AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRO PLATO DE MOLAMOLA

+31
Sumiko
unkdememoria
thunderpussy
antonio h.h.
MERIDIAN
jagarry
harrym3hd
galena
Raúl
Rafa911
gcosmiga
miguelito77
yonigta
musicalfidelity
carrey
transfer
Javi074
Celestino
dekar
orejones
trocri
Vid_re
Tuco
DrFunk
franjose.berpei
letorro
jordic
toni g
quijote010
molamola
LUDOVICO
35 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  harrym3hd Dom 12 Abr 2020 - 14:00

Gracias molamola, yo me refería al precio venta, porque del precio coste al PVP puede haber muchas variantes.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  thunderpussy Lun 2 Mayo 2022 - 20:04

Tremendo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  unkdememoria Dom 11 Sep 2022 - 13:29

Me parece un trabajo muy bien planteado. Cuando la experiencia y el conocimiento se unen y se le arrima un "poco" de finanzación, hay veces que se consiguen resultados espectaculares. Sin oirlo, sólo mirandolo es precioso esteticamente. Menudo compañero le acabas de poner al ojitos azules que tienes debajo. Sigo atento a mas datos que puedas aportar.
unkdememoria
unkdememoria

Cantidad de envíos : 14
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Sumiko Dom 11 Sep 2022 - 14:14

Qué maravillas de platos!!!

Molamola, lo que tengo claro es que con esa calidad y niveles de acabados tienes un hueco en el mercado, más si tenemos en cuenta a qué precios se van los platos de alta gama que vemos de las marcas conocidas, que no tienen ni comparación con tus realizaciones.

Enhorabuena!!!

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  ducados123 Dom 11 Sep 2022 - 18:05

Cuando algo es tu afición y disfrutas haciéndolo no te importa las horas que echas en ello, piensas cuando alguien alaba tu trabajo en dedicarte a ello, cuando ya son muchos los que te dicen "por qué no te dedicas a eso" puedes decidirte y entrar en la rueda, entonces empieza a torcerse la cosa.

En mi caso fue con la fotografía, me metí casi sin querer, a mi me trabajaba una empresa familiar en el tema de revelados y adquisición de material, con el tiempo hicimos una entrañable amistad, un día la empresa se rompió, mi amigo se quedó solo con un videógrafo y laboratorista, pero solo con él como fotógrafo y ya tenía una edad avanzada, le eché una mano con las comuniones de un colegio que tenía en exclusiva, sin llegar a ningún acuerdo económico, yo hacía de "segundo tiro" y me divertía, al acabar (3 fines de semana) el me dio una cantidad por la faena y todos contentos, pero mira por donde (yo creo que debido al disgusto de la ruptura) un mal día le dio un ictus y aunque lo pudo superar a malas penas sus días de trabajo de campo se habían terminado, tenía contratadas varias bodas y algún evento, me rogó que las hiciera yo para no quedar mal con los clientes, las hice con un cierto éxito (yo fui de los primeros en trabajar el digital en Alicante), ahí me subieron el ego y yo me metí hasta las trancas, con un pluriempleo totalmente legal, yo buscaba los clientes, hacía el trabajo, confeccionaba los álbumes, el trabajo lo cobraba él y yo figuraba como trabajador de la empresa.

Al cabo de tres o cuatro años venía haciendo una boda por mes de media, siempre compaginando este trabajo con el que realmente me daba de comer que era el banco, la "rutina" (si en una boda hay rutina) era, un primer contacto con los novios en mi casa, una semana antes de la boda un reportaje del parque o zona donde realizaríamos el oficial, retoque de todas las fotos de ese previo y nueva reunión en casa para ver los gustos de la pareja, el día de la boda 3 horas antes de la ceremonia ya estaba en casa del novio para hacerles las fotos familiares y del novio, una hora después ya estaba en casa de la novia (sentado esperando que terminara la maquilladora, siempre igual Sad ), después la ceremonia desde la entrada al arroz, marcha a un lugar prefijado (el parque o lugar de la previa) y luego al convite hasta las ..., cuando abrían el baile yo les preguntaba si querían alguna foto con alguien de haberlas las hacía y me marchaba (paso de fotografiar borrachos y congas), si había algo interesante los móviles de los invitados sobraban. Al llegar a casa ponía a descargar las tarjetas y a la cama, en la semana o dos semanas siguientes retocaba las 2,3 o hasta 4.000 fotos, las clasificaba retirando las fallidas y les ponía una marca de agua, cuando volvían les entregaba de nuevo en casa un/unos CD o USB para que tranquilamente seleccionaran las 200/300 fotos que irían al álbum, paralelamente en algún momento les había hecho la postboda en la playa o donde quisieran, cuando me daban las elegidas (siempre más de las 300) las retocaba a fondo y atendía a los caprichos (adelgazar a la novia, eliminar algún invitado??, quitarle el corte en la nariz que se había hecho el novio en la despedida), con todas esas fotos ingeniártelas para colocarlas en un álbum que no necesitara una carretilla para llevarlo y presentar el trabajo de nuevo en mi casa, la novia (los novios callan y otorgan) siempre me hacían los cambios que querían y a la semana o diez días tenían su álbum. Por descontado cambié la política de la empresa, las fotos se daban todas (nada de negociar por foto) y los montajes del álbum también.

