AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para reemplazar un Nad

+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
parmáximo
kerouack
cachoperropeludo
papaito
palco
galena
Tuco
Elpolaco
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Sáb 10 Dic 2016 - 21:24

Hola a todos. Desde que un compañero del foro conectó su amplificador restek a mis monitores Dalí zensor 3 me di cuenta de que es el momento de cambiar mi nad 326. No fue un cambio sutil de los que tardas en notar, sino una mejora muy notable y evidente.
Parte del cambio lo achaqué a la potencia: 100w frente a los 50w del mío. La sensibilidad de estas cajas es de 88db. ¿Cuál creéis que podría ser un buen reemplazo que case bien con estas cajas? ¿Debería buscar esos 100w mínimos? Oigo pop, rock, jazz y algo de electronica. Un poco de todo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Sáb 10 Dic 2016 - 22:40

Uff! hay tantas cosas que desconozco...

Volviendo al tema. ¿Crees que saldría más barato una etapa? Si ya estoy perdido en integrados no te quiero ni contar en etapas y en posibles combinaciones. Tengo claro que el restek me gustó y no sé si como dices es solo la potencia. Era más detallado, definido, más seco también. Mi nad parece que entremezcla más el sonido linealmente. La escena era más clara.

El nad es mi primer amplificador hifi, mi recorrido es muy corto. Tenía claro que mi sonido era mejorable y pensaba empezar por las cajas. Después de oírlas con restek pensé que era el nad el que no estaba sacando jugo a las cajas.

Me fíe de la combinación que me recomendaron en estudio22. De aquí en adelante me fío de vuestro consejo porque veo que no fue del todo acertado el que me dieron.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Dom 11 Dic 2016 - 7:05

Si te compras una etapa necesitarás también un previo y el gasto será doble, un integrado ya lo lleva incorporado.
Y como dice Tuco, si te gustó el Restek pues ya has encontrado lo que te gusta, busca uno.
Si te aconsejamos puede que todos te digamos que el nuestro suena muy bien, por ejemplo yo tengo un Quad 405 de 100 vatios y un Densen B-100, con cualquiera de los dos escucharás la música más alegre y más clara con esas cajas, el Densen es más aireado y se escucha todo muy claro y suelto.

El Quad también suena muy bien, funciona en clase A hasta los 10 o 15 vatios y a partir de ahí trabaja en AB, suena muy claro también y si le das volumen esas cajas echarán fuego y lo seguirás escuchando claro.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Dom 11 Dic 2016 - 10:04

Por lo que he visto una etapa decente se mueve en los precios en los que se puede encontrar integrados que pueden ser interesantes. ¿Hasta qué punto merece la pena dar una segunda oportunidad al nad? No creo que sea un mal amplificador, creo que son las cajas las que no casan. Aunque si compro una etapa y me sigue sin completar el equipo voy a tener que venderlo y comprar algo en su lugar. Doble inversión.

Aquí me surge una duda. ¿Qué diferencia el sonido, la etapa o el previo? ¿Es más importante invertir en uno o en otro? ¿quizá con mi poca experiencia sea mejor buscar un integrado?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Dom 11 Dic 2016 - 13:57

El sonido lo diferencia el dinero, cuanto más caros son los amplis, por norma general, mejor suenan.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Dom 11 Dic 2016 - 16:58

Voy a probar.
La sensación que tengo ahora mismo es esa, que sin oírlo es cosa de suerte. He visto en compraventa un atoll de 100w que puede estar bien, pero no está en mi ciudad y hacer pruebas no es tan fácil como coger el coche. También había un desen que ya se vendió y pasaba igual. ¿Conocéis lo atoll?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  papaito Lun 12 Dic 2016 - 10:25

Yo mismo tengo un Atoll en uno de mis tinglados (asociado a unos monitores Dynaudio), el IN80, y funcionan bien, muy bien por el precio. Para mi gusto mucho mejor que NAD y ya no hablemos de Restek, Densen....marcas que viven claramente en otro nivel muy superior al de NAD. Si tanto te gustó Restek, hay integrados que puedes pillar bien de precio, y de Densen, cuestión de paciencia y de presupuesto.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Lun 12 Dic 2016 - 12:06

Pues en la línea de lo que dices tengo visto estos a día de hoy en mercadillo entre 400-600€ que era mi presupuesto inicial:

musical fidelity a 3.2
atoll in80
atoll in100
pioneer sa7800 y sa 708

y ya volando cerca de los 1000€ si es que lo anterior no es suficiente salto.
densen beat b100
copland csa28

Todos con bastante potencia por encima del nad. ¿Cual os regalaríais?


Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  papaito Lun 12 Dic 2016 - 12:42

Elpolaco escribió:Pues en la línea de lo que dices tengo visto estos a día de hoy en mercadillo entre 400-600€ que era mi presupuesto inicial:

musical fidelity a 3.2
atoll in80
atoll in100
pioneer sa7800 y sa 708

y ya volando cerca de los 1000€ si es que lo anterior no es suficiente salto.
densen beat b100
copland csa28

Todos con bastante potencia por encima del nad. ¿Cual os regalaríais?



hmm Ninguno Very Happy . En la franja de 400-600 euros, el Atoll 80 es muy caro si es que hablamos de aparatos de ocasión. El Copland es un híbrido y, por tanto, poco comparable con el resto. Si consideras que en la franja de los 1000 puedes tener híbridos nuevos, no hace falta añadir más.
Me queda el Densen. Vale, pero ¿no te gustó Restek? Ein?

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Lun 12 Dic 2016 - 13:03

jaja! Aplause Ni uno! pues sí que estamos buenos...Menos mal que pregunto, porque a mí me pintaban todos muy bien.

Es que restek no veo en el mercadillo. El densen sale por unos 900€ que me parece demasiado.

¿Mejor esperaríais a un restek o densen mejor de precio? ¿Algún ampli en esa línea que deba incluir en la lista de deseos?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  cachoperropeludo Lun 12 Dic 2016 - 14:07

Yo no estoy de acuerdo con la afirmacion de que "en general, los amplis cuanto mas dinero suenan mejor"... aun siendo una generalizacion...mas aun entrando en juego amplificaciones Pro donde se encuentran modelos que no siendo baratas, los precios son mucho mas coherentes en relacion a lo que se ofrece.

Cada ampli es un diseño y como tal da un sonido;
ese sonido nos puede gustar mas o nos puede gustar menos (eso es lo que importa realmente!) y en el caso de saber objetivamente los que suenan mejor -sin ir mas lejos- aqui en el foro he leido a gente que dice que las mejores son las ultimas Hypex e imagino que lo diran porque se habra medido y comprobado esa superioridad de la que hablan.

Recordemos que hay una gran diferencia entre "suena mejor" y "ME suena mejor"...ya que creo que lo que buscamos todos es lo segundo y no lo primero...

EMHO
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  papaito Lun 12 Dic 2016 - 14:09

Elpolaco escribió:jaja!  Aplause Ni uno! pues sí que estamos buenos...Menos mal que pregunto, porque a mí me pintaban todos muy bien.

Es que restek no veo en el mercadillo. El densen sale por unos 900€ que me parece demasiado.

¿Mejor esperaríais a un restek o densen mejor de precio? ¿Algún ampli en esa línea que deba incluir en la lista de deseos?


roflmao Verás compañero, hay precios que se salen de mercado y tú mismo has puesto un par de ellos. Pagar 900 por un aparato anterior al 2.000 es una pasada en toda regla. Lo mismo te diria para un Restek. No más allá de 600 y aún.
Esperaria con calma a ver lo que se ofrece de 2ª y vigilar la sección de ventas del foro. Hay auténticas gangas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  cachoperropeludo Lun 12 Dic 2016 - 14:16

Respecto lo de achacar -solamente- mayor potencia a que te gusto mas, es un craso error (EMHO) ya que si fuera asi, esto seria muuy facil, se busca el ampli mas potente (sin fijarse en otras cosas) que podamos pagar y asunto arreglado (ademas eso significaria que todos los amplis de la misma potencia suenan igual...y esto sabemos que no es asi); o en el caso de que se achaque a que tiene 100w pues se buscaba cualquiera de 100w y lo mismo...

La cosa es muy simple, te gusto como sonaba ese ampli con tus cajas en unas condiciones acusticas concretas (sala), pues muy simple, busca ese mismo ampli.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Lun 12 Dic 2016 - 16:13

Hola elpolaco , cómo describirías la mejora que oíste ? Como hiciste la prueba ? El oído es una máquina muy imperfecta además de que existen las ilusiones auditivas igual que existen las visuales aparte de que la memoria auditiva es cortisima.
Por eso recomiendan comparar amplis igualando niveles con un aparato, no a ojo, ya que una diferencia de medio decibelio ya le hace a uno pensar que uno suena mejor que otro. El asunto sería igualar niveles con un aparato y poner un selector de ampli con el que cambiar el que se usa solo tocando un botón. A partir de ahí podemos comparar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  parmáximo Lun 12 Dic 2016 - 16:56

Si te gustó el Restek busca uno. No te creas que es tan fácil dar pasos adelante sin equivocarte en el camino.
Te puedes volver loco probando cosas y algunas te gustarán y otras no. Vete a lo seguro. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Lun 12 Dic 2016 - 17:14

Ya supongo que no serán los mejores 100w los de un sony o pioneer de los 80 que se pueda encontrar por 100€.
Creo que la mejora que pude notar vino de la potencia además del sonido particular del ampli. Llegué a esa conclusión por los 88db de sensibilidad de las cajas. Un forero que oyó el conjunto me dijo que notaba un poco de distorsión, aunque yo no creo notarla. Si no estoy en lo cierto con respecto a la potencia por favor que alguien me pare, que voy a por los 100w.

