AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

3 participantes

Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  kayakista Dom Dic 11, 2016 2:05 am

Estoy montando poco a poco un sistema de momento 5.1 en sala dedicada pero nunca he tenido subwoofer ni monitores
autoamplificados y tengo dudas de los cables para las conexiones entre el subwoofer SVS*SB-2000*
+ monitores YAMAHA HS5 y HS8 Monitor Estudio + y la tarjeta de sonido https://www.amazon.es/Asus-Essence-S...s=asus+essence

Tengo claro que son por rca,por lo tanto las conexiones y el resultado final será por conexiones no balanceadas.

Supongo que ahora necesitaré un cable rca stereo que va de la tarjeta modulo principal como
este https://www.amazon.es/dp/B01KMDV4LI/...787VSCCO&psc=1 a la entrada del sub.

Decir que voy a utlizar todo el cableado en rca aunque al llegar a los monitores utilize estos adaptadores en mono
https://www.amazon.es/dp/B007POCJGC/...I1XW1OW6LT8YP9

Segun especificaciones de los monitores,de la salida del sub que aun no tengo,hay que llevar las conexiones
a cada uno de los monitores.En estos momentos tengo 4,pero luego ya vere si son 5 o 7.
La duda es como hacerlo,ya que parece que necesitare mas salidas rca que no tengo en el sub o utlizar algun filtro,modulo,
adaptador no se si como esto:
https://www.amazon.es/dp/B000L0XHBS/...I13U44KM74090S
https://www.amazon.es/dp/B0141XSMN8/...I35FCTEEDP7PXR
Lo que no entiendo tampoco es que el modulo (2 frontales + medio,LTF + 2 traseros)
de 6 conexiones de la tarjeta entonces se quedaria sin utilizar?
Alguien que sepa del tema me pueda informar

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  kayakista Lun Dic 12, 2016 11:53 pm

wallbash   No hay nadie que me pueda asesorar?

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  Javi074 Mar Dic 13, 2016 7:58 am

Que modelo de tarjeta concreta quieres poner? El link a amazon no me funciona.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  Pablito Mar Dic 13, 2016 11:27 am

Con esa tarjeta es fácil configurarte el 5.1 o 7.1. Los HS de Yamaya directos con cable RCA (tarjeta) a Jac6.3 ó XLR (Yamaha HS). Aparte alimentación 220v a cada HS y punto. Luego todos los monitores HS con el volumen justo al 50% y los switch traseros pues depende de si los tienes muy esquinados, cerca o lejos de las paredes. La conexión al sub, de RCA (tarjeta) a RCA (sub) y cotrolar su volúmen respecto al de los monitores.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  Javi074 Mar Dic 13, 2016 11:36 am

Si la tarjeta es la PCI con la otra tarjeta de conexiones RCA... la cosa es directa... un RCA a cada Yamaha autoamplificado (Ahí necesitaras el adaptador RCA a Jack gordo) y el canal de sub RCA directo de la tarjata al subwoofer.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  kayakista Mar Dic 13, 2016 6:14 pm

Pablito escribió:Con esa tarjeta es fácil configurarte el 5.1 o 7.1. Los HS de Yamaya directos con cable RCA (tarjeta) a Jac6.3 ó XLR (Yamaha HS). Aparte alimentación 220v a cada HS y punto. Luego todos los monitores HS con el volumen justo al 50% y los switch traseros pues depende de si los tienes muy esquinados, cerca o lejos de las paredes. La conexión al sub, de RCA (tarjeta) a RCA (sub) y cotrolar su volúmen respecto al de los monitores.

Vale,de esta forma sería una conexión directa sin más de la tarjeta a los monitores de cable
a cable (no cableado Y),inclusive el sub.
Pues donde me despiste es que en los dibujos de los monitores yamaha te pone que la conexion
por fuente rca a sub, y del sub a los monitores.
Este finde hara las conexiones directas sin el subwoofer que aun no tengo.

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1 Empty Re: Monitores activos yamaha + SVS SB-2000+Asus Essence STX II 7.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.