Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sonido CD+DAC vs. el mismo CD sin DAC

Mensaje  ALEXANDER2000 el Lun 17 Oct 2016 - 23:04

Y no será que el DAC interno de SONY es mucho mejor que el DAC externo que intentas acoplar por SPDIF?
El aparato de este rango debe tener la salida digital muy buena. Y si se nota mucho la diferencia del sonido, no ayudará ni rodaje, ni buenos cables, ni nada. Si tienes posibilidad, prueba acoplar algún buen DAC de los antiguos tipo Sonic Frontiers, Lavry Gold o Manley Reference que daban un sonido de calidad

ALEXANDER2000
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 96

Mensaje  chotico el Mar 18 Oct 2016 - 1:14

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenas amigos.
Tengo una duda existencial. Hace poco adquirí un Dac Marantz HD DAC-1 con la idea de, por un lado, comenzar a investigar en el tema del streaming, y por otro lado, mejorar el sonido de mi veterano (aunque fenomenal) cd Sony CDP XA-50 ES, cuando reproduzco cd´s.
Los resultados: muy bien a la hora de reproducir música desde el portátil, vía Squeezebox, aunque mal a la hora de mejorar el sonido del CD.
Os explico: Cuando comparo en tiempo real, alternando entre el sonido directo del CD y el sonido "convertido" a través del Marantz, se nota una pérdida claramente audible en el nivel de detalle, de cuerpo, los agudos se vienen abajo... vamos, que suena claramente peor a través del DAC.
Para hacer las pruebas, los niveles de salida están igualados, y he probado tanto a través de cable coaxial como por USB (ripeando previamente algunos CD de prueba).
También en casa de un amigo, donde me llevé el conversor, el resultado fue el mismo.
Tengo que decir que no he podido utilizar el mismo cable, ya que no dispongo de dos tiradas del mismo cable, pero la diferencia es de tal calibre que no es posible que sea el cable el que ocasiona tales diferencias.
Asimismo, otro amigo ha tenido la misma experiencia con un conversor de nivel superior al mío: a través del DAC, el sonido era claramente peor.
Estoy desconcertado al comprobar que conversores de última generación empeoran el sonido de reproductores de cd con más de 20 años.
A ver vuestras experiencias y opiniones sobre el tema.
Saludos.

Hola Enrique , te cuento mi experiencia , yo tengo tambien de hace un tiempo un DAC Marantz HD-1 , Son algunas veces las que he comparado el sonido de un archivo FLAC ripeado desde mi squeezebox al DAC y la misma canción en soporte original (CD)  reproduciendo desde mi lector Sony CD-XP333ES , todo esto reproduciendo los dos soportes desde el inicio de la canción y conmutando las entradas del previo y te puedo asegurar que NO diferencio uno de otro.
Si quieres puedo probar a hacer alguna prueba que desees y comentarte (ahora mismo me encuentro fuera del pais).
No dudes en contactarme por privado.
Un saludo.

chotico
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar 18 Oct 2016 - 9:12

Hola compañero. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
La prueba crucial para mí ha sido conectar el CD directamente a una entrada del previo, y a otra entrada el dac, que recibe la señal del cd (en mi caso a través de la entrada coaxial).
De esta forma, conmutando entre ambas entradas, puedes comparar en tiempo real el sonido del cd frente al convertido por el dac.
Como ya he comentado más arriba, en mi caso la pérdida de información en agudos es claramente perceptible. En los platillos o en las notas más agudas de un piano, la diferencia en mi caso es abismal, no hablo de pequeños matices.
Se pierde la parte más alta del espectro y con ello el sonido se vuelve más apagado, más mortecino, se pierde la sensación de ambiente y de vida en la música, todo suena más flojo, con menos dinámica.
El resto del espectro sonoro suena equiparable por ambas entradas, sin diferencias que señalar.
Estoy rodando el aparato a marchas forzadas y tengo pendientes de probar otros cables y algún otro dac para alternar con el mío en tiempo real.
Cuando puedas, sería interesante que realizaras la comparación que te he propuesto, a ver si lo mío es un caso aislado por algún motivo.
Incluso barajo la posibilidad de que mi unidad pueda tener algún defecto de fabricación, ya que como expliqué también más arriba, el resultado no me cuadra en absoluto con un dac moderno y supuestamente de buen nivel.
Espero ansioso tus comentarios cuando puedas realizar la prueba.
Un saludo!!

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3389

Mensaje  pablopi el Mar 18 Oct 2016 - 10:05

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
La prueba crucial para mí ha sido conectar el CD directamente a una entrada del previo, y a otra entrada el dac, que recibe la señal del cd (en mi caso a través de la entrada coaxial).
De esta forma, conmutando entre ambas entradas, puedes comparar en tiempo real el sonido del cd frente al convertido por el dac.

¿Has probado a intercambiar las entradas de previo a las que conectas el CD y el DAC?

pablopi
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4884

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar 18 Oct 2016 - 10:28

pablopi escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:

¿Has probado a intercambiar las entradas de previo a las que conectas el CD y el DAC?

Si, probé por si hubiera alguna diferencia en la configuración de ambas entradas. El resultado era siempre el mismo. Sonaba mucho mejor el cd directo, en cualquier entrada donde lo conectaras.
También probé a intercambiar los cables de modulación, por si introducían alguna diferencia destacable. Negativo. Siempre suena mejor el cd. con cualquier cable que le conectaras.
Saludos.

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3389

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:28

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba