AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

+26
Audioboig
davidgonzalez
kerouack
thunderpussy
ENRIQUE_RGUEZ
pablopi
chotico
ALEXANDER2000
mvdventura
tantris
Electra
gizmo
ECHO
rubius
josemmon
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Azazel
Lord-ka
Ignasi L
parmáximo
luciotena
alans
orejones
delt
Guillermo22
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 08 Sep 2016, 22:56

josemmon escribió:Mi experiencia es de que los dacs modernos deben usarse con lectores mutiformato, que dan muchos menos errores, incluso con los cds; lo he constatado feacientemente. El rodaje de los dacs es larguisimo y las mejoras con el tiempo sustanciales. El wadia 121, por ejemplo. da fallos con transportes de cds ( varios) y ninguno con un lector multiformato digno (Ej Marantz UD7007). Este lector lleva boofer de datos que va muy bien para la fluidez de las peliculas y por ende de la musica..

Gracias Jose.
El problema en mi caso no es que se produzcan errores (que no se producen) sino la propia calidad del sonido final , que es inferior al conectar el dac. Totalmente de acuerdo en el tema del rodaje, en que hay unanimidad entre todos los aficionados.
Un saludo!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  josemmon Jue 08 Sep 2016, 23:52

colocarle una dac a un lector de cd da un sonido malo en todos los casos...prueba con unb multiformato. No conoceras el sonido del dac..

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  josemmon Jue 08 Sep 2016, 23:53

y es por errores. Llevo tres meses con este tema,,y he hecho todo tipo de pruebas. Al menos yo estoy convencido..

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  josemmon Jue 08 Sep 2016, 23:56

soilo los dacs 16bts, los NOS de ahora tan de moda, no desmerecen demasiado al conectarlo a un transporte de cd..

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  josemmon Jue 08 Sep 2016, 23:58

incluso poniendo relojes de alta gama....

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  rubius Vie 09 Sep 2016, 02:28

Esta tarde hemos estado comparando entre el Dac Wadia 121 conectado a un iMac por usb y un multiformato Pioneer 757 Ai.
Como el Pio sonaba más fuerte no hemos podido sacar conclusiones claras , pero aparentemente sonaba mejor el cd que el archivo wav de iTunes sacado del mismo cd.
Desde luego no sonaba mejor el wadia con sus conversores sabre de 32 bits que el multiformato pioneer.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  alans Vie 09 Sep 2016, 07:00

Curioso eso de los dac de 32 bits con los cd en comparación con los multiformato.A qué se puede deber eso,al reloj interno?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ECHO Vie 09 Sep 2016, 13:46

Es curioso, sí ... desconozco el Wadia 121, en mi caso he tenido un Metrum Octave NOS DAC, un IFI MICRO IDSD y actualmente tengo un CHORD 2QUTE con una fuente externa de alimentación mejorada MCRU.

Como reproductores un Rega Saturn, un Musical Fidelity KW SACD, un Blu Ray Panasonic BDT700, un IMAC del 2007 y un MACBOOK PRO del 2015 (ambos con AUDIRVANA+).

Yo he podido constatar como el Rega Saturn (por sus salidas analógicas) me gustaba más que usarlo como transporte con el Metrum y el IFI y al menos tanto que usar el IMAC con AUDIRVANA+ con estos mismos DAC. El Saturn reproduciendo CD igualmente era muy superior al Panasonic.

Sin embargo al usar el CHORD 2QUTE, la mejora frente al Rega fue brutal, tanto usando el Rega como transporte ( por cierto excelente transporte) como usando AUDIRVANA por USB al ordenador. Decía que el Rega es un excelente transporte pues comparándolo con el Panasonic (también usándolo como transporte) el Rega ofrecía un sonido con mucho más control y peso sobre todo del extremo grave (yo creía que lo importante era el DAC y el transporte era irrelevante, y sin embargo compruebo como no todas las salidas digitales están igual de bien implementadas y se nota !!! ).

El KW SACD por sí solo es muy superior al Rega también y aún así, me sigue gustando más el sonido al usarlo como transporte al DAC aunque el mejor sonido sigo obteniéndolo con AUDIRVANA y conectando el DAC por USB al ordenador.

Visto lo visto, ando a la búsqueda de un buen transporte de CD para usarlo con el DAC y de sacar el mayor rendimiento al CHORD por su conexión USB (la mejor) con algún reproductor en red que la use y que mejore al ordenador con AUDIRVANA.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 09 Sep 2016, 16:10

Hola ECHO.

