AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Optimicemos nuestras salas de escucha

+10
Ignacio6479
Noncondition
rafa75
YING
Kapton
javi
slippery
papaito
Capitán América
Julian Plata
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  YING Mar 10 Ago 2010 - 14:12

javi escribió: Twisted Evil Twisted Evil
me gustaria saber, por ejemplo, como es posible que una maquina de control numerico, cuya exactitud ha de ser centesimal, velocidad de transferencia de datos instantanea y que gestiona, transporta e interpreta tantos paquetes de datos en tiempo real (vamos un ampli de hifi o un lector de cd a su lado es electronica neardental, arcaica y de funcionamiento simple) funcione asi de bien sin desacoplos, cables de 300e el metro o sin estar montados sus armarios electronicos sobre mesas de 2000e........ wallbash wallbash wallbash

Será que la maneja un audiófilo ''inculto e indocumentado'' Rolling Eyes Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Spongebob3




Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Wall04homerosimpsons
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  rafa75 Mar 10 Ago 2010 - 19:23

Madre mia ..... shock 2 ,pa mi que es algo que dan en la comida roflmao ,eso si educado y respetuoso el chaval es un rato .....
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  papaito Mar 10 Ago 2010 - 19:57

También me autoinculpo, soy un inculto y un indocumentado. Por favor Lorenzo, tu que sabes leer y escribir matrículame en párvulos y que la seño esté Babear 110-60-90 . Del andamio no te preocupes, ya me buscaré la vida.
Gracias
Saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Noncondition Miér 11 Ago 2010 - 12:26

Aunque está todo dicho, y como en mí es habitual llego tarde, decir que tampoco soy partidaria de la ecualización. Lo primero es, como dijo el compañero, un diagnóstico integral de la acústica de la sala. A partir de ahí, si tenemos algún problema, la mejor solución será cosa de un experto en acústica que tendrá que diseñarla. Pero la ecualización, realmente no es una solución de un problema. Es sólo su ocultación.

Móderese la animosidad del debate, sin duda alimentada por los fuertes calores veraniegos...

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Ago 2010 - 13:02

Noncondition escribió:Aunque está todo dicho, y como en mí es habitual llego tarde, decir que tampoco soy partidaria de la ecualización. Lo primero es, como dijo el compañero, un diagnóstico integral de la acústica de la sala. A partir de ahí, si tenemos algún problema, la mejor solución será cosa de un experto en acústica que tendrá que diseñarla. Pero la ecualización, realmente no es una solución de un problema. Es sólo su ocultación.

Móderese la animosidad del debate, sin duda alimentada por los fuertes calores veraniegos...


Esto... ¿Me he perdido algo?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Noncondition Miér 11 Ago 2010 - 13:40

No se ha perdido Vd. nada Very Happy son los calores del estío aquí en la costa brava, que provocan cortos ( o largos ) períodos de semiinconsciencia.

Lo de la ecualización me ha trastornado. Shocked .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Ago 2010 - 13:58

Vale, vale. Entendido. Te creía Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Masculino pero al ver tu mensaje me dije ¿Estaré confundido y será Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Femenino? Aclarado queda, pero guárdate de los calores, que son peligrosos. Smile

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Noncondition Jue 12 Ago 2010 - 11:46

No imaginas como de peligrosos pueden llegar a ser los calores por aquí evil 3 .

En la Costa Brava, quiero decir, no en el foro Very Happy .

Saludos muy cordiales.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010 - 19:16

Capitán América escribió:
javi escribió: Twisted Evil Twisted Evil

me encanta ver como por aqui hay personas que desprecian la ecualizacion (bien hecha) y el tratamiento acustico "porque no les hace falta" pero se sienten orgullosisimos de mejorar el sonido de su equipo con andamios de artesania, desacoplos para amplis que no hacen nada, cables esotericos y demas estupideces para incultos e indocumentados.

me gustaria saber, por ejemplo, como es posible que una maquina de control numerico, cuya exactitud ha de ser centesimal, velocidad de transferencia de datos instantanea y que gestiona, transporta e interpreta tantos paquetes de datos en tiempo real (vamos un ampli de hifi o un lector de cd a su lado es electronica neardental, arcaica y de funcionamiento simple) funcione asi de bien sin desacoplos, cables de 300e el metro o sin estar montados sus armarios electronicos sobre mesas de 2000e........ wallbash wallbash wallbash



javi, he repasado dos veces el hilo y me da que el único que está sacando las cosas de sitio eres tú. Hasta ahora los que hemos intervenido hemos sido más o menos corteses y educados (salvo alguna coña que siempre viene bien), tanto en el tono como en la escritura. En mi caso particular he dicho, y lo repito, que no veo utilidad la ecualización. Si a alguien en particular le es útil, cojonudo, no voy a entrar en sala de nadie.