Al final me quedaban unos 600€ limpios por trabajo, que se quedaban en menos en el IRPF anual, entre 200 y 300 horas de trabajo de pantalla, 20 de trabajo de campo por reportaje.

¿Sabeis qué? lo que era un hobby muy satisfactorio se convirtió en un sufrimiento, lo que ganaba me daba para mantener el equipo actualizado y poco más, me perdía celebraciones familiares, siempre preocupado por el escrutinio de mi trabajo (cuando pagan ya no es todo güay) y lo que es peor empezaba a darme asco la cámara, un buen día empecé a cortar y ahora solo hago algún trabajo para la familia y vivo en paz.

Perdona por el "tocho" pero antes de dedicarte a construir tus excepcionales platos para la venta ten en cuenta mi experiencia y actúa en consecuencia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2022 - 21:07

Creo que aunque todo eso se sale bastante del hilo. Solo diré dos cosas.

Primero, una cosa es un hobby. Algo que se disfruta mucho sin ánimo de lucro, y exclusivamente cuando a uno le apetece.

Segundo, otra cosa es un negocio. Nada que ver con lo anterior, absolutamente nada que ver. Mezclar ambas cosas habría que saber gestionarlo. Sobre todo el negocio implica obligatoriamente ganar dinero, nunca "salir comido por servido".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  ducados123 Mar 13 Sep 2022 - 8:08

Permíteme que discrepe, seguimos hablando de los platos de MolaMola y la posibilidad que se plantea de comercializarlos:

Hola Rafa.

Sí, de hecho lo tengo todo preparado para dar el paso si algún día me vuelvo loco y me decido, pero
es muchísimo esfuerzo tanto personal como económico y nunca he terminado de verlo claro.

Aquí en Mallorca no hay industria capaz de respaldar semejante empresa, por otro lado está el precio.
Con una comercialización clásica, tipo fabricante, distribuidor, tienda el precio se sitúa en un nivel para
ricos.

Está la posibilidad de comercializarlos yo mismo, eliminando al distribuidor y a la tienda, pero de eso modo
tedría que dedicarme en exclusiva y no lo veo nada claro, demasiado riesgo para nada.

Quizás algún día haga un par y los ponga a la venta para ver cómo reacciona la gente y si va bien haga uno
o dos al mes por encargo.

No sé. De momento estoy muy ocupado con mi trabajo.

Un saludo


Yo lo único que le he comentado es mi experiencia de convertir un hobby en negocio y a los problemas que se enfrentará, que sí que todos admiramos las realizaciones que hace y casi seguro que son mejores que cualquier producto que se comercialice, pero cuando pagas exiges y es ahí donde esta el quid de la cuestión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2022 - 8:23

Creo que la mayoría de los que admiramos en el foro estos trabajos tan increíbles, no comprariamos un plato, desgraciadamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  jagarry Mar 13 Sep 2022 - 9:04

Este... os habéis fijado que es la "repesca" de un hilo que llevaba más de 2 años inactivo? Shocked

A saber lo que piensa ya Molamola del tema. O si se pasea ya siquiera por el foro.
Especulaciones sobre un tiempo pretérito, al fin y al cabo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Sumiko Mar 13 Sep 2022 - 9:27

Sí, Jagarry. Yo, al menos, me había dado cuenta y solo he intervenido para dejar clara, una vez más, mi admiración por el trabajo de Molamola y la belleza de sus creaciones.

Considero que sus criaturas son pequeñas obras de arte que encontrarían siempre interesados en hacerse con una de ellas. Otra cuestión es que nuestro compañero esté por esa labor o que le merezca la pena. Pero, en mi opinión, tendría un hueco en el mercado de clientes de alto poder adquisitivo.

Yo no lo dudaría, si me tocase la lotería....

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  mancaje Mar 13 Sep 2022 - 12:03

ducados123, sobre lo que comentas de tu trabajo como fotógrafo, pues te puedo comentar que a mí me han dicho mil veces, que porque no me dedico a la fotografía en plan profesional..., ya que tengo material, conocimientos y dicen que también "ojo" para ello, y mi respuesta siempre ha sido la misma: "la fotografía para quien viva de ella" cosa que es extrapolable a cualquier otra situación ú oficio

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 16 Sep 2022 - 13:24

Buenos días compañeros.

Os agradezco de corazón vuestras palabras, hoy cuando he leído vuestros comentarios,
me he sentido abrumado y me habéis alegrado el día. Muchas gracias.

