AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

+3
AC/DC
Alejandrometal666
Marco42
7 participantes

Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 10 Abr 2016 - 9:51

Hola,
Quería hacer una consulta.
Después de cambiar la correa de mi plato Thorens TD-850 (es de correa externa), regulado por su fuente electrónica que enciende, apaga y conmuta de 33 a 45, sin estroboscopio "propio" y sin posibilidad de regular la velocidad (que yo sepa) con el típico mando de "pitch", me dió por comprobar la velocidad del susodicho con un estroboscopio de estos de papel que circulan por la red. Al ponerlo (encima de un disco y con la aguja posada en el plato) me doy cuenta de que las líneas que se supone que deben estar quietas se desplazan ligera pero claramente hacia la derecha tanto a 33,3 como a 45 rpm. Lo hacen de modo regular y contínuo. El caso es que soy bastante maniático y aún así al escuchar un disco no noto cambio de velocidad respecto al cd (hice la prueba con "Abraxas" de Santana) y parecían sonar igual tanto en disco como en LP. Es decir, no noté diferencias apreciables en la velocidad comparando los dos formatos. Tenía otro Thorens (TD 165) y ese si lo había probado y creo recordar que el estroboscopio hacía lo mismo aunque tampoco se apreciaba "lentitud" al escuchar las canciones. Añadir que la prueba la realicé de modo un tanto pedestre ya que no tengo luz estroboscópica y simplemente veo las líneas apagando todas las luces excepto un fluorescente que queda alejado y me permite ver claramente las líneas que deberían, teóricamente estar quietas. Alguna idea al respecto?? Lo estoy haciendo mal por el tema de la luz y se requiere algo especial?? Hay que ajustar la velocidad?? Como??
Bueno a ver si me ayudais.
Muchas gracias y un saludo.
Nota: He probado ya con varios estroboscopios de estos de papel diferentes y hace lo mismo. Las medidas de la impresión son correctas, luego no es por error del estroboscopio.


Última edición por Alejandrometal666 el Miér 13 Abr 2016 - 16:27, editado 1 vez
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 10 Abr 2016 - 14:41

Nada Marco. He probado lo que me has dicho y se ve igual o peor que con el fluorescente. De todas formas hace lo mismo con el tema del estrobo. Supongo que lo estaré haciendo bien porque de verdad que no se ve apenas....
Muchas gracias y un saludo
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  AC/DC Dom 10 Abr 2016 - 15:21

Prueba RPM Calculator con un móvil android que tenga giroscopio. Los Iphones tienen también una aplicación similar.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 10 Abr 2016 - 15:39

Gracias pero con mi movil no me va esa aplicación. Lo que sí he sacado en claro es que por lo visto en caso de desajuste, la velocidad se puede regular quitando los 4 tornillos de la fuente y girando unos tornillitos internos que se encargan de hacer de "pitch".
Gracias
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Roland Lun 11 Abr 2016 - 10:56

por si te sirve
a 33 1/3, cada 3 minutos debe dar exactamente 100 vueltas

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 11 Abr 2016 - 12:53

Gracias por lo que me vais diciendo....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 11 Abr 2016 - 13:20

F. Javier, puedes apostar que sí
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 11 Abr 2016 - 14:35

Roland escribió:por si te sirve
a 33 1/3, cada 3 minutos debe dar exactamente 100 vueltas

un saludo

He hecho la prueba y el resultado es que cada 3 minutos da 99 vueltas. En que situación me deja eso??
Un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 12 Abr 2016 - 13:57

O sea, que ese resultado vendrían a ser 33 rpm clavaditas. Y en 45 rpm lo mismo, 45 "clavadas". Que curioso, no?? Los ajustes finos de velocidad son independientes y la desviación es exacta. No deja de ser muy pero que muy curioso. Será el ajuste de Thorens para estos aparatos por motivos que ignoro??
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Roland Miér 13 Abr 2016 - 11:01

Lo que sería interesante saber, es si una desviación en la velocidad de este tipo se aprecia en la escucha.
Y qué márgenes de error, en la velocidad del plato, son aceptables para ser considerado alta fidelidad.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Miér 13 Abr 2016 - 11:09

Gracias Roland
Yo, sinceramente no aprecio nada. De hecho si no llega a ser por el maldito estroboscopio y la curiosidad no me hubiera enterado nunca......
Gracias y un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Electra Miér 13 Abr 2016 - 12:26

Aunque hay error, es inferior al 1%,y no es apreciable salvo que tengas una oreja de oro.


Última edición por Electra el Miér 13 Abr 2016 - 16:45, editado 2 veces

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Miér 13 Abr 2016 - 12:51

Electra escribió:Aunque el error, inferior al 1%, no es apreciable, salvo que tengas una oreja de oro, si  cambias la correa original por una EDWARDS AUDIO LITTLE BELTER (azul), que es ligerísimamente más corta, conseguirás corregir el error, al menos así la corrigió un amigo en un RP3.

Si me dices que entra dentro de los parámetros yo tan feliz. No soy maniático de los números. Solo es por saber que mi plato funciona correctamente....... Ya digo que yo "de oído" ni lo noto.....


Muchas gracias
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Vid_re Miér 13 Abr 2016 - 15:38

La velocidad afecta al sonido, como podemos deducir con lógica después de haber experimentado como suena un disco grabado a 45 rpm siendo reproducido en posición de 33; pero quería comentaros que la velocidad de rotación del disco también afecta a la tensión de salida de la cápsula. Lógicamente con variaciones de pocas revoluciones no se aprecia fácilmente.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Alejandrometal666 Miér 13 Abr 2016 - 16:27

Bueno,

He contactado con el SAT oficial de Thorens y me han respondido (muy amablemente, por cierto) lo siguiente:

"Hola Alejandro,

Efectivamente, las rpm de un LP son 33 1/3, y por tanto 100 vueltas en 3 minutos.
De todas maneras las 99 vueltas que tú has contado entran en el margen de error del motor (precisamente se acepta ya que no se aprecian, como tú mismo dices) diferencias entre el CD y el LP).
Esto podría llegar a corregirse bajando la frecuencia de 50Hz a 49,8 o 49,9Hz, pero no es fácil y sí costoso.

-A lo que yo le he respondido: "Si me dices que eso es por variaciones en la la frecuencia de la corriente de casa y no de mal funcionamiento del plato me quedo tranquilo y se acabó."

-Y su réplica:

"Hola Alejandro,

No tienes que preocuparte en absoluto sobre el buen funcionamiento de tu TD850.

No dudes en consultarnos cualquier otra duda"


Pues bueno, a buen entendedor..... Si el señor técnico dice que no me preocupe, yo no me preocuparé. Creo que es la mejor opción, no??



Gracias a todos por vuestra colaboración

Un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO Empty Re: Velocidad del plato ACLARADO/SOLUCIONADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.