Por lo demás, vista la forma en que te expresas, voy a hacer dos cosas a la de YA: la primera, matricularme en infantil el curso próximo, ya que soy un inculto e indocumentado (además la seños de ahora están muy buenas Babear ), y lo segundo dejarte el hilo para que puedas poner a parir a todo quisqui que no opine como tú.

Un saludo.

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Teacher%20Pet53%201024x768%20Sexy%20Wallpaper

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  papaito Vie 13 Ago 2010 - 19:47

Me quedo con la señorita de la pizarra Aplause Aplause Babear . Lo que haga falta, oiga usté, que aquí estamos para aprender.
Salud
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  somani Jue 2 Sep 2010 - 14:17


Me parece que aqui hay mucho susceptible con equipo caro, vamos lo que vienen siendo Ghost
Y como no tienen carretera ni piva pa lucir al lado de sus "equipazos" , pues saltan a la minima cuando alguien menos dinero y mas criterio y conocimiento les da una pasadita.

No digo nada mas.

Un saludo band

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  papaito Jue 2 Sep 2010 - 17:29

hideingbhindcurtian
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Sep 2010 - 13:33

berättar senare escribió:[

Si una vez atornillada una estantería veo que se puede caer, igual clavo unas puntillas. Pues lo mismo, en una sala me encargo de controlar las reflexiones tempranas con absorbentes porosos, la reverberación normalmente en graves con trampas y si tuviera problemas de respuesta en frecuencia ecualizaría pero nunca por encima de uno 300 Hz. ¡SON TEMAS DISTINTOS! y sólo cuando se cumple TODO, la sala suena como debe.




Berattar:
¿podrías echar un vistazo a un articulito que colgué en mi Blog, a ver si digo alguna chorrada mayúscula?
http://petercarrillo.blogspot.com/2009/10/rives-parc-y-un-problema-menos.html

Muchísimas gracias por adelantado.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010 - 0:11

Berattar:
¿podrías echar un vistazo a un articulito que colgué en mi Blog, a ver si digo alguna chorrada mayúscula?
http://petercarrillo.blogspot.com/2009/10/rives-parc-y-un-problema-menos.html

Muchísimas gracias por adelantado.

Buenas, lo cierto es que hay algunas incorrecciones pero se entiende bien tu experiencia que creo que es lo importante. Por ejemplo, en salas con paredes no paralelas también hay modos, e incluso por debajo de la zona modal también hay problemas de graves y la respuesta plana (en frecuencia) no tiene que ver con la reverberación que es una forma de expresar cuánto tarda en extinguirse la energía en la sala.

Dices que las trampas no van bien pero mi experiencia es distinta, hace poco he comentado en otro foro el resultado de poner 3 paneles de 60x60x20cm en una sala de unos 15 m^2. El resultado es que el TR medido antes de ponerlas (azul) ha bajado hasta estar casi dentro de los límites recomendables para la sala (amarillo y verde). Obviamente la medida en rojo es con las 3 trampas.
Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Trcomparacion

PD: La respuesta en frecuencia no cambió absolutamente nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Lun 13 Sep 2010 - 10:30

Bueno, digo que las trampas no van bien, sino que en mi caso apenas hicieron nada. Era muy difícil detectar el efecto, y desde luego eran insuficientes. Hasta que no puse el Rives, la reverberación estaba demasiado presente. Ahora ya suena todo bien.
¿Y qué te parece la solución?

Gracias y saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010 - 11:38

Las trampas son selectivas, de manera que hay que poner las adecuadas al problema. Por otra parte, aunque en teoría podrían cambiar la respuesta en frecuencia, en mi experiencia no lo han hecho, así que si es un problema de respuesta en frecuencia lo que tienes y has ecualizado, has acertado.

Sin un diagnóstico objetivo y leyendo que estás satisfecho con el resultado lo único que te puedo dar es la enhorabuena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  carlesdg Mar 14 Sep 2010 - 10:09

hififreaky escribió:

Berattar:
¿podrías echar un vistazo a un articulito que colgué en mi Blog, a ver si digo alguna chorrada mayúscula?
http://petercarrillo.blogspot.com/2009/10/rives-parc-y-un-problema-menos.html

Muchísimas gracias por adelantado.

