AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fundas exteriores para vinilos

+29
Manuel Morales
Indiket
Bat3
harrym3hd
cgnavarro
jagarry
Alien Delon
Decibelio
Nando22
Gransrecords
javihv
SATRUS
vhalen
Gregorio J
Jesús
Palomero
israel
bulmamaria
marcb
Tremoluxor
Panaka
Mingus
jampg
VISONTE
Antonio
Mordecai
jesus70
letorro
Capitán América
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Vie Sep 15, 2023 6:24 pm

Hola, compañeros de fatigas.
Hace poco me decidí a poner fundas exteriores a los vinilos para protegerlos mejor de rozaduras y polvo. Al final me decidí por las Spincare LP2 para evitar roturas y van geniales con dicos dobles tipo Gatefold, etc.
Peeeero........tengo algunos álbumes recalcitrantes.....Por ejemplo, tengo uno de Sigur Ros que mide exactamente 32,5 x 32,5 a parte de su grosor generoso, doble disco, encuadernación y demás. Total, que no encuentro nada donde meter ese bicho y algún otro que tampoco me cabe en las Spincare, no por grosor sino por medidas.

¿Alguien conoce algún tipo de funda (si puede ser con solapa) que cumpla los requisitos que necesito?.
Gracias y un saludo.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  vhalen Vie Sep 15, 2023 6:35 pm

Mira en cuidatumusica mira la web tienen muchas diferentes

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Sáb Sep 16, 2023 10:54 am

Sí, he mirado allí pero, a parte de que esa web se ha quedado en el siglo pasado, no está muy bien ordenada y no sé si me lo he pasado porque no lo encuentro.
Las fundas tienen que medir más de 32,5 cm interior y, si puede ser, con solapa, pero ya supongo que será imposible.

A ver si alguien se ha encontrado en el mismo caso y me puede echar una mano.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Sáb Sep 16, 2023 10:59 am

Es la tienda especializada casi de referencia. Y creo que de Europa casi también. Lo que no tengan ellos... Mucho de su material incluso se lo fabrican exprofeso a petición de clientes.
Puedes consultarles tranquilamente tu "problemática" llevan muchos años en el negocio. Que es familiar y antiguamente una tienda de discos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Sáb Sep 16, 2023 1:43 pm

A ellos les compré hace tiempo las fundas interiores.
Pues ya les llamaré cuando vuelva de vacaciones. No creo que sea el único con álbumes con medidas "raras", algo debe haber por ahí para protegerlos.
Saludos.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Sáb Sep 16, 2023 2:50 pm

Va a parecer que soy socio de la tienda...

Las Spincare tienen unas medidas de 323 Ancho x 327 alto oficialmente, pero realmente son 330mm de alto. Las tengo y algunas en un par de lps triples sin mayor problema, con un grosor de 1,5 cm el álbum. E incluso sobrando en alto 1,2cm. (Discos de Little Feat y algún otro)

De las más grandes que venden esta tienda, son de 32,5 x 32,5

https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/fundas---estuches/varios-packs-disponibles_fundas-lp-blandas-grandes_1220.html

No las he comprado porque no me han hecho falta. Puestos a buscar fundas realmente grandes, compro las de boxsets para estuches de varios Lps. Son como verás las medidas no solo más altas e incluso anchas con ganas.

https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/fundas---estuches/varios-packs-disponibles_fundas-para-box-sets-grandes_2471.html

Estas fueron las últimas que compré. Se venden por unidades y llevan cierre autoadhesivo, son tipo cristal.

https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/fundas---estuches/varios-packs-disponibles_fundas-boxsets-autocierre-adhesivo_980.html

También las tienen de PVC con solapa tipo sobre si son las que te gustan, pero no constan las medidas. Yo las que tengo que traen algunas ediciones, son más amplias que las estándar de PVC.  Pero hay que tener cuidado con este material, a larga pueden ser perjudiciales para el vinilo por infiltraciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Sáb Sep 16, 2023 6:06 pm

Gracias Jagarry.
Las que citas de 32,5x32,5 supongo que son medidas exteriores y no me irán bien. Yo las que usé de Spincare me han ido bien con varios LP tipo Gatefold doble y tal, pero tengo un disco de Chet Baker y otro de JL Hooker que no entran....A parte el susodicho de Sigur Ros que es mucho más grande (no grueso). Las fundas para packs son gigantes, esas no me irían bien porque son discos individuales, no packs. Tienen que ser simplemente de unas medidas interiores suficientes para que quepa un álbum de 32,5 x 32,5 y 1 cm de grosor.

Otra cosa Jagarry, las que tu dices de Spincare son las de 2LP, no?. Las triples no las he encontrado, no sé si esas son más grandes.

A ver si se van a quedar sin vestidito......