Leo que estás buscando un transporte para tu DAC Chord 2Qute.

Tengo un Simaudio Moon 260D Neo que cumplirá 3 años el próximo mes, y hasta el día de hoy no he tenido problema alguno, siendo que lo uso unas 20h/semana.

El mecanismo de lectura, suspendido por gel, es de creación propia de la marca canadiense, y cuando lo compré lo llevaban todos los lectores, independientemente del precio.
Extrae multitud de microinformaciones de los CDs, que tras ser debidamente tratadas por el 321 y el ampli, se escuchan por las cajas sin tener que prestar una excesiva atención. No hay que tener el volumen alto.
Tuve 2 DACs (el Rega DAC-R un fin de semana, y el 121 durante 6 meses), pero ambos se "comían" esa variedad de detalles ambientales que están grabados en los CDs, y no llegaban a mis orejas.

La bandeja donde pongo los CDs no destaca por su robustez precisamente, pero al fin y al cabo solamente tiene que soportar el peso del disco y llevarlo al interior.

Me decidí por el Moon porque entraba dentro de mi presupuesto (alrededor de 1.500€), su no excesivo tamaño (43x8,6x33cm) para que cupiera en el hueco del mueble que había dejado vacío el Sony X-A5ES por no haber repuesto de la lente, su aparente sólido chasis (7,5kg) y por los 10 años de garantía SAT.

El importador es  www.sound-pixel.com

En Madrid hay varias tiendas que trabajan con Moon.

He entrado en  www.claveaudio.com  y ahora lo tienen de oferta de 1.600 a 1.350€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  Azazel Vie 09 Sep 2016, 23:31

Interesantes comentarios 'Echo', en línea con mi experiencia como ya comenté.. el transporte "cuenta" y no poco.

ECHO escribió:
Visto lo visto, ando a la búsqueda de un buen transporte de CD para usarlo con el DAC y de sacar el mayor rendimiento al CHORD por su conexión USB (la mejor) con algún reproductor en red que la use y que mejore al ordenador con AUDIRVANA.

Eso que quieres existe y se llama Aurender, con precios a gusto del consumidor... (J.A.M. date cuenta que no busca transporte CD sino fuente digital para USB).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  gizmo Sáb 10 Sep 2016, 00:31



El pepinazo este de Metronome -cd & DAC- tiene buena pinta. Responde al nombre de CD8 y seguro que vale "un cojón de pato":

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 CD8-metronome-2


Y aunque solo sea por poner los dientes largos, las tripas de su transporte kalista "se salen del mapa":

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Kalista-powersupply


saludos
gizmo




gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  Electra Sáb 10 Sep 2016, 11:40

Hola Enrique:
Entre todos te estamos volviendo loco. Pero mejor es que sobre a que falte….
Sin llegar a lo de Gizmo (el DAC/CD más barato de Metronome , The Player, está en los 6.500€), y si lo que buscas es un transporte CD  con las tres B, te recomiendo, por la tercera parte del precio de un Ayon (460 US $ incluido envío), el Hifi-End Little Dot CDP II CD Digital Transport, que usa maquinaria Philips GF-8 e incluye un sofisticado sistema de corrección de errores. Lo he escuchado en casa de un amigo y suena muy, pero que muy bien, al menos con el cable de 75 Ohm que él utiliza, un DH-Labs Silver Sonic D-750, que no es un cable caro. Lo compró por ebay en esta tienda de Hong-Kong:

http://www.ebay.com/itm/Hifi-end-Little-Dot-CDP-II-CD-Digital-Transport-Player-/111054043468

Si lo que buscas es un transporte digital de calidad, Azazel ya te ha marcado el camino. Si este es el caso, te aseguro que en poco tiempo te olvidarás del lector de CDs. Al menos ese ha sido mi caso.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  tantris Sáb 10 Sep 2016, 12:54

josemmon escribió:El rodaje de los dacs es larguisimo y las mejoras con el tiempo sustanciales.


...ehhhhh?... shock 2


ENRIQUE_RGUEZ escribió:Totalmente de acuerdo en el tema del rodaje, en que hay unanimidad entre todos los aficionados.

...pues va a ser que NO... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  alans Sáb 10 Sep 2016, 13:16

Voy a dar mi humilde opinión y por supuesto corríjanme si es el caso ya que hay gente con mucha más experiencia que yo.

