AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zerostat (pistola antiestatica)

+8
SATRUS
trocri
josep mª
Mordecai
Wynton
Tino
Monra
kokolento
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  kokolento Miér 21 Jul 2010 - 23:06

...


Última edición por kokolento el Vie 11 Abr 2014 - 17:58, editado 1 vez
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Monra Jue 22 Jul 2010 - 10:51

Pon un ionizador y asunto resuelto. Yo utilizo un Solac que me costó 30 aurelios.

Mi plato tiene cable de masa y con el ionizador no hace falta ni ponerlo.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Jue 22 Jul 2010 - 21:53

Hola.

No he desarmado una pistola de esas, así que no sé si dentro tienen algún sistema de soplido de aire para reconducir el flujo de iones. Pero te voy a proponer lo siguiente: intenta desarmarla, sin romperla; límpiala, los contactos de los terminales en los que saltan las chispas, con algodón y alcohol, así como los contactos que tengan estos terminales con los cables de conexión. Vuelve a montarlo todo cuidadosamente. En teoría estos componentes piezo-eléctricos no tendrían por qué sufrir desgaste alguno (del griego "piezo"= comprimir; enlaces moleculares covalentes que forman un cristal que, al ser comprimido, produce electricidad, y viceversa; es el fundamento de los relojes de cuarzo).

Se pueden conseguir en muchos sitios, por lo que no es problema. Otra cosa es la distancia, y que quizás sea más cómodo recurrir a la compra por internet.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  kokolento Miér 28 Jul 2010 - 15:08

...


Última edición por kokolento el Vie 11 Abr 2014 - 17:57, editado 1 vez
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Wynton Miér 28 Jul 2010 - 15:41

Tino escribió:
(del griego "piezo"= comprimir; enlaces moleculares covalentes que forman un cristal que, al ser comprimido, produce electricidad, y viceversa; es el fundamento de los relojes de cuarzo).

Apreciado compañero Tino, el fundamento de los relojes de cuarzo, o el principio de funcionamiento de los relojes de cuarzo, no tiene nada que ver con lo que mencionas.
El cuarzo es usado en estos relojes como patrón de tiempo, ya que este mineral tiene una caracteristica que han usado los ingenieros diseñadores de movimientos basados en cuarzo. Esta característica es que este mineral vibra (cuando es sometido a una corriente electrica) a una fracuencia, creo recordar de, 33.000 hz más o menos, y mediante circuitos divisores se obtiene de una manera muy exacta el patrón de tiempo de un segundo.
Un saludo.
Wynton
Wynton

Cantidad de envíos : 318
Localización : El Mediterraneo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Miér 28 Jul 2010 - 16:44

Exactamente. Porque a la inversa, si se le aplica una corriente a un cristal piezo-eléctrico, este se contraerá en una dirección determinada, y oscilará a su frecuencia natural. Este fenómeno es aprovechado para los relojes electrónicos donde el oscilador marca el ritmo y hace las veces del mecanismo de escape, o "ancora" (porque tiene forma de ancla) de los relojes mecánicos.

Sea como fuere, el mecanismo de chispa de los encendedores se basa en este principio. Cuando deja de funcionar es generalmente porque hay mal contacto, bien por suciedad acumulada o por separación de los componentes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Mordecai Dom 29 Ago 2010 - 20:21

Pues hoy he encontrado en un cajón una antiguo mechero agotado de cocina de esos que hacen chispa (un magiclick) y lo he probado con unos cuantos discos con mucha estática... con unos pocos disparos del mecherito la estática ha desaparecido por completo. Probadlo y ya veréis.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Dom 29 Ago 2010 - 21:15

Hola. ¿Era de los de "cri-cri", o de los de gas, pero sin él? Porque los de chispa por rotación de un disco sobre una piedra de pirita no valen para eso. Los ideales son los que hacen "cri-cri" y lanzan varias chispas entre los electrodos a cada golpe de gatillo. A ver si no hace tanto calor y me doy una vuelta por algún rastrillo para localizar un chisme de esos...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Mordecai Dom 29 Ago 2010 - 21:23

Sí Tino, es de los de "cri cri" con el gas agotado... mano de santo con los vinilos. Vete a los chinos más cercanos que tengas y te lo pillas por un par de euros... pero ojo con la llama, no chamusques nada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Dom 29 Ago 2010 - 21:32

