Eleccion de altavoces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eleccion de altavoces

Mensaje  Santiago sanz el Sáb 12 Nov 2016 - 8:57

Hola estoy indeciso entre estos dos altavoces
Sonus faber Extrema( primera version)
Kef reference 207/2
Mi electronica consiste en ML 23.5 ML 26 y Wadia 850
Muchas gracias

Santiago sanz
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 26

Re: Eleccion de altavoces

Mensaje  MONOLITO el Sáb 12 Nov 2016 - 12:08

¿Has escuchado alguna de las dos?, ¿Que tipo de música escuchas?, ¿Que gustos tienes sobre el sonido...?.
Entiendo que al ser ya veterano en esto y para no equivocarte deberías escuchar ambas.

¡De alguna manera! las Kef se le parecen más a las B&W; tuve la ocasión de escucharlas en una sala correcta y personalmente no me dijeron nada.. pero claro para gustos colores. Además las comparaciones son odiosas y difíciles de valorar... la acústica de la sala, más que otra cosa, te puede confundir de la personalidad sonora de cada una.
Las Extrema es una de las mejores realizaciones de Franco Serblin, complicada de amplificar, pero con tus ML (Que según tengo entendido pertenecen a las mejores) no creo que tengas problemas. Pero ya sabes que las Sonus, al igual que las Kef, tienen su impronta sonora y ambas son muy distintas.

MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1109

Mensaje  Santiago sanz el Sáb 12 Nov 2016 - 12:31

Muchas gracias por tu consejo
No he escuchado ninguna de las dos
Si he escuchado muchas veces la sonus faber electra amator y me gusta mucho su timbrica
El problema es que estoy acostumbrafo al sonido de caja grande, donde los graves bajan hasta 20hz
Mi idea es encontrar una caja que mejore considerablemente la timbrica de la 801 y a la vez que no heche de menos la grandeza de la
caja grande
Todas las personas que la tienen hablan maravillas de ellas (extrema) pero me resulta complicado asumir o entender que un monitor me de todo eso que busco!!
Por eso pense en la otra opcion de las kef que al ser mucho mas grandes podrian llegar a mis expectativas.
En fin en resumidas cuentas la caja iria en una sala de 40 metros y la musica que mas suelo escuchar es clasica
En principio creo que me estoy decantando con las extrema
Muchas gracias
Un saludo

Última edición por Santiago sanz el Dom 13 Nov 2016 - 20:57, editado 1 vez

Santiago sanz
Novat@
Novat@

Mensaje  yonigta el Sáb 12 Nov 2016 - 23:50

Hola, sobre las extrema hay mucho mito, sin animo de contrarrestar lo que comenta Monolito, la extrema de un amigo la escucho muchas veces, 1 vez a la semana al menos, y la verdad, amplificada con un simple Densen 330+, suena con una timbrica mágica, muy natural, es una caja muy fluida, rápida, y con pegada, separa mucho los instrumentos y da una profundidad que muchas cajas de alto nivel quisieran...

Desde luego no he oído las Kef esas, lo mas cercano las 205 pero el primer modelo con supertweeter, y son muy distintas cajas, pero no te podría aconsejar, no he oído las extrema en 40 metros, ni las kef, pero si te puedo decir que las extrema son unas cajas muy muy especiales, en todo, 50 kilos de monitor, mas 40 kilos los pies, ahí es nada...

Desde luego son monitores con sonido grande, si pudieses probarlo primero hazlo en la medida de lo posible...

Un saludo y suerte

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  MONOLITO el Dom 13 Nov 2016 - 6:27

Para clásica he instrumental me gusta muchísimo más la Extrema, si te ha gustado la Amator 1, la extrema es todavía más fina y poderosa, yo la he escuchado en unos 100 metros y los llena perfectamente, con unos planos sonoros muy definidos y con un grave excelente... eso si, la Kef tiene un grave más opulento... pero si lo que buscas es tímbrica a mi gusto no hay color.

MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1109

Mensaje  milennon el Dom 13 Nov 2016 - 11:13

Hola Santiago Smile no conozco ninguna de las dos cajas,pero tengo unas 801 de las antiguas en suspensión acústica...no se que modelo tendrás tu,y la Música Clasica ,que a mi nunca me apasiono mucho ,lo hace muy bien.Dudo que un monitor pueda hacerlo mejor,aunque lo supere timbricamente.....de las Kef no digo nada,aunque tienen buena pinta...yo Intentaría oírlas en tu sala antes Rolling Eyes

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 950

Mensaje  Santiago sanz el Dom 13 Nov 2016 - 21:16

Gracias a todos por vuestros consejos
Desde luego mejorar la redondez que me daba la 801 serie 2 anniversario va a ser tarea dificil. Sobre todo los maravillosos graves que da la caja.
Sali de ella meramente por estetica!!!
Digamos que no era de agrado visual para mi familia
Creo que a parte de que una caja suene redonda. Tambien creo, que lo mas importante es la timbrica y sobre todo que sea musical!!!!
Que cada vez que la escuche me transmita el no querer levantarme del sillon para quitar la musica. Detesto las cajas muy analiticas que te saturan y que no transmiten lo mas importante; que es la esencia de la musicalidad
Por eso no aguantaba la 802 nautilus a pesar de su indiscutible estetica. Cuando la comparaba con la horrorosa lavadora 801 con ella la diferencia era muy considerable.
En fin creo que antes de comprar nada. Debo de escuchar ambas opciones o alguna otra opcion parecida que me sugirais
Gracias de nuevo a todos!!! En principio la extrema me esta dando buenas vibraciones
Un saludo

Santiago sanz
Novat@
Novat@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:05

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba