AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRO PLATO DE MOLAMOLA

+31
Sumiko
unkdememoria
thunderpussy
antonio h.h.
MERIDIAN
jagarry
harrym3hd
galena
Raúl
Rafa911
gcosmiga
miguelito77
yonigta
musicalfidelity
carrey
transfer
Javi074
Celestino
dekar
orejones
trocri
Vid_re
Tuco
DrFunk
franjose.berpei
letorro
jordic
toni g
quijote010
molamola
LUDOVICO
35 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  orejones Mar 22 Nov 2016 - 10:18

Ante todo, mi enhorabuena: debes entender muy bien lo que es orgullo de padre, cada vez que miras a tus "niños"... Smile

Aunque me corroe una duda: ¿qué pasaría si le pusieras dos motores (según has dicho, tienes fácil el sincronizarlos exactamente) para así aumentar el par, a la par (sic) que logras eliminar completamente cualquier fricción lateral?  Creo que sería una guinda en un pastel ya exquisito... Innocent

Un admirado saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Mar 22 Nov 2016 - 10:48

Hola Orejones

Mi primera intención fue utilizar dos motores, de hecho tengo dos y las primeras pruebas fueron con dos.

Encontré algunas ventajas y algunos inconvenientes.

Ventajas
1º Evitas que la correa estire del platter haciendo que aumente el rozamiento en el eje
2º Doblas el par motor y sobre todo el torque de arranque

Inconvenientes
1º La sincronización entre dos motores de CC que giran a 2500rev/min nunca es exacta.
2º Tamaño final del plato
3º Coste
4º Colocación del 2º motor justo debajo de la cásula (Uff!!)

Las conclusión al final fue poner uno solo porque el torque es más que suficiente y el roce que
podría provocar la tension de la correa lo he controlado utilizando una lubricación especial
(nada del otro mundo, pero no habitual) y limitando al mínimo la tensión de la correa.

De esta manera evito tener que lidiar con la sincronización, me ahorro una pasta y no se me
escapan las dimensiones del plato.

Si quisiera hilar más fino y eliminar la tensión de la correa bastaría con poner una polea en
el lado contrario del motor.

Un saludo y gracias por el interés.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  dekar Mar 22 Nov 2016 - 15:38

shock 2 shock 2 shock 2
Sin palabras. Solamente eso.
Es una autentica pasada. Precioso notworthy notworthy notworthy  Por reiterativo, no se que decirte. Y porque las palabras se quedan huecas, no definen bien lo que quieres expresar.
No diré insuperable porque es mentira. Seguro que lo superarás. Twisted Evil

Hello

Por cierto, esto lo está escribiendo mi hijo, me comí los dedos en la espera. Laughing
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Miér 23 Nov 2016 - 15:50

Very Happy Very Happy Very Happy roll1

Gracias Dekar.

Con tus palabras, desde mis inicios, siempre me has animado a seguir trabajando, es todo un lujo
tener compañeros de afición como tú.

Un fuerte abrazo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  dekar Miér 23 Nov 2016 - 19:57

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Celestino Miér 23 Nov 2016 - 20:43

Hola M:

Siempre he apreciado la creatividad; en este caso más que un plato lo considero una auténtica obra de arte.

Saludos Hello Hello Hello Hello
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Miér 23 Nov 2016 - 22:18

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Muchas gracias Celestino, la admiración es mutua.

Seguro que tú bien sabes lo que significa horas interminables frente a unas hojas de papel sin conseguir nada más
que un montón de dibujos que terminarán sin remedio en la papelera, y de repente, un día, sin saber por qué, se
nos enciende la bombilla y en diez minutos hemos ideado, diseñado y solucionado todo lo que nos rondaba la cabeza.

Me alegra mucho que os haya gustado este plato, lo he hecho con mucho cariño y dedicación.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Javi074 Jue 24 Nov 2016 - 7:05

Enhorabuena por el trabajo. Lo de los niveles en los huecos mecanizados me parace una solución muy buena. Elegante, sencilla y efectiva!!! Aplause

Con semejante masa y por tanto momento de inercia... ¿¿cuanto te tarda en arrancar?? Más que nada por curiosidad. Yo he andado tentado varias veces en hacerme un plato... pero ahora con los cambios de casa ya no hay donde meterlo... así que proyecto cancelado.

Lo dicho... enhorabuena...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  transfer Jue 24 Nov 2016 - 7:48

Shocked como mola .molamola ,mis mas sinceras felicitaciones ,impresionante trabajo y realmente precioso Aplause Aplause Aplause Aplause
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  carrey Jue 24 Nov 2016 - 12:36

Por Dios que trabajo se me cae la baba. Los trabajos de mecanizado los hacer tu. Como has podido prensar el broce con el aluminio?.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2016 - 21:00

A mi personalmente no me gustan demasiado estos platos "tan extravagantes".

Pero se nota por los cuatro costados que hay hecho un trabajo espectacular, minucioso, mucha calidad en los detalles, rozando la perfección, y ademas como grado de de dificultad añadido porque requiere "obras de ingeniería" para su construcción, dado el peso que tienen los componentes y sus cálculos para que todo eso funcione correctamente.

Enhorabuena!, chapo!, me quito el sombrero. Aplause Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 25 Nov 2016 - 7:45

Javi074 escribió:Enhorabuena por el trabajo. Lo de los niveles en los huecos mecanizados me parace una solución muy buena. Elegante, sencilla y efectiva!!! Aplause

Con semejante masa y por tanto momento de inercia... ¿¿cuanto te tarda en arrancar?? Más que nada por curiosidad. Yo he andado tentado varias veces en hacerme un plato... pero ahora con los cambios de casa ya no hay donde meterlo... así que proyecto cancelado.

Lo dicho... enhorabuena...Javi

Hola Javi.

Lo de los niveles surgió como solución al sistema de patas que quería poner, porque una vez puesto el soporte
ya no se puede regular así que había que hacerlo antes, una vez ideado es muy sencillo de instalar y le da el
toque de precisión que quería que tuviera el plato.

El platter tarda unos tres segundos en alcanzar la velocidad deseada, vamos, casi instantáneo, para conseguir
esto es necesario un motor que gire por encima de las 2000rev/min para así tener una relación enorme entre
el diámetro de la polea y el del platter, de esa manera el bajo torque se compensa por la alta velocidas a la que
gira la poles.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 25 Nov 2016 - 7:49

transfer escribió:Shocked como mola .molamola ,mis mas sinceras felicitaciones ,impresionante trabajo y realmente precioso Aplause Aplause Aplause Aplause

Hola Transfer

Tú si que haces platos preciosos!!!Aplause y con un mérito añadido, el de rescatar viejas glorias del desván y darles una
segunda vida de éxito. He mirado alguna vez de imitarte y nunca me he atrevido. sweatdrop
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 25 Nov 2016 - 7:58

carrey escribió:Por Dios que trabajo se me cae la baba. Los trabajos de mecanizado los hacer tu. Como has podido prensar el broce con el aluminio?.


Hola Carrey, gracias por tus palabras.

No, yo no hago los mecanizados. Con estos diámetros y estos pesos es imprescindible tener un torno de los gordos y eso
no es posible para un simple aficionado, Tengo mi tornero de confianza que cuando me ve llegar ya sabe le le voy a pedir
algo raro Saint

El aluminio y el bronce no están "prensados" sino todo lo contrario, en ningún caso están en contacto. Aunque hay un proceso
industrial que mediante presión y calor consigue unir el aluminio con otros metales sin necesidad de soldar de esa manera se
consiguen unas barras que por un lado son de aluminio y por el otro de acero,por ejemplo.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 25 Nov 2016 - 8:05

adiaz escribió:A mi personalmente no me gustan demasiado estos platos "tan extravagantes".

Pero se nota por los cuatro costados que hay hecho un trabajo espectacular, minucioso, mucha calidad en los detalles, rozando la perfección, y ademas como grado de de dificultad añadido porque requiere "obras de ingeniería" para su construcción, dado el peso que tienen los componentes y sus cálculos para que todo eso funcione correctamente.

Enhorabuena!, chapo!, me quito el sombrero. Aplause Aplause


Hola Adiaz

Crying or Very sad Crying or Very sad  Pues yo lo que quería conseguir era precisamente un plato sencillo, pero debo reconocer que no lo he conseguido.
Quizá el próximo Saint

Hay tres cálculos importentes, el imán, el motor y la tensión de la correa, estos tres me han supuesto algún quebradero de
cabeza, el resto ha sido bastante sencillo una vez hecho el diseño de la pieza.

Me alegro que te haya gustado a pesar de tus preferencias

Un saludo


Última edición por molamola el Sáb 26 Nov 2016 - 18:44, editado 1 vez (Razón : por falta ortográfica)
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Vie 25 Nov 2016 - 19:51

Una pequeña explicación sobre el motor.

Se trata de un motor sin escobillas de CC y 12v que gira a 2500rev/min.

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 152cqdt

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 2jcvbkx

La electrónica de control va alojada en la plataforma y se encarga de controlar que
la velocidad sea exactamente la que le hemos pedido aunque cambien las condiciones,
como la resistencia o el voltaje.

Para conectar el motor a la electrónica he elegido un conector de 4 pines roscado

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 2h4gmxi

El otro cable es la alimentación que vendrá de una fuente de alimentación a baterías.

