AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fasimetro oehlbach

+8
ferac66
alans
ADRODRIGUEZ
palaudio
Nemo
milennon
Lord-ka
GuitarWatson
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/22/2016, 9:15 am

Hola Antonio Very Happy
Quieres decir que lo único que importa es la fase del cable con respecto al enchufe de la pared  y que la fase o contrafase  del IEC hembra del aparato es inexistente(de la forma que estábamos mencionando) o no interviene debido a su construcción electrónica?

O dicho de otra forma al enchufar el IEC del cable en el aparato (de la única forma que se puede poner) no hay ningún problema de que el aparato siga o no ningún estándar de fase-contrafase al atender este a otra norma fuera de lo mencionado?

En ese caso el Fasímetro Oehlbach sería innecesario.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ADRODRIGUEZ 9/22/2016, 11:14 am

Hola, creo que no me expliqué, sí que es importante respetar la fase en cada aparato, sobre todo por seguridad, tuya y de los propios aparatos, y generalmente los fabricantes siguen el estándar en cuanto a qué conector corresponde con la fase.

Un ejemplo, cada tipo de clavija sigue un estándar en cuanto a la disposición de fase, neutro y tierra. Suponed un aficionado que vive en norteamérica, tiene todo su equipo comprado original, incluido cables, y su vivienda (instalación eléctrica) la hizo un instalador autorizado siguiendo la normativa que corresponde en su zona. Pues bien, no cabe esta discusión que estamos teniendo aquí; desde cada toma en la pared, hay un estándar y la fase estará en una posición concreta, al conectar cada cable, por el tipo de clavija (norma americana) solo hay una posición posible, el IEC más de lo mismo, etc. En resumen, no tiene opción de invertir fase, ni se lo plantea, salvo que modifiques los cables o lo hagas tú mismo (hum) invirtiendo la fase a propósito. E insisto, tiene su lógica, sobre todo por seguridad (entended que la fase es el hilo que tendrá una diferencia de potencial respecto a la tierra).

Si en cables originales de norma americana, inglesa, etc (cualquiera que no sea norma alemana, la empleada en Europa continental) ocurre que vienen con la fase invertida respecto al estándar, no digo que no existan, pero me suena más a otro "esoterismo" de algún fabricante por aquello de las diferencias invirtiendo la fase. Pero insisto (y es para tomarlo en serio), por seguridad principalmente es recomendable respetar esa fase, precisamente en la conexión a los aparatos (el IEC) porque en definitiva un cable nos dará igual por qué hilo circule la fase, pero en los aparatos, con chasis metálicos, circuitos electrónicos, nos acordaremos de ello en caso de derivaciones, sobretensiones, etc.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/22/2016, 6:44 pm

Quería decir que cuando comentas:

"Una vez que pasa el transformador, rectificación y eliminación de rizado, la tensión es contínua y tanto dará, lo que alimenta cualquier electrónica es ajeno a fase por tanto"

No sería necesario comprobar con ningún fasimetro el aparato ya que lo único que importa es la colocación del schuko respetando la fase?
Es decir que no cabe posibilidad alguna como comentaban de que haya aparatos que tengan invertida la fase ya que ello no influye al ser la corriente continua una vez pasado el transformador etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 1:22 am

Y como sabes cual es la posición de la fase en el schucko sin tener el fasimetro?yo según he podido comprobar la fase marcada en los cables,ya sea en los cables que traen de serie o de una marca "audiofila" en algunas ocasiones no coinciden con la marca de la fase.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ferac66 9/23/2016, 3:29 am

alexcp escribió:Y como sabes cual es la posición de la fase en el schucko sin tener el fasimetro?yo según he podido comprobar la fase marcada en los cables,ya sea en los cables que traen de serie  o de una marca "audiofila" en algunas ocasiones no coinciden con la marca de la fase.