El copland se me va un poco de precio con respecto a lo que pensaba invertir por el momento. Si veo que me voy a quedar a medias como dice Tuco, mejor me estoy quieto antes de estar seguro, que puedo cagarla comprando mal y prefiero equivocarme barato.

El mundo vintage lo voy a descartar porque no conozco al vendedor y tiene pinta que pueda colarme un ampli al que haya que meterle otros 200€ en puesta a punto. El 708 y 7800 rondaban los 350€, que es muy asequible siempre que no haya que hacerles nada más.

¿Qué notaba? Pego lo que puse al inicio, porque no creo que pueda añadir nada más detallado.
elpolaco escribió:Era más detallado, definido, más seco también. Mi nad parece que entremezcla más el sonido linealmente. La escena era más clara.


Sobre todo que me gustaba más.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Lun 12 Dic 2016 - 17:21

Elpolaco escribió:Pues en la línea de lo que dices tengo visto estos a día de hoy en mercadillo entre 400-600€ que era mi presupuesto inicial:

musical fidelity a 3.2
atoll in80
atoll in100
pioneer sa7800 y sa 708

y ya volando cerca de los 1000€ si es que lo anterior no es suficiente salto.
densen beat b100
copland csa28

Todos con bastante potencia por encima del nad. ¿Cual os regalaríais?



El Densen claro, ese que venden por 900 € es un B110 no es un B100. Los B100 puedes encontrarlos por unos 600 €

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Amplificador para reemplazar un Nad.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Dic 2016 - 23:57

Hola.

Pensar que un amplificador que tenga más vatios va a darte siempre un mejor sonido es un error, emho, porque si descartas los amplis por debajo de 50W, estás eliminando, por ejemplo, todos los de válvulas 2A3, 300B, 211, 845, etc...,que muchos pensamos que tienen una musicalidad envidiable.

No digo que busques un integrado solvente de esos porque no lo vas a encontrar por el presupuesto que manejas, y además lo creo excesivo para unas cajas de 400€.

La calidad del Restek estará en el conjunto de los componentes internos del aparato, más que en los vatios que tenga de diferencia con tu Nad (una marca que históricamente ofrece unos vatios "reales").
Unos monitores de 88dB y 6 ohmios no parecen muy difíciles de amplificar, pues con 1 vatio tienes 88dB de presión, con 2W...91 dB, con 4W...94dB, con 8W...97dB...etc.

Escuchadas al mismo nivel de presión sonora, y 85-90dB creo que son bastantes, el Restek te habrá ofrecido, por ej., unos agudos nítidos y sin grano, unas voces más en su punto, unos graves a tu gusto, una mejor escena y separación/focalización de instrumentos.
Al final habrán sido unos pocos vatios (de mayor calidad indudablemente) los que habrán amplificado tus Dalí, que tampoco son unas columnas de 3 vías con 2 altavoces de graves cada una.

Si a mi me hubiera pasado lo mismo con un ampli prestado, solamente pensaría en 2 opciones:
- Como dicen otros compañeros, esperar a encontrar un Restek de 2a mano (y que esté en tu ciudad o cerca de ella para desplazarte y comprobar su estado)...¿hasta cuándo?...¿con qué garantía?...
- Acercarme a Studio-22 otra vez y ver qué sonido dan tus Dali (ahora tienen en stock, igual no haría falta que las llevaras), con un Audiolab 8200a / Exposure 1010 / Music Hall A35.2 / Arcam FMJA19 y Moon 220i. Todos los tienen ahora en stock y están entre 600 y 1.000€...con 2 años de garantía, y creo que "deberían" superar en sonido y demás cualidades a tu Nad. Pregúntales por la opción de escuchar algún ampli en tu casa, si al final dudas entre dos.

Al final tu serás el que deberás elegir después de probarlos, y si no te agrada ninguno...pues a esperar pacientemente la aparición de un Restek, pero al menos quedan descartadas otras opciones, y habrás adquirido mas "conocimientos musicales" escuchando diversos componentes por un módico precio.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.