AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

elección de cajas

+4
luisbustilloojeda
jesus70
walkie
albertovicentesalamanca
8 participantes

Ir abajo

elección de cajas Empty elección de cajas

Mensaje  albertovicentesalamanca 17/12/16, 11:45 am

Hola a todos.
Actualmente poseo un ampli luxman M120A + C120A y ninguna de las dos cajas que tengo ( Polk Monitor2///Kef iQ3) me termina de convencer para el tipode musica que escucho, fundamentalmente jazz.
Alguna recomendación?
MI presupuesto es de unos 400/500
Gracias y saludos!
albertovicentesalamanca
albertovicentesalamanca

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  walkie 17/12/16, 02:39 pm

Hola ¿por que no te convencen tus cajas?

¿Agudos asperos y granulosos?
¿Graves descontrolados o falta de ellos?
¿Medios apagados?
¿Medios graves flojos?
¿Distorsión?
¿Equipo excesivamente analítico o falto de detalle?

Siendo monitores compactos mi recomendación siempre es agregar un subwoofer que debe integrarse cuidadosamente con los monitores.

¿Has probado cambiar la posición de las cajas?, ¿corregir deficiencias en tu sala?, ¿revisar si tu amplificador casa bien con las cajas?, ¿ecualizar para corregir deficiencias de la sala?, antes de gastar pasta en unas nuevas cajas, te recomiendo revisar todos esos puntos y algunos otros antes de tomar cualquier decisión,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  jesus70 17/12/16, 04:19 pm

para jazz las monitor 30 de harbeth
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  albertovicentesalamanca 17/12/16, 07:07 pm

walkie escribió:Hola ¿por que no te convencen tus cajas?

¿Agudos asperos y granulosos?
¿Graves descontrolados o falta de ellos?
¿Medios apagados?
¿Medios graves flojos?
¿Distorsión?
¿Equipo excesivamente analítico o falto de detalle?

Siendo monitores compactos mi recomendación siempre es agregar un subwoofer que debe integrarse cuidadosamente con los monitores.

¿Has probado cambiar la posición de las cajas?, ¿corregir deficiencias en tu sala?, ¿revisar si tu amplificador casa bien con las cajas?, ¿ecualizar para corregir deficiencias de la sala?, antes de gastar pasta en unas nuevas cajas, te recomiendo revisar todos esos puntos y algunos otros antes de tomar cualquier decisión,

Un saludo.

Antes de nada gracias por tus consejos.
Si bien mi colección tiene cierta amplitud ( unos 1.300 discos) soy completamente lego en materia de sonido así que te contestaré como buenamente pueda a todas las cuestiones que me planteas.
La sala es un despacho de 18/19 m2 con una gran biblioteca en frente de donde tengo el equipo y los altavoces, si bien no hay una gran distancia frontal hasta el lugar donde me siento, la sala tiene aprox 6 x 3,3 m. con lo que casi inevitablemente van a estar cerca de una pared.
El ampli me pareció competente en su momento, pero no se decirte si casa o no con los monitores que tengo.
A los Kef, si bien tienen un sonido que calificaría de elegante, cristalino...se les nota una falta evidente de graves, de cuerpo. Siempre me ha dado la sensación que enseguida se ven exigidos por encima de sus posibilidades...
Los POlk son mas poderosos, pero el sonido es mucho mas....basto, siempre con esas sensación de estar un poco emborronado...
albertovicentesalamanca
albertovicentesalamanca

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  jesus70 17/12/16, 07:59 pm

yo con jazz los mejores momentos los he pasado con harbeth, la m30 te da una profundidad y un ambiente palpable, una escena amplia y mucho detalle es una caja maravillosa para ello, creo que mas la m30 que la nueva 30.1, con trios cuartetos con jazz y blues lo borda, para mi la mejor caja en este apartado, en stereopille hablan de la m30.1 como la mejor caja para jazz
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stereophile.com/content/2013-recommended-components&prev=search
http://www.theabsolutesound.com/articles/harbeth-monitor-301-loudspeaker/
yo buscaria la m30, creo que en como ficho hay algunas a buen precio mil y poco y si hablas con Enrrique de style sound nueva noo te costara mucho, te aseguro que cuando estes escuchando jazz te acordaras de mis palabras, no tengo ningun interes comercial, es una caja de la que estoy enamorado, solo me faltaria para completar una columnita para tener los dos mundos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  luisbustilloojeda 17/12/16, 08:07 pm