Estamos hablando de que ciertas salidas digitales están mal implantadas.No sé hasta que punto se puede dar el caso.Tal vez sea más evidente en aparatos antiguos ya que en aquella época no había tanta demanda de dacs.???
Cuando se hacen pruebas hay muchas variables a tener en cuenta y puede ser que un resultado negativo se achaque a una cosa que no es.Es por ello que,como decían anteriormente,el cable digital utilizado sea importante.Los cables de DH-Labs no los he probado pero hay muchas opiniones favorables sobre ellos en cuanto calidad/precio.

En cuanto a las pruebas realizadas el Chord parece ser un dac de cierto nivel al igual que el Wadia comentado anteripormente por lo que veo más lógico que el sonido supere en cierto modo tanto al cd de Sony como al cd de Rega.El dac de  Ifi y el de  Metrum quizás jueguen en una liga bastante inferior.Los productos de Ifi están bien.Pequeños,portables,con las tres bbb pero son lo que son.En el caso del dac de Marantz lo desconozco.Aunque estamos hablando de un ampli ariculares + dac.Son dos cosas al mismo tiempo.Eso no quita que efectivamente haya buenos aparatos 2x1 como el Audio-GD que puse anteriormente.

Tanto el Rega Saturn como el  Musical Fidelity KW SACD utilizados sólo como transporte parecen unos cacharros bastante buenos.No sé hasta que punto el Little Dot funcione o no mejor  como transporte fuera de lo que puede ser sinergia.

Estoy de acuerdo que la fuente se nota pero no sabría decir el presupuesto exacto precio/rendimiento que habría que gastar????

Son simples opiniones mías  no afirmaciones. Saint  Lógicamente las pruebas son la evidencia personal indiscutible que cada uno ha de hacer para llegar a sus propias conclusiones.

En cuanto al rodaje de dacs (y de otros aparatos) me ha sorprendido cuando se comenta lo del sonido congestionado y mate porque efectivamente en algunos aparatos que he tenido y tengo se da el caso.Creo en el rodaje aunque todavía no lo he visto porque soy un perezoso para hacerlo.
Quizás de ahí tantas opiniones diferentes de un mismo aparato.Mucha gente dice que el Benchmark dac1 le parece brillante.Para nada eso es de mi opinión.
En otro caso tuve un amplificador Gustard H10 (auriculares) y lo vendí antes de rodarlo bien.Unos decían que a las 100 horas el sonido se abría otroa que a las 200 etc..Lo cierto es que yo sólo le dí 80h.Es sonido era mmuy áspero,mate con carencia de brillo.Un sonido puede ser brillante o cálido pero en ambos casos ha de tener su calidad o su no sé qué.....lo cierto es que le faltava cierta vida.

Y ya lo último....porqué no aprovechar el Chord para el Rega por coaxial  y para otro transporte digital por usb?El desembolso sería mucho menor y tal vez te de un resultado similar o hasta superior ya que los productos de Chord en el caso de los dac gozan de una reputación indiscutible.
Un stremer encarece una burrada según el dac que lleve y para superar el Chord Innocent

Y como dice Electra....te olvidarías del cd.De todas formas seguirías teniendo un buen transporte(Rega) y un dac fabuloso(Chord).Te centrarías más en la otra fuente digital y te darías cuenta de que invertir más en un cd que no usarás tanto(tal vez) no merecela pena.

Lo mismo pasará a la hora de superar el dac interno de un cd de cierta categoría (no de categoría media ojo) Dac como los citados...Chord,Wadia y otros como Audiolab M-dac,Benchmark ya son palabras mayores.Estamos hablando de dacs(única y exclusivamente dacs) de 1000e hacia arriba.A partir de ahí todo se dispara.
En la categoría media dacs como MF V90,Cambrige Audio Dac Magic,MF M1dac,Arcam Irdac/Rdac,Rega dac-R entre otros son fabulosos.Pero si tenemos un cd de cierta categoría ya hay que pasar a otro nivel.Y eso que el Rega-dac está a caballo entre estos y los anteriores.

Hace  tiempo una persona (harto de probar dacs) me comentó que en el margen de 200-300e para oír algo que se note había que superar los 700-900e.Y no cualquier dac ya que dentro de los caros hay de todo.


