AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sentido de los cables

+20
thunderdomme
ferac66
Xipri
galena
David Puertas
Mistic0
mvdventura
Punkylex
Cirrus
alans
milennon
Radeon
papaito
Lord-ka
Javi074
hego
musicalfidelity
francisco martin diago
Juan A.
treesong
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Scarletbegonias Lun 6 Mar 2017 - 0:32

Y SÍ me has ofendido. Personalmente me traen completamente "al fresco", dicho con todo respeto, las opiniones del tuber (youtube está lleno, rebosa, de mamarrachos diciendo sandeces, solo para figurar, uno más ni lo tomo en cuenta, el signo de los tiempos.... el memo al tube) y las tuyas, es más sería conveniente que prosperaran-crecieran mucho más, así aquellos para los que la música (y su reproducción) representa realmente algo más que un pasatiempo-oír-fardar (de equipo) es probable que por la ley de oferta/demanda nos beneficiáramos de un bajada general del precio de muchos cables, que a nuestras orejas sí mejoran el sonido de nuestros equipos y que ciertamente en no pocos casos tienen unos precios injustificados, desmedidos, demenciales muchas veces.

Otra cosa es que pensemos que casi cualquier cable de ferretería que hace el servicio sea igual que otros, en los que aunque te parezca una sandez, ha habido/hay gente con orejas/oído/tímpanos que se lo ha currado con los conductores (de qué y cuantos hilos.....), la pureza, el trenzado (o no) la "camisa"..... y eso cuesta un dinero, I+D se llama. Otra cosa es que se abuse a niveles desmesurados........ porque no nací ayer y no me creo que los gastos de "desarrollo" sean tan disparatados como los saltos de precio dentro de los diferentes modelos de una misma marca/fabricante. Una cosa es que me hayas insultado y otro es que sea qilipollas.

En este foro hay muchas diferencias al respecto de los cables y he leido muchas sandeces, p.e. respecto a los de red (en los que sí las he percibido) hablando de frigoríficos, lavadoras, lavaplatos como algo comparativo a......... ¿escuchar música?, obvio a los meros "oidores de...." (con la emoción que nos produce), ¿notamos diferencias por cambiar el cable de red en la lavadora?, evidentemente no, no nos sentamos a ver/oir lavar .... indescriptible la memez, y no solo es eso propio de OFENSIVO-GRACISILLO, solamente comprensible si asumes que en el fondo la música es un relleno y el Marantz (o Densen) los equiparas a una Fagor o Bosch. Tremendo. Una pena que no pueda comprobar si un centrifugado me emociona, porque tela (nunca mejor dicho) lo de si un buen cable de red centrifuga mejor, ¿te has metido para testarlo, graciosillo?. ¿No? ¡cállate! y no digas mamarrachadas comparativas, la música (al menos para mi) es algo muy serio y algunos se están riendo de ella.

Saludos,

Ramón





Mañana más, que es muy tarde. Un saludoo al forete-sumidero de Asperger & Rainmetall


Última edición por Scarletbegonias el Lun 6 Mar 2017 - 8:00, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  rubius Lun 6 Mar 2017 - 1:20

Respecto a los cables de red , Scarlet, tal vez la comparación de una lavadora con un ampli sea algo burdo; pero no entiendo como aparatos más sofisticados , como ordenadores , televisores, aparatos de  laboratorio, de transmisión de datos,  no mejoren su rendimiento cambiando el cable y en cambio un amplificador ó reproductor de audio sí.
No parecen chismes tan complejos.
No dudo de que notes esas diferencias, pero si dudo que existan.
Aunque siempre dejo la puerta abierta, por si acaso.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Scarletbegonias Lun 6 Mar 2017 - 1:57

Hace ya muchos años (¿siete?) y con una TV (Loewe para más señas) en casa de mi madre comprobé que SÍ había diferencias (con un buen cable de antena muchas más). A mi pesonalmente me la suda, la TV me trae al fresco la considero un vertedero moral y humano, tiré el cable de antena a la basura (donde pertenece) hace ya muchos, muchos, años.... y los descodificadores (un par) de telefónica jamás han ensuciado mi salón con su presencia, desde el momento cero de la instalación (venían con el pack) han pasado impolutos y en su caja a ESTAR en un altillo hasta que telefónica, atendiendo a reiteradas llamadas del tipo esta casa no es un vertedero, los ha retirado.

