AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

+4
Nebulus
galena
el novato
kerouack
8 participantes

Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  kerouack Mar Feb 28, 2017 3:07 pm

Hola,
Ultimamente, gente me ha dicho contenta que han conseguido un gran descuento sobre el precio de un producto, bien sean altavoces, amplis o relacionados.
Parece claro que estos descuentos del 20% o 30% o más, se hacen (casi) siempre, habiendose convertido en vez de en una excepción, en una regla. De este modo parece que no son una ventaja para quien los consigue, sino más bien una desventaja para el desafortunado que por desconocimiento de como funciona este "mundillo" no los consigue, y termina pagando un 10% o 20% o 30% más que las anteriores 87 personas que compraron ese mismo producto en esa misma tienda. No me parece justo, ni me parece la forma adecuada de realizar un negocio con un cliente.
No entiendo el sentido comercial de esta manera de vender, incluso como cliente, que como todos, prefiero pagar menos dinero por un producto, veo que esto en vez de descuento es hacer que paguen de más los incautos que no conozcan como funcionan las cosas.
Cada vez entiendo más, y comparto la forma de hacer de alguna marcas, que parece ser que obligan a sus distribuidores a no funcionar de esta manera, no porque yo quiera pagar de más por un producto, sino porque parece ser el modo de dar un precio equilibrado a todos los clientes. Además de ser más sinceros con el precio real de un producto, ya que es muy fácil engordar el precio de catalogo de un producto, para luego decir que se da un descuento gigante y que parezca lo que en realidad no es.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  kerouack Jue Mar 09, 2017 9:03 am

Parece que hay muchas lecturas pero nadie se anima a comentar, quiza por "miedo de perder descuentos" ? Smile

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  el novato Jue Mar 09, 2017 9:16 am

Jajajaj.....que bueno " nadie se anima para no perder descuentos", o porque la mayoría de las lecturas son de los distribuidores y tenderos que están con la antena puesta esperando a ver que cuentan nuestros clientes sobre nosotros......dirán.

Ellos se lo han buscado ni más ni menos, la caja de Pandora la abrieron ellos no nosotros y ahora lo están sufriendo, las prácticas de mercadillo y de regateo degradan la relacion entre vendedor y  cliente y aumenta la desconfianza. He visto horrores en precios, diferencias de precios de webs españolas con inglesas de 12.000 euros en cajas que cuestan teóricamente 18.000 euros madre in spain que no son los mismos que los ingleses claro está. Ya no me conformo con la regla general  del 30 % pues consideró que tampoco pagamos un precio justo...... conclusiones que me da igual comprar en Europa sin problemas alguno , para la tomadura de pelo ya está hacienda y el impuesto de sucesiones......hala el relevo para quien quiera coger el palo caliente.....o quizás no interese mucho, por "miedo a perder descuentos"..... shock 2
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  galena Jue Mar 09, 2017 11:46 am

A finales del año pasado estuve mirando cajas y con importes de 2.200 euros encontraba variaciones de más de 600 euros en los precios, las mismas cajas en tiendas 2.200 euros y por la web hasta por 1.400 euros las ví.
Imagino que si hubiese entrado en la tienda me habrían hecho la misma rebaja, o eso o no venden una caja más en cuanto la gente se de cuenta.


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  kerouack Jue Mar 09, 2017 8:13 pm

No  hablo aquí de diferente precio en tiendas web que entiendas físicas. Se entiende que si tienes una tienda física tienes que pagar alquiler tener un stock mantener una sala donde hacer demostraciones etc. y eso cuesta dinero. De lo que hablo en este tema  es de tener unos precios de catálogo engordados y siempre hacen descuentos que no son descuentos reales porque se lo hacen a "todo el mundo". Bueno excepto a los que no lo saben entonces a esos se les cobra demás , porque no se les hace apenas el "descuento".Esta forma de vender incluye vender siempre productos de exposición para justificar hacer ese supuesto/falso descuento.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  el novato Sáb Mar 11, 2017 12:31 pm

Ya lo he dicho antes, un negocio que tiene poca seriedad en cuanto a precios y respecto a lo que dices de los precios ENGORDADOS no se si lo engordan en tarifa o no, pero lo que no cabe en cabeza es que un producto nuevo salga por ejemplo a 3.000 euros PVP, luego resulta que lo adquiere mi amigo X a 2500, mi amigo Y a 2000 y ahora llega el Z y se lo lleva por 1.500.....eso como se come si el distribuidor es el mismo y el mismo producto?


¿Cual de los tres amigos se sentirá mas engañado?
¿Es una forma de proceder lógica y seria?
¿ Es esto un mercadillo de tira y afloja?


el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  zx Sáb Mar 11, 2017 2:08 pm

Yo por ejemplo he preguntado por precio de algún artículo en tiendas que hacen de forma habitual un descuento respecto al precio marcado del 20%, del 30%, y a veces incluso más. A mí me han dado el precio oficial, y como yo no soy muy de regatear, simplemente no he realizado la compra, aunque probablemente podría haberlo conseguido. Pero claro, si llega alguien que lleve menos tiempo en este mundillo, comprará, y luego, si lo quiere vender posteriormente no entenderá porque no lo consigue a pesar del buen precio al que lo está ofertado. Que una tienda haga descuentos, no me molesta, y lo entiendo, ya que hay clientes habituales, menos virtuales, más antiguos, menos antiguos, ... El problema es cuando ese descuento es lo habitual, y alguno compra sin él por partido. De todas formas a mí lo que realmente me interesa es lo que voy a pagar(con o sin descuento) y lo que voy a obtener. Pueden hacerme un 30%, y que aún así, lejos de ser un chollo, esté pagando demasiado (desde mi punto de vista) por ese producto, o bien, no hacerme ningún descuento, pero aún así, estar pagando un precio que me parece correcto.

Saludos

P.S.: eso sí, cada empresa que siga la estrategia que considere apropiada. Cada uno es libre de comprar donde quiera. Si no te interesan los precios o el producto, basta con lo comprarlo.


Última edición por zx el Sáb Mar 11, 2017 4:22 pm, editado 1 vez
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  djkoper Sáb Mar 11, 2017 4:19 pm

No veo el "problema" , muchos comercios de lujo en cualquier sector te lanzan el precio y a los pocos segundos ( no se si al torcer el morro) te ofrecen el "pero se queda en ".
Desde coches a relojes de lujo, ninguna bmw te hace descuento? todas unas mas unas menos, ninguna joyeria de lujo? , las pocas que he pisado... todas. El precio tarifa en muchos casos , no en todos es eso, un precio referencia que no final.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  el novato Sáb Mar 11, 2017 9:41 pm

Yo estoy de acuerdo en que cada uno se busque la vida como pueda o sepa, haciendo sorteos, regateando, comprando en el charco la pava o como quiera, personalmente regateo hasta más no poder y juego una partida de poker cada vez que compro algo nuevo.....no es mi forma de actuar habitual, pero poco a poco aprendí las reglas del juego del hifi hace muchos años.

Pero aquí hoy hablamos de ética y de seriedad en las compras de nuestra afición y la mayoría de los aficionados pensamos lo mismo por nuestras experiencias, que esto es un zoco y un mercado de regateo......algunos dicen que todos hacen descuentos BMW, Rolex etc.....pero alguna vez alguien ha comprado un rolex o un BMW a un 33% de su valor en tarifa?.....en hifi si es posible o al 50%.

Que quiere decir esto que los vendedores  cada vez subirán más exageradamente las tarifas "oficiales" para luego llegar al regateo y que le deje algún margen.

El problema es que venderán y venden menos de lo que ellos creen pues un usuario entry-level ve que el precio se le dispara y no se cuestiona el regate con la consiguiente perdida de venta por parte del vendedor....vamos un chollo de sistema de ventas que se ha ido labrando y cada vez iremos a peor.

No soy vendedor, lo siento por ellos y me alegra en el alma por la parte que me toca, la de comprador porque puedo conseguir chollos si me lo curro bien.....o no?
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  djkoper Sáb Mar 11, 2017 11:03 pm

A mi personalmente me han ofrecido un descuento en Rolex del 20 directamente ( joyeria cara) , sin abrir la boca, y posibilidad de financiarlo... Si me tengo que comprar un Rolex a plazos ando jodido de dinero ,y sobre todo de "quiero y no puedo" , solo digo que los descuentos siempre han estado.
Que en el hifi esto se acentua aun mas, pues parece que si... inflar precios para despues bajarlos y que te parezca que te han hecho precio solo a ti de cliente vip, cuando jamas has pisado ese establecimiento.
No se si es mejor o peor , es lo que hay.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  von schweikert Sáb Mar 11, 2017 11:10 pm

Con los coches pasa algo parecido, del PVP al precio que acaba comprándose el vehículo después de aplicar las campañas del mes, financiar, etc. etc.... hay una diferencia abismal. También da la impresión que los precios estén inflados para poder aplicar grandes descuentos.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  kerouack Miér Mar 15, 2017 3:09 pm

Que es mejor, que algo siempre se venda a 1500 euros ? o que tenga precio de catalogo de 2000 euros, y que a "casi" todo el mundo le hagan el 25% de "descuento" ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  Invitado Miér Mar 15, 2017 3:59 pm

kerouack escribió:Que es mejor, que algo siempre se venda a 1500 euros ? o que tenga precio de catalogo de 2000 euros, y que a "casi" todo el mundo le hagan el 25% de "descuento" ?

Ya te digo. Nuestro inconsciente colectivo consumista asocia "rebaja" a alegria pal cuerpo, a trato de favor por parte del vendedor, a sentirnos especiales en definitiva, nos da igual que la rebaja sea o no "fingida" ....y vamos camino de necesitarlo casi tanto como el aire.

Y si el que te ofrece la rebaja es un "caballero oscuro" del High-end entonces es casi imposible declinarla Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  letorro Miér Mar 15, 2017 7:47 pm

Siempre que veo este tipo de hilos me llama la atención lo "dignos" que nos ponemos para afear la conducta de tiendas y distribuidores que entran en este juego y nunca comentamos nada de los artículos que aparecen en venta de segunda mano por parte de aficionados a un precio hasta superior al que los compraron con el susodicho descuento. ¿Por qué se hace? ¿Porque también de vez en cuando pica algún pardillo y vendemos un cacharro que hemos disfrutado durante un tiempo incluso más caro de lo que lo compramos? Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  kerouack Jue Mar 16, 2017 8:22 pm

Totalmente deacuerdo con letorro.
También es gracioso que luego llega el dia "sin iva" o viernes negro, y te hacen con gran cartel el mismo "descuento" que te hacen todo el año, o quizá algo menos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta Empty Re: Precio del HIFI (High End) o más bien, forma de venta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.