AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo mejor para escuchar programas de radio

+2
Pink Panther
Compamanu
6 participantes

Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Dom Feb 05, 2017 4:36 pm

Hola, me gusta mucho escuchar la radio en mi equipo hifi para lo cual tengo un sintonizador FM Onkyo T 9090 II que voy a optimizar. El problema de los sintonizadores clásicos es que solo puedes escuchar la FM local. ¿Con qué aparato podría escuchar en el equipo estaciones de FM de otras zonas con buena calidad sonora? ¿Qué metodo es el mejor para localizar estaciones de radio de todo el mundo a través de un equipo hifi? ¿Lo sería con un sintonizador de radio por internet? ¿Y si lo fuera la calidad seria igual que un sintonizador clásico FM? ¿Y el straming?. En fin, que quiero escuchar programas radiofónicos de todo el mundo en calidad hifi e ignoro la mejor forma de hacerlo

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Pink Panther Dom Feb 05, 2017 6:23 pm

Yo sintonizo desde el Mac con la App myTuner Radio free, con ella escucho en los dos equipos, en uno directamente y en el "gordo" vía Streaming. Tienes Podcasts, miles de emisoras  Shocked , top de emisoras de música y lista de favoritos, también te deja sintonizar por paises  Shocked  una maravilla ¡oiga! Aplause


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  miluxmit Dom Feb 05, 2017 6:31 pm

Existen muchas formas de tener radio por internet y con buena calidad, si usas itunes ya lleva incorporada la opción de oir radio por internet. También te puede servir cualquier web dedicada a ello, para empezar puedes probar con http://tunein.com, también para pasarlo al equipo puedes empezar por algo básico y económico como el Google Audio ChromeCast, se ha hablado de este cacharrito en varios hilos del foro. Saludos.

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Dom Feb 05, 2017 6:39 pm

Pink Panther escribió:Yo sintonizo desde el Mac con la App myTuner Radio free, con ella escucho en los dos equipos, en uno directamente y en el "gordo" vía Streaming. Tienes Podcasts, miles de emisoras  Shocked , top de emisoras de música y lista de favoritos, también te deja sintonizar por paises  Shocked  una maravilla ¡oiga! Aplause


AbraZo
Raúl

Dices que conectas el Mac al equipo gordo mediante streaming. No entiendo bien eso ¿Me lo podrías explicar?. Yo también tengo un MacBook portátil

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Dom Feb 05, 2017 6:57 pm

Qué os parece este aparato: http://www.stylesound.com/onkyo/t-4070
Es un sintonizador DAB, radio por internet, etc. Servirá para mis propósitos

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  miluxmit Dom Feb 05, 2017 7:33 pm

No lo conozco, pero se estás dispuesto a gastar ese presupuesto entonces podrías ver mucho de lo que hay. De entrada, te quedas con tu sintonizador de FM ya que las emisiones en FM tienen un alcance limitado y su calidad no llega a las de radio por internet que emitan en un stream razonable, la radio DAB desapareció en la España periférica, yo me he comido con "papas" una que compré evil 3 evil 3 evil 3 , parece que solamente se emite en Madrid y Barcelona en un área localizada, entonces qué te queda, un streamer. Busca alguno de los que hay en el mercado y por el foro dicen que van bien, por ejemplo el Pioneer N50 A, yo no lo elegí porque no lleva wifi incorporada y quiero enviarle la música por airplay. Desde hace un par de semanas tengo un Yamaha WXC 50 que vale la mitad que el Onkyo que has sugerido, está bastante completo y suena bien, desde el móvil controlo radio por internet, spotify, airplay con música que le envío desde el imac o lo que le pinche por usb, su precio normal es de 399 euros pero lo he visto por 359 aquí: http://www.studio-22.com/yamaha/wxc_50.htm Otro que tiene buenos comentarios es el Bluesound Node 2 En fín, se te abre un abanico importante de posibilidades. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Pink Panther Dom Feb 05, 2017 7:42 pm

Compamanu escribió:
Dices que conectas el Mac al equipo gordo mediante streaming. No entiendo bien eso ¿Me lo podrías explicar?. Yo también tengo un MacBook portátil
Si, es muy fácil

Yo tengo el Apple TV 3, conectado al amplificador pasando primero por un Dac, de esa manera hago Streaming desde el Mac tanto la música con iTunes, como el cine desde Beamer, la app de radio etc etc etc.

