko Dom 17 Ene 2021 - 10:12

Ellas son más cerebrales a la hora de matar, suelen usar el veneno y su móvil es mayormente monetario, cuando se les cruza en el matrimonio un maromo, a veces el autor material, y quieren quedarse con todo.

La viuda negra no es un mito y el uso de sicarios tampoco.

Sus delitos son más complicados de descubrir, aparte de que sean mucho más minoritarios.

Nosotros, los hombres, somos más brutos, actuamos en los crímenes  movidos por los celos y la posesión, a base de impulsos que los hacen mucho más fácil resolver.

Dicho ésto, las leyes deben ser iguales para todos, con independencia de la cantidad de delitos cometidos por uno u otro sexo.

El único método eficaz para resolver la violencia es la educación en las familias y escuelas. El modelo familiar es muchas veces el responsable de la violencia machista.

Como decía el filósofo: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras).

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  villegas63 Dom 17 Ene 2021 - 10:24

El mero hecho de que exista esta discusión lo explica todo. Me da la sensación de que muchos al siglo XXI le han borrado una equis.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Sumiko Dom 17 Ene 2021 - 10:30

Hola, Manuel.
No me mal interpretes, el peso de la ley debe caer con toda su dureza sobre los maltratadores y asesinos. Y muy especialmente sobre aquellos que han destacado por su crueldad, como es el caso de este canalla.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  poolside Dom 17 Ene 2021 - 10:34

Y no sólo es que al siglo XXI le hayan borrado una equis, es que se intenta poner ambas cosas en el mismo plano de la balanza, tremendo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  villegas63 Dom 17 Ene 2021 - 10:38

No personalizo, Sumiko, en absoluto.

Solo que ante esta horrorosa noticia no caben, a mi juicio, otras consideraciones que mitiguen el dolor de esas dos criaturas quemadas vivas.

Soy consciente de que hay mujeres que matan, y que pagan su delito igual que los hombres. Pero es como si alguien pretendiera equilibrar la balanza porque algunos judíos mataran a unos cuantos nazis.

Siento ser tan vehemente en este asunto que, quizá sea mejor abandone.

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A xavi... y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Sumiko Dom 17 Ene 2021 - 10:38

Hay una serie de documentales sobre casos reales, "Mujeres asesinas", para quien quiera ilustrarse.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Sumiko Dom 17 Ene 2021 - 10:41

villegas63 escribió:No personalizo, Sumiko, en absoluto.

Solo que ante esta horrorosa noticia no caben, a mi juicio, otras consideraciones que mitiguen el dolor de esas dos criaturas quemadas vivas.

Soy consciente de que hay mujeres que matan, y que pagan su delito igual que los hombres. Pero es como si alguien pretendiera equilibrar la balanza porque algunos judíos mataran a unos cuantos nazis.

Siento ser tan vehemente en este asunto que, quizá sea mejor abandone.

Un abrazo

Te comprendo perfectamente, amigo. Además comparto tu opinión sobre este caso que nos ha cogido tan cerca y deseo que pague muy caro lo que ha hecho.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  cgnavarro Dom 17 Ene 2021 - 10:43

poolside escribió:Los mismos que callan siempre ante las agresiones y asesinatos cometidos por españoles, enseguida señalan cuando el agresor es de fuera.
La mayoría de los crímenes de violencia machista los cometen los españoles, no los extranjeros

Sin entrar en polémicas ideológicas, sólo para indicar que las opiniones de prensa suelen estar sesgadas en uno u otro sentido:

Si tomamos los datos del INE (https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01001.px#!tabs-tabla), en 2018 (año al que se refiere la noticia) vivían en España 41.988.289, personas, de las cuales 46.722.980 eran nacionales (entiendo que incluye extranjeros nacionalizados) y 4.734.691 extranjeros. Si tomamos los datos de la noticia, en la que, de 47 asesinatos, 30 los cometieron nacionales y 17 extranjeros, la frecuencia esperada sería de 42,2 asesinatos cometidos por nacionales y 4,8 por extranjeros.