Hola:
La fase del schuko te da igual. De lo que tienes que preocuparte es que la fase salga por el IEC tal como te ha pintado un compañero. Si te sale por el otro lado, le das la vuelta al schuko y a correr. Lógicamente, necesitas medir la fase en el IEC pero eso lo haces con un busca polos que en los chinos te cuestan 4 duros. Con un polímetro y utilizando la toma de tierra también lo puedes averiguar.
Si el fabricante no respeta la entrada de fase por el conector correspondiente del IEC la cosa ya es más jodida.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 3:47 am

Como que da igual la fase del schucko wallbash ,si al final es lo que conectas a la red electrica,y si lo conectas mal pues te queda fuera de fase ....o así es como lo veo yo Rolling Eyes
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ADRODRIGUEZ 9/23/2016, 7:04 am

Cómo nos complicamos...

Se entiende que lo de "da igual en el shucko" se refiere a que como he apuntado, en la norma alemana (la empleada en Europa continental) el shucko se puede conectar de ambas formas (no encaja en una única posición como la inglesa, americana, japonesa...) lo que ha de preocuparnos es que la fase esté correcta en el extremo del IEC, y de no estarlo, con dar la vuelta al shucko listo.

¡Lo que nos complicamos la vida por tener una clavija "flexible" respecto a otras normas donde solo cabe una posición!

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 7:10 am

ADRODRIGUEZ escribió:Cómo nos complicamos...

Se entiende que lo de "da igual en el shucko" se refiere a que como he apuntado, en la norma alemana (la empleada en Europa continental) el shucko se puede conectar de ambas formas (no encaja en una única posición como la inglesa, americana, japonesa...) lo que ha de preocuparnos es que la fase esté correcta en el extremo del IEC, y de no estarlo, con dar la vuelta al shucko listo.

¡Lo que nos complicamos la vida por tener una clavija "flexible" respecto a otras normas donde solo cabe una posición!

Saludos.
hmm hmm Horca
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 7:30 am

Si,efectivamente todos sabemos que un schuko se puede conectar de dos maneras,pero si este viene marcado con la fase incorrecta y lo conectamos a la fase de la toma de corriente (una vez comprobada,ya que esta se localiza fácilmente) en la regleta,lo vamos a estar conectando fuera de fase ¿o no?
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 7:56 am

Aunque traiga marca yo lo compruebo igual.

La fase del cable hay que  localizada en la parte derecha del IEC...hembra... ( mirando el IEC de frente con la parte cóncava hacia arriba como el dibujo de la izquierda)

Fasimetro oehlbach  - Página 2 FOTOFASEELCTRICA

En caso de que no se respetara la norma de ambos dibujos daría igual ya que bastaría con girar el schuko.Con lo que seguiríamos teniendo la fase en la parte derecha del IEC como indica dicho dibujo.En ese caso coincidiría fase de pared con fase del IEC en la parte derecha que es lo que importa.
El schuko sólo importa a la hora de marcarlo para no tener que comprobar esto cada vez que desenchufamos y enchufamos.

El dibujo de la derecha es el schuko.Si no respeta esa norma da igual.El problema sería si no la respetara y sólo hubiera una única forma de conectarlo.

Para ello no haría falta más que un destornillador buscapolos como indican.

Resumiendo....la referencia se toma en el iec (F derecha)  y hacemos que esto se cumpla  girando el schuko.

Creo que estoy en lo cierto pero corríjanme.


Última edición por alans el 9/23/2016, 8:36 am, editado 7 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 8:19 am


alans escribió:El schuko sólo importa a la hora de marcarlo para no tener que comprobar esto cada vez que desenchufamos y enchufamos.

Es lo que pregunto desde el inicio del hilo ¿como comprobáis la fase en el schuko para marcarlo?
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ferac66 9/23/2016, 8:29 am

alexcp escribió:
alans escribió:El schuko sólo importa a la hora de marcarlo para no tener que comprobar esto cada vez que desenchufamos y enchufamos.

Es lo que pregunto desde el inicio del hilo ¿como comprobáis la fase en el schuko para marcarlo?

