ALTAVOCES PARA RECEPTOR DENON AVR X2200W / X3200W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALTAVOCES PARA RECEPTOR DENON AVR X2200W / X3200W

Mensaje  javiermg_ el Dom 24 Ene 2016 - 19:56

Buenas noches a todos, (este es mi primer hilo en este foro)

Acabo de entrar en este mundo, aprovechando que me he independizado, y que quiero tener mi pequeño home cinema.
Provengo de una playstation 3 como reproductor blu ray conectada a unos logitech z5500 y una sony de 40" full hd. (nada que ver con lo que gastáis por aqui..) shock 2

Quiero cambiar a algo mejor, y tras ver algunos receptores por internet, respetando un poco las especificaciones de la play3 en cuanto a formatos, acudí a madrid hifi y estudio22.
Iba en mente con un modelo de onkyo, que tenía altavoces 5.1, en torno a 1000€. Muy decidido aparentemente con ese conjunto pues era 5.1, tenía receptor con dolby atmos y dts x, y venían de regalo dos satélites para hacer el 5.1.2... o eso pensaba... tras pasar por madrid hifi y estudio 22.

Hablando con el dependiente (estudio 22), me indicó, que si quería iniciarme en este mundillo (recomendacion por supuesto, no imposición), lo lógico es comprar componentes de algo mas de calidad, empezando por unas cajas que te puedan durar años, y con el tiempo, llegado el caso, cambiar el receptor/ampli, que seguramente sea lo que pase. He leído varios hilos con gente con las mismas dudas que voy a exponer ahora mismo.

Tras esa indicación, del onkyo decido cambiar a denon 2200 / 3200. escucho las columnas onkyo, y posteriormente las cambridge aero 6. No había color. Luego me muestra las pulsar audio m15. Noto algo mejor el sonido, si bien es cierto, que tras el intento de "comparar" (no voy a comentar sobre su capacidad comercial...) su marca con otras del mercado, estas tienen mejor acabado al tacto y al odio, desde mi punto de vista es cierto. Estas columnas (tanto las cambridge como las pulsar) suenan muy bien con sus cd sampler, la guitarra espectacular y la voz de la chica que canta, tremenda.

Aquí quiero hacer una reseña, al igual que en Madrid hifi me atendieron un poco mas fugazmente, en estudio 22 me quedé sorprendido que me dedicaran casi 2 horas, a sabiendas de que le dije desde un principio que de momento no quería comprar, pero sí que me asesoraran, y el chico, Andrés, me atendió muy bien. Me explicó un montón de conceptos que desconocía, y cosas a tener en cuenta a la hora de entrar en este mundo, tanto técnicamente como económicamente, y lo mas importante, hasta donde quería llegar con la inversión inicial. (así que aquí un 10 en atención personal  Cool  )

1º No tengo ni idea de que altavoces comprar, he leído por aquí que la marca monitor audio bronze 6 no está nada mal... que opinión os merecen?
El sitio donde irán emplazados es en un salón rectangular, de 6,5 x 4 metros. ( me indicó que con los pulsar m15 iba sobrado).
Cuales recomendarías vosotros para ese receptor? en principio seguiré usando la playstation 3 como reproductor de bluray y musical.

2º Coincidís con la opinión de que es mejor las columnas y luego poco a poco, el resto de altavoces?
Los pulsar audio me entraron por los oídos, pero, luego investigando, he visto que no tienen altavoces satélites ni subwoofer... tendrían que ser de otra marca.. al menos mantener estética.  wallbash

3º La mas especial quizá... la música que suelo escuchar, por no decir el 99% del tiempo, es electrónica (trance, vocal trance, progressive... Armin van buuren, Dash Berlin, Aly & fila, Above & beyond..) seguramente esto os suene a chino a mas de uno, pero quiero indicar que no se van a usar para reproducir música clásica, pero si puede sonar Queen o MJackson ocasionalmente.
¿Estos altavoces son recomendables para este tipo de música? Tenía en mente acercarme otro día, y llevarme yo un cd y un blu ray con esa música, para ver que tal suenan estas columnas...

