AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusores muy baratos

+7
elchicodelasválvulas
ulisfran
Juan A.
Pink Panther
woku
el novato
toni g
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Ene 2017 - 13:23

Difusores de Hertz Lovers en la Web Wavethings por solo 20€  Aplause

Ante la inminente "acústica integral" que voy a aplicar en mi nueva sala (compartiré el tratamiento acústico con quien me lo pida) llevo un tiempo buscando material acústico de buena calidad y a buen precio. Di con éstos difusiores y no podía dejar de compartirlo con todos vosotros.

He conocido a Sergio, una persona que fabrica los difusores de Hertz Lovers. Sergio es una persona seria que elabora dichos difusores de una forma muy profesional y que nos los brinda a un precio sin competencia.

Difusores muy baratos 1z15qiq
Difusores muy baratos 27wxc8m
Difusores muy baratos 11hz3x1

Al hacerle el encargo, podéis comentar que vais de parte de Audio Planet (Raúl) os atenderá estupendamente.


AbraZo
Raúl


Última edición por Pink Panther el Dom 29 Ene 2017 - 19:50, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  toni g Sáb 21 Ene 2017 - 22:28

Gracias por la información! Smile

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  el novato Dom 22 Ene 2017 - 23:57

Molan bastante pero en negro no los tiene?
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  woku Lun 23 Ene 2017 - 7:54

Buenos días, esos difusores sirven también para ponerlos en el techo, o solamente para la pared trasera.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Lun 23 Ene 2017 - 8:58

toni g escribió:Gracias por la información! Smile
De nada, las buenas noticias hay que compartirlas Wink

el novato escribió:Molan bastante pero en negro no los tiene?
De momento los tiene en blanco. De todas formas, se pueden pintar del color que se quiera, con pintura con base de agua (sin bases sintéticas o disolventes).

woku escribió: Buenos días, esos difusores sirven también para ponerlos en el techo, o solamente para la pared trasera.
Esos difusores se pueden colocar tanto en el techo, como en la pared trasera al oyente, entre cajas etc. Todo dependerá del tratamiento que necesite cada sala.

Yo les voy a montar sobre una placa de forexpan de 60x60cm (en vez de en MDF). Para colocarlos en paredes y techos, con cinta de doble cara.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  woku Lun 23 Ene 2017 - 9:24

Gracias, la verdad es que estan muy bien de precio.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Lun 23 Ene 2017 - 9:44

La cinta adhesiva de doble cara para pegar los difusores puede ser ésta (libre de disolventes).
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  woku Lun 23 Ene 2017 - 10:17

Pink Panther escribió:La cinta adhesiva de doble cara para pegar los difusores puede ser ésta (libre de disolventes).

Creo que utilizare sicoflex con cuatro gotas creo que sera sufuciente, tengo el techo bajo y espero que con los difusores mejore el sonido.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Lun 23 Ene 2017 - 11:07

Depende de como tengas el resto de la sala, pero si, por norma general la difusión en el techo suele dar buen resultado, y más aún si se combina con absorción, siempre mejor que un techo vacio.



P.D. Si tenéis algún problema al rellenar el formulario de pedido, os podéis poner en contacto con Sergio desde cualquier red social que consta en su Web.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Juan A. Mar 24 Ene 2017 - 2:12

Muchas gracias por el aporte Pink , interesante.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  ulisfran Mar 24 Ene 2017 - 7:04

Muy interesante, he visto el vídeo de fabricación y montaje. Gracias por compartir.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 24 Ene 2017 - 10:48

Cual es la densidad de estos difusores?. Normalmente suele ser de 30 Kg/m3; estos parecen de menos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  toni g Mar 24 Ene 2017 - 11:32

elchicodelasválvulas escribió:Cual es la densidad de estos difusores?. Normalmente suele ser de 30 Kg/m3; estos parecen de menos.

Saludos.

Desde el desconocimiento, en el efecto difusor, la densidad mayor o menor qué efecto genera sobre ese parámatro?


Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  corbelli Mar 24 Ene 2017 - 18:25

toni g escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Cual es la densidad de estos difusores?. Normalmente suele ser de 30 Kg/m3; estos parecen de menos.

Saludos.

Desde el desconocimiento, en el efecto difusor, la densidad mayor o menor qué efecto genera sobre ese parámatro?


Saludoss

La rigidez y densidad puede afectar a la eficiencia de difusión más de lo que en un principio puede parecer...el que diseñé yo para Artesanía Audio creo recordar que pesa entre 80 y 120 kg y ronda el metro cuadrado la unidad... su densidad es de 730 kg/ m3 y es de madera noble maziza. Piensa que si es flexible o poroso absorbe energía...en vez de reflejarla no especularmente según el patrón matemático...y si lo atraviesa pasa a otro paramento transmitiendo dicha energía capturada. Ten en cuenta que la energía Reflejada más la Transmitida más la Absorbida es igual a la unidad. (En tanto por uno). El acabado de los perfiles influyen sobre la difracción generada y su tipo sobre el patrón radiado y su alcance ( policilíndricos y geométricos de fase constante en general o de cambio de fase unidimensional o bidimensional). El que pongo en las fotos es de patrón plegado para mejorar la eficiencia y reducir el peso y profundidad extendiendo la banda útil de difusión y está mecanizado por CNC por la empresa que hace los muebles para Ikea en España y lleva un sistema basado en fractales y reflectores planos para algunas regiones del mismo. Además su resonancia estructural se puede considerar nula a efectos de absorción.
De todos modos me parece una excelente iniciativa el porexpan como "absorfusor y "aislareflect". Aunque no los verás muy prolíficamente en estudios de prestigio, no hace falta semejante solución de peso para un difusor y se pueden obtener resultados bastante aceptables con tableros y materiales más ligeros a precios casi de risa. Son cosas del high end sin compromisos...

Difusores muy baratos 2zxqgkn

Difusores muy baratos 1hfd40

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Mar 24 Ene 2017 - 19:59

corbelli escribió:el que diseñé yo para Artesanía Audio creo recordar que pesa entre 80 y 120 kg y ronda el metro cuadrado la unidad...
Si te cae en la cabeza, te deja apañado para una buena temporada Laughing


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  toni g Mar 24 Ene 2017 - 22:04

corbelli escribió:
toni g escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Cual es la densidad de estos difusores?. Normalmente suele ser de 30 Kg/m3; estos parecen de menos.

Saludos.

Desde el desconocimiento, en el efecto difusor, la densidad mayor o menor qué efecto genera sobre ese parámatro?


Saludoss

La rigidez y densidad puede afectar a la eficiencia de difusión más de lo que en un principio puede parecer...el que diseñé yo para Artesanía Audio creo recordar que pesa entre 80 y 120 kg y ronda el metro cuadrado la unidad... su densidad es de 730 kg/ m3 y es de madera noble maziza. Piensa que si es flexible o poroso absorbe energía...en vez de reflejarla no especularmente según el patrón matemático...y si lo atraviesa pasa a otro paramento transmitiendo dicha energía capturada. Ten en cuenta que la energía Reflejada más la Transmitida más la Absorbida es igual a la unidad. (En tanto por uno). El acabado de los perfiles influyen sobre la difracción generada y su tipo sobre el patrón radiado y su alcance ( policilíndricos y geométricos de fase constante en general o de cambio de fase unidimensional o bidimensional). El que pongo en las fotos es de patrón plegado para mejorar la eficiencia y reducir el peso y profundidad extendiendo la banda útil de difusión y está mecanizado por CNC por la empresa que hace los muebles para Ikea en España y lleva un sistema basado en fractales y reflectores planos para algunas regiones del mismo. Además su resonancia estructural se puede considerar nula a efectos de absorción.
De todos modos me parece una excelente iniciativa el porexpan como "absorfusor y "aislareflect". Aunque no los verás muy prolíficamente en estudios de prestigio, no hace falta semejante solución de peso para un difusor y se pueden obtener resultados bastante aceptables con tableros y materiales más ligeros a precios casi de risa. Son cosas del high end sin compromisos...