Es más fácil de lo que parece y creo q te estamos liando. Voy a intentarlo de otr forma: simiras la hembra iec de frente, la fase tienes q tenerla a la derecha. Si pones el busca polos y resulta q está a la izquierda,  le das la vuelta al schuko y ya la tendrás a la derecha en el iec.
Cuando tengas la fase correctamente en el iec, marcas elschuko y la regleta para ponerlo siempre igual.


Última edición por ferac66 el 9/23/2016, 8:35 am, editado 1 vez

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 8:34 am

Very Happy Very Happy Si eso ya lo he comprendido de todas maneras te agradezco la aclaración..una pregunta te hago ¿te has leído mi pregunta inicial del hilo?
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ferac66 9/23/2016, 8:39 am

alexcp escribió:Very Happy Very Happy Si eso ya lo he comprendido  de todas maneras te agradezco la aclaración..una pregunta te hago ¿te has leído mi pregunta inicial del hilo?
Saludos.
Razz fiate del fasímetro y olvídate del marcado del cable.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ADRODRIGUEZ 9/23/2016, 8:42 am

Es que la respuesta no tiene ni que plantearse usando un poco de lógica. Tienes un estándar en los IEC, en el shucko al admitir ambas posiciones tienes dudas, pues simple...

Con un tester mira la continuidad de cada cable de alimentación entre el pin que corresponde a fase en el IEC y el shucko, donde coincida el pin de "fase" en el shucko lo marcas de alguna forma (rotulador indeleble) y listo, ya tienes la posición correcta del shucko marcada. Si haces lo mismo en cada toma de la pared, regleta, etc, ya no tienes que andar comprobando cada vez que desconectas/conectas.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 8:46 am

alexcp escribió:
alans escribió:El schuko sólo importa a la hora de marcarlo para no tener que comprobar esto cada vez que desenchufamos y enchufamos.

Es lo que pregunto desde el inicio del hilo ¿como comprobáis la fase en el schuko para marcarlo?

Yo me liaba con esto también pero es superfácil como te indican jeje.

El sucko se gira para que coincida la F en el IEC(derecha).Si desenchufas y enchufas uno no se acuerda de la posición y por ello se marca.
La clave del asunto es olvidarse de que el schuko tiene fase(aunque la tenga).Lo que manda es la F del IEc.

Schuko=posición...........IEC=fase
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 8:47 am

ADRODRIGUEZ escribió:Es que la respuesta no tiene ni que plantearse usando un poco de lógica. Tienes un estándar en los IEC, en el shucko al admitir ambas posiciones tienes dudas, pues simple...

Con un tester mira la continuidad de cada cable de alimentación entre el pin que corresponde a fase en el IEC y el shucko, donde coincida el pin de "fase" en el shucko lo marcas de alguna forma (rotulador indeleble) y listo, ya tienes la posición correcta del shucko marcada. Si haces lo mismo en cada toma de la pared, regleta, etc, ya no tienes que andar comprobando cada vez que desconectas/conectas.

Saludos.
Perfecto ¿y como compruebo el IEC?
Saludos
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 8:50 am

ferac66 escribió:
alexcp escribió:Very Happy Very Happy Si eso ya lo he comprendido  de todas maneras te agradezco la aclaración..una pregunta te hago ¿te has leído mi pregunta inicial del hilo?
Saludos.
Razz fiate del fasímetro y olvídate del marcado del cable.
Very Happy Very Happy Es lo que hice....pero bueno ya que estamos en el "ajo" nos entretenemos un poco OK
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 8:52 am

alans escribió:
alexcp escribió:
alans escribió:El schuko sólo importa a la hora de marcarlo para no tener que comprobar esto cada vez que desenchufamos y enchufamos.

Es lo que pregunto desde el inicio del hilo ¿como comprobáis la fase en el schuko para marcarlo?

Yo me liaba con esto también pero es superfácil como te indican jeje.