jesus70 escribió:
yo buscaria la m30,

Nadie duda de que sean unas estupendas cajas,y que tu estes encantado con ellas Laughing ,eso ya lo sabemos
pero el compañero habla de un presupuesto de 400/500 euros,y me temos que tu recomendacion se "pasa"un poco del subsodicho Shocked Innocent Saint
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  albertovicentesalamanca 17/12/16, 10:52 pm

jesus70 escribió:yo con jazz los mejores momentos los he pasado con harbeth, la m30 te da una profundidad y un ambiente palpable, una escena amplia y mucho detalle es una caja maravillosa para ello, creo que mas la m30 que la nueva 30.1, con trios cuartetos con jazz y blues lo borda, para mi la mejor caja en este apartado, en stereopille hablan de la m30.1 como la mejor caja para jazz
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stereophile.com/content/2013-recommended-components&prev=search
http://www.theabsolutesound.com/articles/harbeth-monitor-301-loudspeaker/
yo buscaria la m30, creo que en como ficho hay algunas a buen precio mil y poco y si hablas con Enrrique de style sound nueva noo te costara mucho, te aseguro que cuando estes escuchando jazz te acordaras de mis palabras, no tengo ningun interes comercial, es una caja de la que estoy enamorado, solo me faltaria para completar una columnita para tener los dos mundos

Francamente, si se entera mi santa que me gasto 1000 y pico pavos en unos altavoces, será lo primero que me tenga que llevar a mi apartamento de divorciado...
De todas formas te agradezco la información.
A ver si en ese rango de precio que manejo encuentro algo apañao.
Saludos!
albertovicentesalamanca
albertovicentesalamanca

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  walkie 17/12/16, 11:04 pm

albertovicentesalamanca escribió:
Antes de nada gracias por tus consejos.
Si bien mi colección tiene cierta amplitud ( unos 1.300 discos) soy completamente lego en materia de sonido así que te contestaré como buenamente pueda a todas las cuestiones que me planteas.
La sala es un despacho de 18/19 m2 con una gran biblioteca en frente de donde tengo el equipo y los altavoces, si bien no hay una gran distancia frontal hasta el lugar donde me siento, la sala tiene aprox 6 x 3,3 m. con lo que casi inevitablemente van a estar cerca de una pared.
El ampli me pareció competente en su momento, pero no se decirte si casa o no con los monitores que tengo.
A los Kef, si bien tienen un sonido que calificaría de elegante, cristalino...se les nota una falta evidente de graves, de cuerpo. Siempre me ha dado la sensación que enseguida se ven exigidos por encima de sus posibilidades...
Los POlk son mas poderosos, pero el sonido es mucho mas....basto, siempre con esas sensación de estar un poco emborronado...

Hola, por lo que dices te gusta más el sonido de las KEF, pero me dices también que les falta graves, es normal en monitores compactos una pobre respuesta en graves, por eso te recomiendo que te hagas con un subwoofer activo y con el presupuesto que manejas fácilmente puedes conseguir uno en 300€ de buena calidad y lo puedes conectar a las salidas PRE-OUT de tu ampli, así resolverías el tema de los graves con las KEF y le quitas a los monitores el peso de tener que reproducir todos los graves que a lo mejor es lo que te esta causando que se sientan sobre-exigidas por el ampli. Un subwoofer bien configurado te aportará cuerpo, carácter y escena a tu sonido actual. Ahora el tema de que los monitores estén muy cerca de la pared no me preocuparía porque los monitores suelen estar diseñados precisamente para eso teniendo el puerto delantero, yo también tengo unos monitores pegados a la pared y un subwoofer y el Jazz se escucha una delicia,

Por cierto si gastas esos 400/500 euros en unos nuevos monitores igual vas a seguir teniendo la insatisfacción de falta de graves porque los monitores en ese rango de precios en su mayoría les faltan graves profundos a no ser quieras ver algo de segunda mano, pero si ya tienes el subwoofer y decides que quieres unos nuevos monitores que suenen mejor pues ya tendrías el tema de los graves solucionado.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  albertovicentesalamanca 18/12/16, 10:52 am

