AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

+2
Kapton
Chris
6 participantes

Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Chris Vie 17 Feb 2017 - 17:37

https://www.youtube.com/watch?v=h7elN5KCPvU&feature=youtu.be

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Kapton Sáb 18 Feb 2017 - 11:46

Por ejemplo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  hego Dom 19 Feb 2017 - 0:23

Me parece muy acertado el pensamiento de Tuco.Estamos discutiendo que si los motores, las correas, los sub-platers,....bueno, es que los Regas son así: equipos básicos.Me parece muy injusto y casi de mal gusto, que se les compare con otros platos de otros precios, calidad y nivel superior. Siempre van a quedar mal.Si alguien no está contento con ellos, que los abandone, cambie de marca y de nivel. Punto.

Pero hay que tener en cuenta que sin fabricantes "entry-level" como Rega, Pro-ject y otros similares. en los tiempos que corren del "postureo barato", muchos de los aficionados al vinilo no se hubieran planteado una continuidad económica (otros si lo hicieron y andan ahora solo por lo digital) o bien seguirían con sus Akiyamas de plástico olvidados en un rincón.

Personalmente les veo bastante sentido a los asequibles Regas P2, P3 y a modelos de otras marcas similares.Pero por encima de ese nivel y precios, ya hay otras muchas opciones de otra calidad/prestaciones superiores.No merece la pena el tuneo profundo y caro en pos de conseguir un nivel que no tienen, pero si las mejoras razonables y el DIY. No es lo mismo.

Con todo muchos poseedores de Rega acostumbramos a tener otros platos, todos en teoría superiores.Son platos distintos para cosas distintas.No hay que mezclar las churras con las merinas.

Por otro lado no tengo ninguna intención de desacerme del viejo P3 del siglo pasado.De hecho "los otros", los tengo empaquetados, esperando la abdicación del Rega, situación que nunca llega.

Salud



hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  hego Dom 19 Feb 2017 - 9:19

Ese no lo he visto. Solo hasta la 4º parte.

¿Tienes el enlace?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Chris Dom 19 Feb 2017 - 11:40

hego escribió: Me parece muy acertado el pensamiento de Tuco.Estamos discutiendo que si los motores, las correas, los sub-platers,....bueno, es que los Regas son así: equipos básicos.Me parece muy injusto y casi de mal gusto, que se les compare con otros platos de otros precios, calidad y nivel superior. Siempre van a quedar mal.Si alguien no está contento con ellos, que los abandone, cambie de marca y de nivel. Punto.

Pero hay que tener en cuenta que sin fabricantes "entry-level" como Rega,


Por otro lado no tengo ninguna intención de desacerme del viejo P3 del siglo pasado.De hecho "los otros",  los tengo empaquetados, esperando la abdicación del Rega, situación que nunca llega.

Salud

Hola Hego, Realmente crees que existe "otro nivel" por encima del RP10 ? será un subnivel cuyos habitantes no suponen ni el 1% de la población mundial de los platos Rega existentes. Decir que Rega es entry level es un poco fuerte. Mejor que un RP8 o incluso un P9 y el brazo 1000 ya son palabras mayores. a que la inmensa mayoria de la gente solo pueden aspirar. Tengo mas que comprobado que mi Linn no tendría nada que hacer con un RP10 ni el 99,9% de los platos que se nombran habitualmente por estos lares.

Los Rega van un pelin mas rapido para que podamos oir mas discos en el mismo tiempo. Está todo pensado.




Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  hego Dom 19 Feb 2017 - 12:29

Gracias Tuco por el enlace.No lo había visto.

La pieza "aeroespacial" de fibra de carbono es en realidad el sumum de la política técnica de Rega.Otra cosa es que funcione como se espera de ello.

Siempre se ha opinado que los plintos de Rega son poco menos que un tarugo de "no-sé-qué" de muy dudosa utilidad.Más o menos es así : un cacho de algo con un brazo sencillo, pero bastante competente.

Rega es de la opinión de plintos ligeros.Un plinto másico en principio atenua (aviso que esto es muy relativo), así que Mr. Gandi siempre ha tendido a esos plintos de materiales muy ligeros y minimalistas.Pero eso también tiene su precio.Un plinto ligero tiene por defecto de masa la frecuencia de resonancia (fr) bastantes más salta y la rigidez siempre queda muy comprometida.En contrapartida, el plinto pesado tiene esa fr mucho más baja y la rigidez es importante. Esos plintos pesados mantienen la parte de medios a bajos en muy buena sitiucaión, cosa que los plintos Rega... hummmm.

