AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

5 participantes

Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Nemo Sáb Mayo 28, 2016 4:27 pm

Buenas, he visto que en amazon hay este tipo de formatos en cd, mi pregunta es si alguno lo habeis escuchado y si merece la pena pagar los 45 euros que piden..
Mi lector de cd lee hasta 24 bit 192 khz asi que supongo no habria problema
Gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Rodolfo85 Sáb Mayo 28, 2016 6:17 pm

El disco siempre es 16/44, si no cumpliría el estándar del libro blanco.
El 24/100 se refiere a la masterizacion, y la respuesta a si merece la pena, siempre es compleja. Las diferencias serán sutiles a la isla grabación sin ese mastering. Hay implicaciones del resto de tu equipo, valoraciones económicas...
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Nemo Dom Mayo 29, 2016 5:35 pm

Libro blanco?? Me suena al señor de los anillos o algo asi jejejej
Entonces como puedo aprovechar que mi reproductor de cd lea hasta 24 bit 196 khz??
Tendria que descargarme alomejor la musica en ese formato y grabarla en un cd tal vez??
Un saludo y gracias!!

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  pablopi Dom Mayo 29, 2016 7:18 pm

Creo que el compañero se refiere al libro rojo. El "libro blanco" define el estándar de los muy vintage cd-i, vcd y svcd.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Rodolfo85 Dom Mayo 29, 2016 9:26 pm

En efecto, es el libro rojo. Gracias por la corrección.
En respuesta a la pregunta, supongo que para poder aprovechar esa resolución del lector, tendrá que ser a través de una fuente externa. Aportando el tren de datos al lector a través de una entrada que tenga. Tampoco nos da información de que lector es, así que...
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Mayo 30, 2016 8:43 pm

La técnica K2HD inventada por JVC es un viejo truco que han usado otras marcas con resultados parecidos. Puede notarse una leve mejora, pero nada que se pueda comparar a un buen SACD.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  LUDOVICO Mar Mayo 31, 2016 7:37 am

Eso, dinos que aparato es. Lo que sospecho es que hace upsampler y convierte a esa resolución.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Mayo 31, 2016 8:58 am

Bueno, el asunto no queda claro, así que en unas pocas líneas trato de iluminaros.

Hay muchas técnicas de mastering que pretenden mejorar el sonido de un CD, pero son procesos que ocurren en el estudio de sonido, y lo que nos venden en la tienda es un CD de lo más normal, que no activan nada en nuestro reproductor.

Sólo hay DOS tecnologías que son una mejora REAL del sonido que ofrece un CD, un disco de audio digital grabado conforme a las normas del famoso "Libro Rojo".

La primera de las tecnologías es la de DESÉNFASIS, que fue usada por muchas marcas de discos ante las críticas negativas de muchos audiófilos, que aseguraban que el vinilo seguía siendo superior en términos de musicalidad. El desénfasis es utilizado de forma casi generalizada en las fuentes de audio, como en la Frecuencia Modulada de radio, y en los mismos vinilos a través de las curvas normalizadas por RIAA. Pero al no ser una técnica utilizada de forma universal, y también gracias a unos mejores conversores digitales y más modernos, que suenan ya mucho mejor, el desénfasis en nuestros cedés es considerado actualmente una técnica superada, totalmente prescindible. Se supone que todos los reproductores de Compact Disc del mercado son capaces de leer discos con desénfasis, pero el problema llega cuando copiamos uno de estos discos y los leemos en nuestros modernísimos ordenadores: los tonos agudos son entonces inaguantables. Uno de los discos más famosos que se publicaron originalmente con desénfasis es el popular "Thriller" de Michael Jackson. Si se desea una copia decente, tiene que ser grabado imperativamente con algún software que tenga en cuenta esta tecnología, como por ejemplo EAC. De lo contrario, la copia no se escuchará correctamente.

La segunda tecnología que es una mejora REAL de nuestros cedés es la llamada HDCD, que utiliza el bit menos significativo de los 16 del formato PCM para conseguir una mayor resolución, equivalente a 20 bits. Fue un invento del ingeniero loco Keith O. Johnson, que fue aprovechado por discográficas del prestigio de Reference Recordings, y algunas otras. Pero como en el caso del desénfasis, no todos los ingenieros están de acuerdo en su uso estandarizado (yo lo considero un parche, ingenioso pero improvisado). Lo peor del asunto es que sólo algunos reproductores muy selectos pueden reproducir discos HDCD. Y si queréis quedaros con la boca abierta, escuchad un disco que está grabado con esta tecnología: "The Hudson Project".

