AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

+30
atcing
César
lucas
JONAS
Administración
dekar
VIVALDI
Hobbes
luisbustilloojeda
acido
RE-NOIR
prometeo
rubius
ANGELOSO
devadip
DEMY
Ric
quino
Lee Forest
Palomero
Juan A.
Milio
TENORIO
Hubble
Wynton
Florida
Benibani
letorro
Kapton
gotran
34 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  letorro Jue 12 Feb 2009 - 16:43

dekar escribió:
El previo pasivo es de transistores o valvulas? (No se si digo una burrada porque no se que es un previo pasivo y no se si los hay a valvulas)
E Insisto, la combinacion etapa de transistores/previo de valvulas es "mejor" (para obtener un sonido valvular) o "peor" que la combinacion etapa de valvulas/previo de transistores. Ya se que lo mejor es todo valvulas, pero mi curiosidad es por saber quien condiciona mas el sonido a valvulas, la etapa o el previo.
Se que todo esto es en el plano teorico y que lo que hay que hacer es escuchar escuchar escuchar.

Gracias

Hola Dekar, lo del previo pasivo te lo ha explicado perfectamente Prometeo. Respecto a qué se notaría más en las combinaciones que propones, creo que no habrá una respuesta categórica y yo no he hecho las pruebas pertinentes, pero creo que, en general, dependerá más de las características sonoras de cada componente que de si son a válvulas o a transistores, es decir que habrá algunos que "impongan" más su carácter que otros, sean del tipo que sean. Por lo tanto creo que en este caso se impone probar a toda costa.

Saludos.

Jose.

P.D. Edito para pedir perdón a Gotran por el off-topic. Si no quieres que sigamos por aquí sólo tienes que decirlo. Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  dekar Jue 12 Feb 2009 - 16:46

Embarassed Embarassed Embarassed Gracias prometeo
Ha sido de lo mas ilustrativo
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Jue 12 Feb 2009 - 19:05

letorro escribió:
P.D. Edito para pedir perdón a Gotran por el off-topic. Si no quieres que sigamos por aquí sólo tienes que decirlo. Wink

Para nada, letorro, para nada. Si lo de que se trata es de intercambiar información Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 12 Feb 2009 - 21:29

hola gotran,redundando en lo que dice Rubius,es,creo imterpretar,si tambien has hecho pruebas entre el vicent y las manley,pero estas funcionando en modo triodo,
si es asi con que resultados?
nada un saludo de
luis el agradecido Very Happy
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Jue 12 Feb 2009 - 22:01

gotran escribió:
rubius escribió:¿ habeis hecho las pruebas en modo triodo también?

Si.

Luis, estando en triodo, en el momento en que igualo los volúmenes..., nada de nada, de nuevo sordo Very Happy .

La visita y comparativa que comenté ayer de un compañero del foro fué en triodo y lo mismo.

De todas formas, mañana viene a casa otro amigo aficionado de Huelva y vamos a comparar este:
Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 C984894011ecc156ceb0f9c48e9b3573

Ya contaré.

Saludos. Gotran...el respondón Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Jue 12 Feb 2009 - 22:11

No sé, no sé. Como está el patio, casi que me arrepiendo de haber contado las primeras Very Happy .

Saludo de bienvenida Very Happy Very Happy .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Jue 12 Feb 2009 - 22:24

En fin, ya veremos Very Happy . Lo que ocurre es que me conozco y como no me importa el resultado (sea el que sea, será bienvenido), pues que terminaré contando la experiencia.

Eso sí, no veas lo que se me está abriendo la mente con esta experiencia. Cada día creo más que..., todo es posible Wink Wink .

Saludos. Gotran Laughing .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Mar 17 Feb 2009 - 9:17

Bueno, tras unos días de demora por "asfixia trabajil" os comento que tal nos fué en la comparativa del Copland.

Tal y como os comenté, mi amigo Javier (también forero, que aunque escribe poco, le animo a que participe) nos reunimos el pasado viernes para cacharrear un poco. El tiene el citado Copland, un Stingray que ha comprado hace poco y unos monitores Proac que no recuerdo que modelo son.

Primero le hice la comparativa entre las Mahi y mi Vincent. Igualamos volúmenes (OJO, que más abajo habrá una aclaración), y tras un periodo de escucha con su música, seleccionamos un fragmento de un tema donde el notaba diferencias.