walkie escribió:
albertovicentesalamanca escribió:
Antes de nada gracias por tus consejos.
Si bien mi colección tiene cierta amplitud ( unos 1.300 discos) soy completamente lego en materia de sonido así que te contestaré como buenamente pueda a todas las cuestiones que me planteas.
La sala es un despacho de 18/19 m2 con una gran biblioteca en frente de donde tengo el equipo y los altavoces, si bien no hay una gran distancia frontal hasta el lugar donde me siento, la sala tiene aprox 6 x 3,3 m. con lo que casi inevitablemente van a estar cerca de una pared.
El ampli me pareció competente en su momento, pero no se decirte si casa o no con los monitores que tengo.
A los Kef, si bien tienen un sonido que calificaría de elegante, cristalino...se les nota una falta evidente de graves, de cuerpo. Siempre me ha dado la sensación que enseguida se ven exigidos por encima de sus posibilidades...
Los POlk son mas poderosos, pero el sonido es mucho mas....basto, siempre con esas sensación de estar un poco emborronado...

Hola, por lo que dices te gusta más el sonido de las KEF, pero me dices también que les falta graves, es normal en monitores compactos una pobre respuesta en graves, por eso te recomiendo que te hagas con un subwoofer activo y con el presupuesto que manejas fácilmente puedes conseguir uno en 300€ de buena calidad y lo puedes conectar a las salidas PRE-OUT de tu ampli, así resolverías el tema de los graves con las KEF y le quitas a los monitores el peso de tener que reproducir todos los graves que a lo mejor es lo que te esta causando que se sientan sobre-exigidas por el ampli. Un subwoofer bien configurado te aportará cuerpo, carácter y escena a tu sonido actual. Ahora el tema de que los monitores estén muy cerca de la pared no me preocuparía porque los monitores suelen estar diseñados precisamente para eso teniendo el puerto delantero, yo también tengo unos monitores pegados a la pared y un subwoofer y el Jazz se escucha una delicia,

Por cierto si gastas esos 400/500 euros en unos nuevos monitores igual vas a seguir teniendo la insatisfacción de falta de graves porque los monitores en ese rango de precios en su mayoría les faltan graves profundos a no ser quieras ver algo de segunda mano, pero si ya tienes el subwoofer y decides que quieres unos nuevos monitores que suenen mejor pues ya tendrías el tema de los graves solucionado.

Un saludo.
Pues no me había planteado esa solución, la verdad, y me parece bastante lógica.
De hecho soy consciente que con mi presupuesto solo accedería a unas cajas mínimamente competentes en el mercado de segunda mano.
Miraré el tema del subwoofer
Muchas gracias por el consejo.
albertovicentesalamanca
albertovicentesalamanca

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  galena 18/12/16, 11:11 am

Elac Debut B-6 es lo que buscas, 398 euros puestas en casa y suenan muy bien.






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  jesus70 18/12/16, 11:46 am

Perdon Alberto no vi lo del presupuesto, pero si algun dia puedes escuchalas y tenlas en mente la vida es mu larga y se empieza asi por poco y acabas metiendote hasta las orejas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  Flick4 18/12/16, 01:00 pm

Si el problema es la parienta, llévala a alguna demo con equipos/altavoces de varias decenas de miles. Cuando vea que te compras unas Harbeth de segunda mano, ese día fijo que....te da un besito. Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  Chordeater 18/12/16, 01:14 pm

Al igual que walkie, opino que si te gusta como suenan los Kef y lo que precisas es más cuerpo, el subwoofer es lo que te va a dar mejor resultado. De hecho, creo que es el cambio que puede representar el mayor salto en calidad de sonido en tu equipo. No se nota sólo en los graves, se nota en todo!
Suerte!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  josecoy 18/12/16, 07:29 pm

También puedes despachar a la parienta... a lo mejor ves el cielo abierto y aspirar a esas Harbeth nuevas o cualquier otra,claro evil 3.
Yo tengo mis cuatro muebles de 80 kilos en pleno salom y el resto desperdigado (ordenadamente) por el resto de la casa Peineta
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  albertovicentesalamanca 19/12/16, 12:29 am

josecoy escribió:También puedes despachar a la parienta... a lo mejor ves el cielo abierto y aspirar a esas Harbeth nuevas o cualquier otra,claro evil 3.
Yo tengo mis cuatro muebles de 80 kilos en pleno salom y el resto desperdigado (ordenadamente) por el resto de la casa Peineta
Por la cabeza se me pasa, pero luego me entre un ataque de lucidez mental y pienso...callate que al menos ahora tienes un techo...Mal lo tenemos los hombres....
albertovicentesalamanca
albertovicentesalamanca

Cantidad de envíos : 9
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  josecoy 19/12/16, 08:24 pm

No comment Razz
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

elección de cajas Empty Re: elección de cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.