AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

4 participantes

Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Inigo71 Sáb 10 Mar 2018 - 21:28

Tengo unas cajas ATC SCM40 (la ultima versión), que suenan de maravilla pero recientemente he comprado unas KEF Reference 104.2 antiguas que tenia ganas de probar desde hacia muchos años. Después de varios meses de restauración por fin las tengo como nuevas (aros de los woofer, condensadores, ferrofluido) y la verdad es que llevo unos meses de prueba y me encantan.
Las ATC ofrecen mas detalle, mas sensación de espacio, pero las KEF tienen algo especial, son mas emocionantes, la sensación es de estar mas metido en el concierto, es difícil describir la sensación.
Mi pregunta es si en la actualidad hay alguna caja que combine esa sensación de las KEF con el detalle de las ATC.
Alguno ha tenido esas KEF? porque modelo las ha sustituido? que marcas pueden combinar la presencia de las KEF con el detalle de las ATC?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Inigo71

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Seabstian España
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  gali Sáb 10 Mar 2018 - 21:39

Hola compañero yo si he tenido esas kef hasta hace muy poco tiempo,las cambie por cuestiones de espacio y no hay dia que las eche de menos,filtros cambiados con componentes de calidad,ferrofluido y donetes.....
Para mi han sido las mejores cajas que he escuchado en mi sala y han sido unas pocas...
Las kef son especiales te olvidas de todo y solo sientes la musica.....para mi lo tenian todo....
Disfruta de ellas,tendrías que gastar mucha pasta para emcontrar algo que te guste mas.
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Fary Dom 11 Mar 2018 - 9:17

Si bien la nueva serie de ATC no es tan exigente como la anterior creo que la SCM40 V2 progresa de una forma alarmante con la mejora de la amplificación. Con qué amplificación estás escuchando tus altavoces ??

"In essence, you get a large, wideband sound that’s starker and more open than anything else I’ve heard at this price. This is made more apparent by its superb bass; arguments rage about the relative merits of infinite baffle boxes, but ATC has got this one working brilliantly. The only downside is that it makes lesser amplifiers feel like a jogger running in concrete trainers"

sacado de HIFI CHOICE
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Inigo71 Dom 11 Mar 2018 - 9:47

Fary escribió:Si bien la nueva serie de ATC no es tan exigente como la anterior creo que la SCM40 V2 progresa de una forma alarmante con la mejora de la amplificación. Con qué amplificación estás escuchando tus altavoces ??

"In essence, you get a large, wideband sound that’s starker and more open than anything else I’ve heard at this price. This is made more apparent by its superb bass; arguments rage about the relative merits of infinite baffle boxes, but ATC has got this one working brilliantly. The only downside is that it makes lesser amplifiers feel like a jogger running in concrete trainers"

sacado de HIFI CHOICE

Pues las tengo con unas monofónicas Cyrus X300 que dan 250w en 8 Ohm, así que de potencia van de sobra, ademas las he probado con otros amplis y la sensación es la misma.
Los diseños de las cajas son totalmente diferentes las ATC son muy sencillas con recinto cerrado pero las KEF tienen un port delantero con dos woofers opuestos unidos por una barra de aluminio (coupled cavity).
Las etapas me las compre precisamente por los requisitos de las ATC.

Inigo71

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Seabstian España
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Fary Dom 11 Mar 2018 - 9:52

Bueno, creo que sí, además Cyrus es una marca que me gusta bastante y potencia creo que tiene suficiente para esa caja OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Inigo71 Dom 11 Mar 2018 - 10:23

gali escribió:Hola compañero yo si he tenido esas kef hasta hace muy poco tiempo,las cambie por cuestiones de espacio y no hay dia que las eche de menos,filtros cambiados con componentes de calidad,ferrofluido y donetes.....
Para mi han sido las mejores cajas que he escuchado en mi sala y han sido unas pocas...
Las kef son especiales te olvidas de todo y  solo sientes la musica.....para mi lo tenian todo....
Disfruta de ellas,tendrías que gastar mucha pasta para emcontrar algo que te guste mas.
Un saludo.
Que otras cajas has probado, cual ha sido la mas parecida a las KEF?
Un saludo

Inigo71

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Seabstian España
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  gali Dom 11 Mar 2018 - 10:30

Hola pues he tenido en casa,dynaudio audience 52,contour 1.4s,3.4s confidence c1 y C2....tannoy red monitor,infinity kappa 7,focal Electra 926,spendor sp 2/3r y alguna que otra.mas pero de menos nivel....
Con las spendor.tambien disfrute mucho....pero.como las kef tuneadas ninguna.
Un saludo.
Ah se me olvidaba unas b&w cdm1se....muy buenos monitores.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  josecoy Dom 11 Mar 2018 - 10:55

Hola a los 2...saliendome del tema Kef...podrías decirme,gali,que tal sonaban,te parecieron las Tannoy monitor?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  gali Dom 11 Mar 2018 - 10:59

Hola compi,Pues las tuve asociadas con valvulas y sonaban muy bien con musica orquestal,las voces increibles,quizas con musica mas movida no daban tan buen resultado pero quizas eran por las válvulas....
Pero eran unas cajas que se podían comvivir con ellas perfectamente.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  josecoy Dom 11 Mar 2018 - 12:04

Gracias...un tema pendiente junto a las famosillas LS3/5 y hablando de Kef,la reference 101.
Me gustaría una Tannoy gorda (hay una en venta de 15" a día de hoy cerca mía) pero al no tener donde meterla...Si que había visto las monitor de 10" y no se si habrá de la época en 8",así que me conformare en ese caso.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2 Empty Re: Es posible sustituir unas KEF Reference 104.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.