Ese fragmento lo pusimos en repetición y el iba conmutando a su antojo. Decir que al principio él no sabía que cacharro era el A ni cual el B.

En una primera tanda acertó 8 de 10. De momento, yo ya acepté que estoy un poco sordo Very Happy . El notaba diferencia en los agudos.

Y a la pregunta del millón: "¿cuál te ha gustado más?"..., respondió el "B" . El B era el Vincent. En este momento es cuando empezamos a reirnos..., a lo mejor había dos sordos, no uno Very Happy Very Happy .

Mientras seguíamos con la risa floja, me dice que de todas formas el notaba una diferencia de volumen al conmutar entre la válvula y el transistor (yo no la aprecié ya que yo estaba alejado del punto de audución), y ahora es cuando viene la aclaración de lo del volumen.

Medimos de nuevo, pero esta vez en los dos altavoces (yo hasta ahora había medido sólo en uno suponiendo que sería igual en el otro) y encontramos una diferencia de voltaje de 0.3 voltios entre una caja y la otra. Con el Coplan, también nos aparecía esta diferencia de voltaje entre un altavoz y el otro.

Me explico:

Altavoz de la izquierda, 2.5 voltios tanto con la válvula como con el transistor.
Altavoz de la derecha, 2.2 voltios con la válvula y 2.5 con el transistor.

No sabemos a qué es debido, ni si es suficiente como para ser detectado.

Posteriormente, pasamos al Copland:

[img]Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Coplandya0.th[/img]

Pero como ya sabíamos lo de la diferencia de volumen, qué hicimos. Pues pegamos la oreja al altavoz donde no había diferencias de volumen entre transistor y válvula. No pongo foto ya que es para reirse Very Happy .

Aquí los dos notábamos una diferencia entre el grave de Copland y el del Vincent. En el Copland aparecían más graves. Unos dirán que es un grave más profundo y otros que es un grave menos controlado Laughing .
A mí, particularmente, me gusta más controlado.

Tras la dura tarde de pruebas Smile , nos homenajeamos con varios "copazos" en la zona de la piscina y acompañado por las Trevi Twisted Evil,sacamos varias conclusiones.

Sonaban diferentes las válvulas y el transistor. ¿Por la diferencia de volumen?, puede ser. Pero los dos creemos que además se une el que realmente cada cacharro daba su particular sonido. Cuando nos pegamos a una de las cajas en la prueba del Copland, si se notaba lo del grave y me imagino que hay si podemos descatar lo del volumen.

Cuando no se sabe lo que suena, todos esos "halos" y toda esa "magia" que se supone..., debe demostrarse.
Para encontrar esas sutiles diferencias, hubo que sufrir.

Ni de coña, las inversiones que hacemos en amplificación y CD´s están justificadas, cuando esas mismas inversiones las podemos hacer en cajas/sala. Quien crea lo contrario está en su pleno derecho.

Seguimos con las conclusiones... Gotran, está más sordo que su amigo Javier Very Happy y..., de aquí a poco habrá otro en la secta de las Spendor..., Javier ha claudicado Very Happy .

Por último, decir que nos lo pasamos bomba y que, de nuevo, os invitamos a todos a que hagais este tipo de pruebas. Nosotros, si alguien nos aclara lo de intentar solucionar las diferencias de volumen entre un canal y otro..., repetiremos.

Saludos. Gotran.

PD: Sé que a algunos os puede aburrir mi experiencia Very Happy . Pero bueno, tan sólo es una forma como otra de disfrutar del tiempo libre. Wink
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 17 Feb 2009 - 9:45

muchas gracias por campartir la experiencia
nada mas que añadir... Shocked
Cool ............................................. Surprised .de momento Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  lucas Mar 17 Feb 2009 - 9:51

Hola Gotran.

Me parece cojonudo que sigas compartiendo tus experiencias (las que sean y con los resultados que sean) en este foro, además transmitiendo ese buen rollete a los demás.

Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  Florida Mar 17 Feb 2009 - 22:25

César escribió:

Está claro que hay mundo por descubrir en esto de las válvulas y cada persona tiene sus gustos, pero te digo algunos de los que me han gustado y que tienen un sonido cálido y típicamente valvular:

Copland CTA 401
Rogue Audio Kronus
VTL Tiny Triode (Etapas Monofónicas)
Ayon Spirit
Jolida JD 302BRC

Por poner unos ejemplos.