Por otro lado están los materiales empleados.Rega usa mouses y esponjas (baja masa) recubiertas de placas felónicas para darles algo de rigidez, pero a mi modo de ver, son insuficientes.Fijaté que a partir de la serie de RB han tenido que usar siempre unos "brackets" entre el spindler y el brazo para obtener parte de esa rigidez inexistente, pero evitando subir la masa al dotarlso de grandes orificios.

Por otro lado la naturaleza física y la forma de los materiales definen la frecuencia crítica (Fc), la amortigación y absorción intrinseca del plinto. Eso afecta en varias cosas y principalmente a la parte alta de frecuencias, asi como a la neutralidad del todo el plato.Con esas esponjas plastiqueras y plaquitas felónicas usadas por Rega, es del todo desconocido el comportamiento de esos materiales. A saber.No confío mucho en ellos.

En resumen: podemos discutir el porqué de un plinto ligero o las virtudes/defectos el de uno másico, pero en el caso de los plintos confecionados por Rega, pienso que se quedan bastante cortos y todas las soluciones son solo parches para conseguir esa rigidez que nunca ha tenido (ni tiene).Queda en el entredicho el desconocido "damping" propio de del tipo de materiales. Lo único a favor sería la baja masa para la mejora de la zona media, pero un plinto ha de funcionar y lo mejor que pueda, en todas partes.De otro modo está desquilibrado.

Un material con un comportamiento un tanto plano en todas partes y que describe unas buenas condiciones de absorcion/resonancias, seria el viejo POM (Delrin para lus amigos de Dupont desde 1952), pero hasta una simple plancha de unos 3mm de aluminio también presenta un compromio con muy buenas condiciones.No es de estrañar que muchos constructores empelén habitualmente, esta última y barata solución, aunque parezca burda y de-modé. Dr. Feicker, VPI, Clearaudio,... por mencionar a alguno de ellos.

Nada, Tuco, que los plintos también son muy importantes.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  transfer Dom 19 Feb 2017 - 12:43

Chris escribió:
hego escribió: Me parece muy acertado el pensamiento de Tuco.Estamos discutiendo que si los motores, las correas, los sub-platers,....bueno, es que los Regas son así: equipos básicos.Me parece muy injusto y casi de mal gusto, que se les compare con otros platos de otros precios, calidad y nivel superior. Siempre van a quedar mal.Si alguien no está contento con ellos, que los abandone, cambie de marca y de nivel. Punto.

Pero hay que tener en cuenta que sin fabricantes "entry-level" como Rega,


Por otro lado no tengo ninguna intención de desacerme del viejo P3 del siglo pasado.De hecho "los otros",  los tengo empaquetados, esperando la abdicación del Rega, situación que nunca llega.

Salud

Hola Hego, Realmente crees que existe "otro nivel" por encima del RP10 ? será un subnivel cuyos habitantes no suponen ni el 1% de la población mundial de los platos Rega existentes. Decir que Rega es entry level es un poco fuerte. Mejor que un RP8 o incluso un P9 y el brazo 1000 ya son palabras mayores. a que la inmensa mayoria de la gente solo pueden aspirar. Tengo mas que comprobado que mi Linn no tendría nada que hacer con un RP10 ni el 99,9% de los platos que se nombran habitualmente por estos lares.

Los Rega van un pelin mas rapido para que podamos oir mas discos en el mismo tiempo. Está todo pensado.



chris estas hablando de un plato de 4000 euros ,lamentablemente yo opino igual que hego ,creo que no somos conscientes de lo que se puede hacer con ese presupuesto , solo te voy a hacer un apunte un brazo de 12 " cuesta 1500 euros y es totalmente indiscutible que 10 es mejor que 9 y que 12 es mejor que 10 ,aun quedan 2500 euros para realizar un plinto y colocar un motor ,eje ,plater y un cableado extraordinario ,se que lo tienen todo pensado ,pero yo tambien


Modificar Registrar
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  transfer Dom 19 Feb 2017 - 12:51

hego escribió:Gracias Tuco por el enlace.No lo había visto.

La pieza "aeroespacial" de fibra de carbono es en realidad el sumum de la política técnica de Rega.Otra cosa es que funcione como se espera de ello.

