AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna pista sobre las REGA RX?

+4
Tuco
sirlouis
Sumiko
dimun
8 participantes

Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  dimun Mar 28 Feb 2017 - 17:51

Se ha hablado por aquí en algunas ocasiones de la serie RX de Rega...
https://www.audioplanet.biz/t66025-rega-rx1
https://www.audioplanet.biz/t69822-nuevos-lanzamientos
... por ejemplo.
Reconozco cierta curiosidad por estos altavoces pero, en general, no encuentro demasiada información en la Red sobre los modelos RX3 o RX5 (reviews, videos...) a pesar de que salieron allá por el 2015.
Algún compañero tiene/disfruta de las RX3 o RX5?
Si la posición de escucha es sentado, ese tweteer no quedaría un poco bajo?
Con ese woofer lateral y bass reflex delantero son fáciles o difíciles de ubicar?
Gracias por vuestros comentarios!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  dimun Miér 4 Mar 2020 - 22:47

Pues tres años después vuelvo a tenerlas en el radar.
Además de su incremento de precio respecto a la serie RS anterior...
... alguna pista sobre su sonido, su facilidad (o no) para ubicarlas en una sala no dedicada?
Alguien las disfruta? Alguien las ha escuchado/comparado?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  Sumiko Jue 5 Mar 2020 - 4:10

Buenos días.
Creo que en su orden de precios, es el eslabón más débil de la gama actual de productos fabricados por Rega, no consiguiendo igualar la magia de la serie anterior pese a ser más caras.
Por las críticas que he leído, tenían todo para convertirse en unos altavoces que mejoraran, en mucho, a los RS. Sin embargo, el resultado obtenido dista mucho de haberlo conseguido.
Mi opinión no es de primera mano, aunque también durante un tiempo las tuve en el punto de mira, desistiendo de ellas por las críticas leídas.
Antes de tomar una decisión, creo que se hace imprescindible una escucha para despejar dudas. Con las RS, el distribuidor no tuvo problemas para enviarlas en prueba al domicilio del usuario. De hecho, a mí me lo ofrecieron. Supongo que es posible que sigan la misma política con las RX. Cuestión de intentarlo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  Flick4 Jue 5 Mar 2020 - 10:43

Tengo en casa las dos, las Rs1 y las Rx1, y las segundas le dan algunas vueltas a las primeras, en cuerpo, presencia, tonalidad, etc. El cambio ha sido para bién, y el precio, emo más que justificado. Las Rx1 tienen todo lo que tenían las Rs1 y más.
Por la sala, las titulares siguen siendo unas Rs7 alimentadas por un Elicit-R y un Saturn-R, y cableado Rega actual. Hay una pequeña mejora entre el cableado actual y el anterior, sobretodo en dinámica.

Tus dudas respecto al woofer lateral.... Has de tener en cuenta una cosa, a las frecuencias en que trabaja un woofer, puedes ponerlo donde quieras, en el lateral de la caja, delante, detrás, o incluso mirando al suelo, puesto que su dispersión es de 360 grados. A partir de ahí, la disposición lateral ofrece un cierto aumento en la flexibilidad en la ubicación y su adaptación a la sala, dependiendo de si lo pones los woofer mirando hacia adentro o hacia afuera.

La configuración del tweeter debajo del woofer, hace que su atenuación vertical (hacia arriba) si estás fuera del eje, sea menor. La dispersión es mejor. Sin embargo, siempre puedes acabar el agudo a tu gusto con el "toe in" o incluso inclinando la caja hacia atrás un poco con los spikes. Sin agudos no te quedarás.  Smile
De todos modos, y también emo, la mayoría de equipos se centran mucho en los agudos (y graves), cuando lo que realmente dá el detalle, escena, armónicos, etc son los medios.  Saint

Las Rx5 son las sucesoras de las Rs7, las Rx3 de las Rs5, y así... los números engañan un poco, las Rx son "más caja" que su equivalente numérico de la serie Rs.