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Abercrombie,Erskine,Mintzer,Patitucci%20-%202000%20-%20The%20Hudson%20Project%20-%20Frontal

Todos los demás procesos que se anuncian como milagrosos, como el K2HD, son simples técnicas de masterización pero, repito, te venden un CD normal que en sí no aporta ninguna mejora a tu máquina.


Última edición por El Hombre del SACD el Mar Mayo 31, 2016 10:44 am, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Mayo 31, 2016 10:28 am

Aquí un interesante documento que explica al detalle la codificación HDCD... y sobre los inconvenientes de leer un HDCD en un lector normal.

http://www.audiomisc.co.uk/HFN/HDCD/Enigma.html
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Mayo 31, 2016 10:31 pm

Aclaración: utilizo la palabra "desénfasis", en vez del término más usado que es "deénfasis", porque me parece más propia del castellano. También usaría la palabra "énfasis" en vez de "preénfasis", sólo porque es una acepción más familiar, y por eso mismo creo más correcta. "Deénfasis" (o "de-énfasis") es en realidad un anglicismo que proviene del término "de-emphasis". Hablemos con propiedad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Nemo Jue Jun 02, 2016 6:43 pm

Tengo un cambridge audio 851 c, supongo que hará upsampling no lo sé, lo acabo de adquirir..
Aparte de ebay sabeis donde se pueden adquirir en Madrid cds de caracter audiophilo o formatos tipo xrcd o shm cd o de discograficas audiophilas,por que a veces compras un cd en el corte ingles y la fnac y te dan ganas de estamparlo contra la pared... Sin ir mas lejos el otro dia compre L.A WOMAN de los DOORS y la version pirata que ya tenia suena mejor.. En fin..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Nemo Jue Jun 02, 2016 6:48 pm

En Sunrecords en madrid tienen SHMCD de estos japoneses aunque solo venden hard rock y heavy metal, a ver si paso y pillo algo de deep purple whitesnake o led zeppelin..
Para otros generos como clasica o jazz no se donde ir, aparte de ebay o amazon..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  LUDOVICO Vie Jun 03, 2016 6:37 am

Nemo escribió:Tengo un cambridge audio 851 c, supongo que hará upsampling no lo sé, lo acabo de adquirir..
....

"...It up-samples the digital data stream up to 24-bit/384kHz, irrespective of whether the source is the built-in disc drive or a laptop"

Algo así como que hace up-sumpling hasta 24/384 cualquiera que sea la fuente digital ( el cd interno o los puertos digitales )

Y lo que admite según el origen de la señal digital:

USB 1.0: 24-bit 44.1kHz, 48kHz, 96kHz

USB 2.0: 16/24-bit 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz,96kHz, 192kHz

Toslink: 16/24-bit 32-96kHz

S/PDIF and AES/EBU: 16/24-bit 32-192kHz

CD playback is intrinsically limited to 16-bit 44.1kHz

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Jun 03, 2016 10:27 am

Nemo escribió:Tengo un cambridge audio 851 c, supongo que hará upsampling no lo sé, lo acabo de adquirir..

Sí, tu aparato realiza un sobremuestreo de 24-bit/384kHz para mejorar el filtrado de los datos en PCM, pero la inmensa mayoría de reproductores funcionan así. Mi Denon 3910 usa el proceso AL24, que transforma los datos a 24bits, y se aprecia un sonido más relajado que en los reproductores de CD de hace unos años. No esperes fuegos artificiales, la fuente sigue siendo un CD con las limitaciones propias del formato y una resolución justita. Para muchos será suficiente, pero no para los más exigentes que ya han probado el veneno de la alta resolución.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Nemo Vie Jun 03, 2016 1:38 pm

Ok gracias la verdad ni habia tenido tiempo de leerme el manual, aunque ya sospechaba que el cd es 16 bit 44khz y no hay más, es lo que da de si el formato..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CD MASTERING 24 BIT 100KHZ Empty Re: CD MASTERING 24 BIT 100KHZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.