El motor va fijado al soporte por tres tornillos sin ningún sistema de amortiguación
porque lo he diseñado para que mediante una junta tórica quede fijado el soporte a la base
y además actúa de aislante de las vibraciones del motor.

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 29d9v68

Ya por último la polea que en un principio diseñé para que pudiera llevar tres correas, pero
que la final y tras muchas pruebas he decidido que con una es la mejor opción.

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 20rmfc4

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 K2teg

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  musicalfidelity Sáb 26 Nov 2016 - 5:12

¡Qué perfección y qué sapiencia a la hora de encajar las piezas! y por supuesto el buen gusto que destilas dando forma a esas joyitas que haces.

Estás hecho todo un genio, menudo plato, menuda obra de arte.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  yonigta Sáb 26 Nov 2016 - 19:15

Impresionante que obra....estoy seguro que ya estas en la lista de los mejores fabricantes de platos, me interesa el tema de las baterias, y el tema de porqué una correa mejor que 2??? Question Question

Saludos y este si que MOLA...jejej
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Dom 27 Nov 2016 - 7:40

musicalfidelity escribió:¡Qué perfección y qué sapiencia a la hora de encajar las piezas! y por supuesto el buen gusto que destilas dando forma a esas joyitas que haces.

Estás hecho todo un genio, menudo plato, menuda obra de arte.

Un saludo.

Muchas gracias Musicalfidelity.

Me paso muchas horas frente a mis platos escuchando vinilos y para mi es importante la estética, aunque cada uno tenemos
un gusto y una concepción de la belleza, me alegra que muchos compañeros coincidáis con mi gusto personal de cómo debe
ser un plato bonito.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Dom 27 Nov 2016 - 7:50

yonigta escribió:Impresionante que obra....estoy seguro que ya estas en la lista de los mejores fabricantes de platos, me interesa el tema de las baterias, y el tema de porqué una correa mejor que 2??? Question Question

Saludos y este si que MOLA...jejej

Lo de las correas es sencillo, no es que sea mejor una que dos o tres, para mi no hay diferencia en cuestión de sonido,
pero sí hay una gran diferencia en el funcionamiento mecánico. Tiene que ver con la tracción y el roce entre la polea
y la correa. A mi me gusta que cuando se arranca el motor no transfiera de golpe todo el torque a la correa sino que
actúe a modo de embrague, resvalando en las primeras vueltas y aumentando el agarre a medida que el plato adquiere
velocidad, para evitar forzar el motor, por eso decidí usar una sola correa, porque al poner más aumenta la tracción
y forzamos el motor. Teniendo en cuenta el peso del platter pienso que este funcionamiento alargará mucho la vida del
motor.

Con las baterías, si quieres ser un poco más concreto... es que si no me puedo pasar escribiendo una semana Very Happy

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  miguelito77 Dom 27 Nov 2016 - 23:17

Muy buenas compañero Molamola.
Una vez más nos sorprendes a todos con tu buen hacer y tu sorprendente habilidad, para hacer estos magníficos y super elaborados platos....... Aplause Aplause Aplause Aplause
En foto ya tiene una pinta extraordinaria, me imagino que al natural será aun más impresionante.
Una pena que vivamos tan lejos, porque me encantaría poder disfrutar de un día de buena música producida por esa maravilla.
Desde aquí te mando mi más sincera en hora buena, y que sigues durante muchos años maraoillandonos con tus creaciones.
un abrazo.
Miguel
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  yonigta Lun 28 Nov 2016 - 6:53

molamola escribió:
yonigta escribió:Impresionante que obra....estoy seguro que ya estas en la lista de los mejores fabricantes de platos, me interesa el tema de las baterias, y el tema de porqué una correa mejor que 2??? Question Question

Saludos y este si que MOLA...jejej

Lo de las correas es sencillo, no es que sea mejor una que dos o tres, para mi no hay diferencia en cuestión de sonido,
pero sí hay una gran diferencia en el funcionamiento mecánico. Tiene que ver con la tracción y el roce entre la polea
y la correa. A mi me gusta que cuando se arranca el motor no transfiera de golpe todo el torque a la correa sino que
actúe a modo de embrague, resvalando en las primeras vueltas y aumentando el agarre a medida que el plato adquiere
velocidad, para evitar forzar el motor, por eso decidí usar una sola correa, porque al poner más aumenta la tracción
y forzamos el motor. Teniendo en cuenta el peso del platter pienso que este funcionamiento alargará mucho la vida del
motor.

