AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

4 participantes

Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  Ostin Mar 27 Dic 2016 - 2:15

Buenas noches, tengo una etapa Mark Levinson ML 9. Si enciendo la misma y no me pongo a escuchar música (digamos que la etapa esta encendida pero en reposo), el disipador térmico derecho calienta mas que el izquierdo (la diferencia es notable, uno quema y el otro no). Si apenas enciendo la etapa pongo música (o sea el amplificador comienza a trabajar) ambos disipadores calientan parejos, diría que no hay diferencia.
En el pasado han regulado el bias(creo que así se dice), y también han cambiado algun componente que se encarga de dicha regulación (siempre cambiaron de manera bilateral, o ambos canales, dicho componente).
Me gustaría que alguien me explique de manera simple que puede estar ocurriéndole a mi etapa.
Gracias y saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Re: Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  orejones Mar 27 Dic 2016 - 9:51

Ostin escribió:Buenas noches, tengo una etapa Mark Levinson ML 9. Si enciendo la misma y no me pongo a escuchar música (digamos que la etapa esta encendida pero en reposo), el disipador térmico derecho calienta mas que el izquierdo (la diferencia es notable, uno quema y el otro no). Si apenas enciendo la etapa pongo música (o sea el amplificador comienza a trabajar) ambos disipadores calientan parejos, diría que no hay diferencia.
En el pasado han regulado el bias(creo que así se dice), y también han cambiado algun componente que se encarga de dicha regulación (siempre cambiaron de manera bilateral, o ambos canales, dicho componente).
Me gustaría que alguien me explique de manera simple que puede estar ocurriéndole a mi etapa.
Gracias y saludos


Pues así, a bote pronto, yo diría que la polarización se ha desajustado, y un canal trabaja en clase A y el otro no: en clase A, el consumo es constante y la corriente que no se entrega a los altavoces se ha de disipar en forma de calor, mientras que en clase B el consumo es proporcional a la intensidad de la señal; de ahí que cuando hay música se equilibren las temperaturas, pues baja la cantidad de corriente a disipar.

Nada que una visita a un SAT competente no pueda solucionar.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Re: Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  LUDOVICO Mar 27 Dic 2016 - 10:42

SÍ, como dice el compañero orejones, parece que tienes un canal con el bias desmadrado. La etapa parece ser que es AB y en reposo lo normal es que se templara y que se caliente más cuanta más caña le des.

Al SAT.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Re: Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  Ostin Mar 27 Dic 2016 - 13:38

Muchas gracias por las respuestas, la llevaré al técnico, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Re: Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Dom 15 Ene 2017 - 16:47

Ostin escribió:Buenas noches, tengo una etapa Mark Levinson ML 9. Si enciendo la misma y no me pongo a escuchar música (digamos que la etapa esta encendida pero en reposo), el disipador térmico derecho calienta mas que el izquierdo (la diferencia es notable, uno quema y el otro no). Si apenas enciendo la etapa pongo música (o sea el amplificador comienza a trabajar) ambos disipadores calientan parejos, diría que no hay diferencia.
En el pasado han regulado el bias(creo que así se dice), y también han cambiado algun componente que se encarga de dicha regulación (siempre cambiaron de manera bilateral, o ambos canales, dicho componente).
Me gustaría que alguien me explique de manera simple que puede estar ocurriéndole a mi etapa.
Gracias y saludos
Hola si sigues teniendo el problema de temperatura, desconecta del ampli , los altavoces y el pream y observa el calor si sigue la diferencia son las bias que estan mal. Si la temperatura esta igualo en los dos canales puede ser que un altavoz de la pantalla este en corto o que del pream le entra algun tipo de interferencia no audible pero que hace que la etapa se caliente
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos Empty Re: Diferencia de temperatura en ambos disipadores térmicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.