Siempre se ha opinado que los plintos de Rega son poco menos que un tarugo de "no-sé-qué" de muy dudosa utilidad.Más o menos es así : un cacho de algo con un brazo sencillo, pero bastante competente.

Rega es de la opinión de plintos ligeros.Un plinto másico en principio atenua (aviso que esto es muy relativo), así que Mr. Gandi siempre ha tendido a esos plintos de materiales muy ligeros y minimalistas.Pero eso también tiene su precio.Un plinto ligero tiene por defecto de masa la frecuencia de resonancia (fr) bastantes más salta y la rigidez siempre queda muy comprometida.En contrapartida, el plinto pesado tiene esa fr mucho más baja y la rigidez es importante. Esos plintos pesados mantienen la parte de medios a bajos en muy buena sitiucaión, cosa que los plintos Rega... hummmm.

Por otro lado están los materiales empleados.Rega usa mouses y esponjas (baja masa) recubiertas de placas felónicas para darles algo de rigidez, pero a mi modo de ver, son insuficientes.Fijaté que a partir de la serie de RB han tenido que usar siempre unos "brackets" entre el spindler y el brazo para obtener parte de esa rigidez inexistente, pero evitando subir la masa al dotarlso de grandes orificios.

Por otro lado la naturaleza física y la forma de los materiales definen la frecuencia crítica (Fc), la amortigación y absorción intrinseca del plinto. Eso afecta en varias cosas y principalmente a la parte alta de frecuencias, asi como a la neutralidad del todo el plato.Con esas esponjas plastiqueras y plaquitas felónicas usadas por Rega, es del todo desconocido el comportamiento de esos materiales. A saber.No confío mucho en ellos.

En resumen: podemos discutir el porqué de un plinto ligero o las virtudes/defectos el de uno másico, pero en el caso de los plintos confecionados por Rega, pienso que se quedan bastante cortos y todas las soluciones son solo parches para conseguir esa rigidez que nunca ha tenido (ni tiene).Queda en el entredicho el desconocido "damping" propio de del tipo de materiales. Lo único a favor sería la baja masa para la mejora de la zona media, pero un plinto ha de funcionar y lo mejor que pueda, en todas partes.De otro modo está desquilibrado.

Un material con un comportamiento un tanto plano en todas partes y que describe unas buenas condiciones de absorcion/resonancias, seria el viejo POM (Delrin para lus amigos de Dupont desde 1952), pero hasta una simple plancha de unos 3mm de aluminio también presenta un compromio con muy buenas condiciones.No es de estrañar que muchos constructores empelén habitualmente, esta última y barata solución, aunque parezca burda y de-modé. Dr. Feicker, VPI, Clearaudio,... por mencionar a alguno de ellos.

Nada, Tuco, que los plintos también son muy importantes.

Salud
pues mas o menos ,eso el esoterismo de nombres raros a cualquier tipo de material con el cual lo mismo llevamos conviviendo 30 años insertado en algunos de los componentes de nuestra casa y ahora le colocan un "nombrajico" raro para que creamos que es algo nuevo ,para mi no cuela No
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Flick4 Dom 19 Feb 2017 - 13:12

Nadie entiende a Rega, con lo sencillo que es .......¿funciona? Si. Pues adelante. Otras consideraciones suelen ser irrelevantes.

De platos yo no tengo n.p.i. hace mas de 20 años que me despedí de ellos. Pero si conozco algo de física, de electrónica, y de Rega. Suficiente para, ante cualquier decisión técnica por su parte, dar por hecho que sus motivos tienen, y no me atrevería a juzgarlos facilmente. Por eso me extraña alguna opinion de este hilo, que para más inri, viene de propietario(s) de un plato Rega.

Tampoco quiero con esto defender sus platos por encima de los demás. De hecho, si ahora fuera a adquirir un plato, escogería entre otras marcas alguno suspendido, porque el soporte que le iba a dar no es lo mejor para un Rega. Pero tampoco me parece justas ciertas criticas.

Creo que lo importante en un plato, como en todo lo demás, es como suena. Por si solo, y en comparación a otros de precio similar, que la pela es la pela. Si luego además el plinto sirve para cortar jamón, pues maravilloso, el de Rega no. Salirse de esto, es marear la perdiz, emho.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Flick4 Dom 19 Feb 2017 - 13:40

Jeje, con el jamón, o unos boquerones, nos ponemos de acuerdo todos rapidamente. Ta to bueno. :-)

Por cierto, gracias por traer los vídeos. He pasado un rato interesante.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  transfer Dom 19 Feb 2017 - 14:11

Tuco escribió:
Flick4 escribió:  Por eso me extraña alguna opinion de este hilo, que para más inri, viene de propietario(s) de un plato Rega.
.