Una sencilla prueba χ² (chi-cuadrado corregida por Yates) nos revela de que la proporción de asesinatos cometidos por extranjeros (ojo, eso incluye tanto a un senegalés como a un noruego) es significativamente superior (p<0.01) a la que corresponde a su proporción en la población.

Luego se pueden buscar explicaciones pero los datos son los datos.

Saludos a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  jagarry Dom 17 Ene 2021 - 10:48

Siempre hay casos  y "casos". Hasta de niños asesinos. Y un top-ranking de los más famosos casos.
Extrapolar y magnificar casos concretos como un todo generalista comparable a la violencia de género machista, es tomar la parte por el todo.

Aquí una niña asesina y caníbal. Conclusión maximalista: Las mujeres son unas devoradoras de hombres ya desde niñas.

Una niña de 12 años mata, cocina y se come a un desconocido: "Siempre prefiero el cerebro" - Los Replicantes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  galena Dom 17 Ene 2021 - 10:52

villegas63 escribió:El mero hecho de que exista esta discusión lo explica todo. Me da la sensación de que muchos al siglo XXI le han borrado una equis.

Salud

A mí me mataron una hija.


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  cgnavarro Dom 17 Ene 2021 - 10:54

Mi comentario va en la línea de que veo muchos titulares (en este tema y otros muchos) en los que hay dos opciones:

a) el periodista manipula la información para darle el enfoque que quería a priori (30 es mayor que 17, no fastidies?), vamos, aquello de que "no dejes que la verdad te quite un titular"
b) el periodista no tiene ni repajolera idea de estadística básica (30 es mayor que 17.... toma ya! shock 2 ) por lo que lo deberían trasladarle a la sección del horóscopo o similar (tampoco a la de deportes que la puede liar con las estadísticas)

Y no en este tema (sensible), en muchos otros casos manejan los datos como les da la gana y lo único que consiguen es desinformar.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Flick4 Dom 17 Ene 2021 - 11:08

rubius escribió:Da igual, los que sean,
Pero lo que parece interesar es ocultarlo.
Como que no existe.
Me repele el machismo, pero igual me pasa con el hembrismo.
Y que hay que luchar contra el machismo, de acuerdo.
Pero los hombres también tenemos derechos, al menos los mismos.
Parece que no habeis conocido casos de injusticias a los hombres , pero haberlas haylas.
Yo solo quiero el empate.
Que nadie abuse de ellas y que tampoco abusen de nosotros.
Porque una injusticia, el abuso del hombre hacia la mujer, no se arregla con otra injusticia, el inverso.
En este pais somos mucho de pasar de un extremo al otro.

+1

Y a lo que añadiría los niños. Tampoco se habla.

Y emho, es más espantoso todavía. A una mujer, o a un hombre, se les supone adultos. Y un adulto tiene unos recursos de los que un niño carece. Es totalmente dependiente física y psicologicamente de sus progenitores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  ducados123 Dom 17 Ene 2021 - 11:51

Creo que en algunas intervenciones existe un error de denominación, no todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres son violencia machista ni al contrario, un hombre envenenado para quedarse su patrimonio no es violencia feminista, es un asesinato sin apellidos que ya está bien, todo crimen que no sea provocado por motivo de odio al sexo contrario (o incluso al mismo, que también hay) no podemos considerarlo violencia de genero, termino mucho mas acertado a mi modo de ver.

En cuanto a las estadísticas, matemáticamente el amigo Navarro tiene toda la razón, pero esta rama de las matemáticas es perversa, en este caso en particular las cifras están afectadas por una serie de "emigrantes" que realmente son delincuentes y mafiosos que buscan nuestro país por la benignidad de las leyes y el trato al delincuente. ¡¡Por Dios!! que nadie piense que criminalizo la emigración, nada mas lejos de mi intención, solo constato que un pequeño numero de extranjeros se desplazan a España para ejercer su "oficio" y que lo hacen tan bien y tan concienzudamente que ellos solitos pervierten las estadísticas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  cgnavarro Dom 17 Ene 2021 - 11:59

Totalmente de acuerdo. Por eso digo que primero, analizar datos, y plantear hipótesis y luego, con los resultados, buscar explicaciones, como has hecho tú. Pero los periodistas suelen hacerlo al revés, a partir de la conclusión ya tomada a priori, buscan cómo retorcer la realidad para que no contradiga lo que ya pensaban....