Respecto a las reviews, aquí tienes una que clava bastante mis propias apreciaciones de las Rx1:

https://www.avforums.com/reviews/rega-rx1-standmount-speaker-review.12723

Espero haber ayudado. Si tienes alguna duda más, intentaré responderla.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  sirlouis Vie 6 Mar 2020 - 21:46

Lo que yo he escuchado de la serie RX actuales me ha recordado en la zona medio alta a la serie anterior y donde si he apreciado mas diferencias es en la zona medio baja.
Para mi oído siguen respondiendo a la impronta sonora típica de la marca pero con algo mas de cuerpo y de grave. Yo tuve las Rs 7 y Rs 5 anteriores y ahora encuentro las frecuencias como mas enlazadas con algo mas de cuerpo.
El problema es que antes Rega daba mucho por el precio que tenían sus cajas, tenían una gran relación calidad-precio, ahora ya aparece el problema de que en la escala de precios que se mueven hay rivales de mucho empaque que dan escenas sonoras a tener en cuenta.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  audiomalaga Sáb 7 Mar 2020 - 19:03

Una pregunta a que frecuencia cortariais si pondriais un woofer lateral? po hacer experimentos...
Por cierto tengo también  unas Ela,pero la mk2.Deliciosa.Falta pegada pero profundidad tiene.Medios y agudos muy buenos.


Última edición por audiomalaga el Sáb 28 Nov 2020 - 8:13, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  irguta Sáb 7 Mar 2020 - 21:02

Rega XEL (EN BUEN ESTADO)
Precio: 1.300,00 € , ocasion  500,00 €
en CLAVE AUDIO en Madrid, mercado ocasion
no se que hacen estas estupendisimas cajas sin ser probadas y compradas
Saludos a tod@s
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  Anthem Lun 9 Mar 2020 - 18:04

Hola soy nuevo por aqui.

También tengo curiosidad, he oido las Rega Ela y me parecen muy musicales, supongo que las mas caras sonarán mejores aun montando los mismos altavoces

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  irguta Mar 10 Mar 2020 - 4:08

Hola, por esos años 1996, escuche las Rega Xel en sus 250.000 pts comparandola con las serie 800 de B&W de esa epoca en 500.000 pts
Las Rega Xel se las comia con patatas a las B&W, en musicalidad, apertura, control, fuerza y mucha separacion de instrumentos
Yo tuve que adquirir las Rega Ela en 125.000 pts por falta de presupuesto y sala de 12 m, quede asombrado por esa musicalidad de la Rega Xel, la comparativa con las serie 800 de B&W no recuerdo el modelo
Saludos a tod@s
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  dimun Mar 10 Mar 2020 - 14:21

De las Rega RX me atrae ese concepto de columna compacta. En su momento estuve tanteando las RS, aunque nunca me decidí a comprarlas.
En la actualidad tengo un DAC Rega R, que seguirá conmigo por muchos años porque me encanta su sonido. Pero también tuve un Rega Brio que acabé vendiendo porque me gustaba más el sonido de mis cacharros vintage o mi Densen B100.
Busco un sonido con pegada y detalle (que no es mucho decir) porque escucho sobre todo rock y estilos afines. Y no sé si las RX son muy rockeras…
Así que para salir de dudas no queda otra que intentar escucharlas. hmm
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  Flick4 Mar 10 Mar 2020 - 18:10

Para rocK clásico a mi gusto van muy bién. Detalle y pegada, para mi suficientes. Si escuchas Metal y quieres pegada de verdad, trata de escuchar también Dynaudio.
Otra opción es, sea cual sea la caja que escojas, valorar la incorporación de un sub. Es algo que da más libertad de elección en función de otros parámetros de una caja, como su tímbrica, para mi más importantes y que no tienen arreglo. Y ese puntito de pimienta de un sub le va bién a casi cualquier caja en según que música, los 50 Hz del bombo suenan muy bién con un 10 o 12 pulgadas.  Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna pista sobre las REGA RX? Empty Re: Alguna pista sobre las REGA RX?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.