De hecho creo que con los diferentes programas Movistar-todo (le tenemos que cambiar el "descodificador por cojones") aún ha quedado una de esas porquerías, si quieres te envío la mierda y compruebas si aún huele,

Pero.... diferencias había (y a mejor)........me la sudaban, no "trabajo" la basura, no estoy en el gremio de desperdicios morales.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  yorugua3 Lun 6 Mar 2017 - 8:16

Lamento Scarletbegonias que te hayas ofendido !!!, son varias las razones, paso a explicarte.
En primer término, porque veo que cualquier comentario que contradiga tu desarrollado sentido del oido(especializado en cables)
basta para que catalogues a quienes osen hacerlo de "mamarrachos diciendo sandeces" u "OFENSIVO-GRACISILLO-TARADO"
Esto provocó que hicieras comentarios tales como "no digas mamarrachadas comparativas" o "indescriptible la memez".
Pero mi favorito es "si quieres te envío la mierda y compruebas si aún huele", a pesar de inspiradas frases célebres como estas "....la TV me trae al fresco la considero un vertedero moral y humano.. o ".....me la sudaban, no "trabajo" la basura, no estoy en el gremio de desperdicios morales"
Todo esto a cuenta de que ?, tu desmedida reacción deja  entrever algunas cosas !!!
Que tus argumentos necesitan una gran dosis de vehemencia, para ridiculizar, insultar o disminuir a tus imaginados oponentes, o de lo contrario no son tan sólidos como parece, y en lugar de exponerlos necesitas "gritarlos".
Referente a ello debo decirte que gritar es solo eso, por más fuerte que lo hagamos no nos da la razón. Transpolado al diario vivir, es como pretender conducir un coche utilizando solamente la bocina.
Creo que algunas pruebas ABX, responsablemente documentadas, darían por tierra definitivamente con muchas pingües mentiras y arrojarían luz sobre temas como este.
Si encausas nuevamente con corrección tus comentarios, quizás surja algo interesante de todo esto, de lo contrario más vale dejar el tema por ahí.
Saludos.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Scarletbegonias Lun 6 Mar 2017 - 9:30

¿Desmedida reacción?, ¿Qué es oyendo como debieras?, ¿me vas a dar una lección o un serial, tal vez por el tube?

Simplemente, y no es poco, escuchar música en casa, con tranquilidad, aquellos músicos que te apasionan o estás descubriendo, sin hacer otras cosas p.e. ejercicios gimnásticos, la cena, tontear por la casa mientras suena algo, o fuera de ella footing, running o bicing, eso no es escuchar música, es oír, yo escucho música (mi pasión principal) desde que tenía 12 o 13 años y ahora voy por los 60, he pasado por varios equipos/configuraciones, seguramente menos que muchos de mis compañeros porque no me ha gustado "cacharrear" y además he sido y sigo siendo pasotilla, lo que no quiere decir que no haya probado/escuchado en mi casa y en ajena multitud de configuraciones, cables incluidos. ¿Me vas a enseñar a escuchar música?.

Y SÍ me has ofendido, ¿te crees que entro en spotify a ver que ponen y pasar el ratillo? NO escucho música que he ido comprando (¿entiendes el concepto?) a lo largo de una prolongada existencia, he pagado y pago por ella PORQUE FORMA PARTE ESENCIAL DE MI YO y no me gusta ningunear a los compositores / solistas / grupos que admiro y que con el tube (o spotify / tidal) pillan una miseria (mucho peor que con el LP o CD, que ya es decir) algo que ahora mismo se está debatiendo e incluso peleando legalmente, pero probablemente a ti todo esto te trae al pairo.

No solo me he gastado unos muy buenos dineros en tener, con el tiempo y varios cambios-pruebas, un equipo (con cables "para gilipollas") que considero que está OK además me he gastado un dineral en la música que me gusta, me emociona (gatillazos ha habido, muchos, la vida es larga pero sigue....) algo que probablemente te suene a "pardillo", "pringao".. como lo de los cables, ¿qué tengo que aprender a oír?, ¿insinuas que me la meten doblada por lerdo y falta de oreja?.

Saludos y buenos días,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  yorugua3 Lun 6 Mar 2017 - 11:06

pray Por favor, dime que es la misma ofensa y que no te has vuelto a ofender !!!  Shocked
Continúas errandole al clavo, pero dentro de todo lo que despotricas, veo que no es nada personal, sino que apuntas contra todos !!!
No recuerdo preguntarte (porque no le hace al tema), si compras tú música, si la descargas, si te la regalan o si la robas, pero como veo que continúas mezclando los conceptos, esto tampoco me extraña !!!
Deberías saber que hoy en día, los compositores / solistas / grupos que admiras, utilizan las plataformas digitales como Spotify, Tidal y tu odiado Tube para promover sus creaciones, a sabiendas de que por esos canales se masificarán, y muchas más personas acudirán a sus conciertos, donde en definitiva obtienen sus mayores ganancias, sin que las discográficas  etc. los desangren.
Hecha esta aclaración, te aclaro que tampoco soy consumidor de música desde estas plataformas, sino que por el contrario, al igual que tú llevo muchísimo dinero invertido en vinilos, cassettes y cd's, algunos, de ellos, materiales insustituibles e irrecuperables si no los tuviera en forma física.
Por lo tanto vuelvo a corregirte (!!! entiendo el concepto !!!).
Quizás lo que te confunda sea el hecho de no saber mi edad, me llevas un año , pero comencé dos o tres antes que tú a disfrutar y coleccionar música.

PD:"¿insinuas me la meten doblada por lerdo y falta de oreja?", No no lo digo yo, es tú comentario !!!
Saludos.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El sentido de los cables  - Página 3 Empty Re: El sentido de los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.