Porque ser propietario no es sinónimo de incondicional. Lo justo es valorar los defectos y virtudes de las marcas. A mi los Rega siempre me han parecido una base interesante, muy musicales para la mayoría y con mucho potencial, por culpa de ciertas piezas, pero si tuviera que gastarme 4000€ o 5000€ ya te digo que buscaría algo donde ademas de escuchar discos se pudiera cortar jamón, y de paso ir de pesca....... Laughing Laughing
asi es ,yo tambien tengo un rega y e tenido siempre .independientemente de tener o no tener esto es un intercambio de opiniones y cada usuario puede dar la suya sin que nadie se moleste .por que que sentido tiene comentar en un pos.. para que nadie te responda ?. o es que solo queremos que nos respondan lo que queremos escuchar , wallbash
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  hego Dom 19 Feb 2017 - 15:06

Chris escribió:
hego escribió: Me parece muy acertado el pensamiento de Tuco.Estamos discutiendo que si los motores, las correas, los sub-platers,....bueno, es que los Regas son así: equipos básicos.Me parece muy injusto y casi de mal gusto, que se les compare con otros platos de otros precios, calidad y nivel superior. Siempre van a quedar mal.Si alguien no está contento con ellos, que los abandone, cambie de marca y de nivel. Punto.

Pero hay que tener en cuenta que sin fabricantes "entry-level" como Rega,


Por otro lado no tengo ninguna intención de desacerme del viejo P3 del siglo pasado.De hecho "los otros",  los tengo empaquetados, esperando la abdicación del Rega, situación que nunca llega.

Salud

Hola Hego, Realmente crees que existe "otro nivel" por encima del RP10 ? será un subnivel cuyos habitantes no suponen ni el 1% de la población mundial de los platos Rega existentes. Decir que Rega es entry level es un poco fuerte. Mejor que un RP8 o incluso un P9 y el brazo 1000 ya son palabras mayores. a que la inmensa mayoria de la gente solo pueden aspirar. Tengo mas que comprobado que mi Linn no tendría nada que hacer con un RP10 ni el 99,9% de los platos que se nombran habitualmente por estos lares.

Los Rega van un pelin mas rapido para que podamos oir mas discos en el mismo tiempo. Está todo pensado.




Chris un P6,P8 o P10 no son para nada Entry level, incluso me parece bastante arriesgado el decirlo de un P3, cosa que si he hecho.Pero coincidiras conmigo que si no fuese por marcas como Rega , no hubiera tanto adicionado "rookie" del vinilo en el planeta.

En los modelos superiores de Rega, basicamente veo solo mejoras de los equipos básicos: cambio del sub-platter, cojientes, cable del brazo,...Vamos recuerda siempre a un P3 pero con los mods habituales.

Ya sabes que tengo una extraña realción amor/odio con esta marca.Hay cosas que me encantan y al mismo tiempo detesto de modo visceral.Sentimientos contrapuestos.Creo que nos pasa a muchos propietarios de de largo recorrido con Rega.

En mi mi vida compraría un Rega superior al P3, Prefiero personalizarlo ( no lo recomiendo), pero no me importaría reperir con otro P3 después de más de 20 años.Creo que en esencia los P2 y P3 son la base del pensamiento Rega: sencillez, bajo coste y efectividad sufieciente.

A mi querido P3 ya le queda poco de origen (el denostado plinto es una de las cosas que aún aguantan).Así que ya ha ido mutando su caracter a otro tipo de plato.Con todo no recomiedo el "evolucionar" de esta manera, pues sale también caro y por eso digo que hay otros platos muy interesantes en el mercado. Al final no deja de el Rega de siempre.

¿Que Rega quiere estar en otros niveles de mercado y por eso ofrece otros niveles de calidad? Es normal en una marca que no se anquilose demasiado, pero su modelo es el P3 y luego proparaciones o upgrade sobre la misma base.

Si la pregunta es si se puede vivir con Rega P3, la respueta es ... perfectamente y muy a gusto.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos Empty Re: Michael fremer de visita a la fabrica Rega - 4 videos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.