Me alegro de tu descubrimiento. ¡Por qué no se nos enseñaría física en el instituto, en vez de esa asignatura de formulitas tan áridas!. Aplause

Bueno, me refería a los de "cri-cri-cri-cri/crei-crii-cri", es decir, de esos que sólo hacían chispa, pero muchas chispas conforme se iba apretando el botón, y al soltarlo, igualmente soltaban más, que es de los que estoy buscando. Los de gas, más vale que el gas esté agotado.... Por cierto, que sepa esos chismes no sufren desgaste (más que el mecánico del gatillo) y al no ser que se acumule suciedad sobre los electrodos son eternos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Mordecai Dom 29 Ago 2010 - 21:39

El mío sólo suelta una chispa por disparo, pero recuerdo haber tenido otros que soltaban bastantes... igual son más efectivos. Ya buscaré más, que yo estas cosas no suelo tirarlas y seguro que tengo alguno "multichispa" por ahí perdido.

Ah! El descubrimiento no es mío, un compañero en otro hilo sugirió que el principio de funcionamiento de ambos cacharros es el mismo, y hoy cuando lo he visto en el cajón me ha venido a la cabeza el asunto y... vamos a probar. Mejor que soltar 50 euros por la pistolita mágica sí que parece.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Dom 29 Ago 2010 - 21:49

Innocent evil 3 ¡Negocio a la vista! Se compra una pistola de agua, de esas que resultan "muy galácticas", se le inserta el encendedor de estufas de butano o cocinas ese que hace "cri-cri", y los vendemos a 50 eurapios, regalando además una pulsera mágica contra el lumbago, mal de ojo y efectos anti-crisis (de pega, claro, pero todo eso sugiere mucho) que no es más que un cordelito de silicona. Y si compras tres, además te regalamos un pink con tu héroe o antihéroe favorito, a excepción de Zp, que nos cobraría la SGAE por ello. pirat Alcohol secret
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Mordecai Dom 29 Ago 2010 - 21:57

Poca coña con las pulseras magnéticas mágicas sintonizadas con las fuerzas cósmicas más guapas, Cristiano Ronaldo lleva una y le va de cojones... imáginate si se pone 2 pulseras la que puede liar.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Dom 29 Ago 2010 - 22:19

Cool ¡Pues nada!, Me pondré una de esas pulseras a ver si así me suben el sueldo, o cuanto menos, me rinde más...

Bromas aparte, parece ser que aumentando la humedad del aire se aumenta la conductividad de éste y ayuda a la descarga de electricidad estática. Los que no vivan en la costa ni tengan humidificador, en invierno que pongan un recipiente con agua en la calefacción central (¡en la eléctrica no!) y usen un vaporizador, antaño llamados "fly" ( Razz también sirven, además de los modernos de pistola y los antiguos de pistón, los antiguos de colonia que tenían una perilla de goma con la que se le insuflaba el aíre...)
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  josep mª Vie 10 Sep 2010 - 11:03

Hola compañeros.
Pues ayer decidí hacer la prueba y ???????? shock 2 pues mano de santo Saint y tanto que funciona.
Fui a los chinos y compre un mechero de chispa (2 €) llegé a casa y le quité todo el gas apretando la valvulita de carga, luego lo desmonté y le saqué el tubito del gas y lo dejé solo con la parte eléctrica al uso.
Una vez montado, "cric, cric, cric" a los vinilos y estática solucionado.

Y solo por 2€ y 10 minutos de bricomania Ok El encendedor es como este.

Zerostat (pistola antiestatica) AGM3R

Si si, ya se que en amarillo es muy hortera, pero hay mas colores je je.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  kokolento Dom 14 Nov 2010 - 0:51

...


