AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

+15
jesus70
elchicodelasválvulas
musicalfidelity
kerouack
nocadu
Nebulus
gizmo
fguinaldo
pponce612
JOSE ANTONIO MARTINEZ
zx
formatier
mvdventura
walkie
jordi30
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  Dutiel Lun 13 Feb 2017 - 23:04

Jordi,

Yo tengo unas Harbeth como las tuyas y las amplifico con un Cyrus III y su fuente de alimentación PSX-R. Electrónica algo antigua ya y sencilla. Pagué por el ampli y la fuente de alimentación mucho menos de lo que tú tienes presupuestado... en el mercado de ocasión claro.

Considero que es una amplificación muy digna para estas fabulosas cajas. He tenido Jadis, Naim, Electrocompaniet... y como te digo considero al Cyrus una amplificación muy muy decente.

Diferencias entre amplis hay, por supuesto, pero una vez llegado a un cierto nivel de calidad el desembolso que hay que hacer no es proporcional a la mejora que se pueda obtener... y así con cualquier componente diría yo. Ahora el límite lo pones tú, por supuesto.

En fin, te lo resumo diciendo claramente que igual tampoco hace falta que te gastes una elevada cantidad ... al menos para empezar a probar. Lo mismo encuentras la pareja perfecta para tus preciosas Harbeth por menos de lo que te imaginas.

Suerte con la búsqueda! Wink
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  kerouack Lun 20 Mar 2017 - 17:09

Yo tengo Harbeth con un ampli NAD normal de la seria clasica. Antes de gastarte mucho dinero, haz pruebas con marcas como Nad, Yamaha, Marantz y demás. En una tienda no creo que te dejen hacer una prueba ciega de un yamaha o NAD de 800 euros, contra un ampli de 2500 euros, aunque es algo que si quisieran podrian dejarte hacer. Puedes ver is te dejan tener el ampli en casa una semana y ahí pruebas, si es que puedes conseguir el yamaha o NAd tambien en pruebas. Igualas volumenes en decibelio, pones un aparato para que pase de sonar uno a otro tocando un solo boton, y que un amigo sin mirarte cmabie entre ambos, y tú vas adivinando si puedes, cual suena.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  musicalfidelity Lun 20 Mar 2017 - 17:51

Nebulus escribió:

¡Qué bien suenan esas Harbeth!

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  mvdventura Lun 20 Mar 2017 - 18:16

Me gustaría, que alguna vez, Kenrick hiciera demostraciones con música con mucha carga instrumental y que bajara el volumen a niveles domésticos.

Por cierto, y me repito, esa tornillería es un atentado violento al pudor.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  rodrigues Lun 20 Mar 2017 - 20:48

Yo las tengo con un MacIntosh MA7000 y suenan divinas ,claro está que el Mac lo compre para otras cajas de más envergadura pero al cambiar de sala compre estas y chapeau y más ahora con un Sub velodine
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  jesus70 Mar 21 Mar 2017 - 8:41

con un densen 130xs irias sobrado con el 150xs lo bordas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  jordi30 Lun 10 Abr 2017 - 20:11

buenas tardes a todos

después de varias escuchas , reflexiones y escuchar y leer todas vuestras aportaciones y opiniones, al final  me decanté por el densen bx 130. Ya me ha llegado a casa.

dudaba finalmente entre el lavardin y densen, pero al final me decanté por el danés.

Quiero agradecer los comentarios, mensajes privados  y aportaciones de todos vosotros, de todo corazón,  y en especial las explicaciones y consejos de Gizmo, Jesus, Kerouack y Francis

Varias cosas que me gustaría explicar. Primera , que estoy muy, pero muy contento de las Harbeth . Una mañana fui a supersonido y escuché diferentes amplis, partiendo del inicio del marantz pm6005 actual que tengo, y probé diferentes amplis con altavoces pmc twenty .21. Mi primera impresión es que mis Harbeth p3ESR sonaban mucho mejor que los PMC twenty, en cuanto a claridad , definición, separación de instrumentos, noté mucha, mucha diferencia. Quizá es una opinión personal o subjetiva, pero cuando estaba en la sala, me repetía a mi mismo, caray, que bien suenan las harbeth en mi modesta habitación respecto esta sala con las PMC. El sonido mejoró mucho cuando probé Rega elicit o leben cs 300 xs en lugar del marantz.

Gizmo  me ha repetido varias veces, que tengo de tener paciencia, que el densen dentro de 200 horas o más mejorará, y mucho.En las próximas semanas veré como evoluciona el bicho.

Una de las dudas que tenía , es que si mejoraba respecto el marantz. A día de hoy , he notado el cambio, más claro y separado los instrumentos, más nitidez, sobretodo voz, teclado y guitarra. A ver si aún me tiene de dar más alegrías después del rodaje. Ahora bien, dicho esto, aún recuerdo la sala de style sound, y esa claridad y  espacio, esa sensación de espacio y imagen , nunca ,  nunca la olvidaré . En mi casa he ganado nitidez , mucha nitidez, pero no es la " maldita " sala  del styel sound. El sonido de esa maldita sala nunca se me olvidará . Ahora bien , también tengo de decir , que la mejora  con el cambio de amplificador es muy bonita , pero  no es tan "brutal " como fue el cambio percibido con los altavoces. Esos maravillosos altavoces.....

Otra vez gracias por vuestras aportaciones, me arrepiento de no haber comprado los altavoces y ampli, mucho , mucho antes, los cd´s suenan tan y tan bien ahora. Es la noche al día, es pasar de la mediocridad a la claridad, es escuchar durante muchos años cd´s con un sonido que no era el sonido.

muchas gracias por todo
saludos
Jordi
jordi30
jordi30

Cantidad de envíos : 13
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  jesus70 Lun 10 Abr 2017 - 20:24

De nada, el cambio de ampli no es tan notorio como el de cajas, las cajas son la voz de nuestros equipos y eso se nota muy mucho, no me estraña que harbeth te enamore es simplemente una maravilla, es algo que enamora su timbre es simplemente precioso, en cuanto al 130xs tanqui que tendras muchos dias que lo tirarias por la ventana, es algo que nunca me esplicare, me paso con el 130 primero cuando lo escuche sin rodar y me paso en propias carnes en mi 150xs de hecho todabia le falta, pero donde va a parar del dia que lo conecte a ahora no habia bajos no habia cuerpo, no habia humanidad, cosa que me estraño por que antes tube un 150xs de los primeros que salieron y desde el primer dia me parecio genial pero cuando tube el mio dios que apatia, hoy suena grande como si tubiera un etapon, le falta un plus ya que tengo conectada una dnrg y hace el rodaje mas lento aun, la dnrg es algo a tener muy encuenta le da otro empujon mas, pero como tu dices bien el elemento mas importante al cual ni hacemos caso muchas veces es a la colocacion la acustica , yo simplemente moviendo un poco las cajas ya noto mejoras importantes, a ver si algun dia alguien viene y me enseña a poner esto en solfa y algun dia pongo el salon patas arriba para colocar el equipo bien, si tienes una radio o un cd viejo enchufaselo y dejalo sonar horas y horas, veras como cambia el cabroncete
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  jordi30 Lun 10 Abr 2017 - 20:51

si , Francis ha insistido que mueva las cajas, que pruebe, que cambie la inclinación, que pruebe y pruebe. Ahora están en triangulo, inclinadas ligeramente, y separadas 1,20 ( no puedo alejarlas más ) y en triangulo al sofá a 1,6.
jordi30
jordi30

Cantidad de envíos : 13
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  walkie Lun 10 Abr 2017 - 22:24

Hola Jordi, felicidades, de verdad nos complace leer que has logrado una mejora y que la has podido notar, paciencia mientras el nuevo amplificador se va asentando para lograr su nivel óptimo, vas por buen camino en el sonido deseado, yo también estoy transitando ese camino poco a poco, ahora te planteo que el siguiente paso que puedas considerar sea mejorar la fuente: sin saber que reproductor de CD/DAC estas usando, te diré que la fuente puede hacer mejoras sustanciales en claridad, escena y nitidez, tal vez así te acerques más a ese "sala" style sound que te gustó tanto y que no puedes olvidar, te lo comento porque yo hace poco tuve una revelación en ese sentido con la fuente.

La acústica de la sala es otro factor importantísimo como ya te han comentado, hay que jugar con la posición de las cajas hacia el punto de escucha para lograr descubrir la mejor ubicación, en sí la acústica es todo un mundo aparte...

Como otro compañero te ha comentado también puedes agregar un subwoofer activo que te dará esa escena de profundidad de graves, a la final las mejoras van en dirección a lo que creas o detectes que puedas mejorar y por supuesto del dinero disponible,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 10 Abr 2017 - 22:37

He leído no hace mucho por el foro, que la distancia ideal de un altavoz a otro es de aproximadamente entre 1,60 y 1,90
para hacer ese hipotético triangulo con el oyente. Yo me imagino que esa medida entre altavoces se debe referir a la
distancia entre ejes (woofer o tweeter), y que la distancia hasta el oyente puede y suele ser mayor.
Por lo que díces tu distancia entre altavoces parece bastante buena. Igual con 20 cms. mas de separación se nota algo.

Saludos y a disfrutar.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Amplificador para Harbeth P3ESR - Página 2 Empty Re: Duda Amplificador para Harbeth P3ESR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.