AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca he escuchado un Lenco

+10
SeaLion
javiclas
bilbo-78
kike
bengala
transfer
dinamic32
trocri
bulmamaria
Palomero
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 11:43

Tengo la intención de comprar un Lenco l75-l78 y cambiarle la caja y el brazo.Sobre estos míticos platos Hay opiniones encontradas,pero por lo que he leído en foros y demás la gente que los compra y luego los vende suele ser por problemas de ruido de la rueda loca y motor.Se que hay grandes entendidos en el foro sobre estos platos y estaría agradecido a quien me aconsejara para configurar en buenas condiciones uno de estos platos.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 12:06

Pásate por el foro de Lenco Heaven y encontrarás toda la información que necesitas para transformar tu Lenco en un tocadiscos que mejora notablemente el original.

Yo he construido uno y no tengo ningún problema de ruidos ni del motor ni de rueda. Es mucho más silencioso que un Thorens que también tengo en casa.
Los paso para hacer la transformación son:
- Quitar la  amortiguación y hacer un plinto (hay planos en Lenco Heaven) pesado (unos 20 kg). Si te tira para atrás construirlo, habla con Transfer
- Engrasar y alinear el motor (es muy sencillo).
- Cambiar la rueda y poner separadores de teflón, engrasar, etc.
- Cambiar la base del eje del plato y engrasarlo (muy sencillo también).
- Cambiar el brazo. El original no es malo, pero hay que cambiarle los V-blocks, etc. Si no te quieres complicar, un brazo de Linn o algunos Jelco (JT250) encajan directamente sin tener que agujerear nada.

Con eso tendrás un plato silencioso (y muy bueno).

Si quieres complicarte un poco más, puedes seguir por poner otro brazo (hasta 12 pulgadas), pero posiblemente tendrás que rotar el plato. Otra opción mejor es hacer un PTP, que es una base que asila el motor del eje del plato (yo he hecho uno así), y así tendrás mas libertad en cuanto a brazos, acabados, etc.

Luego cuelgo una foto del mío

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 12:11

Las pegas que le veo yo a mis L75, con ruedas originales de cuerpo metálico y frescas como nuevas,es que tienen mas rumble que el resto de mis platos,tampoco es excesivo.....pero se nota, y el brazo.... imperativo cambiarlo, el original es una auténtica castaña en cuanto a calidad de construcción,portacapsulas......,el motor, en cambio,no es nada ruidoso.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 12:18

Palomero escribió:Las pegas que le veo yo a mis L75, con ruedas originales de cuerpo metálico y frescas como nuevas,es que tienen mas rumble que el resto de mis platos,tampoco es excesivo.....pero se nota, y el brazo.... imperativo cambiarlo, el original es una auténtica castaña en cuanto a calidad de construcción,portacapsulas......,el motor, en cambio,no es nada ruidoso.
Saludos.

El rumble probablemente es por el eje del plater, si tienes las ruedas nuevas y engrasadas. Prueba a cambiar la bola, la base (pon una de acetal), limpia y engrasa bien y casi seguro que tu problema desaparece. El mío no tiene rumble y es completamente silencioso

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 12:24

Donde se puede comprar un rodamiento de esos?.....la verdad es que ahora mismo, uso uno de mis L75 como máquina limpia vinilos,por la fuerza que tiene el motor....será cuestión de darle otra oportunidad....
Saludos

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 12:25

Gracias a todos por las respuestas.Cuales creeis que son las diferencias o peculiaridades de sonido de un plato Lenco modificado o tuneado respecto a otros platos.Saludos
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 12:51

Dicen que tienen mejores bajos,más dinámica......yo sinceramente no lo he apreciado.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 13:15

Palomero escribió:Dicen que tienen mejores bajos,más dinámica......yo sinceramente no lo he apreciado.

Osea que podría ser una apreciación personal,subjetiva.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 13:34

Mas bien....si.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 13:37

Palomero escribió:Donde se puede comprar un rodamiento de esos?.....la verdad es que ahora mismo, uso uno de mis L75 como máquina limpia vinilos,por la fuerza que tiene el motor....será cuestión de darle otra oportunidad....
Saludos

Si te pasas por Lenco Heaven, encontrarás vendedores de ruedas, accesorios, etc. Además hay mucha información sobre mantenimiento, modificaciones, etc. Cambiarás tus ideas sobre los Lenco. Con un poco de trabajo y mantenimiento, se convierten en platos muy buenos (mejores que la mayoría de los que se pueden comprar por menos de 2.000 euros)