El sucko se gira para que coincida la F en el IEC(derecha).Si desenchufas y enchufas uno no se acuerda de la posición y por ello se marca.
La clave del asunto es olvidarse de que el schuko tiene fase(aunque la tenga).Lo que manda es la F del IEc.

Schuko=posición...........IEC=fase
Alcohol
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 8:54 am

ADRODRIGUEZ escribió:Es que la respuesta no tiene ni que plantearse usando un poco de lógica. Tienes un estándar en los IEC, en el shucko al admitir ambas posiciones tienes dudas, pues simple...

Con un tester mira la continuidad de cada cable de alimentación entre el pin que corresponde a fase en el IEC y el shucko, donde coincida el pin de "fase" en el shucko lo marcas de alguna forma (rotulador indeleble) y listo, ya tienes la posición correcta del shucko marcada. Si haces lo mismo en cada toma de la pared, regleta, etc, ya no tienes que andar comprobando cada vez que desconectas/conectas.

Saludos.

Es otra forma de hacerlo también.De esa forma sabremos si han metido la pata al montar el cable.Aunque da igual.Fácil solución girando el schuko.

Con respecto a la otra duda que te comentaba Antonio.......Quizás me he liado con la pregunta pero creo haberte entendido:
Enchufamos el IEC en el aparato y listo.....no hay que preocuparse de nada más (de que si el aparato respeta no sé qué no sé cuanto....etc)???? Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 9:03 am

La fase en el IEC se comprueba metiendo el destornillador buscapolos en el orificio de la derecha(parte cóncaba hacia arriba como el dibujo de la izquierda) con el cable enchufado.
Si no se enciende la luz del destornillador giramos el schuko en la pared.Cable colocado en fase.
Con un tester me lío aunque seguro que es fácil.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 9:11 am

alexcp escribió:
ADRODRIGUEZ escribió:Es que la respuesta no tiene ni que plantearse usando un poco de lógica. Tienes un estándar en los IEC, en el shucko al admitir ambas posiciones tienes dudas, pues simple...

Con un tester mira la continuidad de cada cable de alimentación entre el pin que corresponde a fase en el IEC y el shucko, donde coincida el pin de "fase" en el shucko lo marcas de alguna forma (rotulador indeleble) y listo, ya tienes la posición correcta del shucko marcada. Si haces lo mismo en cada toma de la pared, regleta, etc, ya no tienes que andar comprobando cada vez que desconectas/conectas.

Saludos.
Perfecto ¿y como compruebo el IEC?
Saludos

Lo que quiere decir es que con el tester (poniéndolo en continuidad) sabremos que punta corresponde a qué punta.O qué cable une cada extremo(porque pueden estar cruzados).Punta iec con punta conector schuko.
Una vez se sabe marcamos el conector del schuko que corresponde a la parte F del iec (como en el dibujo)Luego se hace coincidir con la fase de la pared.

Siempre tienes que tener en cuenta de que esté como esté montado el cable la Fase (F=L) es la derecha del IEC:

Fasimetro oehlbach  - Página 2 IEC_connector_polarity_markings

Este sería un cable bien montado (punta con punta).Si no está bien montado da igual.A girar el schuko para que coincida la F en el IEC:

Fasimetro oehlbach  - Página 2 SCHEMA_PHASE


Última edición por alans el 9/23/2016, 9:31 am, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 9:16 am

Bueno creo que me ha quedado claro..gracias
Si pasais por Galicia estáis invitados a tomaros algo.
Saludos.
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans 9/23/2016, 9:51 am

Eso está hecho Very Happy
Con respecto al fasímetro que compraste el uso ideal sería para medir la fase en los aparatos ya que no tendría sentido gastar 80e para comprobar un cable cuando podemos hacerlo con un buscapolos de 1e.
Lo que ha comentado (o creo entender) A.Rodríguez me ha dejado con la duda de si este aparato es innecesario.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp 9/23/2016, 10:00 am

Si el IEC de los aparatos sigue la normativa Europea y marca la fase donde se corresponde ....el fasimetro sobra...así lo he entendido.
Saludos
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 2 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.