Y gracias por la ayuda OK

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Dom Sep 17, 2023 7:13 am

De Spincare las que te comento son las estándares de galga 400 de grosor y bastante transparentes. Serán las que tu tienes también.

Realmente creo que solo tienen ese modelo y las otras tipo cristal resellables que son de más que mediocre calidad. A la mínima, si no vas con mucho cuidadín, te cargas las costuras. Si encima has de forzar un disco que vaya algo justo... otra más para basura.

Más o menos lo normal son hasta 32,5 de anchas como mucho. Lo anómalo son los discos que midan más. No se si es una gracieta por parte del sello. Algunos tengo, pero a veces hay sellos que los incluyen con funda bien grande de 35x35, incluso las portadas bailan en ellos.

Cuando me toca alguno (muy pocos) raro de tamaño, rebusco en las estanterías que siempre hay alguno con funda "super" y suelen ser bastante añoso. Cosas de cuando compras usados que te vienen con determinadas fundas.

Por cierto, cual tienes de JL Hooker tamaño "extra", de qué sello es la edición?. Tengo 20 y muchos de él y no recuerdo ninguno así. Idem con el de Chet Baker.
Si son discos convencionales en ediciones convencionales, el tamaño suele ser estandarizado, no pasando de apenas de 31,5 como mucho, triples incluidos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Dom Sep 17, 2023 11:08 am

Jagarry, para no dejarte sin respuesta, estoy en el aeropuerto y no me acordaré de las ediciones de los discos. El de Jl Hooker de Impulse, edición nueva y el de Chet, una reedición muy buena pero no consigo recordar.
Al final me la he jugado y he pedido ladundatriple de Spincare, a ver si hay suerte.
Gracias y perdona por la respuesta

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Mar Sep 19, 2023 8:42 am

Las Spincare solo aparecen los 2 modelos que te he comentado, al menos por Amazon. Las galga 400 suyas que siempre sobran de alto, al menos son un tanto elásticas y no se rompen fácilmente en las "apreturas". Pero ya sabes las medidas de ancho que suele ser lo problemático.
Indiket escribió:Al final me la he jugado y he pedido ladundatriple de Spincare, a ver si hay suerte.
 
 Shocked  Veo que es una errata, pero ni idea a las que te refieres

En cuanto a esos lps, el de JL Hooker en Impulse (solo grabó uno en el sello) depende también la reedición que tengas. Yo tengo la reciente en la colección de Blues de Planeta, gatefold y demás, pero formato estándar el tamaño.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Lun Sep 25, 2023 8:48 am

Hola Jagarry, ya de vuelta en casa, he mirado las ediciones que te decía:

Álbum doble de JL Hooker "It serve you right to suffer" de Impulse, a 45 rpm, reedición de 2021 B0014343-01
Álbum de Chet Baker "Chet Baker Sings" de Pacific, reedición de 2020 PJ-1222

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Lun Sep 25, 2023 9:05 am

Ahora que me pillas por aquí...

Por las ediciones que comentas, claro la de Hooker es la muy cara de Analogue en 2Lp y la de Baker no se si es la reedición de la serie Tone Poets.
Estos sellos suelen llevar fundas propias los álbumes de acuerdo al tamaño. Aunque por lo general son de mediocre calidad.
Sin embargo hay otros que las llevan excelentes, incluso de pvc con solapas.

Envíame el enlace de las que dices triples o no se qué.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Lun Sep 25, 2023 9:30 am

Hola Jagarry.

Sí, la de Chet Baker es la de Tone Poet. Pudiera ser que alguno de esos álbumes llevara funda, pero si no la guardé en su momento era porque no me satisfacían por lo que fuera. Recuerdo alguna de MOV (ahora no sé cuál) que sí tenía funda exterior con solapa.

El artículo de Spincare es éste: https://www.ebay.es/itm/225054897444

Para los que estén interesados, no se puede comprar en Amazon, allí sólo las de 1 y 2 LP. Tampoco en su página web (sólo envían a UK), pero te remiten a su tienda de Ebay donde sí pueden pedirse y envían a España. Hoy las recojo y podré ver si me sirven para esos discos más "díscolos" (broma mala) o habrá sido en vano.

Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Indiket Miér Oct 04, 2023 5:13 pm

Bueno, por si es de utilidad para alguien.....con la funda triple de Spincare los álbumes de Chet Baker y JL Hooker han entrado bastante bien, pero el de Sigur Ros que mide 32,5 x 32 cm y tiene un grosor de 1 cm no entra "ni de coña".....
Es el único que queda sin funda por el momento a no ser que encuentre algo muy especial, se la haga a medida o simplemente se que sin...
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty fundas exteriores

Mensaje  Manuel Morales Miér Oct 04, 2023 6:55 pm

De todas las que he comprado, que no han sido pocas, aconsejo estas.
Muy transparentes, fuertes y sin la pestaña de cierre, que para mi gusto acabo siendo un engorro..