Última edición por alans el Sáb 10 Sep 2016, 16:46, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  pablopi Sáb 10 Sep 2016, 16:06

Un prueba interesante a efectuar sobre esos lectores de CD con salidas digitales defectuosas sería la de reproducir un CD con audio paquetizado en DTS enterrado dentro de las propias pistas en audio redbook estándar, llevando la salida a un receptor multicanal. Una transmisión con errores, bien debidos a niveles de voltaje erróneos o a un jitter tan brutal que supusiera desplazamientos de bit, debería ocasionar problemas inmediatos claramente audibles ¿Identifica entonces el receptor el flujo procedente del CD como audio en DTS? ¿Se reproduce sin cortes? ¿Supone un cambio de cable SPDIF alguna diferencia?

Si alguien quiere probarlo le facilito por privado alguno de estos DTS-CD que tengo por aquí (solo con fines científicos, claro  Wink):

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 1473516525


Última edición por pablopi el Sáb 10 Sep 2016, 16:11, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  Azazel Sáb 10 Sep 2016, 16:11

Cómo se complican las cosas algunos... que si rodaje que si cables...

No se trata de que la salida digital está "defectuosa" sino sencillamente "subóptima".

El Sony del amigo que abrió el hilo es mejor reproductor (salidas analógicas) que transporte (salida digital) de CDs, a él le pareció eso y preguntó si era posible tal cosa. Pues sí. Y ya está.

Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  alans Sáb 10 Sep 2016, 16:28

Es posible Azazel estoy de acuerdo,pero me gustaría apuntar que fue probado con un dac Marantz con resultados negativos  y otra persona lo probó con un Rega dac y con un Wadia y en ese caso como transporte hubo diferencias pero apuntan al dac (Wadia)
La prueba que hizo el compañero que abrió el hilo me ha parecido bastante interesante y se ha esmerado bastante al hacerla.Pero sólo quería recalcar que no la veo del todo correcta(con todos mis respetos) a la hora de determinar si definitivamente es un buen transporte o no ya que ha sido hecha con un único dac que puede ser peor que el que lleva el cd o por otras circunstancias que comentábamos.Sin embargo la otra persona comentaba que con el Rega le parecía un sonido muy artificial al mismo tiempo que no le aportaba nada.Sin embargo cuando le enchufó el Wadia quedó encantado y el sonido le aportaba más que el propio dac del cd Sony.

Por supuesto que como transporte puede funcionar peor o mejor que otro pero hay variables como todo.Elegir un cd como transporte frente a otro quizás sea una labor delicada.
Me refiero a que puede haber única y exclusivamente una simple sinergia que se confunda con mayor calidad o no sé que...(se puede llamar de diferentes formas) pero estaríamos hablando de gusto.
Lo otro sería determinar que hay una mayor calidad (separación,dinámica como cuando lo usaron con un Wadia) o que ciertamente sus salidas son de mayor calidad,o que su lector es más preciso etc...
Qué parte aporta el dac,qué parte aporta el lector,qué parte aporta el transporte en sí...Es complejo Sad
Sacar una conclusión de todo esto y determinar una relacción del  gasto añadido también es complejo. Sad
Una sinergia "al gusto" se puede encontrar en aparatos más económicos como le pasó al compañero con el cd Rega frente al MF. crybaby
Eso no quiere decir que uno sea mejor transporte que otro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  mvdventura Sáb 10 Sep 2016, 19:23

pablopi escribió:Un prueba interesante a efectuar sobre esos lectores de CD con salidas digitales defectuosas sería la de reproducir un CD con audio paquetizado en DTS enterrado dentro de las propias pistas en audio redbook estándar, llevando la salida a un receptor multicanal. Una transmisión con errores, bien debidos a niveles de voltaje erróneos o a un jitter tan brutal que supusiera desplazamientos de bit, debería ocasionar problemas inmediatos claramente audibles ¿Identifica entonces el receptor el flujo procedente del CD como audio en DTS? ¿Se reproduce sin cortes? ¿Supone un cambio de cable SPDIF alguna diferencia?

Si alguien quiere probarlo le facilito por privado alguno de estos DTS-CD que tengo por aquí (solo con fines científicos, claro  Wink):

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 1473516525

Me gustó lo de "desplazamiento de bit..."
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  mvdventura Sáb 10 Sep 2016, 19:27

Estoy de acuerdo con Azazel. La vida es más simple.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Dom 11 Sep 2016, 18:13

tantris escribió:
josemmon escribió:El rodaje de los dacs es larguisimo y las mejoras con el tiempo sustanciales.


