AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudando entre 2 etapas

5 participantes

Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Diego Black Audio Dom 1 Ene 2017 - 20:10

Hola a todos.

Este es mi primer post,

Resulta que acabo de adquirir un equipo de un amigo que por mudanza se lo ha quitado todo y me he quedado con el "pack".

Yo ya tenia una etapa George 50w de valvulas con unas cajas copia de las proac response d1, y la mar de contento. (aunque me faltaba grave)

Ahora tengo unas Proac studio 250 y la diferencia es muy grande, a mejor, claro, ya no tengo la sensación de que me faltan graves.

Junto con las Studio 250 mi amigo me ha vendido tambien un cd primare cd21, un previo audio research ls1 y una etapa proceed amp2. Aparte de cableado de calidad Transparent audio musicwave plus biware.

De momento no he instalado ni el previo Audio research ni la etapa proceed, porque me gusta como suenan las proac 250 con la etapa de válvulas, pero me queda el gusanillo de saber si sonaria mejor con el previo y la etapa nuevos que con el george.


Obviamente lo ideal seria montar las 2 etapas y el previo e ir comparando, cosa que no descarto, pero antes me gustaría escuchar algunas opiniones.
Yo suelo escuchar rock clásico y jazz, y he leido que con esta musica quizás las etapas de transistores van mejor.

Yo toco la guitarra hace años y tocar con un ampli de valvulas es infinitamente mejor que con uno de transistores, aunque no sé si para una etapa de hifi quizás las válvulas coloreen demasiado. Con los amplis de guitarra sucede, pero de tal manera que es muy agradable.

Saludos y Feliz año.

Diego Black Audio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Torrelles de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Diego Black Audio Miér 4 Ene 2017 - 23:19

Caray, que éxito.

Diego Black Audio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Torrelles de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2017 - 0:16

Yo tengo válvulas y tengo transistores unas veces escucho unos y otras veces otros, no sé cual suena mejor ni poniendolos uno junto al otro para ir cambiando rapido. Yo no me calentaría la cabeza con eso.

Con los amplis hifi también colorean las valvulas el famoso sonido a valvulas, se escucha la fundamental más el segundo armónico que es el dominante, con los transistores el dominante es el tercer armónico.

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  MONOLITO Jue 5 Ene 2017 - 7:59

También tengo válvulas y transistores. Aunque me gustan más las válvulas, los transistores, aportan otro sonido distinto y así no me aburro... cada vez que cambio es como si estrenase equipo.

Para la guitarra las válvulas se saturan de una manera diferente... se persigue mucho el sonido típico de aquellos años de gloria, ¡Se dice mucho cuando se ponen válvulas nuevas: válvula con el sonido de las antiguas....!
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2017 - 9:38

Es que para las guitarras las valvulas van de cine, de entrada distorsionan y no me crucifiquéis que el famoso sonido a valvula no es más que distorsión, como el colesterol que hay bueno y hay malo, también hay distorsiones que suenan bien y otras lo hacen mal.

Una guitarra sonanando a guitarra y amplificandola no la soporta ni el que la parió, necesitan un ampli que distorsione para que suenen bien, aunque el ampli "no tenga puesta" la opción de distorsionar de ahí que suenen tan bien con los amplis valvuleros.


galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Vicgarza Jue 5 Ene 2017 - 10:27

galena escribió:Es que para las guitarras las valvulas van de cine, de entrada distorsionan y no me crucifiquéis que el famoso sonido a valvula no es más que distorsión, como el colesterol que hay bueno y hay malo, también hay distorsiones que suenan bien y otras lo hacen mal.

Una guitarra sonanando a guitarra y amplificandola no la soporta ni el que la parió, necesitan un ampli que distorsione para que suenen bien, aunque el ampli "no tenga puesta" la opción de distorsionar de ahí que suenen tan bien con los amplis valvuleros.


Hola,

Curioso este dato compañero, entonces, según te entiendo, el amplificador de guitarra, ha de distorsionar a propósito para conseguir "buen" sonido??

