AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

+48
mpepe10
molamola
Taboadax
César
Flick4
luisbustilloojeda
Rebombori
BenitoPlus
hemiutut
JBP
papaito
jmpg
ulisfran
antonio h.h.
VANOLI
arre81
DrFunk
sonobull
sirlouis
Kugel
Francisco Gutiérrez Ruiz
wilsoniano
MERIDIAN
Azazel
Scarletbegonias
Jordi08
Pink Panther
rubius
Jaime2010
FRAN
abecia58
ferac66
cachoperropeludo
Nebulus
diamonds
BlueNote
Mordecai
NeogeoG
Gabriel vazquez
yonigta
Celsius
Vicgarza
churry
Pedromarmot
gizmo
Noncondition
Lord-ka
Decibelio
52 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  FRAN Mar 29 Mar 2016 - 17:23

Dedusco q piensas q las C4 en otra sala le podrias sacar mayor rendimiento q en la tuya
Y q unas cajas mas chicas le sacarias todo el potencial q tienen
Lo q tienes q pensar es si a las mas pequeñas sacandole todo el potencial sonarian mejor q tus C4 sacandole menos rendimiento
Yo lo unico q veo es q el nivel es muy alto y equivocarse costaria una pasta gansa
Ojo solo es una opinion
Un saludo y suerte
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Decibelio Mar 29 Mar 2016 - 17:39

El tratamiento acústico sería una opción pero la de cambiar el techo ni la contemplo. Sería subir el alto de la casa y sería meterme en una obra considerable No
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Decibelio Mar 29 Mar 2016 - 19:45

Vaya! Eso nunca se me había ocurrido
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  diamonds Mar 29 Mar 2016 - 21:58

vaya manera de liar la madeja sin ni siquiera conocer el rebote de esas cajas en el techo. Los modelos confidente mantienen una directividad frontal muy constante y envia muy poca "onda" al suelo-techo. Unos panelitos es suficiente para ese techo y si como te han dicho, llevas a cabo un estudio serio, el problema estaría resuelto, si es que hay problema.

Si tienes capricho por "cacharritis" y dinero en el bolso que sobra, las vas a cambiar igual, pero el posible problema de tipo acustico va a seguir ahi.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Pink Panther Miér 30 Mar 2016 - 9:54

Canela en rama Aplause
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Jordi08 Miér 30 Mar 2016 - 9:55

100 x 100 con Diamonds.
Mira que os complicais la vida. Un par de buenos paneles absorbentes justo detrás de los altavoces y listo.
El tratamiento de la sala es simplentente BÁSICO.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Lord-ka Miér 30 Mar 2016 - 10:22

Me da la sensación de que detrás del planteamiento de Iván, subyace la sensación estética de que las cajas se encuentran demasiado cerca del techo.
Y cuando hay algo que no te llega a convencer, acabas cogiéndole manía y "viendo solamente" ese fallo.
Porque no creo que tenga problemas con la cuestión sonido. Sino con la sensación de que algo "no está perfecto".
Y además me imagino que la cuestión pareja también influirá.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Pink Panther Miér 30 Mar 2016 - 10:24

Esa caida agaterada detrás de las cajas y unas C4 (las he escuchado) desastre asegurado! Innocent
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  papaito Miér 30 Mar 2016 - 10:36

Mejorar este equipo supone irse a niveles estratosféricos por lo que lo más simple, y sin tocar nada, es ponerse en manos de un gabinete especializado y ver lo que se puede hacer. Supongo que será más barato que gastarse una morterada en unas cajas que superen las C4.
Si además hay un componente estético, aqui no me meto. Pero si aún y así el compañero decibelio quiere explorar nuevas cajas, apuntaria dos marcas. Una, Kharma, ya se ha mentado. Añado Avalon. ¿Modelos?...... Very Happy  hasta donde llegue la cartera.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Decibelio Miér 30 Mar 2016 - 10:43

Pink esas cajas tienen una pinta tremenda.
Eduardo, has expresado el 90% de la idea que quiero transmitir, pensé que era sencillo de entender pero al parecer no.
Las C4 en el salón de abajo (más altura de techo y sala con más metros) tiene una mayor escena. Por lo tanto, la sala no le va bien a las C4. Y como la sala no la voy a cambiar pues no me queda más remedio que valorar un posible cambio de cajas. Creo que tengo claro que el problema radica en la combinación sala/cajas.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Pink Panther Miér 30 Mar 2016 - 10:48