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 14:08

[quote="kike"]
Palomero escribió:Donde se puede comprar un rodamiento de esos?.....la verdad es que ahora mismo, uso uno de mis L75 como máquina limpia vinilos,por la fuerza que tiene el motor....será cuestión de darle otra oportunidad....
Saludos

Si te pasas por Lenco Heaven, encontrarás vendedores de ruedas, accesorios, etc. Además hay mucha información sobre mantenimiento, modificaciones, etc. Cambiarás tus ideas sobre los Lenco. Con un poco de trabajo y mantenimiento, se convierten en platos muy buenos (mejores que la mayoría de los que se pueden comprar por menos de 2.000 euros)

Saludos[/quote

Yo es que no soy precisamente un manitas,tampoco es que sea manco pues ya he modificado un par de platos pero cuando se empieza ha hablar de ruedas y demás me da un poco de grima ponerme a trastear con los Lenco.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 14:16

Que conste, kike, y cualquier usuario de Lenco, que yo no tengo nada en contra de estos platos, el mio estaba perfectamente ajustado, engrasado, cambiado muelles interiores por gomas textiles,cancelada la suspensión por muelles,brazo Linn Lvv......, es decir, que en su dia me lo curre, pero sigo diciendo.......que al menos en mi opinión,no merece la pena el gasto.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 14:18

Palomero escribió:Que conste, kike, y cualquier usuario de Lenco, que yo no tengo nada en contra de estos platos, el mio estaba perfectamente ajustado, engrasado, cambiado muelles interiores por gomas textiles,cancelada la suspensión por muelles,brazo Linn Lvv......, es decir, que en su dia me lo curre, pero sigo diciendo.......que al menos en mi opinión,no merece la pena el gasto.

Muy interesante tu opinión.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 16:38

Palomero escribió:Que conste, kike, y cualquier usuario de Lenco, que yo no tengo nada en contra de estos platos, el mio estaba perfectamente ajustado, engrasado, cambiado muelles interiores por gomas textiles,cancelada la suspensión por muelles,brazo Linn Lvv......, es decir, que en su dia me lo curre, pero sigo diciendo.......que al menos en mi opinión,no merece la pena el gasto.

Es posible. Mi opinión es otra, y está basada en que los tocadiscos son máquinas extremadamente simples, y si cumplen un cierto nivel sonarán bien. Sólo necesitas un elemento que gire a una velocidad constante y estable, y que no transmita vibraciones al brazo ni interfiera (eléctrica y mecánicamente con la cápsula). Y nada más (además de un brazo-cápsula).

Los Lenco tiene un motor síncrono (la frecuencia de la red es muy estable, y no varía casi nada) y potente; un plato bien diseñado y con mucha masa; y modificando el plinto se puede aislar mecánicamente del brazo. Al final, con un buen brazo y una buena cápsula suenan tan bien como el mejor (los datos de won y flutter son mejores que los de la mayoría de los platos). Y eso se consigue con una inversión muy pequeña (se pueden encontrar de segunda mano por 100 euros sin brazo).  

El mío tiene un brazo Jelco SA-750D (que no es el mejor del mundo pero cumple de sobra) y he cambiado el chasis por un PTP; junto con un plinto sólido; y suena muy bien. Mejor que mi Thorens modificado (con peor brazo, un Rega) y que la mayoría de los que he escuchado (de distintas marcas: Rega, Thorens y Linn). Seguro que la diferencias tienen que ver con el conjunto brazo / cápsula / previo, y no con el tocadiscos.

Creo que, una vez conseguido un mínimo con el plato-brazo; lo que marca las diferencias es sobre todo la cápsula. Con un Lenco modificado y una buena cápsula se consigue el mismo resultado que con un plato "esotérico" con la misma cápsula; y se gasta mucho menos dinero.

Te dejo un enlace a la página de Troels Gravesen (un diseñador de altavoces muy famoso), que utiliza un Lenco modificado (después de haber probado muchas más cosas).

http://www.troelsgravesen.dk/LencoL78.htm

Saludos


Última edición por kike el Sáb 5 Mar 2016 - 16:42, editado 1 vez

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 16:41

daimonides escribió:
kike escribió:
Palomero escribió:Donde se puede comprar un rodamiento de esos?.....la verdad es que ahora mismo, uso uno de mis L75 como máquina limpia vinilos,por la fuerza que tiene el motor....será cuestión de darle otra oportunidad....
Saludos

Si te pasas por Lenco Heaven, encontrarás vendedores de ruedas, accesorios, etc. Además hay mucha información sobre mantenimiento, modificaciones, etc. Cambiarás tus ideas sobre los Lenco. Con un poco de trabajo y mantenimiento, se convierten en platos muy buenos (mejores que la mayoría de los que se pueden comprar por menos de 2.000 euros)

Saludos[/quote

Yo es que no soy precisamente un manitas,tampoco es que sea manco pues ya he modificado un par de platos pero cuando se empieza ha hablar de ruedas y demás me da un poco de grima ponerme a trastear con los Lenco.