Con las baterías, si quieres ser un poco más concreto... es que si no me puedo pasar escribiendo una semana Very Happy

Un saludo

Hola, pues claro me queda lo de las correas, con las baterias, cual es el sentido de ponerselas a un motor que ya de por si va bien, unido a una electronica estable, si en teoria, no afecta directamente al sonido?? ¿mayor estabilidad del giro? ¿ayuda a regular la velocidad mas aun? hmm hmm

Saludos y gracias, es una pasada de tocadiscos...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Lun 28 Nov 2016 - 7:12

Hola,

Pues se trata de conseguir la corriente más estable posible. En este caso se trata de ayudar al estabilizador de
corriente, que ya de por sí lleva la electrónica del motor, proporcionándole la corriente más estable posible.
Una doble estabilización, no olvidemos que la velocidad del motor, al final, depende del voltaje que le entre,
así que es muy importante que sea exageradamente estable.

Quizá sea un poco excesiva la doble estabilización, pero puestos ha hacer un plato excesivo en todo, pues no
me quería olvidar de la corriente.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2016 - 21:20

molamola escribió:Hola,

Pues se trata de conseguir la corriente más estable posible. En este caso se trata de ayudar al estabilizador de
corriente, que ya de por sí lleva la electrónica del motor, proporcionándole la corriente más estable posible.
Una doble estabilización, no olvidemos que la velocidad del motor, al final, depende del voltaje que le entre,
así que es muy importante que sea exageradamente estable.

Quizá sea un poco excesiva la doble estabilización, pero puestos ha hacer un plato excesivo en todo, pues no
me quería olvidar de la corriente.

Un saludo

Para conseguir una excesiva estabilidad en el giro o velocidad creo que es mas importante "un lazo cerrado" que una sobre estabilización de la alimentación. Un sistema que a través del driver electrónico que controle las tres fases del motor lo haga en base a una señal real del giro del eje motor a través de sensores de efecto hall u otro método. Ademas este sistema mejora sustancialmente el control de la corriente que atraviesa el motor durante los arranques y paradas dándole una mayor durabilidad y un menor sobrecalentamiento.

Existen motores brushless con sensores y sus variadores asociados en los cuales se le pueden programar velocidades/rampas de aceleración desaceleración/par/frenada/sobrecorriente/boost de arranque/control de ganancia etc, se usan mucho en radio control y es todo un mundo. Supongo que conocerás algo del tema, sino es así, podrías hacer pruebas con ellos, son económicos y ofrecen muchas posibilidades. La característica de poder programar velocidad y rampas de aceleración/decelaración a la carta podría ser interesante para esta aplicación.

Solo es una sugerencia por si acaso no la conocías.

En mi opinión las baterías no te van a proporcionar mejor opción que una buena fuente que este bien calculada en potencia, las baterías en esta aplicación te pueden dar mas problemas que beneficios, hay que cargarlas, pierden voltaje progresivamente, etc.

En el tema de la fuente te recomiendo del tipo lineal con transformador y estabilizador, si elijes las del tipo conmutada deben ser muy sobre dimensionada en potencia ya que las conmutadas no tienen capacidad de generar altos picos de corriente y se vienen abajo activándose las protecciones si existen demandas altas de corriente aunque sean de duración corta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  molamola Miér 30 Nov 2016 - 19:13

Hola adiaz.

Hice hace tiempo alguna prueba con motores de modelismo porque me pareció interesante las
posibilidades que ofrecen y sobre todo el precio de risa que tienen, pero me encontré con
dos inconvenientes que hizo que los descartara; primero es la elevadísima velocidad de giro
que tienen, por tanto obliga a acoplarles reductoras para conseguir las 3000 rev/min máximo
y el otro inconveniente es el alto ruido que hacen, imposible, para mi, de controlar.

El motor que he utilizado ya lleva un control electrónico de la velocidad

Con el tema de la fuente debo reconocer que ha sido más un capricho que una necesidad,
con la fuente lineal que ahora tengo ya es perfecto el giro, midiendo con mi tacómetro
no ha habido ninguna variación en la velocidad de giro en ninguna de las pruebas que he hecho,
pero me hacía ilusión que el plato estuviera alimentado por baterías y poder desconectarlo de la red.

Para poder evitar el problema de la pérdida de voltaje de las baterías las haremos trabajar a 24v
con un reductor/estabilizador de corriente, así no pasa nada si las baterías bajasen a 22v p.e.
en cualquier caso he previsto un voltímetro que da en todo momento el valor de la corriente de
salida.

Muchas gracias por tu interés y no dudes que en mi próximo proyecto te consultaré y pediré
consejo antes de decidirme.

¿Donde estabas en mis comienzos? me habrías ahorrado muchas desilusiones.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

OTRO PLATO DE MOLAMOLA - Página 2 Empty Re: OTRO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.