...ehhhhh?... shock 2


ENRIQUE_RGUEZ escribió:Totalmente de acuerdo en el tema del rodaje, en que hay unanimidad entre todos los aficionados.

...pues va a ser que NO... cool2

Buenoooo, rectifico... no hay unanimidad!!  Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Dom 11 Sep 2016, 18:52

Bueno, ante todo agradeceros a todos vuestras opiniones. En el fondo el tema es apasionante, ya que cada uno aporta sus propias experiencias y su forma de alcanzar el "perfect sound forever". Si todos estuviéramos de acuerdo, esta vida sería muy aburrida...
Realmente hay tantos factores en juego (transporte, dac, rodaje, cables....), que me lo voy a tomar con tranquilidad y me lo planteo como unos deberes "audiófilos" a realizar.
Voy a seguir rodando el aparato, mientras tanto voy a probar algún cable óptico (aún no he probado ninguno), alguno coaxial de mejor calidad e incluso voy a experimentar por USB (al ser entrada asíncrona debería en teoría ser superior a las otras).
Incluso no descarto probar mi dac con otro cd o transporte (en casa de algún amigo, de momento no voy a comprar ni cambiar nada) o probar otro dac de algún amigo en mi sistema...
En fin, muchas pruebas y muchos deberes a realizar, pero en el fondo me gusta, peor es picar en una mina... Innocent
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  alans Dom 11 Sep 2016, 19:03

Así lo pasa uno bien por lo menos  Very Happy Suerte con las pruebas.A ver si tienes suerte y te dejan cosillas para no andar comprando  nada.

(((((((y no te olvides lo de las monedas de 2e)))))) pero lo dicho.....a nadie.. hideingbhindcurtian

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Image0105
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Dom 11 Sep 2016, 19:31

Very Happy Very Happy Very Happy shutup
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  gizmo Vie 23 Sep 2016, 02:00



orejones escribió: El DAC, como todos los aparatos, requiere de un cierto tiempo de rodaje antes de que pueda sonar a pleno rendimiento. Ese rodaje varía, principalmente en función de los condensadores que lleve, pero unas doscientas horas de uso suelen ser suficientes (salvo que lleve condensadores Black Gate o similares, que requieren un mínimo de quinientas horas...). Hasta haber hecho el rodaje, es fácil que suene algo congestionado, áspero, mate...

Al hilo del largo proceso de "quemado" de algunos condensadores no sabría precisar la de veces que estuve tentando de quitarle los 5 Mundorf M lytic 10.000uf/25V que le monté a mi reproductor Densen B400XS. No será precisamente porque no esté curtido en periodos "tortuosos" de "quemado" pues me faltan dedos de la mano para contar los productos Densen que he estrenado.............pero el periodo criminal al que me sometieron los Mundorf tras montarlos me hacía plantearme que algo no andaba bien. Afortunadamente entre las mudanzas y que tampoco disponía de tiempo abandoné la idea mientras le iba dando uso a regañadientes. Además se daba el caso de que el recap lo hice por puro capricho y movido por el miedo a que después de casi 15 años practicando el encendido 24/7 en un aparato con la salida operando en 6vatios claseA y con cierta temperatura en el chasis día y noche los condensadores originales estuviesen mermados...Luego no resulto ser así pues una vez quitados de la placa y tomar lectura de la capacidad de cada uno de ellos estaban perfectamente bien.....pero claro, ya con el aparato desmontado y habiendo comprado los Mundorf pues aproveché para que los montaran. Lo dicho, si no es porque en la última época no he tenido mucho tiempo los habría quitado para volver a montar los originales pues estaba aburrido de darles horas a los dichosos Mundorf. Afortunadamente eso no ocurrió y el aparato volvió a su característica forma de sonar.....tanto que no sabría precisar si ha sido una mejora el montar esos condensadores de boutique pues el estaba tan solo preocupado de si podría recuperar el "sello" del lector como así ha sido, además de la mudanza con el consiguiente cambio en la sala, además de cambios en el propio sistema.

saliudos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 23 Sep 2016, 08:47

Yo para acelerar el rodaje del aparato, lo dejo a ratos "convirtiendo" señal procedente del Squeezebox, reproduciendo un álbum con la función "repeat", y el resto del equipo apagado, lógicamente.
No sé si el rodaje mejorará mucho el sonido del dac, pero sí tengo la certeza de que no lo empeorará.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC  - Página 3 Empty Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.