Última edición por kokolento el Vie 11 Abr 2014 - 17:56, editado 1 vez
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  trocri Dom 14 Nov 2010 - 1:19

kokolento escribió:hola de nuevo compañeros,

pues me parece que me voy a apuntar a lo del mecherito de marras, LA PU** PISTOLITA ZEROSTAT 3 HA DICHO
QUE A PARTIR DE AHORA LA CHISPA LA HAGA YO¡¡¡. Grrr Devil 2 Colera vaya tomadura de pelo, ha durado
3 meses. (tendria que haber pedido la zerostat "3000", asi hubiera durado 3000 meses)

bueno pues eso...

saludos y buenas escuchas
rafael

Yo tengo una especial para audio que me vino en un estuche con el cepillo limpiagujas y otro cepillo para limpiar el vinilo. La tengo desde principios de los ochenta y aún funciona.
La marca es Intermezzo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Dom 14 Nov 2010 - 11:34

Kokolento, no te has leído mi explicación. Esos artilugios no sufren desgaste alguno y son eternos. Limpia bien los contactos y asegura las conexiones, y prueba...

Los saltadores de chispa baratos tienen el defecto que están diseñados como encendedores de butano, no como ionizadores, por lo que su boquilla no es tan eficaz. Por lo demás es exactamente lo mismo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  kokolento Dom 14 Nov 2010 - 22:56

...


Última edición por kokolento el Vie 11 Abr 2014 - 17:54, editado 1 vez
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010 - 7:23

hola, ver este hilo.
https://www.audioplanet.biz/planeta-analogico-f4/accesorios-para-tocadiscos-t9418.htm
yo tengo un multichispa de esos que hecen miles de chispas al apretar y al soltar.

edito pongo un enlace de uno en venta por 4€
http://www.ferreteriacarbonell.com/product_info.php?products_id=4804126

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Lun 15 Nov 2010 - 13:44

Ese el modelo que más me gusta. Hasta la boquilla está bien diseñada. Para ser perfecto, no le falta sino una pequeña corriente de aire que pase por la chispa y quede ionizada.

El mío no iba bien; me fijé que no siempre hacía chispa aunque diese el disparo. Lo desarmé y lo volví a armar, quedando "bien" (para las chispas, que es lo que interesa). Lo cierto es que esos chismes de vez en cuando se desbaratan y es un incordio desarmarlos y volverlos a montar.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  SATRUS Vie 19 Nov 2010 - 21:09

Hola ,he comprado un mechero de esos con pila que saca muchas chipas y va a ser que no hace nada contra la estática,he puesto el disco en el plato he acercado el mechero al disco dale que te pego y nada no se nota nada,lo hago mal o el de pilas no vale ,una ayuda gracias.
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Tino Vie 19 Nov 2010 - 22:07

Hombre, de lo que se trata es de neutralizar la carga estática acumulada sobre el disco de vinilo. Para ello, si es posible, toca con la boquilla el disco; para hacer mejor contacto no estaría de más lijarlo si está pintado de negro, o modificar de algún modo la boquilla de suerte tal que que se ionice el aire y contrarreste la carga del disco. Para favorecer la conductividad del aire, que es muy baja (por fortuna para nosotros, porque yo no puedo ir con zapatos de goma y cierta ropa, porque cuando meto la llave en la cerradura de las puertas metálicas... Grrr Mad Colera ) puedes probar a humedecer el ambiente mediante un humidificador doméstico de los que se emplean para los niños y personas delicadas. Que no funciona al primer disparo, pues repite hasta que termine por funcionar.

También, dado el precio del invento, puedes hacer experimentos: tal vez el aparato esté configurado de un modo no adecuado; me explico, prueba a invertir la polaridad de los electrodos desarmándolo y viendo si es posible. El mío se ha escacharrado y, como me costó dos euros, pues probablemente compraré otro, porque montarlos es muy engorroso a pesar de su simplicidad.

No te garantizo que funcione. Pero los principios físicos en los que se basa son los mismos que la famosa Zerostar y sólo te cuesta un par de euros.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  thunderpussy Mar 23 Ago 2011 - 14:02

Zerostat (pistola antiestatica) 4513
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  orejones Mar 23 Ago 2011 - 18:42

Un pequeño detalle, que creo de interés para los usuarios de Zerostat y similares (e incluso de los mecheros piezoeléctricos):

El sistema funciona como descargador de estática sólo cuando se aprieta y se suelta el gatillo suave y progresivamente: cuando se hace con brusquedad, se producen chispas, y no se descarga la estática del disco

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Zerostat (pistola antiestatica) Empty Re: Zerostat (pistola antiestatica)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.