AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES

2 participantes

Ir abajo

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES Empty DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES

Mensaje  opelcorsa Miér 17 Jun 2020 - 22:29

Hola a todos,

Tengo un amplificador Rotel RA-214 que distorsiona a partir de un cierto volumen en AMBOS CANALES.
He inyectado el audio a través de un potenciómetro, directamente a la etapa de potencia y el fallo también se da, así pues el problema está en la etapa.
La etapa consta de 1 solo integrado por canal, un SI 1020H que debe ser predecesor de los STK...

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES Rotel-etapa

Las tensiones de alimentación son correctas. Con el osciloscopio no hay rizado.
El fusible de salida está bien, no se ha convertido en resistencia...
He puenteado el negativo del altavoz directamente a masa, sin pasar por el conector y el fallo persiste.
He sustituido todos los electrolíticos y tampoco se ha conseguido nada.
En la pata 4, que el esquema indica 17V, solo hay 8V. Si levanto el condensador de 10uF SI QUE APARECEN LOS 17V. Pero el condensador a masa esta bien.

¿Que puede fallar pues?
¿Los circuitos integrados de salida?
¿En los 2 canales a la vez? Que casualidad seria...

Ya direis.

Un saludo.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES Empty Re: DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES

Mensaje  DanielKubrick Miér 1 Jul 2020 - 16:04

Hola compañero,yo soy técnico en electrónica y intentaré darte una mano con esta reparación,lo que haría sería en primer lugar cambiar todos los condensadores de la etapa y si con esto no se soluciona el problema yo cambiaría los IC ya que no hay mucho más en la etapa de amplificación,supongo que las tensiones de alimentación (+26 y -26 volts) están correctas y no caen cuando aumentas el volumen del equipo,saludos y a las órdenes.

DanielKubrick

Cantidad de envíos : 12
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES Empty Re: DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES

Mensaje  opelcorsa Mar 4 Ago 2020 - 11:21

DanielKubrick escribió:Hola compañero,yo soy técnico en electrónica y intentaré darte una mano con esta reparación,lo que haría sería en primer lugar cambiar todos los condensadores de la etapa y si con esto no se soluciona el problema yo cambiaría los IC ya que no hay mucho más en la etapa de amplificación,supongo que las tensiones de alimentación (+26 y -26 volts) están correctas y no caen cuando aumentas el volumen del equipo,saludos y a las órdenes.

Gracias por tu respuesta.
Los condensadores ya fueron cambiados pero los integrados cuestan 20€ cada uno.
Mejor tirar el amplificador, por viejo y poca potencia.

Gracias de todas formas.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES Empty Re: DISTORSION EN AMPLIFICADOR ROTEL ANTIGUO - EN AMBOS CANALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.