Decibelio escribió:Pink esas cajas tienen una pinta tremenda.
Yo tengo la versión con doble Tweeter electrodinámico y en mi sala agaterada (50m2) funcionan como ninguna otra caja Shocked  desde que las tengo, adios a los problemas de bolas de graves Aplause

Suenan con un realismo y dinámica impresionante!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Scarletbegonias Miér 30 Mar 2016 - 11:57

Hola,

Entiendo el problema, dimensión cajas/techo de la sala (estaría muy bien conecer los m2 y m3 de la misma), es evidente que no hay proporción (y en las fotos no se ve la evolución en altura/sala). Como supongo que subir el techo no será muy factible queda dos opciones ya que descartaría reposicionar (situar la posición de escucha en un embudo no parece lógico): tratar o cambiar las cajas. A mi personalmente y por la clamorosa limitación en el posicionamiento actual lo más razonable me parece la primera (centrándome en la parte posterior y parte baja del techo), después la segunda intentando minimizar pérdidas, es decir si vendo (y cobro) por segunda mano compro (y pago) por segunda mano, ya se que es jodido (y no hay que limitarse al mercado interior, para eso esta Audiomarkt.de) con la salvedad de que aunque las cajas sean más bajas seguirás teniendo muy pocos m3 (tan o más importantes que los m2) detrás de ellas. No iría a pantallas que excedieran mucho de 1 - 1,20 de altura.

De todas las propuestas para la sustitución la de las Allegro (o cualquier pantalla de alta eficiencia) es la única que me parece (con perdón) "demencial", salvo que te pulas también la maravillosa Cello y sus 350 W, ¿de que te sirve ese extraordinario "etapón" con unas pantallas de alto rendimiento que con 50-75 W (especialmente a válvulas, electrónica especialmente recomendada para ellas) podrían demoler tu casa hasta los cimientos?.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Azazel Miér 30 Mar 2016 - 13:38

Recuperando el post original...

Decibelio escribió:Hola a toda a tod@s
Debido a problemas entre la altura de las cajas y techo de la nueva sala, estoy pensando en sustituir mis actuales Dynaudio C4 por algo mas pequeño en tamaño. Había pensado en las Wilson Audio Watt Puppy 7 o en las Revel Ultima Salon. Van a estar atacadas por previo-etapa Cello Duet 350-Palette. La sala es de unos 30m aproximadamente con techos bajos abuhardillados.
Que consejo me dais en función de la combinación electrónica/sala?
Gracias

... y viendo los consejos (en muchos casos no tengo palabras por lo descabellado o fuera de lugar, ya me perdonaréis)... mi consejo sería quedarte como estás, la verdad.

Sabes qué pueden rendir las C4 porque las has tenido en el otro salón, y tal vez te falte jugar otro poco con ellas ahí arriba. A mí es que me gusta la escucha cercana, o sea acercar bastante las cajas (unas lo permiten más que otras claro), por eso no veo tanto problema la altura porque donde las tienes ahora y con la perspectiva de la foto, no veo que necesiten ir más atrás (si acaso al revés pero ese es mi gusto y como digo sin ver bien el asunto).

Como se ha dicho tal vez puedas/debas jugar no sólo con ellas sino con el resto de la sala (midiendo y colcoando algún material donde se vea necesario, si es que se ve necesario).

De otro modo te puedes meter en una espiral (casi) interminable que puede llevarte a un punto ¡peor! de lo que tienes ahora, y no serías el primero.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Decibelio Miér 30 Mar 2016 - 18:05

Pink, seguro que disfrutas enormemente de esas preciosas cajas en tu sala, pero en mi sala curiosamente no tengo problema alguno con los graves, mas bien es al contrario, da la sensación de como si la sala de los tragase Shocked
Ramón, coincido contigo en todo lo dicho, y el equipo Cello me costaría mucho deshacerme de el, aunque si no hubiese mas remedio saldría también y metería una monofónicas SET tan alegremente...  Innocent  
Con las Consequence mataría dos 3 pájaros de un tiro, pues seguiría con el sonido Dynaudio, subiría de nivel en cajas y solucionaría el problema de altura.
Azazel, tu comentario es la sensatez hecha post.
Como siempre,  comentarios dispares pero muy interesantes todos con su argumentación totalmente razonada, muchísimas gracias.