Por otra parte, si tienes ecosistema Apple, lo mismo desde el iPhone, iPad etc, todo gracias al Apple TV que hace de receptor Streaming vía Wifi.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Thorensbcn Dom Feb 05, 2017 10:46 pm

Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Lun Feb 06, 2017 12:26 am

miluxmit escribió:Existen muchas formas de tener radio por internet y con buena calidad, si usas itunes ya lleva incorporada la opción de oir radio por internet. También te puede servir cualquier web dedicada a ello, para empezar puedes probar con http://tunein.com, también para pasarlo al equipo puedes empezar por algo básico y económico como el Google Audio ChromeCast, se ha hablado de este cacharrito en varios hilos del foro. Saludos.

Estuve viendo el ChromeCast en la página web de Google y, entre otras cosas dice: "Chromecast Audio es un pequeño dispositivo de reproducción de contenido multimedia en streaming que se conecta a la entrada auxiliar de tus altavoces y les añade conectividad Wi-Fi"

¿A la entrada auxiliar de los altavoces? Desconozco que entrada es ésa. Además al no pasar por la electrónica del equipo su sonido no será ni de mediana calidad.

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Lun Feb 06, 2017 12:55 am

miluxmit escribió:No lo conozco, pero se estás dispuesto a gastar ese presupuesto entonces podrías ver mucho de lo que hay. De entrada, te quedas con tu sintonizador de FM ya que las emisiones en FM tienen un alcance limitado y su calidad no llega a las de radio por internet que emitan en un stream razonable, la radio DAB desapareció en la España periférica, yo me he comido con "papas" una que compré evil 3 evil 3 evil 3 , parece que solamente se emite en Madrid y Barcelona en un área localizada, entonces qué te queda, un streamer. Busca alguno de los que hay en el mercado y por el foro dicen que van bien, por ejemplo el Pioneer N50 A, yo no lo elegí porque no lleva wifi incorporada y quiero enviarle la música por airplay. Desde hace un par de semanas tengo un Yamaha WXC 50 que vale la mitad que el Onkyo que has sugerido, está bastante completo y suena bien, desde el móvil controlo radio por internet, spotify, airplay con música que le envío desde el imac o lo que le pinche por usb, su precio normal es de 399 euros pero lo he visto por 359 aquí: http://www.studio-22.com/yamaha/wxc_50.htm Otro que tiene buenos comentarios es el Bluesound Node 2 En fín, se te abre un abanico importante de posibilidades. Saludos

He visto el yamaha en CHsonido y he leído las especificaciones referentes a su uso y algunas dicen lo siguiente: "Acceda a su librería musical, Pandora®️, Spotify, Rhapsody®️ y más" ¿Eso quiere decir que desde el aparato sin usar internet se puede acceder a eses portales musicales? ¿Y cómo conecto al equipo dicho aparato?
Otra dice: "Conecte el WXC-50 a un receptor de AV o sistema HiFi a este compacto preamplificador, descargue la aplicación MusicCast para conectarla a su red WiFi doméstica y para crear un potente sistema de streaming de audio. Repito, cómo lo conecto al equipo hifi, y cómo me bajo la aplicacion MusiCast. Creo que sin la participación de un ordenador mac no habría nada que hacer. También especifica CHsonido: "Acceda a servicios de streaming de música y emisoras de radio por internet, archivos de sus dispositivos móviles, fuentes Bluetooth®️ y otras fuentes externas tales como televisores, reproductores de Blu-rayTM o incluso un giradiscos. ¿Cómo hago eso?

Si no te molesta me gustaría que me dieras tu móvil para llamarte, porque creo que mis dudas solo se resolverán hablando contigo. Envíalo por privado

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Ra_kat Lun Feb 06, 2017 6:42 am

Compamanu escribió:
miluxmit escribió:Existen muchas formas de tener radio por internet y con buena calidad, si usas itunes ya lleva incorporada la opción de oir radio por internet. También te puede servir cualquier web dedicada a ello, para empezar puedes probar con http://tunein.com, también para pasarlo al equipo puedes empezar por algo básico y económico como el Google Audio ChromeCast, se ha hablado de este cacharrito en varios hilos del foro. Saludos.

Estuve viendo el ChromeCast en la página web de Google y, entre otras cosas dice: "Chromecast Audio es un pequeño dispositivo de reproducción de contenido multimedia en streaming que se conecta a la entrada auxiliar de tus altavoces y les añade conectividad Wi-Fi"

¿A la entrada auxiliar de los altavoces? Desconozco que entrada es ésa. Además al no pasar por la electrónica del equipo su sonido no será ni de mediana calidad.

Chromecast Audio tiene una salida compartida de auriculares tipo 3,5mm que sirve para analógico o digital (óptico). Se conecta o bien al equipo directamente con un cable jack 3,5-RCA o a un dac con entrada óptica y de ahí al equipo. Para poder enchufarlo a unos altavoces directamente, estos deberían ser autoamplificados.

