AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar el equipo portátil

5 participantes

Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Mejorar el equipo portátil

Mensaje  villegas63 Dom 14 Feb - 0:00:06

Los que tengan hijos opositando en casa me comprenderán. Embarassed

Lo cierto es que las cajas las escucho por desgracia de tarde en tarde, y debo mejorar el sonido de auriculares, y el aspecto digital no lo llevo especialmente bien.

Os digo brevemente lo que uso ahora. Para el Mac dispongo, como dac, del X3, y escucho muchísimo Spotify (por cierto, ¿merece la pena por el sonido pasar a la versión de pago?). También un disco duro externo con 1 tb de música de todo tipo,  con Audirvana.

La parte estacionaria de auriculares la forma el Teac HA-501 emparejado con dos reproductores. Los auriculares, K702, RS1, Shure 840 y posiblemente los Shure 1540 si finalmente me decido.

Tenía pensado vender los X3 (apenas lo uso como reproductor) y comprar algún combo ampli/dac de garantías para el Mac. No sé si habrá algo portátil que también supla la función del TEAC, que también saldría pitando.

Y ya para matrícula, que ese aparato pueda reemplazar la función del Benchmark que tengo asociado a las cajas en el equipo principal.

Lo del precio evidentemente cuenta, por principio, no me gasto mucho más de lo que puedo sacar por las ventas.

Un abrazo a todos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  MERIDIAN Dom 14 Feb - 0:25:21

Manel, creo que vale la pena contratar la opción premium. Si tienes Fusion te hacen un buen
descuento, ganas calidad y te ahorras los anuncios.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  carapau Dom 14 Feb - 4:39:11

También uso un Teac HA-501.

Si vas a quitar el X3 podrías mirar el chord Mojo o el ifi micro iDSD .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  Scarletbegonias Dom 14 Feb - 5:39:38

Hola Manuel,

Me temo que vas a tener un problema con el Conversor+Ampli portátil y tiene nombre, AKG K-702. En otro Foro te han aconsejado el iFi Micro iDSD, tengo seria dudas, me dejaron unos K-702 y se llevaron pésimamente con mi iCAN, esos bajos que aparecen cuando están correctamente/"al gusto" amplificados estaban completamente amagados, en cambio con el Ray Samuel HR-2 salían con inusitada alegría, secos y presentes.

Me da que a los AKG no les gustan las impedancias de salida extremadamente bajas y eso es lo que dan la mayoría de estos aparatos portátiles. Ray Samuels no da datos de esas impedancia de salida (ni de nada, para ser más precisos) en sus DAC-Amplificadores portátiles (The Predator y The Intruder) pero si les envias un mail preguntado seguro que te responden. Si tienes problemas con la redacción "in english", un mail/MP y lo solucionamos, cuando compré el HR-2 nos cruzamos varios mails.

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  villegas63 Dom 14 Feb - 10:52:01

Hola Ramón, el Samuel no es portátil, ¿no?

¿Tú has probado el Ican ese que me recomiendan?

Un abrazo

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  villegas63 Dom 14 Feb - 10:52:56

Carapau, ¿ese Mojo lo has probado o comparado con el Ican?

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  villegas63 Dom 14 Feb - 10:54:50

Meridian, ¿a simple oído se percibe la diferencia entre la versión gratuita y la premium? ¿O es preciso un dac de calidad para notar ese cambio'

Lo de evitar los anuncios del infame reguetón ya sería bastante, por otro lado Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  MERIDIAN Dom 14 Feb - 11:48:57

Yo sí que noto la diferencia, aunque siempre lo he oíd con él Dac de mi Mark Levinson.

Pruébalo, tienes posibilidad de probarlo gratis ¡!,
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  Scarletbegonias Dom 14 Feb - 19:12:17

Buenos días Manuel,

Mi Ray Samuels HR-2 http://www.raysamuelsaudio.com/products/hr-2 (fuente de alimetación separada) no es portátil pero los dos que te he comentado sí  
http://www.raysamuelsaudio.com/products/predator
http://www.raysamuelsaudio.com/products/intruder   (este completamente balanceado).

El Chord Mojo si lo he escuchado (la reunión en Clave Audio) y es un gran aparato, pero creo recordar (igual me equivoco) que por allí no había AKGs K-701/K-702. Habría que verificar su compatibilidad con ellos.

El iFi Micro iDSD sí lo he escuchado y es también un aparatito fascinante, pero tampoco lo he probado con estos AKGs. Estoy casi seguro que mi iCAN no se llevaba bien con los K-701, por eso los conecté solo un momento y después volví al HR-2 con el que sí había presencia de las bajas frecuencias.

Un abrazo,

Ramón





P.S. El mundo de las impedancias de salida es algo en lo que "he caido" bastante reciéntemente, en general los temas técnicos no son precisamente lo mío (por pasotilla principalmente) y aunque alguna vez haya leido sobre ello tengo una tendencia natural a que los asuntos técnicos y el audio "teórico" pasen rápidamente a la papelera de reciclaje de mi cerebro. Mira que a lo largo de mi vida me he "tragado" dos interesantes libros sobre audio, Get Better Sound de Jim Smith y The Complete Guide To High-End Audio de Robert Harley, pero ni así..... mi yo pasota olvida rápidamente todo lo leido, con la excepción de lo referente a la colocación de las pantallas en una sala de escucha y eso que tengo un "colocador" (un amigo) que es un crack en la matería y cuando se me ocurre alguna prueba o ajuste acudo a él, eso son "golden ears" (las diferencias muy sutiles que yo tardaría tiempo en procesar/detectar J.A. las pilla al vuelo, al instante) y lo demás tonterías.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  Scarletbegonias Dom 14 Feb - 23:10:32

Hola Manuel,

Si mal no me equivoco te van a dejar un iFi Micro iDSD para probar, ya nos contarás que tal con los Shure y los AkG (los más jodidillos) ya que con los Grado doy por supuesto que se llevará bien (al igual que mi iCAN).

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  omspheeris@gmail.com Mar 1 Mar - 10:45:36

Manuel si quieres una compra segura con el mojo de chord aciertas de lleno.

Un abrazo

omspheeris@gmail.com

Cantidad de envíos : 60
Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo portátil  Empty Re: Mejorar el equipo portátil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.