Date una vuelta por Lenco Heaven. Tienen tutoriales con fotos, y verás que no es difícil. Y también puedes ponerte en contacto con el compañero Transfer. El te hará una pequeña obra de arte con el Lenco.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  trocri Sáb 5 Mar 2016 - 17:39

Palomero escribió:Que conste, kike, y cualquier usuario de Lenco, que yo no tengo nada en contra de estos platos, el mio estaba perfectamente ajustado, engrasado, cambiado muelles interiores por gomas textiles,cancelada la suspensión por muelles,brazo Linn Lvv......, es decir, que en su dia me lo curre, pero sigo diciendo.......que al menos en mi opinión,no merece la pena el gasto.

Pues el tuyo no era un Lenco...lo siento o...algo salió mal.
Como usuario de Lenco y unos 20 platos mas también doy mi opinión.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  bulmamaria Sáb 5 Mar 2016 - 17:58

daimonides escribió:Tengo la intención de comprar un Lenco l75-l78 y cambiarle la caja y el brazo.Sobre estos míticos platos Hay opiniones encontradas,pero por lo que he leído en foros y demás la gente que los compra y luego los vende suele ser por   problemas de ruido de la rueda loca y motor.Se que hay grandes entendidos en el foro sobre estos platos y estaría agradecido a quien me aconsejara para configurar en buenas condiciones uno de estos platos.Saludos.
hola , como te comente en este otro hilo
https://www.audioplanet.biz/t72562-plato-clearaudio-champion-limited-edition-con-brazo-satisfy#565643
a mi me gustaría comprobar que supera a un buen clearaudio , y no lo digo ni con ironía ni con animo de crear polemica
Nunca he escuchado un Lenco Lenco_frontal_yum6
Nunca he escuchado un Lenco Lenco_lateral_bik1
pegue tal panzada con el trabajo del plinto , que no llegue a dejarlo uniforme (se ven las rallas de las tablas , pensé que la pintura taparía mas) , tenia ganas de comprobar lo bien que funcionaba.
según mis apreciaciones , teniendo en cuenta que el que yo compre parecía no haber trabajado prácticamente nada:
-Rueda loca en buen estado ,sin marcas ni deformaciones y con dureza razonable para ser goma en buen estado. como nuevos
-Eje y platter.
-Motor en perfectisimo estado , realmente es supersilencioso.
De cuando en cuando hay lencos tuneados por 350 euros aproximadamente , me parece barato para el trabajo que yo creo que tiene , y mira que a mi me gusta complicarme la vida (me diseño/calculo mis previos de phono de cabo a rabo) , pero me pareció farragoso para trabajar con el , para cualquier ajuste hay que separarlo de la base por que lleva muchos mecanismos que requieren desmontar piezas de los dos lados (excepto ajuste de velocidad y algún otro ajuste) , muchísimos tornillos de métrica 3 , la rosca pequeña y delicada ademas en chapa relativamente delgada (ahora se que en leroy merlin tienen tornilleria de esta métrica , pero cuando  hice el trabajo me tuve  que apañar con piezas de desguace y mimando las de origen).
No pongo en duda que los que están reformados hasta los extremos , como separar el motor de la superficie del eje , etc... , tengan un plus.Pero creo entender que tu idea es hacer una reforma sencilla con la mayoría de piezas d serie......
un saludo y ya nos contaras tu impresión si haces la prueba.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  trocri Sáb 5 Mar 2016 - 18:01

Kike el conjunto es lo que manda. Un fallo en la cadena y a la porra con el invento, en esto todo cuenta y todo suma. Brazo, cápsula, previo y por supuesto plato que también aporta su carácter
El lenco modificado es un plato único principalmente por tener un motor magnifíco y la posición de la rueda loca con respecto al platter. Cuando se diseñó y finalmente se puso a la venta sus creadores también empresarios ellos buscaban la miníma inversión para poder venderlo a un precio para todo el mundo, de ahí sus pobres plintos y brazos. Pero el potencial está en el resto y muchos ya lo saben, incluidos los ingleses que son unos listos se suben al carro y a que precio.