Difusores muy baratos 2zxqgkn

Difusores muy baratos 1hfd40

Gracias por la aclaraciòn, y ya puestos, puedes indicar sobre qué raanfo de frecuencias actuaba ese diseño ( por cierto, imponete shock 2 )

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 24 Ene 2017 - 23:04

toni g escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Cual es la densidad de estos difusores?. Normalmente suele ser de 30 Kg/m3; estos parecen de menos.

Saludos.

Desde el desconocimiento, en el efecto difusor, la densidad mayor o menor qué efecto genera sobre ese parámatro?


Saludoss

A menor densidad, lo lógico sería que se comportaran más como absorvente que como difusor, así " a pelo", el de la foto que puso el compañero, parecen de poca densidad.Tengo en casa, unos GIK, y unos Sonitus, y son muy pesados para ser de porexpan, además de rígidos y duros, se trata de imitar la dureza de la madera, que sería el material ideal, a priori, otra cosa es el diseño, que hoy en día hay para todos los gustos, y siempre me he preguntado, si en todos ellos hay por detrás una base matemática.
Otra ventaja es que cuanto más densidad tengan, más fáicles son de pintar, tarea ya de por sí bastante complicada, con este material.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  corbelli Miér 25 Ene 2017 - 10:10

Pink Panther escribió:
corbelli escribió:el que diseñé yo para Artesanía Audio creo recordar que pesa entre 80 y 120 kg y ronda el metro cuadrado la unidad...
Si te cae en la cabeza, te deja apañado para una buena temporada Laughing


AbraZo
Raúl

Sí, el sistema de fijación y soporte era un handicap del diseño al igual que el transporte para la importación a Japón y el coste de fabricación que obligaba a un PVP de unos 7000€/unidad, por eso no llegó a comercializarse entre otras cosas. Y colocarlo yo solito me costó usar tableros de DM de 2 metros y 5 cm de espesor y una muñeca dañada durante unos días....Pero va a ser que no se cae, lo ha diseñado Corbelli....Twisted Evil

Lleva 4 varillas de acero roscado de 10mm de diámetro y unos 30 cm de longitud que atraviesan el difusor por la sección media más fuerte de modo homogéneo, embutidas a su vez en casquillos de cobre de 12mm de diámetro y que penetran en la falsa pared de madera primero, luego a través de los listones de madera maziza del trasdosado hasta llegar al muro de bloques acústicos de alta densidad de hormigón de 17 cm de espesor en los que están fijadas con tacos químicos y tamiz. Se supone que cada varilla de 10 mm de diámetro con taco químico y tamiz soporta 500 kg: Total 2 toneladas entre las cuatro varillas y luego el difusor además de ese apoyo perpendicular al peso está fijado con tornillaje métrico y arandelas a un valor de par elevado contra la pared para evitar movimientos o intersticios entre difusor y pared. Caso de que se saliera más de 12 cm de sus varillas y cayera sería sobre un vidrio triple de 3 por 6mm de seguridad donde apoya el plato que está a menos de un palmo. No lo veo probable y total el plato es un technics 1200 no es tan caro.Wink

Disculpad pero las fotos salieron invertidas.


Última edición por corbelli el Miér 25 Ene 2017 - 11:29, editado 3 veces

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  corbelli Miér 25 Ene 2017 - 10:53

toni g escribió:

Gracias por la aclaraciòn, y ya puestos, puedes indicar sobre qué raanfo de frecuencias actuaba ese diseño ( por cierto, imponete shock 2 )