Tengo un amigo que siempre repite lo mismo "no hagas de tu afición tu profesión"

Yo también he tenido tentaciones con la fotografía. Hace años recorría el mundo haciendo
submarinismo y fotografía submarina, de ahí viene mi nombre "molamola" gané algunos
concursos y llegué a dominar muy bien la técnica y tenía ese toque artístico imprescindible.
Un día en la boda de una amiga saqué mi cámara y me puse ha hacer fotos para mi y para
pasar el rato, al final el 80% de su reportaje de bodas fue con mis fotos, a pesar de que el
fotógrafo oficial era un reputado profesional. Da ahí surgieron algunas ofertas que siempre
rechacé, "esto es mi afición y quiero disfrutarla no monetizarla"

Con relación a la comercialización de los platos no es económicamente viable para mi. Es cierto
que el gasto de I+D ya está hecho, los diseños ultimados, los materiales elegidos y las
pruebas de calidad y durabilidad pasadas con muy buena nota, pero aún queda un larguísimo
camino que no estoy dispuesto a recorrer para que al final el beneficio se lo lleve otro.

Si queréis os doy datos más concretos. El plato del que se habla en este hilo es el único
que utilizo en estos momentos. Desde que lo presenté ha evolucionado poniéndole la posibilidad
de un segundo brazo, eso quiere decir que su peso ha pasado a 186kg de los cuales 130kg son
de bronce, una pesadilla logística para enviarlo.
Fabricar el plato cuesta más de 7000€, si le añadimos un beneficio razonable, más el beneficio del
distribuidor, más el beneficio de la tienda, más el IVA nos ponemos en un PVP por encima de los
70.000€ shock 2  shock 2  shock 2
INVIABLE, sobre todo porque hay platos de extraordinaria calidad que se pueden comprar por una
fracción de ese precio.
Cuando un fabricante te habla de que el plato lo ha diseñado el "mejor ingeniero de la NASA", no te
engañes el único objetivo de ese ingeniero es abaratar lo máximo posible el coste de fabricación
y transporte sin perjudicar la calidad de sonido.
Yo busco la máxima calidad a base de gastar en materiales ideales y diseño sin compromiso de verdad,
porque no son para vender. Todo esto sin contar el millón de horas que ha habido que dedicar.

Un abrazo a todos
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A toni g, Mushoblues, Mahtar5, supertito62, fj2525vl, ducados123, Trirodador y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  ducados123 Vie 16 Sep 2022 - 16:02

Mancaje, mi intención fue vivir de ella, me hubiera encantado, pero como dice Molamola para "vivir" tendría que haber reducido la calidad del trabajo, cuatro, cinco o incluso 6 reportajes al mes con mi forma de trabajar serían incompatibles con la vida, ganaría seguramente más que en el banco, pero a costa de no tener vida y eso es lo que tuve que sopesar, elegí la vida por cierto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  israel Miér 21 Sep 2022 - 12:47

Hola a todos, yo tengo la suerte de tener una de sus creaciones y que decir, muy contento con el. No me imagino como podrán sonar las siguientes maquinas que hizo...mi enhorabuena por tu constancia.
Saludos.
Israel

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 P1260312

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 P1260313

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 P1260311

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 P1260314
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A ppcomo, Mandrake, Mushoblues, Mahtar5, PedroMA y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Sumiko Miér 21 Sep 2022 - 16:46

Precioso!!

Como suene tan bien como luce, será todo un éxito!!

Enhorabuena y que lo disfrutes. Ya me gustaría a mí uno de esos!!

Gracias y un saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  israel Jue 27 Oct 2022 - 22:31

Hola.
Hoy se me ocurrió hacer una prueba, lo había hecho en alguna ocasión con otros platos que tuve, pero nunca en este y mucho menos de una manera tan minuciosa.
La prueba consistía en hacer girar el plato y medir el tiempo que tardaba en parar.
La ejecución fue de la siguiente manera, con la aplicación RPM Speed and Wow instalada en el móvil lo situé este en el centro del platter en perfecto equilibrio. Previamente había quitado la correa de tracción para que no actuara de freno. Empuje el platter con la mano llegando con facilidad a 37 rpm, cuando el teléfono marcaba 33,3 rpm eche mi crono a andar. Lo pare cuando el móvil ponía en pantalla 0 rpm.
Para mi sorpresa el platter estuvo girando 7 minutos 10 segundos.
Entiendo que esto no justifica que el girar tanto tiempo sin fricción sea sinónimo de que suene mejor, pero ¿no se busca precisamente eso cuando estudian un eje, la menor fricción en el giro?
Nunca tuve un plato que tardara tanto en parar y eso que en otras ocasiones estoy seguro que empezaba a contar cuando el platter giraba a muchísimas mas revoluciones de 33,3.

De nuevo mi aplauso a Molamola, ya se que el no lo fabrico con sus manos, pero supo decir de manera sutil pero con aplomo que era lo que buscaba sin que el tornero/ajustador lo mandara a paseo.

Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A molamola y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  PedroMA Lun 14 Nov 2022 - 16:07

Pues aunque sea un hilo antiguo, es impresionante. Mi enhorabuena Aplause
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 4 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.