Un saludo.

César

Gracias César, agradecido.

Florida

Cantidad de envíos : 57
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  Florida Mar 17 Feb 2009 - 22:34

gotran escribió:Bueno, tras unos días de demora por "asfixia trabajil" os comento que tal nos fué en la comparativa del Copland..............


Seguimos con las conclusiones... Gotran, está más sordo que su amigo Javier Very Happy y..., de aquí a poco habrá otro en la secta de las Spendor..., Javier ha claudicado Very Happy .


PD: Sé que a algunos os puede aburrir mi experiencia Very Happy . Pero bueno, tan sólo es una forma como otra de disfrutar del tiempo libre. Wink

Otro para la secta, Bien cheers cheers

Aburrida no, para los que no podemos hacer eso con facilidad interesante.

Saludos

Florida

Cantidad de envíos : 57
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Miér 18 Feb 2009 - 11:23

grapadora escribió:
gotran escribió:
Cuando no se sabe lo que suena, todos esos "halos" y toda esa "magia" que se supone..., debe demostrarse.
Para encontrar esas sutiles diferencias, hubo que sufrir.

La sutil diferencia encontrada fue de volumen. ¿No?

Pues yo estoy casi seguro que sí, ya que no conseguimos que se igualaran los dos volúmens exactamente.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  Avolino Miér 18 Feb 2009 - 12:55

Gracias por hacernos participes de la experiencia, y lo que es mejor intentando hacer la prueba de la forma más objetiva posible y sin prejuicios.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  Hombre OjO Jue 5 Mar 2009 - 11:52

Hola gotran, soy el hombre ojo o valdespinoit de HIFI CHINO.

Creo al 100% tus pruevas ya que no eres tu solo el que las ha hecho de este tipo. Suenan igual todas las amplificaciones? yo creo q a cierto nivel sí.

¿se notan la capacidad de corriente de los amplis? pues si pero a cierto nivel todos son iguales o casi iguales. Yo traigo de china lo que se supone es de lo mejorcito que hay y bueno, como lo traemos a precios de derribo pues estoy muy a favor de estos equipos. No acepto la gente que paga más por más calidad... me da la risa (siempre a cierto nivel claro)

Hay gente que parece que tienen una tienda y defienden cosas sin haberlas escuchado o provado de la misma manera que tu... una pena.

Bueno, eso nada más...

A, a veces las válvulas suenan diferentes (por eso ahora los grandes fabricantes tienen lectores de cd con salida a válvulas... para que suenen diferentes unos de otros)

Mi opinión

Un saludo

Hombre OjO

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  YING Jue 5 Mar 2009 - 14:45

Bueno....GOTRAN te propongo un cambio tus MAHI por mi ADCOM 5800.Ya ves, salgo perdiendo, 40w contra 250w, la única diferencia es el volumen y con la ADCOM tendrías casi 9 decibelios mas por caja .Me quedaría con la etapa que mas distorsiona, más ruido de fondo tiene, peor factor de amortiguamiento con lo malo que es eso para los graves, por no hablar de lo penoso de cambiar cada cierto tiempo las vetustas válvulas, en fin........ Wink Vamos que te hago un favor. Rolling Eyes
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  gotran Jue 5 Mar 2009 - 15:29

YING, porque ya tengo el Vincent, que si no hasta podría ser interesante Very Happy .

De todas formas vuelvo a repetir que me las compré porque:

...primero quería conocer por mí mismo el mundo de las válvulas y así poder "experimentar" tranquilamente,

...segundo, porque estéticamente me gustan y,

...tercero, porque de haber sido algunas, estas fueron las elegidas por el fenomenal "curro" de su distribuidor.

De todas formas, quizás de un nuevo salto en cajas y, gracias a esta MI experiencia, de quedarme con alguna amplificación, será a transistores + ecualización.

Así, que si salen a la venta, estate atento Laughing .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  YING Jue 5 Mar 2009 - 15:33

Lastima Sad Mi oferta sigue en pie. Very Happy
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores. - Página 6 Empty Re: Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.