AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Optimicemos nuestras salas de escucha

+10
Ignacio6479
Noncondition
rafa75
YING
Kapton
javi
slippery
papaito
Capitán América
Julian Plata
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 3 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Mar 14 Sep 2010 - 18:17

carlesdg escribió:
hififreaky escribió:

Lo de regular la ganancia separadamente en graves y agudos/medios, no entiendo cómo lo haces. ¿Tocando la ganancia de cada etapa?
Lo digo porque el Rives ATENUA, no amplifica... Yo iba a poner la segunda pareja de Aw180 por el tema de que todo tenga la misma ganancia, teniendo en cuenta que el Rives manda a los conos de graves TODA la gama de frecuencias, aunque atenuando sólo las tres frecuencias centrales que le he configurado. Luego, evidentemente, el filtro de la caja eliminará (se supone) todo lo que pase de 380 Hz, que es la frecuencia de corte graves/medios de mis cajas.

La solución de bimplificar está bastante difundida entre fabicantes de cajas, algunos de los cuales montan en sus recintos graves autoamplificados, de forma que el que compra la caja tiene mayor libertad a la hora de elegir amplificación, puesto que sólo se va a usar para amplificar medios y agudos.

El ajuste de ganancias de las etapas en biamplificación pasiva como las nuestras es fundamental porque, a no ser que uses etapas idénticas en ganancia y potencia para graves y agudos, estarás variando sobremanera el rendimiento de unas vías respecto a otras. Yo supongo que tu previo tiene dos salidas cuya ganancia ( o voltaje) puedes ajustar y así lo habrás corregido. En mi caso yo uso una etapa digital de 500W para graves y unas monofónicas de válvulas de 100W para medios/agudos. La evidente descompensación de potencia entre ambas amplificaciones la corrijo gracias a que en la línea de graves tengo un filtro activo digital cuya ganancia es ajustable, y con el que además ecualizo los graves (siempre reduciendo picos, no aumentando valles).





Pues mi previo es un Audio Research Reference 3, que tiene 2 salidas fijas para amplificación de potencia. Una va a unas etapas a traves del Rives y otra directa a las otras etapas.
Si las etapas son todas idénticas no tengo que tocar nada y todo ha de ir bien, ¿no?

¿Qué puede pasar si las etapas son diferentes y la salida es la misma para todas???
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 3 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  carlesdg Mar 14 Sep 2010 - 20:47

hififreaky escribió:
Si las etapas son todas idénticas no tengo que tocar nada y todo ha de ir bien, ¿no?

¿Qué puede pasar si las etapas son diferentes y la salida es la misma para todas???

Si las etapas son iguales normalmente no habría de pasar nada, pero si como dices tus cajas tienes tres pares de bornes, yo miraría el manual de las mismas o preguntaría al fabricante.

Si pones etapas con potencias y/o ganancias diferentes, lo más probable es que varíes la relación de potencia entre las distintas vías, que varíes el equilibrio tonal de la caja. Quizás la gran mejoría que tu dices notar al biamplificar (aparte del efecto del Rives) se deba más a que estás alimentando menos los graves. Echando un viztazo rápido a tus etapas parece que, aunque son de potencia muy similar, las de los agudos sólo necesitan 1V de señal para ofrecer los 180W, mientras que la Classe necesita 1,3 V es decir, de forma aprox, tienen un 30% menos de ganancia. Rolling Eyes

Sería interesante que midieses tu sala de nuevo y ver que te sale.

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 3 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Mar 14 Sep 2010 - 21:30

carlesdg escribió:
hififreaky escribió:
Si las etapas son todas idénticas no tengo que tocar nada y todo ha de ir bien, ¿no?

¿Qué puede pasar si las etapas son diferentes y la salida es la misma para todas???

Si las etapas son iguales normalmente no habría de pasar nada, pero si como dices tus cajas tienes tres pares de bornes, yo miraría el manual de las mismas o preguntaría al fabricante.

Si pones etapas con potencias y/o ganancias diferentes, lo más probable es que varíes la relación de potencia entre las distintas vías, que varíes el equilibrio tonal de la caja. Quizás la gran mejoría que tu dices notar al biamplificar (aparte del efecto del Rives) se deba más a que estás alimentando menos los graves. Echando un viztazo rápido a tus etapas parece que, aunque son de potencia muy similar, las de los agudos sólo necesitan 1V de señal para ofrecer los 180W, mientras que la Classe necesita 1,3 V es decir, de forma aprox, tienen un 30% menos de ganancia. Rolling Eyes


Sería interesante que midieses tu sala de nuevo y ver que te sale.


Para la primera medición utilicé un previo TacT RCS 2.2 que tuve que era super-fácil de utilizar y me daba la respuesta de frecuencia completa de la sala. ¿Cómo podría hacer las mediciones ahora? ¿qué necesito y dónde se puede obtener?

Gracias.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 3 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  carlesdg Mar 14 Sep 2010 - 23:51

hififreaky escribió:
Para la primera medición utilicé un previo TacT RCS 2.2 que tuve que era super-fácil de utilizar y me daba la respuesta de frecuencia completa de la sala. ¿Cómo podría hacer las mediciones ahora? ¿qué necesito y dónde se puede obtener?

Gracias.

Bueno, pensaba que tenías todavía el TacT. Para medir hace falta lo habitual: micro de medida, previo de micro. un ordenador y programa de medida. Si buscas en el foro seguro que encuentras hilos donde lo explican, pero lo mejor creo que es que alguien cercano te ayude. Tambien puedes poner las electrocompaniet a los graves (con el PARC) y la Classe para agudos, y ver como suena.... pray
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 3 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.