Hola hififreaky, yo he instalado (medido la sala y ecualizado) algún Rives para algún amiguete con problemas de graves y va muy bien, y se lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas de graves y busque soluciones de calidad sin instalar trampas de graves, o más conversiones D/A, o implementar biamplificaciones.

De todas formas tu solución de biamplificación con ecualización en graves me parece mejor y, de hecho, es la fórmula que yo uso. Lo bueno de la biamplificación es que además de permitirte ecualizar sin alterar lo más mínimo los medios/agudos, te permite ajustar el balance (ganancia) entre graves y agudos, y así te permite usar amplificaciones muy distintas y dejar el sonido a tu gusto (más o menos plano, o no). Ahora bien, como sólo afecta a la línea de graves , usando biamplificación (suponiendo cajas de 3 vías o más) no es necesario recurrir a un componente tan caro como un PARC de Rives, casi cualquier ecualizador paramétrico o filtro activo digital medio decente te permite hacerlo y es suficiente.

Aplause Aplause
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Kapton Mar 14 Sep 2010 - 10:18

Carles, ¿recomendarías el Rives?

¿Es tan bueno como lo pintan?

¿Por cuánto le salió a tu amigo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  carlesdg Mar 14 Sep 2010 - 12:11

Kapton escribió:Carles, ¿recomendarías el Rives?

¿Es tan bueno como lo pintan?

¿Por cuánto le salió a tu amigo?

Como he dicho antes si se quiere una solución bastante rápida y sencilla y en entorno analógico, lo recomendaría sin dudarlo.

Es bueno? Pues si tienes problemas de graves importantes cumple con su papel y, como además tiene una función de bypass, puedes comprobar de forma inmediata sus efectos. Eso sí, yo además de ecualizar me gusta tener un ajuste de ganancia entre graves/medios-agudos, y para eso lo mejor es biamplificar.

Mi amigo lo compro en Audiogon y suelen salir sobre 1500$ y como son de voltaje universal no hay problema....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Mar 14 Sep 2010 - 12:20

carlesdg escribió:
Kapton escribió:Carles, ¿recomendarías el Rives?

¿Es tan bueno como lo pintan?

¿Por cuánto le salió a tu amigo?

Como he dicho antes si se quiere una solución bastante rápida y sencilla y en entorno analógico, lo recomendaría sin dudarlo.

Es bueno? Pues si tienes problemas de graves importantes cumple con su papel y, como además tiene una función de bypass, puedes comprobar de forma inmediata sus efectos. Eso sí, yo además de ecualizar me gusta tener un ajuste de ganancia entre graves/medios-agudos, y para eso lo mejor es biamplificar.

Mi amigo lo compro en Audiogon y suelen salir sobre 1500$ y como son de voltaje universal no hay problema....

A mi me va de muerte. No recuerdo si me costó eso o más.
Pero la ganancia siempre es negativa. O sea, no puedes incrementar bajos, sólo atenuar. Y sólo en 3 frecuencias a escoger por debajo de los 350 Hz.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 14 Sep 2010 - 12:38

hififreaky escribió:

A mi me va de muerte. No recuerdo si me costó eso o más.
Pero la ganancia siempre es negativa. O sea, no puedes incrementar bajos, sólo atenuar. Y sólo en 3 frecuencias a escoger por debajo de los 350 Hz.

¿Una de las frecuencias es 86 Hz? Tengo un romance con esa longitud de onda thumbdown .
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Kapton Mar 14 Sep 2010 - 12:42

Pues me han dicho que los DVD-A a 86Hz no se van en ninguna sala. Me parece que apostaste mal por el formato obsoleto... evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Mar 14 Sep 2010 - 12:48

SACDófilo escribió:
hififreaky escribió:

A mi me va de muerte. No recuerdo si me costó eso o más.
Pero la ganancia siempre es negativa. O sea, no puedes incrementar bajos, sólo atenuar. Y sólo en 3 frecuencias a escoger por debajo de los 350 Hz.

¿Una de las frecuencias es 86 Hz? Tengo un romance con esa longitud de onda thumbdown .

Es la que tú quieras. El Rives es un ecualizador de 3 bandas. Coges tres frecuencias centrales y una anchura para cada una, y atenúas el valor en dB que quieras para cada una. Por ej. 80Hz +-2 Hz. Te atenuará de 78 a 82Hz.