Última edición por Decibelio el Miér 30 Mar 2016 - 21:47, editado 1 vez
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Pink Panther Miér 30 Mar 2016 - 18:13

Decibelio escribió: pero en mi sala curiosamente no tengo problema alguno con los graves, mas bien es al contrario, da la sensación de como si la sala de los tragase Shocked
Curioso. Las C4 que escuché, metian un grave DESCOMUNAL a la sala  Shocked

Yo creo que mis cajas principales, suenan bien hasta metidas en el cuarto de baño Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  MERIDIAN Miér 30 Mar 2016 - 18:40

Pues ya nos contarás como lo solucionas, a la luz de los comentarios anteriores, y como resumen, lo mejor es quedarte como estás, y jugar con la disposición de los elementos. (Sin duda una ayuda profesional a nivel acústica es lo más recomendado).

Pero cuando uno tiene ganas de cambiar....pues eso a cambiar cosas, ya nos tendrás al corriente de tus maniobras y como mejoras "tu"escucha.

Muchas suerte en los cambios
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  wilsoniano Miér 30 Mar 2016 - 20:57

Los compañeros han citado casi todas las opciones disponibles, algunas incluso curiosísimas.
Mis opciones serían:

1.- Quedarme como estoy y jugar con la colocación de las cajas, sillón, etc. Tu equipo es de campanillas, cajas incluidas.

2.- Sin duda ponerme en manos de un profesional de la acústica. Por experiencia ha sido mi mejor inversión.

3.- Llegado el caso de querer cambiar de cajas, tu electrónica con unas Wilson (si, tengo debilidad...) formarían un gran matrimonio.

Saludos

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Kugel Miér 30 Mar 2016 - 21:25

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:Apreciado Decibelio


El equipo del que disfrutas es estupendo y con un sonido fuera de dudas . Ahora bien , siempre olvidamos el tema de la acústica y pensar que hay que realizar una inversión razonable en acondicionar correctamente  una sala  bajo los auspicios de un buen profesional .


De profesionales no hay muchos y los que hay son hipercaros. Respecto a las C4, yo disfruto de unas C2 y si algo tienen es que, en teoria, no les afectan mucho las paredes laterales. Sin duda es un gran equipo pero siempre queremos mejorar. Aconsejar cajas sin escuchar con tu propia electronica es muy complicado. Suerte
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  sirlouis Miér 30 Mar 2016 - 21:46

A veces nos complicamos la vida, nos gastamos el dinero y pensamos que cuando mas cara es la amplificación y mas caras las cajas sonarán mejor y esto sencillamente no es así. Nos olvidamos de matices tan importantes como el que debiera ser el planteamiento inicial, que es donde van a ir ubicadas las cajas......a partir de aquí, viendo tu sala y la disposición de tus cajas a mi no me resultan unas cajas adecuadas para ese espacio.
Si te sirve de algo te cuento mi experiencia: yo tengo una sala como la tuya de unos 50 metros cuadrados, alguno que ha escrito en este post ha estado en ella y sabe que columnas tengo. La disposición de las cajas es la misma de las tuyas: dejo la caída del tejado atrás de las cajas y aprovecho el largo de la sala (unos 10 metros) para que el sonido vuelva a envolverse al final en la otra caída del tejado y llene la sala sin retumbar.......ahí ha habido muchas cajas y te puedo asegurar que cuanto mas cercanas estén al techo peor sonarán, quien te diga lo contrario no tiene ni puta idea.

Yo lo he comprobado y mas de un vendedor que ha estado aquí con sus cajas lo ha comprobado también....mis actuales columnas miden poco mas de un metro de altas y tienen otro metro mas al menos de separación hasta la caída del techo encima de ellas. mete las que quieras, pero dales espacio a lo lateral y a lo alto y es cuando te rendirán, lo demás, los etapones, lo vatios y todo lo demás estará mal aprovechado.

Experimenta lo que te digo y lleva los técnicos que quieras.....después nos cuentas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 3 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.