Las interiores son también de lo mejor que he tenido..

Un saludo

https://www.amazon.es/Big-Fudge-4336299483-Exterior-discos/dp/B078GD1H5B/ref=asc_df_B078GD1H5B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298079334377&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7068913602737078383&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005460&hvtargid=pla-549861213101&psc=1

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Miér Oct 04, 2023 8:37 pm

Creo que las de cierre autoadhesivo a casi todos nos resultan algo insufribles. Pero siendo prácticos si tienes una colección siempre en crecimiento y de cierta cantidad ya, realmente no estamos constantemente con el mete-saca en la gran mayoría de los discos.
A la larga son los mejores protegidos y en caso de humedades continuas o inundaciones los únicos que permanecen a salvo.  
Con cualquier otra funda, por las costuras se filtran el agua, con estas no. Comprobado y vivido en propias carnes y de algún amigo "inundado". badmood
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  fleetwood Jue Oct 05, 2023 6:18 am

Yo suelo utilizar la de cierre adhesivo. También he utilizado las que menciona el amigo Morales, pero me gustan menos, especialmente a la hora de devolverlos a su lugar. Normalmente, al introducirlo en su hueco, se arruga y se queda atrás. Con las primeras, al estar pegadas, ese problema no existe. Son un poco coñazo con lo de pegarlas, pero le dan un aspecto nuevo a los vinilos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  cgnavarro Jue Oct 05, 2023 4:18 pm

Yo también todas con cierre autoadhesivo. Además evitas el polvo en gran medida (que se cuela por todos lados...) y como dice el compañero, hay discos que pongo 1 ó 2 veces al año...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  puma14 Vie Oct 06, 2023 12:55 am

Las autoadhesivas aparte de MUY engorrosas, son "peligrosas".
Con el disco desarmado, fuera de la funda, aquello que lo dejas sobre la mesa...
engancho un insert de papel fino,  shock 2  con paciencia le pude despegar y afortunadamente no sufrió daños. Aprendí la lección.
Adhesivo, lejos de mis discos. Con cruzar la funda antiestática es más que suficiente para que no entre el polvo durante décadas.
Añadir, que si se deja la abertura de la funda (no del disco) en la parte superior, no hay movimiento disco/funda a la hora de devolverlo a su lugar.
saludos.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Pablito Vie Oct 06, 2023 6:53 am

Odio las de cierre autoadhesivo, ya me he cargado un insert y marcado una portada. No No No No
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1869
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Pablito Sáb Oct 14, 2023 7:38 am

Al final he pillado las que recomendabais de Amazon https://www.amazon.es/Big-Fudge-4336299483-Exterior-discos/dp/B078GD1H5B/ref=asc_df_B078GD1H5B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298079334377&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7068913602737078383&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005460&hvtargid=pla-549861213101&psc=1

Me han gustado mucho, valen perfectamente para dobles y/o gatefold, hasta tal punto que he unificado casi toda la colección.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1869
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty fundas exteriores

Mensaje  Manuel Morales Sáb Oct 14, 2023 6:16 pm

Buena elección compañero...

Como decía en mensajes anteriores, para mi gusto son las mejores que he probado, por su transparencia y rigidez, no se rompen con mirarlas como otras...

Si tienes oportunidad, no dejes de probar las interiores, son una pasada.

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  jagarry Sáb Oct 14, 2023 7:33 pm

También las pagas. Yo voy probando de casi todas, pero suelo comprar paquetes siempre de 100.
Diferentes calidades, diferentes precios. 2 de estas para 100 bolsas salen prácticamente por 30€, otras apenas se quedan en unos 25€.
También las interiores no son iguales las Jata que las Spincare o las MoFi. Ni en precios ni en calidades desde luego.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty fundas exteriores

Mensaje  Manuel Morales Dom Oct 15, 2023 11:51 am

Si son caras desde luego... yo solía comprar a un vendedor de Discogs a un precio mucho más barato, pero dado el precio de los vinilos, es lamentable la verdad... con una compra de estas fundas tengo para una buena temporada... las encontré de casualidad...

Lo carísimo son los discos... tanto que me está dando por comprar de nuevo cds, cada vez que miro algo que me gusta 30-35-40€, una pena compañeros y, el problema es que una vez que tienes el cd, piensas... esto en disco tiene que sonar del copón.... por que tristemente donde esta un buen disco que se quite lo demás... en mi opinión claro...


Buen domingo!!!


Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  P.Atreides Lun Nov 27, 2023 11:37 am

puma14 escribió:Las autoadhesivas aparte de MUY engorrosas, son "peligrosas".
Con el disco desarmado, fuera de la funda, aquello que lo dejas sobre la mesa...

Estoy totalmente de acuerdo. Un peligro, al menos para manazas como yo. Retomo un hilo antiguo porque iba a abrir otro pero es mejor seguir aquí. Además he encontrado toda la información que necesitaba.
Con las fundas me parece que hay gustos variados que al final hay que respetar. Es como la tortilla de patata seca y sin cebolla, por favor shock 2 . Pero al final, al menos en cosas de vinilos, todo es respetable Very Happy
Por cierto,
jagarry escribió:Creo que las de cierre autoadhesivo a casi todos nos resultan algo insufribles.
A la larga son los mejores protegidos y en caso de humedades continuas o inundaciones los únicos que permanecen a salvo.
Con cualquier otra funda, por las costuras se filtran el agua, con estas no. Comprobado y vivido en propias carnes y de algún amigo "inundado". badmood
me he quedado de piedra con lo de las "inundaciones" Ein? . Supongo que no es algo metafórico, sino que se rompió alguna cañería o algo así no? O se inundó el piso de arriba shock 2 . Yo pongo los vinilos siempre en altura, por si acaso, pero si la lluvia viene de arriba... Shocked

A mí no me gustan las adhesivas, ni las opacas de polietileno. Las adhesivas por el peligro de que se peguen. Dos brazos no me bastan y ya para meterlos en una funda fina, a veces... Y luego estéticamente yo quiero las más transparentes que pueda encontrar.
Como decís todos, pues cada marca, cada lote, los micrones que tengan, si es cristal o no, polipropileno o polietileno... Pero lo comentaba jagarry, si nos gustan los vinilos es, sobre todo, por el ritual y el engorro de limpiarlos, colocarlos, ponerlos bonitos, enfadarnos con ellos, y disfrutar del sonido y de las portadas.

Yo compré unas francesas para substituir las fundas de hace más de 30 años que eran pésimas y para meter todo el material nuevo. Eran genéricas y muy transparentes, sin llegar a las de cristal superfino que tienen en algunas tiendas.
Después me he comprado las Big Fudge en Amazon de 80 micrones y me gustan menos, porque son algo más opacas. No son como las de polietileno antiguas pero mmm.
Necesito más y ya estoy pensando en poner estas de Big Fudge en los discos que peores portadas tienen y conseguir algo más transparente.
Ahora estaba buscando y he visto que las Spincare en paquetes de 100 en Amazon están a buen precio pero son de 100 micras... o sea que más opacas aún.
Rebuscando en el foro, hablabais de Cuidatumusica y allí tienen dos que creo que es lo que buscaba: FUNDAS LP EXTRA BRILLANTES TIPO CRISTAL y FUNDAS LP TIPO CRISTAL SLIM. Además a muy buen precio incluso con el envío. No tienen marca, pero creo que voy a pillarme 50 de cada y a ver si encuentro lo que quiero. Y salen algo mejor que 100 de las Spincare en Amazon. Las slim deben ser como las que ponen ne los vinilos en las tiendas, que a mí no me desagradan. Por supuesto tienen pinta de ser más frágiles, pero los discos sólo los toco yo, así que con cuidado durarán. Y son muy ligeras y transparentes. Y las otras, pues probablemente sean como las francesas. Por las recomendaciones que hacéis la tienda es seria y no quiero fundas opacas, je, je.
De las que tengo Big Fudge o las francesas, ningún problema de tamaño. Discos de ediciones españolas de los 80 que pesan 100gr y ediciones nuevas de casi 200gr dobles entran sin problema. Aún así también compre fundas gatefold de Spincare y excelentes y necesarias para los discos con carpeta doble. Ninguna ha tenido problema de fragilidad, rotura, dobleces. Eso sí, si pones la apertura en le lateral como toda la vida, al meter el disco en la estantería hay que hacerlo con cuidado para que no "resbale"y quede hueco en el lomo, como bien indicáis. Poner la apertura hacia arriba lo arregla, pero no me acostumbro, le entra polvo y para escucharlo hay que sacarlo, tocar la carpeta, mmm, yo no.

Y ya que he dado la gran chapa, os comento lo de las fundas interiores. Ahí es más sencillo, no hay problema con las de polietileno, con papel de arroz, tipo Mofy. Pero evidentemente no Mofy. Compré a buen precio Big Fudge y después lo mismo mero de la marca Envy. Supernecesarias y ambas buenas. Es cierto que no vienen perfectamente lisas, pero tampoco dobladas, con lo que al meter el vinilo quedan genial. Igual pruebo las Spincare a ver que tal, pero me da que son todas iguales.
Pues nada, muchas gracias por las pistas y ya os diré que tal las de CuidaTuMusica y a ver si ya encuentro mi tipo ideal!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Fundas exteriores para vinilos - Página 3 Empty Re: Fundas exteriores para vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.