La calidad de las emisoras en internet es muy variada y depende, aunque no en exclusiva, de la resolución/compresión de salida que ofrecen. Me encuentro casos de estaciones con buena resolución teórica, pero horriblemente ecualizadas. Y viceversa.

Si usas habitualmente android es la solución más redonda y económica. Suena sorprendentemente bien y la interfaz es imposible de hacer más simple.

Yo uso tuneIn versión full. Pero han ido complicando la aplicación y no descarto pasarme a alguna otra.
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Lun Feb 06, 2017 12:34 pm

Quiquese escribió:Si tienes un mac disponible para estos menesteres de audio, la mejor opción según mi opinión, es la que te sugiere Pink Panther. Únicamente necesitarías un DAC,  y los tienes muy dignos a precios muy accesibles.

Saludos

Tengo un Mac y me voy a comprar un Dac, ¿Qué es lo que sugiere Pink Panther?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Lun Feb 06, 2017 2:31 pm

¿Y cómo conecto mi Mac al equipo? ¿Y la calidad será buena?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  miluxmit Lun Feb 06, 2017 2:51 pm

Puedes conectarlo por cable a un dac, bien por el puerto usb o por la salida de auriculares del mac que también es óptica mediante un adaptador o cable minitoslink-toslink como este: https://www.cablematic.es/ref/TL10?gclid=CMq5zsrb-9ECFQQz0wodtroHQw. También puedes conectarlo vía airplay (inalámbrico) a un dac que sea airplay compatible. Te he enviado un MP. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Pink Panther Lun Feb 06, 2017 5:47 pm

Compamanu escribió:¿Y cómo conecto mi Mac al equipo? ¿Y la calidad será buena?
Si el Mac lo tienes cerca del equipo se conecta mediante la salida USB del Mac a la del Dac (mediante usb) y por la salida analógica del Dac (conector rca) al amplificador.

Si el Mac lo tienes lejos del equipo, te hace falta el Apple TV3, con el enviarás la música desde iTunes vía Wifi del Mac hasta el Apple TV3 y de éste al Dac mediante conexión óptica, seguidamente por la salida analógica (conector rca) del Dac, al amplificador.

Así tengo conectados ambos equipos y no te hace falta descargar divers ni nada por el estilo, con Mac todo se conecta "solo".

La calidad? sencillamente perfecta!.

Para conectar vía USB directo del Mac al Dac, utilizo éste Dac que se alimenta directamente del Mac por USB.

Para conectar el Apple TV al amplificador utilizo éste Dac muy completo en conexiones (optica, coaxial y USB) y con mejor relación calidad/precio que el otro que he mencionado.

Si tienes alguna duda, pregunta Very Happy


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Compamanu Lun Feb 06, 2017 8:17 pm

Pink Panther escribió:
Compamanu escribió:¿Y cómo conecto mi Mac al equipo? ¿Y la calidad será buena?
Si el Mac lo tienes cerca del equipo se conecta mediante la salida USB del Mac a la del Dac (mediante usb) y por la salida analógica del Dac (conector rca) al amplificador.

Si el Mac lo tienes lejos del equipo, te hace falta el Apple TV3, con el enviarás la música desde iTunes vía Wifi del Mac hasta el Apple TV3 y de éste al Dac mediante conexión óptica, seguidamente por la salida analógica (conector rca) del Dac, al amplificador.

Así tengo conectados ambos equipos y no te hace falta descargar divers ni nada por el estilo, con Mac todo se conecta "solo".

La calidad? sencillamente perfecta!.

Para conectar vía USB directo del Mac al Dac, utilizo éste Dac que se alimenta directamente del Mac por USB.

Para conectar el Apple TV al amplificador utilizo éste Dac muy completo en conexiones (optica, coaxial y USB) y con mejor relación calidad/precio que el otro que he mencionado.

Si tienes alguna duda, pregunta Very Happy


AbraZo
Raúl

Entendido. Pero también hay otra manera de conectar el Mac al equipo, y es a través de este aparato http://www.supersonido.es/p/yamaha-wxc50-r que es muy versátil porque también se puede manejar a traves de móvil; el aparato en cuestión se conecta mediante rca al previo del equipo. En caso de que sea el Mac se puede hacer con Wifi, en caso del móvil con la aplicación MusicCast.

Un abrazo
Manolo

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Pink Panther Lun Feb 06, 2017 9:50 pm

Con el Apple TV tambien puedes manejar tu discografia desde el iPhone y iPad con las App Remote y por AirPlay. Puedes hacer streaming de video, espejo del ordenador en la TV, conectar los dispositivos de Apple sin necesidad de que el Mac esté encendido y un largo etc.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor para escuchar programas de radio Empty Re: Lo mejor para escuchar programas de radio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.