Nunca he escuchado un Lenco Enigmalge

http://www.inspirehifi.co.uk/enigma.html

Otro grande con el tema Lenco es Jean Nantais, no es complicado seguir sus instrucciones para modificarlo, mejor hacerlo así ya que sus ideas muy buenas por cierto se le subieron a la cabeza y como se cotiza el tio.

http://www.idler-wheel-drive.com/gallery-2/

Tienes un Lenco?. Modificalo como se debe y tendrás un plato definitivo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 18:20

Con el Lenco ya comprado y en buenas condiciones habría que ponerle un plinto de calidad con el brazo separado del plinto por supuesto y un buen brazo y ya nos ponemos en los 1500-2000 euros; se puede hacer con un plinto y un brazo de menos calidad pero yo quiero algo bueno y si el lenco sonara muy bien pero precisamente barato no es .
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  trocri Sáb 5 Mar 2016 - 18:24

daimonides escribió:Con el Lenco ya comprado y en buenas condiciones habría que ponerle un plinto de calidad con el brazo separado del plinto por supuesto y un buen brazo y ya nos ponemos en los 1500-2000 euros; se puede hacer con un plinto y un brazo de menos calidad pero yo quiero algo bueno y si el lenco sonara muy bien pero precisamente barato no es .

Ponte en contacto con Transfer creo que ya te lo recomendaron. No te vas a arrepentir.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  daimonides Sáb 5 Mar 2016 - 19:05

trocri escribió:
daimonides escribió:Con el Lenco ya comprado y en buenas condiciones habría que ponerle un plinto de calidad con el brazo separado del plinto por supuesto y un buen brazo y ya nos ponemos en los 1500-2000 euros; se puede hacer con un plinto y un brazo de menos calidad pero yo quiero algo bueno y si el lenco sonara muy bien pero precisamente barato no es .

Ponte en contacto con Transfer creo que ya te lo recomendaron. No te vas a arrepentir.
Un saludo

gracias por el consejo.Un saludo trocri.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  dinamic32 Sáb 5 Mar 2016 - 19:21

trocri escribió:
daimonides escribió:Con el Lenco ya comprado y en buenas condiciones habría que ponerle un plinto de calidad con el brazo separado del plinto por supuesto y un buen brazo y ya nos ponemos en los 1500-2000 euros; se puede hacer con un plinto y un brazo de menos calidad pero yo quiero algo bueno y si el lenco sonara muy bien pero precisamente barato no es .

Ponte en contacto con Transfer creo que ya te lo recomendaron. No te vas a arrepentir.
Un saludo

Transfer es muy buena elección. OK
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2016 - 20:33

Si, si son Lenco los dos que tengo, ¿El tuyo, tocri, que modificaciones tiene?

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  kike Sáb 5 Mar 2016 - 21:25

Esta es una foto del mío (a falta de algunos detalles de terminación como pulir el plato, etc):
Nunca he escuchado un Lenco 2ntfbqb

Suena muy bien, y es totalmente silencioso...

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  trocri Sáb 5 Mar 2016 - 21:47

Palomero escribió:Si, si son Lenco los dos que tengo, ¿El tuyo, tocri, que modificaciones tiene?

La construcción inicial fué hecha por Transfer y te aseguro que me sorprendió muy gratamente. Cortar el chasis eliminando el taladro base del brazo y el interruptor de puesta en marcha para dejar la superficie totalmente limpia es obra de un maestro. Con eso estás creando un clásico transcriptor como el Garrard 301-401, es decir el brazo va instalado en el propio plinto y no en el chasis. El plinto es de madera maciza generando masa al conjunto. A posteriori yo le cambié la rueda loca y sustituí el muelle por un contrapeso con eso creas mas estabilidad en la rueda. El soporte de la rueda que además es el mando para cambiar la velocidad se le da mas masa para ser aún mas estabilidad al conjunto con unos topes laterales. Hay quien simplemente la envuelve en cinta o quien disponga de un buen tornero como Artisan fidelity que cambia mecanicamente el conjunto.
Hay virguerias de todo tipo, unas mas vistosas que otras por supuesto pero la cuestión es hacer la rueda aún mas estable al igual que el soporte mando de la velocidad.

Nunca he escuchado un Lenco 2nvcj7p
Nunca he escuchado un Lenco Vypnrn
Nunca he escuchado un Lenco IMG_0680+2
Nunca he escuchado un Lenco VswFNlPh
Nunca he escuchado un Lenco ZcncQ2mh
Nunca he escuchado un Lenco 7QEZGsLh
Nunca he escuchado un Lenco BaTmXnDh
Nunca he escuchado un Lenco DSC09798
Nunca he escuchado un Lenco DSC09801
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca he escuchado un Lenco Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.