AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas equipo de los 90

5 participantes

Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Dudas equipo de los 90

Mensaje  gelote Mar 15 Mar 2022 - 14:25

Muy buenas a tod@s, pues acudo a vuestra sabiduría vintage que yo estoy totalmente perdido en este tema, quiero pillarme una torre de estas de los 90,una ilusión que tenia desde joven y bueno, mi corazón me dice que a por ello jajaja, ya sé que tienen muchos años y ahora hay mejores productos y todo eso, que ya tengo pero pa mi zona de escuchar musica en casa tengo un sitio pa algo de esto que ademas es una ilusión que tenia desde adolescente, el tema es encontrar algo decente,he buscado mucho y mi duda es entre esas dos, parecen estar bien, a precios algo altos pero revisadas y tal, o seria mejor pillarme una más barata y llevarla a donde aun reparen cacharros de estos, aparte de esas dos vi también una Sony torre Sony LBT 925,con algún fallo y a un precio desorbitado, bueno espero vuestros consejos, repito que no estoy nada puesto en esto, y si pillo una, que altavoces me recomendáis, saludos y gracias de antemano...

gelote

Cantidad de envíos : 10
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  Mandrake Mar 15 Mar 2022 - 16:37

Creo que se te ha olvidado mencionar que dos "torres" has visto..... Shocked
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A gelote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  gelote Mar 15 Mar 2022 - 18:34

Cierto,mis disculpas, la verdad e visto varias pero me llaman una SONY LBT v701 y una PIONEER J200,las más decentes que vi vamos.

gelote

Cantidad de envíos : 10
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  walkie Mar 15 Mar 2022 - 19:35

De los Sony de la serie LBT si puedes conseguir este mismo o parecido a precio terrenal sería la leche, los demás modelos LBT ni los miraría:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A gelote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  gelote Mar 15 Mar 2022 - 20:16

Gracias compañero, si, alguno e visto pero no a precios asequibles y con algunas averías, osea que tendrían que llevarlos al técnico a ponerlos al día,e visto algún denon 7700 a precio decente, lo quiero pa mi zona relax como segundo equipo, desempolvar cd y vinilos jaja

gelote

Cantidad de envíos : 10
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A gelote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  galena Mar 15 Mar 2022 - 22:19

Si te preocupa el dinero mejor cómprate uno nuevo que ahorrarás dinero y el que compra barato compra dos veces, eso es lo que aprendido yo en mis andanzas con el vintage.
Y encontrar un técnico bueno para un aparato del siglo pasado es una auténtica labor de investigación casi forense, deberás andar de foro en foro hasta encontrar "el técnico". Ahora llevas un aparato de esos a un SAT y lo primero que te dicen es que para eso ya no hay piezas.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gelote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  gelote Miér 16 Mar 2022 - 11:08

No es que me preocupe el dinero, me preocupa más el estado en que este y que no tengo idea de estos cacharros, si fuera algo más vintage de los 70-80, pero de los 90 me parecen o los que he visto están en mal estado, el equipo lo quería para el garaje donde tengo una chimenea y tal y tengo allí la colección de música, en casa ya tengo un equipo para escuchar en streaming, esto era más por eso, para cuando estoy allí pues poner algún vinilo y tal, para reparar estos equipos he visto algunos sitios con muy buenas reseñas, hablo de mi zona, Galicia, saludos y muchas gracias por los consejos. Very Happy

gelote

Cantidad de envíos : 10
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  galena Jue 17 Mar 2022 - 8:18

Pues por regla general un ampli cuantos más años tiene peor estará.
Y eso que dicen algunos anuncios de "revisados", todo mentira.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Joselo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  JoseSony Vie 1 Abr 2022 - 6:30

Pues precisamente estaba como tú hace un mes. Tengo un equipo DUAL de principios de los 70 y un Sony compacto de los 90, el Sony murió y decidí llevarme por la nostalgia y buscar un modular de los 90s con los que babeaba de niño. Como siempre me tiro Sony centre ahí el tiro.
No estaba seguro si la experiencia me iba a gustar o no así queme fui a la línea lbt 7. He pillado un lbt v702. Me llegó ayer mismo por la tarde, todavía no he podido ni montarlo, pero que quieres que te diga, llamalo nostalgia o lo que quieras, pero es de las cosas que más ilusión me ha hecho.
Si finalmente me vuelve a  picar el gusanillo hifi ahora que tengo más tiempo miraré con calma un lbt9.
Mi consejo es que adelante

JoseSony

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  walkie Sáb 2 Abr 2022 - 7:58

Enhorabuena!, espero que este LBT sea de tu agrado y te dure por mucho tiempo.

A mi también me flipaban estos equipos de sonido Sony de los 90, una belleza a nivel estético y funcional, pero el problema de Sony es que no tenia digamos un sonido consistente, llegué a escuchar muchos equipos Sony en casas de amigos, familiares o conocidos que se oían como una mierda (no era problema de sala), y en otros casos habían modelos que se escuchaban bien.

Por casa pasaron varios Sony (no eran tope de gama), y nunca llegaron a convencer del todo.

La peor experiencia fue hace como 27 años atrás, fue cuando visitaba a un amigo, habían comprado un equipo de sonido Phillips nuevo, cuando lo pusieron a sonar aquello tenía un timbre metálico, más que metálico era un sonido “mecánico” Ein? , siempre me acuerdo de esa experiencia.

Los Aiwa siempre se escuchaban muy bien, no tenían ese problema de los Sony.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  JoseSony Sáb 2 Abr 2022 - 9:38

Bueno, supongo que como en todas las marcas te puede salir rana, no conocía ese aspecto de los LBT.
En mi caso venía de un Sony algo más moderno, 1996 y estaba encantado, han sido 26 años de buen sonido. Y la experiencia con conocidos y amigos que tienen lbt ha sido buena tb.
Yo de momento, solo tiene un día de uso, muy contento.

JoseSony

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  walkie Sáb 2 Abr 2022 - 9:58

Casualmente los LBT que salieron después del año 95 se escuchaban mucho mejor, en casa de un amigo de la uni compraron uno de los LBT más modernos y se escuchaba muy pero muy bien, bastante mejor que el LBT595 que teníamos en casa, una vez en casa de mi amigo sacamos ese equipo al jardín y estuvimos bebiendo hasta las tantas drunken , se escuchaba bastante fuerte pero no recuerdo el modelo exacto.

Uno de los clásicos de Sony fue el LBT “Placido”, la llegué a escuchar porque mi hermano mayor que es técnico la tuvo en su taller para repararla, sonaba muy bien y costaba cara:



Tengo que confesar que muchas personas que compraban equipos de este tipo por ignorancia ponían las cajas directamente sobre el suelo sobre tapetes, siendo cajas del tamaño de un monitor que necesitaban altura y aquello se escuchaba muy mal y oscuro, no le sacaban al 100% el sonido del equipo.

Unas de estas mini cadenas de los 90 que me impresionó mucho fue la desaparecida Sanyo, Pioneer nunca decepcionaba y tampoco Technics, y hasta Samsung llegó a sacar una mini cadena que se escuchaba especular y sonorizaba la calle de un bulevar donde solía pasar muy a menudo, espectacular aquel Samsung, las cajas eran más grandecitas como del tamaño de las Linton más o menos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas equipo de los 90 Empty Re: Dudas equipo de los 90

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.