Esto, no es "engañar" al oido para conseguir un sonido "agradable", y/o que guste solo a quien creó ese ampli?

un abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  MONOLITO Jue 5 Ene 2017 - 10:46

Tampoco todo el sonido de la válvula es distorsión, depende de la potencia y la frecuencia. Mirar las características o los bancos de ensayo, un 1-2% es asumible por el oído y no molesta... en graves por debajo de 100Hz si puede ser más alta. Peor es la distorsión que pueden generar y generan los altavoces. Al menos la distorsión de las válvulas es generalmente buena... los transistores cuando distorsionan en armónicos impares, pueden llegar a ser insoportables.

Para guitarras, se busca precisamente eso... esa distorsión y sobre todo esa saturación que el transistor no aguanta y la válvula se encuentra a sus anchas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Lord-ka Jue 5 Ene 2017 - 11:05

Hola a todos:
Yo no he tenido la etapa Proceed Amp2 de 150 watios, sino que tuve la HPA 2 de 200 watios.
Era un etapón. Muy pesada y magníficamente construida.
Además con un planteamiento muy curioso, porque llevaba dos toroidales brutales instalados verticales en su parte frontal ( que pesaba como un yunque de los grandes ),
Pero sin tocar esos toroidales la etapa era modular en cuanto a canales. Y podía ser de dos canales ( estéreo ) como la que yo tuve, hasta multicanal.
Era una buena etapa, solamente tenía un pero en mi caso concreto ( NO controlaba el grave de unas de mis cajas cuando bajaba la impedancia a 2 ohmios o incluso por debajo ).
Si hubiera tenido otras cajas principales, posiblemente esa etapa estaría conmigo.
Me parecía una construcción muy honrada. Un buen diseño interior y una buena calidad de funcionamiento.
Del modelo Amp no puedo opinar, pero por si te sirve de ayuda mi comentario, ahí lo dejo.
Te sugeriría probar el conjunto de previo Audio Research y etapa Proceed.
Pero sin comparar con lo que tienes.
Simplemente disfrutando del sonido.
Y después te quedas con el conjunto que te satisfaga mas a nivel personal en cuanto al sonido que te gusta.
Y dedícale tiempo a la prueba. ( Días o semanas ) Sin prisa.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2017 - 20:58

Vicgarza escribió:
galena escribió:Es que para las guitarras las valvulas van de cine, de entrada distorsionan y no me crucifiquéis que el famoso sonido a valvula no es más que distorsión, como el colesterol que hay bueno y hay malo, también hay distorsiones que suenan bien y otras lo hacen mal.

Una guitarra sonanando a guitarra y amplificandola no la soporta ni el que la parió, necesitan un ampli que distorsione para que suenen bien, aunque el ampli "no tenga puesta" la opción de distorsionar de ahí que suenen tan bien con los amplis valvuleros.


Hola,

Curioso este dato compañero, entonces, según te entiendo, el amplificador de guitarra, ha de distorsionar a propósito para conseguir "buen" sonido??

Esto, no es "engañar" al oido para conseguir un sonido "agradable", y/o que guste solo a quien creó ese ampli?

un abrazo  


Pues mi opinión es que sí a todo.
Yo también tengo guitarra y tengo un par de amplis para ellas, un transistorizado y uno de valvulas un Harley Benton GA15 con 2 EL84 finales, para la guitarra prefiero el valvulero, con la música hifi me gustan los dos tipos de amplis, no aprecio diferencias.




galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Diego Black Audio Vie 6 Ene 2017 - 21:57

Gracias a todos por vuestros puntos de vista.

Lord-ka, si puedes evitar trabajar subs a 2 ohm hazlo, minimo a 4ohms, te sonarán mejor.

Saludos

Diego Black Audio

Cantidad de envíos : 4
Localización : Torrelles de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudando entre 2 etapas Empty Re: Dudando entre 2 etapas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.