(respecto al dinero, también he visto que los 1000€ se quedan algo cortos... )

Gracias por vuestras opiniones!!
Thanks
saludos.

javiermg_
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 6

Re: ALTAVOCES PARA RECEPTOR DENON AVR X2200W / X3200W

Mensaje  davi el Dom 24 Ene 2016 - 20:41

Lo mas importante son los altavoces, tanto como tu presupuesto.
Lo mejor que puedes hacer, es cojer tu musica y probar las opciones de altavoces que encajen en tu presupuesto, y en studio22 podras comparar unas cuantas, incluido las suyas. Pero tambien podras hacerlo en otra tienda.
Lo mejor es tu propio oido.

Pd: A mi no me resulta desconocida esa musica Saint

davi
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 810

Mensaje  pephifi el Lun 25 Ene 2016 - 11:48

Hola, una de las cosas en las que te sugeríria que mirases en un receptor AV(y en amplificadores , por supuesto) es en el consumo.Cuando tienes 7x95W anunciados y también se anuncia un consumo de 500W, algo no cuadra. De hecho si multiplicas 7x95 sale 665...
El receptor es malo? No. Pero frente a demandas de volumen fuertes no podrá pues su fuente de alimentación no suministrará toda la corriente que pueden requerir las siete etapas a la vez. Eso no se produce con frecuencia( y el fabricante lo sabe y se ahorra unos eurillos/dolares en costes de fabicación) pues alguno de los efectos siempre suena por un canal o dos y en ese caso el aparato va sobrado.
La recomendación pues sería que no subieras el volumen mucho con las pelis, aunque antes de llegar muy arriba con el volumen ya te has quedado sordo Cool . En caso de música la cosa cambia a mejor y la fuente de alimentación(que es común a los siete canales) va sobradisima pues tiene que hacer frente sólo a las demandas de 2 canales...
Aún así con 1000€ te quedas corto y lo más importante siempre,como te han dicho ya, son las cajas... Para estos casos, pues pagar a plazos, siendo consciente de que realizas una inversión rentable(hasta que te hartes y quieras subir de escalón, entonces ya es un pozo sin fondo Very Happy Very Happy )

Saludos

pephifi
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  javiermg_ el Lun 25 Ene 2016 - 15:27

Gracias por la recomendaciones! Lo del consumo/potencia de la fuente y altavoces no lo habia tenido en cuenta, pero si es cierto.
Con respecto a las marcas sigur siendo la duda principal... Pero bueno.
Saludos a todos.

javiermg_
Novat@
Novat@

Mensaje  franciscoj el Lun 25 Ene 2016 - 18:22

Una cosa que no me ha quedado clara es si la música que vas a escuchar en mayor proporción es estéreo o 5.1. Porque aunque es verdad que con mas altavoces se reparte la potencia, también lo es que es mas fácil llenar esa sala con 5 altavoces y subwoofer. Y piensa que las escuchas en tienda son distintas a como puede sonar en tu sala.

franciscoj
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  javiermg_ el Mar 26 Ene 2016 - 8:31

Buenos dias! La musica principalmente es stereo salvo 4-5 dvd o blurays de conciertos. El cd todavia esta muy vivo para mi. Gracias por los comentarios.
Saludos.

javiermg_
Novat@
Novat@

Mensaje  franciscoj el Mar 26 Ene 2016 - 9:11

Para esos metros y para estéreo pienso igual que los compañeros, unas buenas columnas que te duren mucho tiempo, a ser posible que no sean muy difíciles de mover. Y ten en cuenta lo que te han dicho, en tu sala pueden sonar distintas, porque cada sala es un mundo y porque en las escuchas en tienda te suelen poner un amplificador estéreo de un nivel alto. Y también es posible que con otras columnas mas económicas obtengas un sonido que te satisfaga.

franciscoj
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  javiermg_ el Lun 18 Abr 2016 - 14:45

hola de nuevo! solo por actualizar... al final he adquirido con el AVR2200, (el 3200 me parecía demasiado caro y demasiadas prestaciones que no voy a utilizar) con los altavoces DALI Zensor 5 "cinema pack", un combo que tenían en Studio22 y me que pareció bastante asequible y bien de sonido, tras probar con mis CDs de música electrónica. Iré comentando a ver que tal suenan en mi casa, y si se asemejan en algo al sonido de allí.

saludos a todos.

_JMG_

javiermg_
Novat@
Novat@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:42

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba