AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible

2 participantes

Ir abajo

Fusible Empty Fusible

Mensaje  musicalfidelity Dom 26 Feb 2017 - 21:55

Hola,

Quiero cambiar el fusible de mi etapa por algún equivalente más audiófilo, ¿sabe algún avezado en electricidad qué clase de fusible es exactamente un T4AL250VLAC?

Gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Empty Re: Fusible

Mensaje  orejones Mar 28 Feb 2017 - 9:47

musicalfidelity escribió:Hola,

Quiero cambiar el fusible de mi etapa por algún equivalente más audiófilo, ¿sabe algún avezado en electricidad qué clase de fusible es exactamente un T4AL250VLAC?

Gracias

Sin entrar en detalles de las letras finales, que supongo hacen referencia al tamaño, se trata de un fusible de fusión lenta (la "T" de Térmico) de 4 Amperios a 250 Voltios, es decir, que soportará 1.000 Watios.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusible Empty Re: Fusible

Mensaje  musicalfidelity Mar 28 Feb 2017 - 12:37

orejones escribió:
musicalfidelity escribió:Hola,

Quiero cambiar el fusible de mi etapa por algún equivalente más audiófilo, ¿sabe algún avezado en electricidad qué clase de fusible es exactamente un T4AL250VLAC?

Gracias

Sin entrar en detalles de las letras finales, que supongo hacen referencia al tamaño, se trata de un fusible de fusión lenta (la "T" de Térmico) de 4 Amperios a 250 Voltios, es decir, que soportará 1.000 Watios.

Un saludo

¡Por fin!

Muchas gracias Bernardo. Entiendo entonces que no debería poner uno de 5A, por ejemplo, y respetar esos 4A de entrada. El tema de los fusibles lentos o rápidos que no sé exactamente en qué consiste , ¿se debe respetar también o podría poner uno rápido?. Pido perdón pero no sé nada acerca del tema.

Gracias de nuevo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Empty Re: Fusible

Mensaje  orejones Mar 28 Feb 2017 - 13:02

musicalfidelity escribió:
orejones escribió:
musicalfidelity escribió:Hola,

Quiero cambiar el fusible de mi etapa por algún equivalente más audiófilo, ¿sabe algún avezado en electricidad qué clase de fusible es exactamente un T4AL250VLAC?

Gracias

Sin entrar en detalles de las letras finales, que supongo hacen referencia al tamaño, se trata de un fusible de fusión lenta (la "T" de Térmico) de 4 Amperios a 250 Voltios, es decir, que soportará 1.000 Watios.

Un saludo

¡Por fin!

Muchas gracias Bernardo. Entiendo entonces que no debería poner uno de 5A, por ejemplo, y respetar esos 4A de entrada.  El tema de los fusibles lentos o rápidos que no sé exactamente en qué consiste , ¿se debe respetar también o podría poner uno rápido?. Pido perdón pero no sé nada acerca del tema.

Gracias de nuevo.

Un fusible rápido saltará (se fundirá) en cuanto el consumo del aparato exceda el amperaje señalado, y aquí entra el grado de tolerancia, pues también los hay ultrarrápidos, que saltan a la mínima: generalmente, llevan incorporado un muelle que tira del hilo, para facilitar la ruptura del circuito.

Un fusible lento, en cambio, soporta pequeños excesos, siempre que no se mantengan demasiado tiempo. Por esta razón, y teniendo en cuenta que el consumo de la etapa durante el arranque puede exceder bastante el consumo habitual, se usan en esta parte del circuito fusible térmicos, que son más lentos y "aguantan el tirón" del encendido.

Si sustituyes el fusible lento por uno rápido, éste se fundirá en cada ciclo de encendido: mejor mantenlo del mismo tipo que viene con el aparato. Y no excedas el amperaje, pues dejarías desprotegida a la etapa.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusible Empty Re: Fusible

Mensaje  musicalfidelity Mar 28 Feb 2017 - 13:16

Muchas gracias, aclarado queda.

Saludos. Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Empty Re: Fusible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.