Un abrazo a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  cgnavarro Dom 17 Ene 2021 - 12:03

Y debo decir que es un auténtico privilegio poder debatir estos temas en este foro, con gente cabal y moderada. Un lujazo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Sumiko Dom 17 Ene 2021 - 12:28

ducados123 escribió:Creo que en algunas intervenciones existe un error de denominación, no todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres son violencia machista ni al contrario, un hombre envenenado para quedarse su patrimonio no es violencia feminista, es un asesinato sin apellidos que ya está bien, todo crimen que no sea provocado por motivo de odio al sexo contrario (o incluso al mismo, que también hay) no podemos considerarlo violencia de genero, termino mucho mas acertado a mi modo de ver.

En cuanto a las estadísticas, matemáticamente el amigo Navarro tiene toda la razón, pero esta rama de las matemáticas es perversa, en este caso en particular las cifras están afectadas por una serie de "emigrantes" que realmente son delincuentes y mafiosos que buscan nuestro país por la benignidad de las leyes y el trato al delincuente. ¡¡Por Dios!! que nadie piense que criminalizo la emigración, nada mas lejos de mi intención, solo constato que un pequeño numero de extranjeros se desplazan a España para ejercer su "oficio" y que lo hacen tan bien y tan concienzudamente que ellos solitos pervierten las estadísticas.

Saludos.

Amigo Ducados, los crímenes a los que me refiero se producen en el seno familiar, asesinato del marido a manos de la señora. Que el fin sea económico u otro, el resultado sigue siendo en mismo: muerte de la pareja sentimental. Y a veces, con tal violencia o más que la de un crimen machista.....
Y, por cierto, tampoco las mujeres están exentas de matar por celos.
Incluso estoy dado a pensar, que tal como evoluciona nuestra sociedad cada vez tenderán a equipararse los datos. Solo hace falta ver las situaciones de acoso escolar protagonizadas por chicas.

El caso es que creo que las penas no pueden ser distintas en función del sexo del delincuente.

Saludos


Última edición por Sumiko el Dom 17 Ene 2021 - 12:43, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  ducados123 Dom 17 Ene 2021 - 12:43

Entiendo tu punto de vista, pero entiendo que un crimen con un objetivo preciso y meditado que no sea odio a la pareja (y los celos los incluyo en el odio), no pueden ser incluidos como violencia de género, serán otra cosa a lo mejor mas ruin si cabe (que es difícil) pero no pueden encasillarse estrictamente en ese apartado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Mandrake Dom 17 Ene 2021 - 12:53

poolside escribió:Los mismos que callan siempre ante las agresiones y asesinatos cometidos por españoles, enseguida señalan cuando el agresor es de fuera.


La mayoría de los crímenes de violencia machista los cometen los españoles, no los extranjeros



Obviamente, teniendo en cuenta el número de españoles y extranjeros no podría ser de otra manera. Pero precisamente en proporción es evidente el % es mucho mayor entre la población extranjera.

Esto es un tema cultural y de educación, y el hecho de que michos se suiciden después de matar (que ya podrían hacerlo antes) nos debería demostrar que la solución (o no la única) no es incrementar las penas, cosa que es evidente ya que ni siquiera la pena de muerte ha conseguido erradicar que alguien mate a otro...

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  poolside Dom 17 Ene 2021 - 13:06

Hombre, los datos se pueden ver en %, en absoluto, en estacional, interanual, o lo que interese.

Lo que yo destacaba es el silencio de muchos cuando el asesino o agresor es español, y lo rápido que señalan cuando es extranjero.

Por no entrar en ciertas justificaciones.....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VIOLENCIA MACHISTA - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA MACHISTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.