Saludoss


De memoria no lo recuerdo exacto (he de verlo en el expediente del diseño final) pero me parece recordar que entre 450-600Hz Hz y 4000-5500 Hz. Date cuenta que cubrir 3 octavas de banda útil es muy difícil ya que hay que acudir a tecnología fractal, además de que el grado de difusión de los lóbulos se reduce y eso para un patrón con periodo p=23 donde el sistema presenta un mínimo relativo para Sn max /p (el diseño inicial era de p=27). Fuera de la banda útil, la eficiencia y el patrón de radiación pierden enteros y calidad de difusión. Como siempre todo son soluciones de compromiso. Bajar más en frecuencia de diseño supone profundidades de celda muy superiores (a pesar de buscar un diseño matemático diferente del estándar que permita "plegar" las celdas para reducir material y grosor), que son impracticables en una sala normal (quien quiere un difusor de un metro de profundidad...), además sube el peso y el precio exponencialmente y por otro lado tampoco tiene sentido pues dependerá de la frecuencia crítica de la sala donde se instalen estos tratamientos. Y encima el acabado debía ser impecable y duradero con grabado láser y madera noble de alta calidad, con tres diseños de color mínimos...Ufff. Mi prototipo es el de madera dual (dos tonos de color).

Te pongo una fotillo de una de las simulaciones de medición de una versión ya avanzada del prototipo que he encontrado en mi móvil...

Difusores muy baratos 9iscpy


Espero haberte sido de ayuda.

PD: Si alguien quiere unos de madera más sencillos, tengo en venta los 2 antigüos que diseñó AR Acústica en wallapop creo recordar.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  toni g Miér 25 Ene 2017 - 21:26

Pues eso está muy bien. Yo tengo los viscoustic y creo que solo trabajan con agudos.

Saludoss

toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Miér 25 Ene 2017 - 21:36

Los Skyline actuan entre los 565hz (limite de difracción) y 6000hz  Very Happy


Última edición por Pink Panther el Dom 29 Ene 2017 - 19:54, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2017 - 22:16

Unas consideraciones rápidas:

1) Esos no son Skyline, son polyfusor (PRD 20x21)

2) Son de EPS, hacerlos en XPS cuesta solo un poco más y aunque es más difícil de cortar queda mejor

3) Yo tengo una cortadora como la que usan en Hertzlovers y está muy bien para hacer prototipos o difusores para un home studio pero alguien con un equipo decente se puede permitir algo comercial.
http://www.hertzlovers.com/polyfusor

4) La densidad no es importante, "absorver" duele a la vista

5) La difusión no es sencilla: los difusores funcionan distinto, si juntas varios funcionan distinto, si los orientas distinto funcionan distinto, si los pones donde no hacen falta no solo no funcionan sino que empeoran

6) Los difusores que vende Dani son especialitos, están pensados para sitios donde debe conservarse todo el brillo de la sala, la filosofía es totalmente opuesta a lo que veo en los de Dani. Quien tenga interés en comprarlos que me avise y le envío el manual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Ene 2017 - 9:42

Más información al respecto para aclarar dudas sobre éstos difusores Very Happy

El Polyfusor (poliestireno y difusor) es una creación de Hertz Lovers

¿Y quienes  son Hertz Lovers?
Hertz Lovers es un proyecto de acondicionamiento acústico Open Source. Nace a partir de los diseños de elementos acústicos creados por el Ingeniero de Sonido Luis Herranz para los estudios de grabación que acondiciona y su unión con Alejandro Fábregas, impulsor de diferentes tipos de mobiliario Open Source.

Sergio colabora en el proyecto de Hertz Lovers ofreciéndonos el Polyfusor a un precio razonablemente asequible.


AbraZo
Raúl


Última edición por Pink Panther el Vie 27 Ene 2017 - 10:21, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Ene 2017 - 9:46

ARacustica escribió:
5) La difusión no es sencilla: los difusores funcionan distinto, si juntas varios funcionan distinto, si los orientas distinto funcionan distinto, si los pones donde no hacen falta no solo no funcionan sino que empeoran
Cierto!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2017 - 13:03

Pink Panther escribió:El Polyfusor (poliestireno y difusor) es una creación de Hertz Lovers
No, es un difusor PRD basado en la teoría de números de Manfred Schroeder y la experiencia de Peter D'Antonio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusores muy baratos Empty Re: Difusores muy baratos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.