En mi caso son 35, 60 y 80Hz las frecuencias problemáticas.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  hififreaky Mar 14 Sep 2010 - 15:14

carlesdg escribió:
hififreaky escribió:

Berattar:
¿podrías echar un vistazo a un articulito que colgué en mi Blog, a ver si digo alguna chorrada mayúscula?
http://petercarrillo.blogspot.com/2009/10/rives-parc-y-un-problema-menos.html

Muchísimas gracias por adelantado.

Hola hififreaky, yo he instalado (medido la sala y ecualizado) algún Rives para algún amiguete con problemas de graves y va muy bien, y se lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas de graves y busque soluciones de calidad sin instalar trampas de graves, o más conversiones D/A, o implementar biamplificaciones.

De todas formas tu solución de biamplificación con ecualización en graves me parece mejor y, de hecho, es la fórmula que yo uso. Lo bueno de la biamplificación es que además de permitirte ecualizar sin alterar lo más mínimo los medios/agudos, te permite ajustar el balance (ganancia) entre graves y agudos, y así te permite usar amplificaciones muy distintas y dejar el sonido a tu gusto (más o menos plano, o no). Ahora bien, como sólo afecta a la línea de graves , usando biamplificación (suponiendo cajas de 3 vías o más) no es necesario recurrir a un componente tan caro como un PARC de Rives, casi cualquier ecualizador paramétrico o filtro activo digital medio decente te permite hacerlo y es suficiente.

Aplause Aplause

Comentar que me alegra enormemente que la gente que entiende haya encontrado la misma solución que encontré yo, que en tema acústica la titulación que tengo es una etiqueta de anís del mono.

Lo de la biamplificación como me la he montado yo es bastante espectacular. Sin querer parafrasear al denostado Danglà, biamplificando noté un plus de aireación y de claridad en todas las frecuencias medias y agudas. Creo que se evita la distorsión de intermodulación (corregidme si me equivoco) al descargar a la etapa de la gestión de los graves. La mejora llegaba hasta el punto de que me hizo replantear si realmente necesito el Rives. Si cuando tenga la segunda pareja de Aw180 veo que no necesito el Rives, ya lo pondré a la venta aquí.

Lo de regular la ganancia separadamente en graves y agudos/medios, no entiendo cómo lo haces. ¿Tocando la ganancia de cada etapa?
Lo digo porque el Rives ATENUA, no amplifica... Yo iba a poner la segunda pareja de Aw180 por el tema de que todo tenga la misma ganancia, teniendo en cuenta que el Rives manda a los conos de graves TODA la gama de frecuencias, aunque atenuando sólo las tres frecuencias centrales que le he configurado. Luego, evidentemente, el filtro de la caja eliminará (se supone) todo lo que pase de 380 Hz, que es la frecuencia de corte graves/medios de mis cajas.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  carlesdg Mar 14 Sep 2010 - 17:09

hififreaky escribió:

Lo de regular la ganancia separadamente en graves y agudos/medios, no entiendo cómo lo haces. ¿Tocando la ganancia de cada etapa?
Lo digo porque el Rives ATENUA, no amplifica... Yo iba a poner la segunda pareja de Aw180 por el tema de que todo tenga la misma ganancia, teniendo en cuenta que el Rives manda a los conos de graves TODA la gama de frecuencias, aunque atenuando sólo las tres frecuencias centrales que le he configurado. Luego, evidentemente, el filtro de la caja eliminará (se supone) todo lo que pase de 380 Hz, que es la frecuencia de corte graves/medios de mis cajas.

La solución de bimplificar está bastante difundida entre fabicantes de cajas, algunos de los cuales montan en sus recintos graves autoamplificados, de forma que el que compra la caja tiene mayor libertad a la hora de elegir amplificación, puesto que sólo se va a usar para amplificar medios y agudos.

El ajuste de ganancias de las etapas en biamplificación pasiva como las nuestras es fundamental porque, a no ser que uses etapas idénticas en ganancia y potencia para graves y agudos, estarás variando sobremanera el rendimiento de unas vías respecto a otras. Yo supongo que tu previo tiene dos salidas cuya ganancia ( o voltaje) puedes ajustar y así lo habrás corregido. En mi caso yo uso una etapa digital de 500W para graves y unas monofónicas de válvulas de 100W para medios/agudos. La evidente descompensación de potencia entre ambas amplificaciones la corrijo gracias a que en la línea de graves tengo un filtro activo digital cuya ganancia es ajustable, y con el que además ecualizo los graves (siempre reduciendo picos, no aumentando valles).




carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Optimicemos nuestras salas de escucha - Página 2 Empty Re: Optimicemos nuestras salas de escucha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.